No sale caro, lo unico que hay que fabricar es el perno y eso es barato (ahora no recuerdo cuando cobran por hora de MO), porque el tornillo y la tuerca (o 2 tuercas) se comprar en la ferreteria o tornilleria.
Comprar todas las tuercas de seguridad de diferentes marca sale por costoso, mas o menos 280.000, y no sirve de mucho porque ellos todas las tienen, y como ellos primero miran y estudian el robo, facilmente escoje dentro del carro las copas a utilizar.
Por otro lado usted con tiempo le da un buen ajuste, asi sea con la contratuerca, entonces si ellos quieren sacarla le tomara su buen tiempo, y a demas tiene que utilizar dos llaves o heramientas para poderlo hacer, ahora si ud le pone dos de la mismas, le va tomar mas tiempito a ellos, por lo tanto creo que van ha evitar robarsela; pues ese es mi parecer de la cosas, no tanto la seguridad que ofrece si no lo engorroso que es trabajo de realizar.
Si le ponemos chaveta o algun cuadrante, volvemos a la misma, o sea le estamos colocando una forma donde estos facil fabrican su pieza o con un sincel le dan y la hacen girar.
Bueno la idea es como para haber si funciona y mejorarla, voy a ver si hago un bosque 3D en computador y de pronto me fabrico una, para realizarle una prueba.