Tema General de Seguridad

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
ja ja ja ja ahora todos los gringos tendrán carros para viejas :D:D

Sin embargo si me causa curiosidad el cuanto disminuirán los accidentes y de qué tipo (graves o simples), tocara esperar.
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
ja ja ja ja ahora todos los gringos tendrán carros para viejas :D:D

Sin embargo si me causa curiosidad el cuanto disminuirán los accidentes y de qué tipo (graves o simples), tocara esperar.

Yo no entendí lo del carro para viejas... si está hablando de la cámara de reversa, piense que sus beneficios van mas allá de simplemente ayudarle a estacionar, de hecho rara vez la uso para ese fin, A mi personalmente me sirve bastante para evitar golpear niños, motociclistas, perros y cualquier otra cosa que se atraviese, que por mas macho que sea no voy a poder ver.
 

Triplepapito

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2010
141
Estudio de la NCAP indica que a Latinoamérica llegan los peores carros.

carros_inseguros.jpg


Un estudio desarrollado a nivel mundial evidencia que los vehículos que se comercializan en Colombia y en países en vía de desarrollo son menos seguros que los que se venden en los países desarrollados.

El presidente de Global NCAP, Max Mosley, les ha expuesto esta preocupación a los fabricantes de automóviles y les ha pedido que velen por la seguridad de sus usuarios, ya que sin importar en que país vendan sus vehículos, estos deben responder a los mismos estándares de calidad.

Los-carros-mas-inseguros-se-venden-en-colombia
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,047
1. Artículo viejo
2. No es la primera vez que ponen un artículo de esa fuente y tiene equivocaciones (¿lanzamiento del Agile en Colombia en 2013?)
 
  • Me gusta
Reacciones: Jaime001254

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Yo no entendí lo del carro para viejas... si está hablando de la cámara de reversa, piense que sus beneficios van mas allá de simplemente ayudarle a estacionar, de hecho rara vez la uso para ese fin, A mi personalmente me sirve bastante para evitar golpear niños, motociclistas, perros y cualquier otra cosa que se atraviese, que por mas macho que sea no voy a poder ver.
Creo que la camara es muy util para ver las cosas o personas que estan atras y algo en diagonal, y su punto en contra es que no se puede ver las cosas o personas que se van atravesar, entonces siempre toca girar la cabeza para mirar, por ejemplo si esta saliendo de una calle.



Bueno a lo que venia, estube leyendo los foros y muchos se quejan de los robos de las llantas, y que ni los pernos de seguridad sirven ya que los ladrones andan con sus respetivas copas o aclopes, entonces pense en una idea de un perno sencillo y que sea liso, que con ninguna llave o copa se suelte de forma directa como pasa con todas, el perno es sencillo pero si lo ve un ladron dira como lo desenrosco si no tiene forma o cuadrante, y la idea es que la seguridad no es alta, sino que para el ladron sea engorroso quitar el perno y que si se toma el tiempo de quitarlo, por lo menos los pillen.
La opcion 1 fue la idea base, pero la opcion 2 y 3 depende si es perno o tuerca y consiste en un perno sin cuadrante, es totalmente cilindrico, con un orificio roscado que se agarra al esparrago, y por el otro lado tambien tiene un orificio roscado, para montar la llanta se roscar el perno y se utiliza un tornillo con una tuerca para que sirva como de contratuerca, y entonces para apretar mete el tornillo cierta distancia y despues ajusta la tuerca para que tornillo gire todo con el perno hasta dar ajuste (ajuste dependiendo de la calidad de acero con que se construya), bueno entonces para sacarlo tocar el tornillo afloja la tuerca y ya, para sacar el perno y liberar la llanta se tiene que hacer el mismo procedimiento pero un poco mas dificil, porque el tornillo se destornillara si no se apreta bien la contratuerca, pero el mecanico con dedicacion lo podra sacar, y el ladron con afan no sabra o lo evitara, bueno les dejo una figura algo tecnica, para que tenga una mejor idea, por si quieren mandarla hacerla en algun tornero, o si quiere agregar ideas para mejorar el bosquejo.
Pernos.jpg
 
Última edición:

Jaime001254

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2012
223
Bacana su idea pero sale mas caro que los rines jejejeje. en la idea 2 o 3 con roscados diferentes va a ser jodido meterlos bien ajustados; en vez de contratuerca debería usar una especie de chaveta o guia y hasta ahí llega la idea de dejarlo cilíndrico.

A mi me parece que si le toca dejar el carro dando papaya, si compra lo más popular los ladrones ya le van a tener la maña y no le va a servir de nada.

Yo compraría 4 marcas con sistemas bien diferentes y pondria uno en cada rueda... McGard, Gorilla, Trimax y algun OEM... no creo que el ladron se ponga a desafiarse
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
No sale caro, lo unico que hay que fabricar es el perno y eso es barato (ahora no recuerdo cuando cobran por hora de MO), porque el tornillo y la tuerca (o 2 tuercas) se comprar en la ferreteria o tornilleria.
Comprar todas las tuercas de seguridad de diferentes marca sale por costoso, mas o menos 280.000, y no sirve de mucho porque ellos todas las tienen, y como ellos primero miran y estudian el robo, facilmente escoje dentro del carro las copas a utilizar.
Por otro lado usted con tiempo le da un buen ajuste, asi sea con la contratuerca, entonces si ellos quieren sacarla le tomara su buen tiempo, y a demas tiene que utilizar dos llaves o heramientas para poderlo hacer, ahora si ud le pone dos de la mismas, le va tomar mas tiempito a ellos, por lo tanto creo que van ha evitar robarsela; pues ese es mi parecer de la cosas, no tanto la seguridad que ofrece si no lo engorroso que es trabajo de realizar.
Si le ponemos chaveta o algun cuadrante, volvemos a la misma, o sea le estamos colocando una forma donde estos facil fabrican su pieza o con un sincel le dan y la hacen girar.
Bueno la idea es como para haber si funciona y mejorarla, voy a ver si hago un bosque 3D en computador y de pronto me fabrico una, para realizarle una prueba.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

