ummmm, pues para comenzar, una
llanta defectuosa no se puede poner ni por chiste! ni atrás ni adelante; que le explote una llanta -aún sin ir a altas velocidades- es sumamente peligroso (usted fue muy de buenas, en mi familia se nos explotó una en un policía acostado y que susto tan hpta). Ahora, si fuese algo provisional, yo pondría la llanta defectuosa atrás, me parece que si explotara una llanta delantera el carro quedaría más inestable, pues los frenos actúan en mayor medida en el tren delantero y un carro con la trompa "caída" es perfecto para un volcamiento o algo así.
ahora, si hablamos de combinar
llantas desgastadas con llantas nuevas, la gente suele siempre poner las llantas nuevas en las ruedas de adelante, pero esto está incorrecto, toda vez que esto derivaría en que el carro pierda tracción en la parte de atrás, con lo cual el carro "colearía" y perdería el rumbo, lo cual es difícilmente controlable.
si se ponen las desgastadas al frente, el carro no coleará y si bien pierde tracción en la parte delantera, estas perdidas de tracción se pueden controlar más fácilmente con el timón.
el otro día pusieron por acá un video en el que demostraba dicha teoría, lo buscaré y si algo edito.
acá el video