Tema General de Seguridad

Juanelo Godinez

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2013
274
Sin ánimo de generar polémica, claramente se ve que existe algún problema con los test, será que estos ya se peratearon y por algunos dolaretes se alteran???, es que no creo que por tener bolsas de aire un carro pase de 0 estrellas a tener 3, si al final la estructura del chasis y el habitáculo es la misma, si no debe haber diferencias sustanciales de fondo en el diseño del vehículo, como mejores materiales, que sinceramente, por la diferencia de precio no creo que sea el caso.

Exacto, así a la grosería de Sandero le hubieran hecho la prueba de choque a la versión de 2 airbag, la estructura de ese carro da lástima y no hubiera habido mayor diferencia:

• Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Sin entrar en amarillismos: un BMW volvió M dos taxis, y es claro quién fue el mejor librado. Claro la gente se enfocará en la tragedia que es mala; ¿Pero y el tema de seguridad de los carros? Porque más clara no lo cantan....

Ver el archivos adjunto 82240
De eso nunca hablan porque acá todo es amarillismo mediático y nada realmente informativo.
Por ejemplo, ningún medio ha hecho escándalo porque el tanque del gas de una de esas cascaras estuvo a punto de explotar luego del golpe.
Esos carros en un accidente son una bomba de tiempo.

March Nismo

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2011
897
Yo me pregunto, si el actual Ford Fiesta que fabrican en México, no fuese el mismo que envían a USA. Vendría con los mismos estándares de construcción, rigidez de estructura y calidad en materiales; al que actualmente nos llega?. Yo lo dudo muchísimo, es más me atrevería a decir que no.

Última edición:

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
725
De eso nunca hablan porque acá todo es amarillismo mediático y nada realmente informativo.
Por ejemplo, ningún medio ha hecho escándalo porque el tanque del gas de una de esas cascaras estuvo a punto de explotar luego del golpe.
Esos carros en un accidente son una bomba de tiempo.

Estoy de acuerdo, nadie ha preguntado sobre la seguridad de los taxis y los riesgos a que se exponen conductores y pasajeros.. por que en nuestro país siempre la noticia se enfoca en el la fiscalia y quienes son los involucrados, tratando de buscar la "justicia de opinión"... con la suerte (para los medios) que en ese caso resulto siendo un vehículo:
1. DIPLOMÁTICO
2. DE VENEZUELA
3. CONDUCTOR en embriaguez?
3. PRESTADO SIN APARENTE AUTORIZACIÓN

... listo pa que mas?.....ya tienen noticia para 2 semanas... pero nadie hace mención en por que no se regula la seguridad del transporte publico, uso obligatorio de cinturones de seguridad en pasajeros de taxis, reglamentación (en seguridad vial ) de la instalación de GNV, calificación y equipamiento de seguridad de los modelos de taxis.. ..etc..

nancy pulido

Alto kilometraje
Ago 22, 2014
35
Sin entrar en amarillismos: un BMW volvió M dos taxis, y es claro quién fue el mejor librado. Claro la gente se enfocará en la tragedia que es mala; ¿Pero y el tema de seguridad de los carros? Porque más clara no lo cantan....

Ver el archivos adjunto 82240
Sin tocar el tema de la tragedia,que dejó unas consecuencias verdaderamente funestas,sin tocar el tema de los conductores que siguen consumiendo alcohol y continúan generando muertes en víctimas inocentes, sin tocar el tema de nuestra justicia que da -casa por cárcel -a personas que dolosamente violan una y otra vez el código penal, este luctuoso accidente como lo expresas deja ver a las claras la seguridad activa y pasiva de los coches; obvio es un coche alta gama con todos los elementos de protección (BMW) pero debería ser obligatorio que los coches de transporte público fueran revisados minuciosamente en su diseño y en los elementos básicos de seguridad que protegen a conductor y pasajeros,no es posible que por decidía de gobierno y legisladores que no conocen en su vocabulario los términos CORRUPCIÓN,COMPONENDA,LOBBY, TRAFICO DE INFLUENCIAS y similares sigan haciéndose los de la vista gorda en materia de seguridad automotriz. UN SALUDO

• Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm y wilisaza

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
... al no existir por parte de Colombia una legislación clara y al no haberse adoptado el protocolo de seguridad automotriz de la OEA ... Créeme que he escrito a DERCO COLOMBIA pues es importante que pongan la cara al consumidor,como en su oportunidad debió haberlo hecho chevrolet o renault, por publicaciones similares que dejaron en entredicho algunos de sus productos...

