Tema General de Seguridad

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Definitivamente deja mucho que desear el desempeño de este segmento en pruebas de seguridad "small overlap". Penosos resultados del Fiat 500, Mitsu Mirage, Nissan Versa y Hyundai Accent, con el agravante que los últimos dos mencionados los venden en nuestro país con la mitad del equipamiento de seguridad que sale en el video

Con mejores resultados que los mencionados anteriormente están el Toyota Yaris, Ford Fiesta, Mazda 2 y Kia Rio, aunque otra vez está el agravante del pobre equipamiento de seguridad en nuestro país.

El único que se salva es el Spark, que logra un resultado Aceptable. Lástima que por aquí no se vea la versión con 10 airbags... :confused:



 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y JL24

elcuente

Alto kilometraje
Mar 6, 2013
79
Esa version llegara a colombia a finales de año, se espera la entrada en el mercado norteamericano se espera para abril.

Me tiene pensando esa version, porque se va a fabricar en Mexico, lo que debería traerlo mas barato o sin alteracion en el equipamiento.

Ya toca esperar las pruebas de esta versión, pero lo que pasa es que el small overlap test es relativamente nuevo
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Esa version llegara a colombia a finales de año, se espera la entrada en el mercado norteamericano se espera para abril.

Me tiene pensando esa version, porque se va a fabricar en Mexico, lo que debería traerlo mas barato o sin alteracion en el equipamiento.

Ya toca esperar las pruebas de esta versión, pero lo que pasa es que el small overlap test es relativamente nuevo
Y donde ae fabrica el actual?
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Me causa curiosidad que en las pruebas IIHS generalmente a los carros de marcas norteamericanas les va mejor que a los carros de marcas extranjeras.

Si se miran las pruebas EuroNCAP, para algunos de los mismos carros, las comparaciones de resultados son diferentes. Por ejemplo, FIAT 500 Vs. Spark.

¿Cambiaran tanto los materiales según el sitio dónde sean armados los carros?
 

JuanoX

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,675
Otra cosa que me parece curioso, es el ángulo de choque. No es frontal completamente, si no en una porción muy pequeña de la esquina del conductor.