Tema General de Seguridad

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Hoy al revisar el twitter de inteligencia vial me encontre esto (ojala lo promocionaran en TV)
Imagen1.jpg
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Excelente el post sobre la posición adecuada para conducir.... algunas cosas son de lógica, pero se suelen pasar por alto (como la cuestión de los hombros).

aunque depende mucho de la posibilidad de cada carro para modificar las posiciones de la silla y el volante, es fundamental ir bien sentado!

ahora que lo pienso, creo que atiendo a todas las recomendaciones, salvo la altura del asiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: JaimeQ

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Excelente ese video. Ya ponía en práctica algunas que había leído, pero lo de la ventana de guillotina no lo hacía, y cuanta razón tiene.

Así es la posición de manejo de los profesionales ¿no?

Y la gente tirándose toda atrás porque disque se ven más "cool"

Lo cool es ir como si fueras un piloto hecho y derecho XD
 

miguel moreno

Tio Solterón- Bandera Azul
Dic 1, 2011
745
que buen vídeo, y como dice Kota, depende mucho del tipo de carro que se tenga para modificar las posiciones de manejo... pero sin embargo teniendo pocas variables para hacerlo se debe tratar de manejar así...
 

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Uno debe buscar lo mejor dentro de las posibilidades, yo quede jodido con la altura, claro antes en el Twingo apenas si cabía, ahora estoy bajando el asiento... pero es un lio.. Estoy intentando intentando. El 1.83m que mido no me ayuda mucho. Muchas cosas ya las hacía porque para mí era cómodo, estoy acostumbrado a asientos con espaldar recto y duro (estoy sentado de uno de madera), pero bajar aún más la silla me implica mover todo de nuevo para encontrar una nueva posición más baja.


Y como le decía a un amigo lo "cool" es coger el timón como las mujeres: Con las dos manos y bien agarrado. Por qué puede que se escapen.:p
 
  • Me gusta
Reacciones: JaimeQ

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
De acuerdo con Kota, la única que no atiendo es la altura, yo prefiero ir más bien arriba.. Para ver que pasa adelante. Igual veo bien a lo lejos..
 

kios

Antiguo y Clásico
Nov 27, 2011
84
Señores continuo con una gran duda, que espero que con base a experiencias propias me ayuden a solucionar. DONDE DEBEN ESTAR COLOCADAS LAS MEJORES LLANTAS, ADELANTE O ATRÁS?. Alguna vez le sugerí a un forista que colocara una llanta defectuosa en la parte trasera, pero enseguida otro forista de experiencia, dijo que las mejores llantas siempre deben estar en la parte trasera, igual comentario leí posteriormente en la revista motor; pero donde vulcanizan llantas dicen que solo deben instalarlas por seguridad atrás. Como experiencia propia solo se me ha explotado una llanta trasera entre Santa Marta y Barranquilla a unos 100 K/h y no fue difícil controlar el vehículo (a pesar de que el iba con cuatro ocupantes), y he visto accidentes muy graves provocados por estallidos en las llantas delanteras, entonces conservo esta duda que quisiera me aclararan mas por experiencias propias, que por manuales y teorías, muchas gracias.
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
ummmm, pues para comenzar, una llanta defectuosa no se puede poner ni por chiste! ni atrás ni adelante; que le explote una llanta -aún sin ir a altas velocidades- es sumamente peligroso (usted fue muy de buenas, en mi familia se nos explotó una en un policía acostado y que susto tan hpta). Ahora, si fuese algo provisional, yo pondría la llanta defectuosa atrás, me parece que si explotara una llanta delantera el carro quedaría más inestable, pues los frenos actúan en mayor medida en el tren delantero y un carro con la trompa "caída" es perfecto para un volcamiento o algo así.