Nancy, no se si desde la perspectiva legal que manejas exista una figura en la que un organismo de alguna manera se extralimite en aras de proteger al consumidor, como podría ser la SIC, que así como obliga a las empresas de bienes y servicios a cumplir ciertos niveles de calidad, con los vehículos haga algo similar, ya que al día de hoy el acceso a la información de un vehículo está al alcance de un sitio web o un video de youtube.

Los ensambladores e importadores piensan que aún vivimos en los 80s cuando nos quedábamos boquiabiertos con la versión ultrapelada que se ensamblaba o llegaba al país, ¿Será posible una figura que permita demandarlos por publicidad engañosa o algo así?, que con un asterisco (*) en la publicidad donde muestran calificaciones de 5 estrellas no se salven de pagar por la tumbada que le hacen al comprador, así mismo un recurso que nos salve de los vendedores de carros enredadores y culebreros, que desde su ignorancia y malicia, terminan alimentando aun mas la ignorancia del comprador.

Ahh y yo también le escribí a Latin Ncap, solicitando pruebas de vehículos ensamblados en Colombia (Ojalá un Sail), a ver si con la vergonzosa calificación y show mediático que podríamos hacer con eso, marcamos un precedente.

Última edición:

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Yo me pregunto, si el actual Ford Fiesta que fabrican en México, no fuese el mismo que envían a USA. Vendría con los mismos estándares de construcción, rigidez de estructura y calidad en materiales; al que actualmente nos llega?. Yo lo dudo muchísimo, es más me atrevería a decir que no.

Desde luego que no, para la muestra ahí le dejo la versión mas básica destinada a Mercosur, que gracias a la Ley obliga a tener doble airbag y ABS.

March Nismo

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2011
897
Desde luego que no, para la muestra ahí le dejo la versión mas básica destinada a Mercosur, que gracias a la Ley obliga a tener doble airbag y ABS.

Aunque no me refiero solo a la cantidad de airbags, ni si incorporan ABS. Me refiero a la rigidez de la estrucutra y la calidad de la lámina que utilizan. Por ejemplo el March que fabrican en México, así tenga lo mínimo de seguridad (2 airbag y ABS), se nota que la estructura y la calidad de las láminas es inferior (parecen de hojalata), al que fabrican globalmente para Europa. Eso se evidencia claramente, en las respectivas pruebas de choque.

• Me gusta
Reacciones: fersal y PPGSM

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
547
Es que precisamente en eso coincidimos muchos, por que carajos para un mercado exigente se fabrica un coche con estandar de seguridad mayor (materiales) y para nosotros nos ven las caras de iNDIOS y nos meten el mismo modelo pero con menor calidad, eso si, al mismo precio e incluso a uno mayor.

Sera que depronto si aplica algo con la SIC???, sera que depronto un show mediatico en las redes sociales o con algun personaje como Pirry o Noticias UNO se puede hacer algo???.

• Me gusta
Reacciones: wilisaza y Ivanfdocm

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,765
Es que precisamente en eso coincidimos muchos, por que carajos para un mercado exigente se fabrica un coche con estandar de seguridad mayor (materiales) y para nosotros nos ven las caras de iNDIOS y nos meten el mismo modelo pero con menor calidad, eso si, al mismo precio e incluso a uno mayor.

Sera que depronto si aplica algo con la SIC???, sera que depronto un show mediatico en las redes sociales o con algun personaje como Pirry o Noticias UNO se puede hacer algo???.

Lo de la SIC no aplica porque no hay ninguna ley y/o decreto que obliguen a usar esos elementos. Y no pasara nada a menos que:

• Algun famoso (sea actor, politico o familiar de estos) se mate en uno de esos vehiculos.
  • EUA o Europa pongan problemas a los TLC por la falta de estos elementos en los vehiculos.

• Me gusta
Reacciones: lopezco

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Eso era antes Sebasf, ya la rae la aceptó para referirse a los que habitan en la India en general.

