Tema General de Seguridad

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Una pregunta y no sé si va acá o no, pero al fin cuanto es la velocidad máxima en carretera cuando no esta indicada por algún letrero?
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Peligrosos 80km/h :eek::eek:
He visto solo un letrero en el Huila que indica la altisima velocidad de 90.
Es que antes habia escuchado una reforma a transito de la velocidad de 80 a 100, pero no sé en que quedo eso, y la semana ante pasada iba por la via Funza-Siberia, y un policia con detector de velocidad en mano y llendo a unos 90-95 kms no me multo y ya revise en el Simit.
En la salida de la autonorte claramente dice que el carril de alta vel, es de 80, entonces cual es la velocidad maxima? y hay excepciones como la que hay en el Huila?
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
La mayoría de vias de doble calzada del Valle del Cauca están limitadas a 100 kph, igual es bajo para esas vías, aunque hay cada carro y cada loco..., ojo, también es muy peligroso ir en una vía de estas a 40-60 kph, si alguien a buen ritmo alcanza a un lento de estos en una curva (con lo que no pudo advertirlo antes) para el del carro rápido (o normal) sería casi igual que si hubiese un carro parado en mitad de la vía, lo que podría causar un accidente mortal, una vez vi un accidente (realmente había pasado cuando llegué) en el que dos carros rápidos iban uno tras otro, el carro de adelante alcanzó a un lento y a último momento cambió de carril para adelantarlo, el carro rápido de atrás no pudo esquivarlo, frenó, pero la falta de ABS hizo que lo golpeara por detrás.

Del video muy interesante todo, voy a poner algunas cosas en práctica, aunque hay otras que siempre hago, lo que no hago nunca es poner el asiento lo más bajo posible, yo siempre prefiero el asiento alto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm y PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
Lo del video lo aplico desde hace muuuuchos años, cuando Tiff Needell dio unos consejos similares en un episodio de Fifth Gear.

Créanme, son cosas sencillas pero con mucha lógica y cuyo efecto se nota casi de inmediato.
 

route

Antiguo y Clásico
May 13, 2008
116
La mayoría de vias de doble calzada del Valle del Cauca están limitadas a 100 kph, igual es bajo para esas vías, aunque hay cada carro y cada loco..., ojo, también es muy peligroso ir en una vía de estas a 40-60 kph, si alguien a buen ritmo alcanza a un lento de estos en una curva (con lo que no pudo advertirlo antes) para el del carro rápido (o normal) sería casi igual que si hubiese un carro parado en mitad de la vía, lo que podría causar un accidente mortal, una vez vi un accidente (realmente había pasado cuando llegué) en el que dos carros rápidos iban uno tras otro, el carro de adelante alcanzó a un lento y a último momento cambió de carril para adelantarlo, el carro rápido de atrás no pudo esquivarlo, frenó, pero la falta de ABS hizo que lo golpeara por detrás.

Del video muy interesante todo, voy a poner algunas cosas en práctica, aunque hay otras que siempre hago, lo que no hago nunca es poner el asiento lo más bajo posible, yo siempre prefiero el asiento alto.


Hola Compañeros foristas...

Tambien vivo en el Valle y soy asiduo usuario de la via que va de Cali a Buga.
Por el tramo de cementos San Marcos, donde empieza la loma, fui testigo de un accidente causado 100% por la imprudencia.
El conductor que iba delante mio conducia una Honda CRV, y aunque todo ese trayecto esta marcado con doble linea intento hacer un sobrepaso en la curva golpeando un motociclista quien cayo muerto al instante, lo se pues me toco verlo en el suelo con la cabeza completamente girada sobre su eje y pegada a la espalda.

Entiendo perfectamente que esas vías 'invitan' a correr, y que muchos se sienten en una pista de carreras, de hecho, el espacio que uno deja hasta el carro de adelante muchas veces es considerado 'una plaza a ganar' por el que va atrás quien se arroja de forma temeraria para ganar 'un puesto'.

En lo personal, siempre los dejo que tomen ese puesto, y simplemente vuelvo y tomó distancia. He visto varios accidentes de ese tipo, donde el 'inteligente' intenta sobrepasar al otro para ganar el espacio, y bueno...

