Tema General de Seguridad

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
El Jetta también podría obtener 5 estrellas en las versiones más equipadas (que sí tienen airbags laterales y de cortina). De hecho, la Ecosport también trae 6 airbags en varias versiones brasileras (Freestyle Plus y Titanium Plus). No olvidemos que la actual Ecosport fue concebida como modelo global.
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
El Jetta y la Ecosport sacaron 5 estrellas en la LatiNcap, gracias a que no hacen pruebas de choque laterales. Porque ninguno de esos carros tiene airbags de cortina. El único que si podría mantener esa calificación de 5 estrellas en la Euro Ncap, es el Focus.
Aún así, en hora buena por esos 3 carros.


(Sarcasmo on) Ahh, se me olvidaba que afortunadamente la gente de Latinoamérica no suele sufrir colisiones laterales en sus autos, ni realizan maniobras que les hagan perder el control de sus vehículos. (Sarcasmo off)
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
El Jetta y la Ecosport sacaron 5 estrellas en la LatiNcap, gracias a que no hacen pruebas de choque laterales. Porque ninguno de esos carros tiene airbags de cortina. El único que si podría mantener esa calificación de 5 estrellas en la Euro Ncap, es el Focus.
Aún así, en hora buena por esos 3 carros.

Ironicamente a la ecosport no le fue muy bien que digamos en las pruebas de euroncap. Al mazda 3 le fue muy bien.
http://www.motorpasion.com/segurida...otorpasion+(Motorpasión)&utm_content=FaceBook
 

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
mmmmmm NO

Reglas de Ncap, siempre se prueba la versión "pelada" por eso el Ford Fiesta anterior se rajó horrible, por pinche $500.000 vs la versión de 6... Claro en Colombia, por otro lado EURONCAP me tiene medio perdido, por ejemplo Seat Ibiza, 5 estrellas en 2011, y técnicamente no tiene airbag de cortina, tienen un airbag lateral más alto.

Pero si es grosero que 5 "estrellas" cuando te "estrellas" y solo tienes airbag frontal.

No me queda claro de cual "estrellas" hablan.
 

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
A qué distancia vemos un carro según CESVI

y6u3uqej.jpg
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
mmmmmm NO

Reglas de Ncap, siempre se prueba la versión "pelada" por eso el Ford Fiesta anterior se rajó horrible, por pinche $500.000 vs la versión de 6... Claro en Colombia, por otro lado EURONCAP me tiene medio perdido, por ejemplo Seat Ibiza, 5 estrellas en 2011, y técnicamente no tiene airbag de cortina, tienen un airbag lateral más alto.

Pero si es grosero que 5 "estrellas" cuando te "estrellas" y solo tienes airbag frontal.

No me queda claro de cual "estrellas" hablan.


Acá hay un texto muy interesante, está en Portugués, pero es algo entendible, por lo menos a mi me despejó muchas dudas y me enseñó cosas que no sabía.

http://www.noticiasautomotivas.com.br/latin-ncap-respostas-as-perguntas-mais-frequentes/
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
es triste ver vídeos como este, en donde llegan y resaltan "por ejemplo en colombia, el estado reglamento que a partir del 2013 era obligatorio 2 airbags y frenos abs"……se acabo el 2013 y sabemos que esa iniciativa chevrolet, kia, hyundai y otras la mando a quitar, ademas nos recuerda el fenómeno que no solo pasa en colombia, sino a nivel cultural de latinoamerica, y es de prefieren un elevavidrios, radio mp3 dvd, a seguridad….
 

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Por que ese tema si es interesante, por un lado los fanáticos de no hacer nada se escudan en que prender las luces consume gasolina, pero lo verdaderamente interesante es que las estadísticas salen en tablas, el nivel de accidentes es el mismo sin importar las luces..... difícil de masticar pero así es.:confused:
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Por que ese tema si es interesante, por un lado los fanáticos de no hacer nada se escudan en que prender las luces consume gasolina, pero lo verdaderamente interesante es que las estadísticas salen en tablas, el nivel de accidentes es el mismo sin importar las luces..... difícil de masticar pero así es.:confused:
y.....como hacen eso??? después del accidente verifican sí las luces venían encendidas o no?? no entiendo
 

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Casi medio planeta ha tenido esa discusión incluyendo Locombia (por cuantos años fue obligatorio en carretera), y al final las estadísticas son: “no concluyentes” en todos lados.

Y como dijo el sabio:

 
Última edición:

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
que buen resultado! lastima que el que venden aca no tiene los airbags y demas elementos para cumplir con estos estandares.


Les parecerá inmerecido y le dará un infarto a mas de un directivo de Colmotores y a esas locotas que definen el producto para Colombia cuando un Spark que se venda acá tenga todas esas bolsas de aire.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Les parecerá inmerecido y le dará un infarto a mas de un directivo de Colmotores y a esas locotas que definen el producto para Colombia cuando un Spark que se venda acá tenga todas esas bolsas de aire.
Pero creo que la estructura del carro hace su trabajo exelente,no es que colmotores no lo quiera traer con airbag es cuestios de presupuesto.

El airbag no funciona bien si la estructura no resiste adecuadamente,claro que hace falta esos airbag pero no es bueno darle todo el credito del buen puntaje a los airbag es errado,ya esto lo discutimos aca hace años.
Pero aclaro que si estoy de acuerdo con que faltan los airbag.
 
  • Me gusta
Reacciones: J84