Fuente: http://lema.rae.es/drae/?val=hindú

Yo me enteré hace poco también.
Pesimo, ante todo en la India hay una amplia población musulmana, de hecho ha habido varias guerras por el hecho de creer que en la India los únicos que tienen derechos son los Hindus, miles de muertos han habido, por el conflicto Hindu-Musulman y ahora la RAE admite semejante error.

• Me gusta
Reacciones: jmimel y Spin

AFM

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2010
210
Entonces para resumir el Swift viene en cuatro versiones
a. medio inseguro y con pendejaditas
b. mas inseguro y menos pendejaditas
c. las mismas pendejaditas del a. pero ensamblado en Japón
d. lo mismo que el b pero con baúl.
Lo que veo es que tienen un modelo para cada mercado y para cada prueba y como en la mayoría de fabricantes
están es tratando de pasar las pruebas de Ncap y nada más.
Por otra parte, cada vez más, me parece que el método de calificar de la Ncap en confuso y subjetivo a tal punto
que ahora todos estamos contando el número de airbags con si estuviéramos jugando super triumph. Si lo que realmente
importa son los datos que arrojan los dummies. Y ya la cantidad de accesorios o avances tecnológicos los pusieran
a sumar de otra manera.

Y tampoco dicen toda la verdad, las pruebas ahora son a 64km y traslapo de creo 40%, pero las empresas serias que han hecho
sus propias pruebas por conciencia y no por pasar Ncap saben que con menos traslapo y unos km más los daños físicos comienzan
a aparecer.
Y sin defender a la grosería de taxis, lo del bm contra los taxis también es muy conocido; siempre gana el de mayor peso.
Otra seria la historia si en vez de taxis de 800kg, fueran dos BMs serie 7 o Mercedes S.

• Me gusta
Reacciones: M89 y Frosch

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
...
Y sin defender a la grosería de taxis, lo del bm contra los taxis también es muy conocido; siempre gana el de mayor peso.
Otra seria la historia si en vez de taxis de 800kg, fueran dos BMs serie 7 o Mercedes S.

no necesariamente, mire las pruebas de choque de los smart (creo que hay una en la que lo estrellan contra un clase S y se le desbaratan hasta las puertas pero el habitaculo sigue casi intacto.)

Última edición:

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,947
Pesimo, ante todo en la India hay una amplia población musulmana, de hecho ha habido varias guerras por el hecho de creer que en la India los únicos que tienen derechos son los Hindus, miles de muertos han habido, por el conflicto Hindu-Musulman y ahora la RAE admite semejante error.
Por eso escribi "indio" y luego hindu porque sabia que si no era por lo uno , me iban a dar por la otra forma, el foro es tenso en ese sentido, lógicamente consulte a la RAE antes de dejar los 2 terminos, aqui tambien se aprende al respecto; pero aveces(casi siempre) cuando a alguien lo corrigen por un teorico "error" salta todo el mundo a dar LIKE sin antes investigar si esta o no bien las cosas.

Lo importante de la nota es que nuestro "super swift" da pena en seguridad.

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
La física claramente influye, pero claramente los zapaticos precisamente tienen problemas en su física interna, esos carros son muy deficientes en el tema de seguridad. Incluso la Física está siendo clara: un carro de menos de 1000 Kilos puede ser sospechoso. Revise el peso de los "chiquitines" en Europa y lo vera: Por citar un Ejemplo Hyundai I10 saco 4 estrellas en EuroNcap y pesa 933 el más básico en Inglaterra, Skoda Fabia 2014 con 5 estrellas y 1055 Kilos.

