Tema General de Seguridad

E.Moreno

Antiguo y Clásico
Ene 8, 2013
126

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
De la lista: Chevrolet, KIA y Hyundai son los que nos venden esos carros en versiones desvalijadas.

Subaru, Mitsubishi, Honda, Mazda, Nissan, Ford, MINI, Mercedes-Benz, BMW, Mini, Volvo (y proximamente Volkswagen con los GOLF), como opción, ofrecen en Colombia algunos de los modelos mencionados en la lista.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Los Aston Martin DB9 y Vantage podrían no poder venderse en USA desde el 1 de septiembre de este año o desde el 1 de septiembre de 2015 si son descapotables.

El problema radica en que estos dos modelos no cumplen con los requerimientos de seguridad actuales exigidos por la NHTSA en cuanto a choques laterales.

Fuente: http://www.autoblog.com/2014/04/18/aston-martin-nhtsa-safety-exemption-db9-vantage/

A ver en qué termina el pleito. Igual no deja de darme piquiña el saber lo que pasa allá en cuanto a seguridad y acá en pañales :mad:

PD: Me causó curiosidad ver en los comentarios que mucha gente le importaba poco la restricción, dado que comprar un vehículo con "fallas" en seguridad dependía de cada quien, siempre y cuando cumpliera en los aspectos concernientes al choque con otros vehículos para no afectar a otros.

Respetar la propiedad privada :D:D
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Rikitiki

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
  • Me gusta
Reacciones: Independiente

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Con el Logan Familier no hace falta estrellarlo para saber qué pasará. Hay que probar es el Dynamique (igual aplica para Sandero) para ver si aún con airbags se raja, como pasó con el 207 Compact o el March.
 
  • Me gusta
Reacciones: lopezco y PPGSM

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,737
Dudo mucho que prueben el dynamique. He leido que latinncap solo prueba las versiones de entrada de los modelos.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Ellos reciben por donación de las marcas las versiones más equipadas para así exponer datos más completos (justos, diría yo), solo que hay quienes, como Renault, no las ceden así la gente solo se quede con la información del carro básico, como si supieran perfectamente que a la mayoría les vale tres centavos la seguridad. De hecho, las marcas son notificadas antes de las pruebas (no recuerdo si antes de hacerlas o antes de publicarlas) que alguno de sus productos será evaluado, para que así puedan dar un carro mejor equipado y contrastar con el que ya van a estrellar en un comienzo. Lo hicieron con Volkswagen y Fiat, por poner dos ejemplos de memoria.

Son datos que recuerdo de una conferencia de prensa de hace como un año, en la que estaba la persona que dirige este proyecto, pues por supuesto una de mis dudas era por qué habían probado solo el Sandero básico cuando eso no ocurrió con otros competidores en los que sí chocaron también versiones con airbags.
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Publican resultados de las pruebas de latin ncap a los siguientes vehiculos:

Chevrolet spark clasico.
chevrolet onix.
Fiat palio (version basica y version full).
Peugeot 208 (version brasilera).

http://www.latinncap.com/es/noticia...de-choque-de-latin-ncap,-chevrolet-decepciona

"Es decepcionante que Chevrolet no esté dispuesta a por lo menos seguir el ejemplo de FIAT y detener la producción de este modelo sin airbags para América Latina"

Es mas decepcionante que existan chibchas desinformados dispuestos a comprar el Spark clásico con los espectaculares planes de financiación de Chevrolet
 
Última edición:

nismoCRX

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2011
544
El hecho que el Spark que probaron es fabricado en Corea del Sur, ¿cambiará algo al Spark que se vende en Colombia?
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Decepcionante es que por ejemplo Sofasa, si es capaz de enviar las versiones "Familier" o "Autentique" a Ecuador con doble airbag por que se los exigen, pero acá???? Una alarmita con luces destellantes y de ñapa un media nav, me imagino que pasa exactamente con el Spark.... eeeeeeeeeeeeeexito!
 

nismoCRX

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2011
544
Si no me equivoco el spark clasico lo fabrican en la India. El que ensamblan en Corea es el spark GT para el mercosur.
spark.jpg


http://www.latinncap.com/es/results/Chevrolet/44/chevrolet-spark-sin-airbag

Igual mi pregunta es dirigida a saber si el que se vende en el mercado Colombiano es igual, más o menos inseguro.
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Debe de ser igual, los estandares de materiales independientemente de donde se fabrique el CKD (En el caso Colombia, India) debe de ser exactamente el mismo... "Alto"