Tema General de Seguridad

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
707

Jaime001254

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2012
223
Pues el ferrari le pudo haber salvado la vida al ocupante del smart. El smart a pesar del esfuerzo en reforzar la carrocería se ha comprobado que es más inseguro por ser mas liviano y por tener menos espacio para deformación, asi que así pueda conservar la cabina mas o menos intacta, el tiestaso lo puede ir matando ya que no puede absorber tanta energía como un automovil más grande.
 

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Me causa curiosidad que en las pruebas IIHS generalmente a los carros de marcas norteamericanas les va mejor que a los carros de marcas extranjeras.

Si se miran las pruebas EuroNCAP, para algunos de los mismos carros, las comparaciones de resultados son diferentes. Por ejemplo, FIAT 500 Vs. Spark.

¿Cambiaran tanto los materiales según el sitio dónde sean armados los carros?

Y Colombia ¿qué tal estará en ese tema? ¿Con la CCA, Sofasa, GM?
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Las respuestas del entrevistado están como interesantes, lástima que en Colombia no haya un doliente serio y consagrado con este tema.

 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Cuando un medio no sabe lo que publica, pasan cosas como esa noticia. Porque el Agile no se vende en Colombia, nombran al Nissan Micra y al March como si fueran carros distintos, no especifican que el Sandero probado era la versión sin airbags (Renault no quiso donar uno con airbags) ni que el mencionado Nissan sí los tenía, no distinguen modelos que se probaron con y sin bolsas de aire publicando ambos puntajes, confunden los puntos con estrellas (se necesita cierta cantidad de puntos, entre otros criterios, para obtener un número de estrellas) y, para colmo, el listado de marcas y referencias da pena con solo leer cosas como "Corola", "Gold", "Nissan hatchback" en vez de Tiida, "2007 Compact", "Novio Uno" y así.

Un completo desastre que de todas maneras no me extraña de esa página... lástima que sea una noticia de septiembre pasado, muy tarde para enviarles algún tipo de queja.
 
Última edición:

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Les comparto los últimos resultados de la prueba "Small overlap" en SUV medianas (adjunto solo las vendidas en el país):

Jeep Grand Cherokee: Marginal.


Mazda CX-9: Poor.


Kia Sorento: Poor.


Honda Pilot: Poor.


Toyota 4Runner: Marginal

 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
El artículo es bueno, pero creo que hay un punto que se omite y es la enorme posibilidad de que algunas marcas, viendo la introducción de la nueva prueba, sencillamente se anticipen a modificar sus productos para que la pasen una vez sean evaluados y no esperen, como otras, a quedar mal para ahí sí ponerse las pilas. No sé yo si una XC90 del 2003 habría sido igual de buena... esperemos que sí.
 

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
En los primeros artículos del IIHS hablaban que para Volvo la prueba de "small overlap" ya era una prueba de rigor para los carros, y por eso claramente la estaban pasando bien; que cuantos años de ventaja.... ni idea.