Tema General de Seguridad

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
la eco es la titanium...? porque esta tiene lo mismo que el fiesta pero sin los 7 airbag... solo 2... pienso que hay radica la diferencia?
 

yamilya9

Antiguo y Clásico
Oct 20, 2010
167
MMM me parece tenaz lo del Sandero sin airbags, sin embargo he leído en varias ocasiones en el foro del Logan que estructuralmente ha respondido a volcamientos inclusive, protegiendo adecuadamente la integridad de los ocupantes. No sé que tanto se alineen o se desalineen los Logan Dynamique nuestros en relación con las 3 estrellas de Euroncap en la que se testeó un Logan como el de acá con dos airbags...saludos.
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,410
Pero acaso no era el sandero con airbags, al que le fue mal en las pruebas pasadas por cuestiones de los materiales en la estructura??
Si lee los detalles de la prueba se dará cuenta que es el Sandero SIN airbags, por otra parte me sorprende aún mas que los resultados de los test de Latin Ncap se basan en una sola prueba Vs la EuroNcao que se basan en 5 Pruebas, es decir. estamos a años luz de los carros europeos. cito lo que dice en la pag de Latin Ncap:

...Euro NCAP realiza la clasificación final a partir de 5 tests distintos: frontal, lateral, de poste, latigazo cervical y peatones. Latin NCAP sólo aplica el test de choque frontal para elaborar la clasificación de estrellas para cada auto...
 
  • Me gusta
Reacciones: Rod

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Pero acaso no era el sandero con airbags, al que le fue mal en las pruebas pasadas por cuestiones de los materiales en la estructura??
Sin airbargs, pero si te fijas en la lista arriba del sandero está un chino que tiene 2 airbargs y tuvo la misma calificación del sandero :confused: Tons para mi, hace poca mella sin tiene o no, si la Estructura es deficiente. Ahora con estos resultados, puedo destacar que sería muy muy importante tener en Cuenta la mínima seguridad activa de nuestros vehículos cuando los vayamos adquirir. Porque con esto se rajan casi todos en la seguridad pasiva y teniendo en cuenta que aquí venden carros con airbags pero sin abs:rolleyes:
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
A mi lo que me sorprende es que la ecosport teniendo el mismo equipo de seguridad del fiesta haya sacado tan solo 3 estrellas en la seguridad de niños y pasajeros de atras. El ford fiesta saco 4 estrellas en eso.

Es que la seguridad no la hace únicamente el número de Airbags del cacharrete, los F1 no tienen ni medio airbag (no se si los de este año tienen ABS por ejemplo) y son coches muy seguros por que la estructura y materiales están diseñados correctamente. De nada vale 7 airbags si el metal es de lata de atún y se deforma como se le de la gana.
 

dakost

Despegó motor
Mar 20, 2013
13
A mi lo que me sorprende es que la ecosport teniendo el mismo equipo de seguridad del fiesta haya sacado tan solo 3 estrellas en la seguridad de niños y pasajeros de atras. El ford fiesta saco 4 estrellas en eso.
No se que tan mal estén las 4 estrellas de la ecosport, el cruze tiene la misma calificación que la ecosport en el latin NCAP y el cruze en el euro NCAP tiene 5 estrellas.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
No olvide que el equipamento del cruze europeo no es el mismo del cruze latinoamericano (aunque no estoy seguro si el cruze que venden en Brasil lo traen de Corea o de Mexico).
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
No se que tan mal estén las 4 estrellas de la ecosport, el cruze tiene la misma calificación que la ecosport en el latin NCAP y el cruze en el euro NCAP tiene 5 estrellas.
Pues es que desde el "sandero gate" a la mayoría no nos valen los paralelismos entre pruebas, pues no sabemos con exactitud si el origen de los vehículos son los mismos.
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,410
Es que la seguridad no la hace únicamente el número de Airbags del cacharrete, los F1 no tienen ni medio airbag (no se si los de este año tienen ABS por ejemplo) y son coches muy seguros por que la estructura y materiales están diseñados correctamente. De nada vale 7 airbags si el metal es de lata de atún y se deforma como se le de la gana.
He escuchado ese argumento de los airbags en la F1, en más de un vendedor para justiicar la falta de ellos, y creo que es comparar peras con manzanas; cuanto cuesta la estructura de un F1?
A lo que si le doy toda la razón es al hecho de que los materiales y la estructura hacen a un coche seguro, en parte, ya que el resto si depende de otros tantos sistemas, como ABS, EBD airbags...
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
He escuchado ese argumento de los airbags en la F1, en más de un vendedor para justiicar la falta de ellos, y creo que es comparar peras con manzanas; cuanto cuesta la estructura de un F1?
A lo que si le doy toda la razón es al hecho de que los materiales y la estructura hacen a un coche seguro, en parte, ya que el resto si depende de otros tantos sistemas, como ABS, EBD airbags...

Según esa teoria (más bien hipotesis) entonces deberian traer cinturones de cinco puntos, usar casco y dispositivo hans.
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Una vergüenza que un vendedor meta a un F1 al momento de la venta de un carro... mi comentario no tenía nada que ver con esa comparación directa, sino mas una hipérbole al hecho que no importa si traen "el mismo equipamiento de seguridad" como decía Jeison Torres en alusión a la diferencia de calificación entre la Ecosport y el Fiesta, pues hay muchos otros elementos en juego mas allá de los Airbags como son el diseño de la estructura, materiales y demás. :)
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Hay que acuñar un nuevo dicho "Más ordinario que un F1 con Airbags":D. ¿A quién en sus cabales se le ocurre que un airbag va a servir en un Fórmula Uno?, cuando los accidentes son mínimo a 100 km/h. Un airbag es para que funcione en accidentes a 40 o 50 km/. De resto, es lo que el casco, el cinturón, la estructura del carro y el Hans hagan por el piloto
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Hay que acuñar un nuevo dicho "Más ordinario que un F1 con Airbags":D. ¿A quién en sus cabales se le ocurre que un airbag va a servir en un Fórmula Uno?, cuando los accidentes son mínimo a 100 km/h. Un airbag es para que funcione en accidentes a 40 o 50 km/. De resto, es lo que el casco, el cinturón, la estructura del carro y el Hans hagan por el piloto

Me hizo acordar de este video que ya es un clásico, ojalá no lo usen los ensambladores y vendedores para justificar la ausencia de airbags

 
  • Me gusta
Reacciones: Namarillo

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Je je je


Creo que el cambio de Airbags por arnés de seguridad en el asiento puede ser un cambio interesante... ¿será por qué eso que en todos carros de competencia lo hacen?
Cinturón de 3 puntos y airbags vs ¿Bandera negra?
A los vendedores solo les creo una cosa: Que quieren vender… ¡De resto ni el nombre!.
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Es que ese choque contra algo sólido como esa pared es imposible creo que para cualquier vehículo, por eso en F1 tienen esas cosas que amortiguan (no me acuerdo el nombre) y mucho terreno en arena para desacelerar un poco el vehículo.