Tema General de Seguridad

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Seguramente si cambian muchas piezas el carro andará mejor, sin embargo teniendo en cuenta que no es el modelo "económico" de Jeep es un poco maluco que tenga ese tipo de problemas. Ya que no es el tipo de cosas que uno espera de un carro que vale lo mismo que una Premium no solo aquí si no en otros mercados.
 

Checho

Nuevo usuario
Feb 24, 2013
3
Me avisan si hay alguna imprecisión, pues es mucha información junta.


Personalmente debo muchos de mis mejores momentos en carretera al edb y al ebs supongo q estos sistemas apoyan al 100 a velocidades bajo los 70 kmh pero esto no implica q no asistan en alguna medida a mayores velocidades. Lo q no entiendo es xq el gli no tiene estos sistemas? Sera q sus conductores dificilmente andan en ciudad a menos de 70? Xq ofrecera VW asi este auto de 25.000 dolares?

Perdon aclaro: hago referencia a lo q llaman aca el esc electronic stability control.... O control de estabilidad en el jetta gli, reingenieria mexicana.... Gracias
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,090
Checho:

Por favor, use EDITAR. No publique varios mensajes consecutivos.
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
ummmm, pues para comenzar, una llanta defectuosa no se puede poner ni por chiste! ni atrás ni adelante; que le explote una llanta -aún sin ir a altas velocidades- es sumamente peligroso (usted fue muy de buenas, en mi familia se nos explotó una en un policía acostado y que susto tan hpta). Ahora, si fuese algo provisional, yo pondría la llanta defectuosa atrás, me parece que si explotara una llanta delantera el carro quedaría más inestable, pues los frenos actúan en mayor medida en el tren delantero y un carro con la trompa "caída" es perfecto para un volcamiento o algo así.

ahora, si hablamos de combinar llantas desgastadas con llantas nuevas, la gente suele siempre poner las llantas nuevas en las ruedas de adelante, pero esto está incorrecto, toda vez que esto derivaría en que el carro pierda tracción en la parte de atrás, con lo cual el carro "colearía" y perdería el rumbo, lo cual es difícilmente controlable.

si se ponen las desgastadas al frente, el carro no coleará y si bien pierde tracción en la parte delantera, estas perdidas de tracción se pueden controlar más fácilmente con el timón.

el otro día pusieron por acá un video en el que demostraba dicha teoría, lo buscaré y si algo edito.

acá el video


De perlas ....estaba en dilema ya que las llantas delanteras del panda estan pidiendo cambio, y me habian recomendado rotar las llantas..asi cambiaba las 4 mejor.... ustedes que opinan muchachos ante lo siguiente:


Repuesto Vulcanizado, Reparación del hombro de la llanta (Se rajo)
Llantas delanteras, El testigo indica que ya hay que cambiarla; esta a la misma altura del labrado.
Llantas traseras, Una esta como al 70% (reemplazo la rajada que ahora es repuesto) y la otra esta como al 60% ...

He pensado comprar 2 llantas ponerlas atrás. pasando las viejas a la parte delantera
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
El ESP tambie recibe estos otros nombres: Vehicle Dynamic Control ("control dinámico del vehículo", VDC), Dynamic Stability Control ("control dinámico de establidad", DSC), Electronic Stability Control ("control electrónico de establidad", ESC) y Vehicle Stability Control ("control de establidad del vehículo", VSC),
 

mzxr

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
328
Tenía rato que no visitaba el sitio de Euro NPCAP, y encontré algunas cosas interesantes que no se si ya habían mencionado antes en este foro:

El nuevo formato de las pruebas, que además incluye pruebas al ESC. No basta solo que lo tengan de nombre, efectivamente se prueba el sistema y por ende el ABS. Para los que aún piensan que el ESC es un accesorio, pueden comparar por ejemplo el test de ESC RAV4 con los resultados del Grand Cherokee mostrado mensajes más atrás.

Los pobres resultados del Toyota Aygo y obviamente sus primos.. tres estrellas?

Los resultados del Skoda Octavia 1.6 Ambition... que tal los aditamentos de seguridad??.

Saludos.
 

fgranados

Antiguo y Clásico
Jun 29, 2011
190
Hyundai i20 HB con doble air bag y resultado de 3 estrellas? Cómo saldrá la versión que venden aquí sin airbags? Como grave la cosa, no?
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
ultimos resultados de Latinncap

http://www.latinncap.com/data/descargas/LN Comunicado de Prensa Marzo19 ESPAÑOL.pdf

probaron la nueva ecosport y el i20 HB
Leyendo el informe, me quedo con un aparte.. "Por el otro, no sólo se trata de presentar una estructura estable, cuando los sistemas de retención (airbags, cinturones, pretensores, etc.) no pueden brindar una protección adecuada ante las altas desaceleraciones. Una buena protección es la que brindan los automóviles que muestran un balance entre una estructura estable y sistemas de retención que protegen apropiadamente a los ocupantes."

Fatal los carros que venden en Latinoamerica, no hay ningún 5 estrellas!!! y lo peor nos clavan en impuestos poniéndonos a pagarlos como si fueran Premium, el colmo!! :mad: ..
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Cuatro estrellas para la EcoSport.
http://autoblog.com.ar/2013/03/mira-en-vivo-las-nuevas-pruebas-de-choque-de-latinncap/
295523_556351001065512_1692965278_n.jpg
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
No entiendo bien, ¿qué es fase 3? Y ¿Cómo es posible que el Sandero saque una estrella?
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
llama la atención el sendero que tenemos. las misma nula seguridad que un carro chino. como grave no.

La verdad me sorprende, pensé que era un carro "seguro" en lo que cabe en estas latitudes, es decir, pensé que sacaba unas 3 estrellas en esas pruebas.

Aunque como dije depronot esté interpretando mal, no entendí muy bien unos datos XD
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
llama la atención el sendero que tenemos. las misma nula seguridad que un carro chino. como grave no.
El Sandero que probaron no tenia airbags.

La verdad me sorprende, pensé que era un carro "seguro" en lo que cabe en estas latitudes, es decir, pensé que sacaba unas 3 estrellas en esas pruebas.

Aunque como dije depronot esté interpretando mal, no entendí muy bien unos datos XD
Aqui encuentras toda la información
http://www.latinncap.com/es/inicio
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
¿Alguno de los dos me puede facilitar los datos del sandero con airbags?, ya que no puedo mirarlos yo directamente :(
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
A mi lo que me sorprende es que la ecosport teniendo el mismo equipo de seguridad del fiesta haya sacado tan solo 3 estrellas en la seguridad de niños y pasajeros de atras. El ford fiesta saco 4 estrellas en eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: JotaEme y Spin

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
A mi lo que me sorprende es que la ecosport teniendo el mismo equipo de seguridad del fiesta haya sacado tan solo 3 estrellas en la seguridad de niños y pasajeros de atras. El ford fiesta saco 4 estrellas en eso.

¿Será el origen?
Al parecer algunos carros ensamblados en Brasil no están saliendo muy bien que digamos en este aspecto.