Tema General de Seguridad

Rod

Antiguo y Clásico
May 6, 2013
151
Nueva prueba de la IIHS, necesaria de ahora en adelante para que a un vehículo se le otorgue el Top Safety Pick.

En esta prueba, el vehículo se dirige hacia una "maqueta" de otro a dos velocidades: 20km/h y 40km/h.

Saludos, Spin. De nuevo gracias por esos excelentes aportes.

Si el IIHS es interesante aunque su máxima motivación sea un poco "oscura":eek:.

Bajar el índice de reclamaciones a las aseguradoras y por ende los desembolsos de estas... Sin embargo aunque es un poco “oscuro” igual no se les puede negar que al final buscan la mejora de todo.

Estos casos de doble moral se me hacen interesantes.;)

En los documentos sobre la prueba del "small overlap test" claramente hablan seleccionaron esa prueba que aunque muchos muertos, también tiene un alto índice de reclamaciones. Incluso si revisa esta prueba (frenado automático) claramente hablan de una estrellada a baja velocidad se repara más barato. Adicionalmente el nombre es muy claro: “Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras”

A las aseguradoras solo les duelen dos cosas, y ambas son clásicas de todo negocio: perder clientes y tener grandes costos (desembolsos).

Saludos, Rikitiki.

Tal cual; los seguros son un negocio de financistas, que no son Hermanas de la Caridad, sino capitalistas ávidos del dinero del público. Es un caso en el que, marginalmente y como resultado secundario, el consumidor se beneficia de la ganancia del capitalista, cuyo instituto estimula las mejoras de los vehículos. Sin embargo, no es sólo por ellos; el señor dice claramente que los sistemas satisfacen las normas del gobierno (0:28).
 
Última edición:

Boris Yamit

Despegó motor
Abr 6, 2013
57
Deberiamos sacar un listado como el del artículo y que diga "Automóviles Colombia y sus foristas recomiendan no comprar..."

totalmente de acuerdo es hora que hagamos sentir nuestra voz. podríamos comenzar la lista con aportes de cada uno.

chevrolet aveo sin airbags sin abs
suzuki alto sin airbags sin abs
suzuki jimny sin airbags sin abs
renault duster 1.6 sin airbags sin abs
renault clio campus sin airbags sin abs
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
El nuevo Corolla se une a la gran lista de vehículos que se rajaron con el Small Overlap Test de la IIHS


Sin embargo, le fue excelente en las demás pruebas, por lo cual obtuvo el Top Safety Pick.

Eventualmente dejarán de rajarse en esa prueba, teniendo en cuenta que la mayoría se guía por estas para que a sus vehículos les vaya bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
Pet Safety: Subaru Goes for the Dogs

003_D6H4598h.jpg

http://www.autotrends.org/2013/10/07/pet-safety-subaru-goes-dogs/
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Sistema de evasión automática de vehículos y peatones
Ford presentó este avance en seguridad activa que permite la maniobra autónoma del vehículo en caso de un inminente choque o atropellamiento.


http://motor.com.co/avances/ford-presento-sistema-evasion-automatica-de-obstaculos_13111655-4

Hay una duda que me genera eso y es si en el carril contrario viene un carro como hace el carro, se estrella con el carro que viene en el otro carril o atropella al peaton o vehiculo al que se supone debe esquivar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Spin

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Hay una duda que me genera eso y es si en el carril contrario viene un carro como hace el carro, se estrella con el carro que viene en el otro carril o atropella al peaton o vehiculo al que se supone debe esquivar.

Sí, igual dicen que apenas van a probarlo en un Focus, así que ahí tendrán en cuenta un sin número de posibles variables para que cuando lo introduzcan en masa no presente fallos. En cuanto al escenario que decís, si la única opción es el choque, puede que elija estrellarse contra el obstáculo que se aproxime a menor velocidad o que tenga menor masa, etc. A ver cómo lo solucionan XD.

Esto siempre y cuando el conductor no haga nada por sí mismo.
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Sí, igual dicen que apenas van a probarlo en un Focus, así que ahí tendrán en cuenta un sin número de posibles variables para que cuando lo introduzcan en masa no presente fallos. En cuanto al escenario que decís, si la única opción es el choque, puede que elija estrellarse contra el obstáculo que se aproxime a menor velocidad o que tenga menor masa, etc. A ver cómo lo solucionan XD.