Perruan

Antiguo y Clásico
Sep 9, 2010
336
Hace días no entraba al foro y leí varios temas pero me llama mucho la atención el tema de seguridad.

Es bien sabido que a los políticos colombianos poco o nada les importa el tema aparte del intento que hubo hace algunos años sumado a unos representantes de muchas marcas que solo les importa el beneficio monetario y preparan a los vendedores con argumentos pobres acerca de la carencia de los elementos básicos de seguridad.

A pesar que en el foro siempre se ha resaltado la importancia de los elementos de seguridad no es muy difícil darse cuenta las razones por las que nos siguen vendiendo carros pelados. De acuerdo a lo leído el comprador común aún sigue muy interesado en tener sunroof, pantallas táctiles y cuanto accesorio exista pero la seguridad relegada, si lo trae bien sino no importa.

¿Será posible que algún día el comprador colombiano se dé cuenta que la seguridad no es un accesorio más de confort?

Espero no molestar a los administradores por este mensaje tan largo pero la idea me nació precisamente de algunos usuarios del foro en diferentes temas muy proclives a basar sus decisiones en los accesorios “imprescindibles”.

P.D. Si consideran pertinente remover el mensaje.
 

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,597
Agrego a la Explorer (solo me deja adjuntar cinco vídeos por mensaje):

Ford Explorer: Marginal


Con esa evaluación tan diferente pero valida, tendrá que cambiarse la forma de construir la estructura de la mayoría de vehículos. Sin mucho conocimiento del tema me imagino un parachoques muy fuerte pegado de la estructura, que no deje desprender la rueda tan fácil como se visualiza, que por ahí se sigue llevando toda la estructura hacia dentro. Increíble pero es la realidad en un accidente con esas condiciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
Que comentario tan machista y despectivo.

Cuándo se conoce de accidentes con bebes o niños ubicados tras de un vehículo y que no se ven desde el puesto del conductor es que se entiende la utilidad de las cámaras de reverso.


hace rato no entraba al foro, es buena su apreciación, pero tengamos presente que con camar o sin camara lo ideal es darle al vueltica de 360° al carrito antes de subirse y arrancar, esto incluye una miradita debajo del mismo, con esto sabe calaremnte que tiene o con que se encontrara, y si el tema es parquearse y se tienen mucha desconfianza definitivamente lo mejor es detener la marcha y bajarse a mirar, en este caso si que es muy util la camara.
 
  • Me gusta
Reacciones: groso

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
General Motors hará que sea imposible encender algunos de sus vehículos del 2015 si tanto el piloto como el copiloto no tiene el cinturón abrochado. Ni recordatorio ni nada, o te lo ponés o te lo ponés.

Fuente: http://www.motorpasion.com/seguridad/general-motors-obligara-a-usar-el-cinturon-de-seguridad-en-eeuu

Al parecer BMW había hecho una petición similar el año pasado a la NHTSA, dado que si el piloto tiene puesto el cinturón de seguridad, el Airbag para rodillas por ejemplo se vuelve innecesario, por lo cual podría obviarse y así reducir peso y costes.

Fuente: http://www.autonews.com/article/201...eds-study-interlocks-that-force-seat-belt-use

Seguramente se volverá obligatorio con el pasar de los años.

PD: No quiere decir que los airbags sean innecesarios con el cinturón, pero el de rodilla sí que se puede obviar y leí algo que el tamaño de los airbags para el piloto y copiloto podrían ser menores si estos llevaran el cinturón puesto.
 
  • Me gusta
Reacciones: groso y PPGSM

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
General Motors hará que sea imposible encender algunos de sus vehículos del 2015 si tanto el piloto como el copiloto no tiene el cinturón abrochado. Ni recordatorio ni nada, o te lo ponés o te lo ponés.

Fuente: http://www.motorpasion.com/seguridad/general-motors-obligara-a-usar-el-cinturon-de-seguridad-en-eeuu

Al parecer BMW había hecho una petición similar el año pasado a la NHTSA, dado que si el piloto tiene puesto el cinturón de seguridad, el Airbag para rodillas por ejemplo se vuelve innecesario, por lo cual podría obviarse y así reducir peso y costes.

Fuente: http://www.autonews.com/article/201...eds-study-interlocks-that-force-seat-belt-use

Seguramente se volverá obligatorio con el pasar de los años.

PD: No quiere decir que los airbags sean innecesarios con el cinturón, pero el de rodilla sí que se puede obviar y leí algo que el tamaño de los airbags para el piloto y copiloto podrían ser menores si estos llevaran el cinturón puesto.

Y de una vez que no dejen prender el carro si los de atrás están en las mismas... estoy mamado de explicarle a los de atrás por qué es importante que se pongan el cinturón también, mejor decir "no me prende el carro" :D