Siempre he pensado que el límite de velocidad no existe para 'limitarlo' a uno, esta por protección, Estoy seguro que la mayoría de los foristas tiene su carro en prístinas condiciones, y en lo personal mi carro mantiene 'una uva'. Pero nadie puede garantizar el estado mecánico de los demás carros, en la recta Cali-Palmira, donde es legal ir a 100, yendo a esa velocidad he visto R4 que me sobrepasan, y pienso 'De por Dios!, como va a frenar!', ademas en estas vías nunca falta, la vaquita, el perrito, la gallina... en fin... Tantas cosas que hacen que de un momento a otro se necesite usar el abs, control de tracción y demás ayudas del carro, que no estan ahí para abusar de ellas, sino para ser usadas llegado el momento.

Bueno no me alargo, mas, pido disculpas por el soliloquio :)


Saludos
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Lo que se ha hablado muchas veces, se puede tener el mejor carro en cuanto a seguridad se refiere pero si no se es responsable al manejar el carro no evita los accidentes

http://www.elespectador.com/noticia...o-un-puente-estar-hablando-celul-video-506569

Ojo que no estoy diciendo que no vale tener un carro bien equipado en seguridad, la señora salio ilesa del accidente, pero lo primero es ser responsable a la hora de manejar y no que porque tengo un carro top en seguridad puedo hacer burradas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Lo que se ha hablado muchas veces, se puede tener el mejor carro en cuanto a seguridad se refiere pero si no se es responsable al manejar el carro no evita los accidentes

http://www.elespectador.com/noticia...o-un-puente-estar-hablando-celul-video-506569

Ojo que no estoy diciendo que no vale tener un carro bien equipado en seguridad, la señora salio ilesa del accidente, pero lo primero es ser responsable a la hora de manejar y no que porque tengo un carro top en seguridad puedo hacer burradas.

No creo que alguien salga a manejar pensando en chocarse, pero siempre se esta propenso a los accidentes ya se por burradas (el caso de la señora) o agentes externos, el punto es que en un eventual accidente se debe estar lo más seguro posible y es lo que busca en los carros, tener seguridad pasiva, que en estos casos cumple con creces su funcionamiento (salir ileso)... Este es el segundo volcamiento y tercer accidente "público" que veo donde el Fiesta responde como debe ser...
Bien por el carro, mal por la señora por el abuso de confianza.
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Creo que fue M89 quien hace un tiempo mencionó que en algún lugar decía que las personas a veces se confiaban de más de los sistemas de seguridad, exigiendo el carro más que si no los tienen.
 

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Yup ese es un eterno debate, el mejor ejemplo es el control de Tracción: donde el carro muchas veces se "re acomoda" solo a la exigencia, y la gente no se percata que estaba llegando a los límites físicos del carro. Es un tema duro, ya que es un tema de doble filo.... Lo importante es revisar cuan "malo" es ese doble filo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

alexitosrv

Antiguo y Clásico
Sep 30, 2009
555
Claro, y siempre es mejor darse un margen. No llevarse al límite, ni de adherencia ni de nada. Eso implica también saber más de qué es lo que está pasando, en qué condiciones está la calle, el resto del tráfico, etc. Así el carro le corrija y le frene las llantas un poquito para enderezarlo, o lo que sea, es mejor saber qué se hizo mal y evitar, en lo posible, situaciones de riesgo.
 

route

Antiguo y Clásico
May 13, 2008
116
Lo curioso del asunto es que dicen que la señora venía hablando por celular...
Y en Ford, uno solo empareja el telefono con el Sync...
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Lo curioso del asunto es que dicen que la señora venía hablando por celular...
Y en Ford, uno solo empareja el telefono con el Sync...
Creo que era un Fiesta SE De la primera fase que hubo en el país, osea, no hay sync...

Exacto, ningún fiesta Sedan hasta el modelo 2013 trae sync, sin embargo eso no es excusa... El celular al Fiesta yo lo "emparejaba" con un cable auxiliar al radio y escuchaba a través de los parlantes del carro, me ayudaba bastante mi amiga "SIRI" del iphone (control por mandos de voz).
Era hasta chévere, muchos me preguntaban que si el carro tenia bluetooth, pues no se percataban del cable.
 
  • Me gusta
Reacciones: EAR1988

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
IIHS publicó resultados de las últimas pruebas Small Overlap:

Mazda5: Poor


Nissan Juke: Poor


Hyundai Veloster: Marginal


Mitsubishi Lancer: Acceptable


Mini Countryman: Good


Las pruebas también incluyeron al Scion xB (Marginal), Scion FR-S (Acceptable), Ford C-Max Hybrid (Acceptable), Chevy Volt (Acceptable), Nissan Leaf (Poor) y FIAT 500L (Poor).

Mas info: http://jalopnik.com/iihs-says-the-mazda-5-fiat-500l-and-nissan-leaf-crash-1613383050