Esto siempre y cuando el conductor no haga nada por sí mismo.
Uno al final termina desconectando este tipo de ayudas, almenos en nuestra topografía que es muy poco plana, y no tiene carreteras que exigen poco manejo lo que colabora a dormirse, en nuestra carreteras en su mayoría hay que manejar constantemente, por lo menos hablo de Antioquia y la zona Andina.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Mmmmmmmmmm

Técnicamente debería elegir al blanco con menor velocidad relativa y que pueda estrellar lo más frontal posible para que toda la estructura reciba el choque y no solo una parte.

Por otro lado a lo que dice Sebasf no solo no nos dormimos tan fácil, también estamos mejor acostumbrados a lo “estúpido” y por reaccionamos un poco mejor a lo inesperado. Ojo esto no quiere decir que manejemos mejor, la verdad no tenemos ni idea para que son las señales de tráfico y por eso no es que seamos ningunos “súper pilotos”
 
  • Me gusta
Reacciones: Spin y Sebasf

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Mmmmmmmmmm

Técnicamente debería elegir al blanco con menor velocidad relativa y que pueda estrellar lo más frontal posible para que toda la estructura reciba el choque y no solo una parte.

Por otro lado a lo que dice Sebasf no solo no nos dormimos tan fácil, también estamos mejor acostumbrados a lo “estúpido” y por reaccionamos un poco mejor a lo inesperado. Ojo esto no quiere decir que manejemos mejor, la verdad no tenemos ni idea para que son las señales de tráfico y por eso no es que seamos ningunos “súper pilotos”
Exacto no manejamos mejor si no peor por eso es que uno siempre maneja atento a reaccionar si alguien comete una estupide
 

elcuente

Alto kilometraje
Mar 6, 2013
79
Mmmmmmmmmm

Técnicamente debería elegir al blanco con menor velocidad relativa y que pueda estrellar lo más frontal posible para que toda la estructura reciba el choque y no solo una parte.

Por otro lado a lo que dice Sebasf no solo no nos dormimos tan fácil, también estamos mejor acostumbrados a lo “estúpido” y por reaccionamos un poco mejor a lo inesperado. Ojo esto no quiere decir que manejemos mejor, la verdad no tenemos ni idea para que son las señales de tráfico y por eso no es que seamos ningunos “súper pilotos”

Aparte de eso la diferencia de geografia ayuda. No es lo mismo estar manejando por nuestras carreteras llenas de curvas, un carril de ida y uno de vuelta, camiones, buses que paran, vacas que se atraviesan y asi, que ir manejando un automatico a 70 Millas por una autopista de 6 carriles sin una sola curva, esto ultimo da sueño
 

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,597
Lo interesante es que comienza a desarrollarse y tendrá la oportunidad de mejorarse y perfeccionarse en la medida que se implemente. Todo lo que pueda salvar vidas y evitar accidentes bienvenido!!!
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Aparte de eso la diferencia de geografia ayuda. No es lo mismo estar manejando por nuestras carreteras llenas de curvas, un carril de ida y uno de vuelta, camiones, buses que paran, vacas que se atraviesan y asi, que ir manejando un automatico a 70 Millas por una autopista de 6 carriles sin una sola curva, esto ultimo da sueño
Le falto la cantidad de motos que se atraviesan de forma imprudente, y para mi, serian la molestia para estos sistemas de seguridad, en un capitulo de TOP GEAR de la BBC, uno de los conductores del programa manejaba una CX5 y llegado a un estacionamiento con cerca viva adelante, el carro freno si ningun problema, pero despues estaba a unos 6 m de otro carro, acelero y no le freno, todo por confiado y en recocha con otro compañero; estos sistemas tiene su ventajas y desventajas a igual que limitaciones o condiciones de uso (en AUTOVIAS), pero a medida que avance la tenologia se ira perfeccionando, Tambien en otro programa de TOP GEAR USA utilizaban un Mercedes-Benz G 55 AMG, que lo metieron por el campo o bosque, y costantemente los sistema sonoros avisan al punto fastidiaban, me imagino por la cercania con las pequeñas ramas y tambien me imagino que estos sistema tendrian la funcion de descativarsen con un boton.

De igual forma pienso que la topografia colombiana y sumando el desconocimiento de los limites de estos sistema impide el correcto funcionamiento, como la velocidad min. y max en que funciona el sistema de frendado, como el tamaño de objeto adelante, si funciona con algo que se cruce, o al cambio de carril o de direccion.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Sebasf