ahora, si hablamos de combinar llantas desgastadas con llantas nuevas, la gente suele siempre poner las llantas nuevas en las ruedas de adelante, pero esto está incorrecto, toda vez que esto derivaría en que el carro pierda tracción en la parte de atrás, con lo cual el carro "colearía" y perdería el rumbo, lo cual es difícilmente controlable.

si se ponen las desgastadas al frente, el carro no coleará y si bien pierde tracción en la parte delantera, estas perdidas de tracción se pueden controlar más fácilmente con el timón.

el otro día pusieron por acá un video en el que demostraba dicha teoría, lo buscaré y si algo edito.

acá el video

 

mzxr

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
328
Pues lo recomendable es que las mejores llantas deben estar colocadas adelante y atrás :D. A lo que me refiero es que por seguridad uno nunca debería andar con una llanta rajada o lisa, o con "chichones". Una buena rotación de llantas ayuda a que se gasten parejo.

Algunos enlaces:

http://www.tirerack.com/tires/tiretech/techpage.jsp?techid=52
http://www.tireindustry.org/default.aspx?id=976&LangType=1033

Y un enlace interesante con referencias a los fabricantes de llantas:

http://www.ajforeignauto.com/index.php?option=com_content&view=article&id=155

Algunos consejos para el estallido de una llanta el primero es NO FRENAR!.

http://www.smartdriving.co.uk/Driving/Driving_emergencies/blowout.htm

http://www.edmunds.com/driving-tips/how-to-survive-the-top-10-driving-emergencies.html
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Tengo que las mejores llantas se deben poner adelante ya que alli estas son las que reciben el mayor peso del carro, sobretodo en las frenadas.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Es todo lo contrario, ante un daño en una rueda trasera pocos tenemos la habilidad de controlar una sacada de cola del carro. En consecuencia, las mejores deben ir atrás.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y JULIALGO2020

mzxr

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
328
Es todo lo contrario, ante un daño en una rueda trasera pocos tenemos la habilidad de controlar una sacada de cola del carro. En consecuencia, las mejores deben ir atrás.
Opino igual, en mi experiencia personal en carretera he tenido pinchazos en la llanta delantera (derecha), y la trasera (izquierda) a velocidades relativamente bajas. El pinchazo de la llanta delantera avisó inmediatamente en la dirección, mientras que con la trasera el carro comenzó a bambolearse. Para mí es más peligroso lo segundo.

Ante un evento tan poco probable como un pinchazo o un estallido considero que lo más crítico es mantener el control del vehículo, especialmente la dirección. Por eso lo recomendable sería tener siempre las manos bien ubicadas en el timón, y evitar prácticas como sostener el timón con una sola mano o peor con solo algunos dedos de una mano. También el consejo de no frenar me parece importante. Hice el curso de conducción hace muuuucho tiempo, y la verdad no recuerdo que me hubieran recomendado eso.


y que tal esta prueba del mismo sistema que salió mal...


Para eso están las pruebas, no?
 
  • Me gusta
Reacciones: diegocint y Namarillo

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165

Me parece improcedente comparar al camión a 70km/h con un SUV a 280.... Primero el SUV no tiene el tamaño de los frenos equivalente a los tambores de un camión ni la superficie de contacto que tienen las múltiples llantas por eje del camión. Será que los de Volvo si miden la "eficiencia" de su sistema haciendo esas comparaciones o es algún periodista por ahí que se lo saco de la Manga?

Edit.: la sensación de la frenada para el conductor del camión no debe ser nada agradable.... Que susto. xD
 

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Pues: Energica Cientica = 1/2 x Masa x Velocidad^2

Mal que bien los números coinciden, no es más que una simplificación pero no necesariamente errónea. Para detener el vehículo los frenos tienen que poder generar el equivalente a esa energía lo cual se basa en la capacidad del sistema de frenos (la fuerza que ejerce cada freno), el número de llantas, la calidad de las llantas... etc etc.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nico9630

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
me imagino que el perfil tan bajito ayuda a que explote la llanta ¿no? D:

____
me recuerda ese otro...