Lo más absurdo del cuento es que gracias al cupo es más caro un taxi que un MB C180 de última generación. El cual es taxi en varios países de Europa, claro no pido taxis gama alta. Pero por ejemplo el Mazda 3 tiene un precio más bajo y cumple, aun excluyendo al más barato por el tema de seguridad.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Bryanche y PPGSM

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Lo más absurdo del cuento es que gracias al cupo es más caro un taxi que un MB C180 de última generación. El cual es taxi en varios países de Europa, claro no pido taxis gama alta

Lo del valor del cupo no es excusa, es falta de reglamentación por parte del MinTransporte. Se debe hacer un análisis del valor de las tarifas para que a los empresarios de ese tipo de transporte les siga siendo rentable prestar el servicio pero con mejores vehículos. Insisto que no es excusa el valor del cupo, pues si así fuera, en Europa también son carísimos y en USA ni se diga, y se ven vehículos con un standard de seguridad aceptable prestando ese servicio. Por ejemplo, en Paris el valor de un cupo está alrededor de los 200.000 euros y en NYC ronda el millón de dolares, mientras que en Bogotá el cupo no supera los 42.000 dolares.

nancy pulido

Alto kilometraje
Ago 22, 2014
35
COPIADO DE LA PAGINA LATIN NCAP (y traducido) En una decisión sin precedentes, la organización mundial de las pruebas de seguridad de automóviles ha pedido a Nissan a retirar un nuevo modelo de la marca en el mercado indio porque es muy peligroso.

Max Mosley, presidente del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos (NCAP), ha hecho que la demanda en una carta personal al presidente y CEO de Nissan, Carlos Ghosn, después de una prueba de choque de su modelo Datsun GOdemostró que no pudo conseguir ninguna estrella, incluso para el más características básicas de seguridad.

El modelo popular tiene tan poca integridad estructural que los resultados de la partida
en las pruebas de colisión sugirieron que los pasajeros son pocas probabilidades de sobrevivir.

Pero la razón específica NCAP ha pedido que se ponga fin de inmediato a Nissan todas las ventas es que la carrocería es tan débil que incluso si la empresa tuviera que instalar bolsas de aire, lo cual no es así, no haría nada para mejorar las posibilidades de supervivencia de los ocupantes .

El coche, que recibió una calificación de cero estrellas, ni siquiera pasar las normas técnicas básicas que se requieren en el Reino Unido y otros países desarrollados de acuerdo con la NCAP, donde los clientes han llegado a esperar una puntuación mínima de cuatro de un máximo de cinco estrellas.

El Datsun GO fue galardonado con dos de cada cinco estrellas para la seguridad de los niños sólo porque la devastación en la parte delantera absorbe la mayor parte del impacto.

Mosley no tira golpes cuando dice que "es extremadamente decepcionante que Nissan ha autorizado la puesta en marcha de un nuevo modelo de la marca que es tan claramente por debajo del estándar. En estas circunstancias, me gustaría instar a Nissan a retirar el Datsun GO de venta en la India a la espera de un rediseño urgente de cuerpo-concha del coche.

"La aplicación de los estándares de prueba de choque mínimas de la ONU para toda la producción de automóviles de pasajeros en todo el mundo es una recomendación clave del Plan Mundial para el Decenio de Acción para la Seguridad Vial de las Naciones Unidas .

Anuncio
"Teniendo en cuenta las responsabilidades de Carlos Ghosn como presidente y CEO de Nissan y presidente de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles, que ahora debe demostrar su liderazgo tanto en Nissan y en nombre de la industria de los vehículos en general, que corresponde a la confianza legítima de la ONU que la seguridad del automóvil debe ser mejorada durante el Decenio de Acción ".

NCAP dice que las empresas de automóviles normalmente justifican el pobre desempeño de la seguridad de los vehículos que venden en el desarrollo de los mercados mundiales al decir que cumplen con la legislación local, y Nissan no es diferente.

Un portavoz de la compañía dijo: "Datsun GO se reúne mínimo requerido regulaciones de vehículos locales en la India y se ha desarrollado con una fuerte intención de ofrecer las soluciones que mejor se adapten a las condiciones locales, de mejor frenado en clase y una buena visibilidad a la durabilidad, comodidad de los asientos y reducido el mareo por movimiento - todo está tomado como un paquete de apuntar para disminuir el riesgo potencial de accidentes de tráfico.

"Las normas de regulación de la automoción en los países de rápido crecimiento están en constante evolución y como un fabricante global, estamos dispuestos a adoptar, así como ayudar a evolucionar los estándares en las normas de seguridad de vehículos."

Mosley está furioso de que Ghosn no ha respondido a dos cartas anteriores que envió al director general esbozando problemas con los coches que se vendía en América Latina.

Cuando choque NCAP probó el Nissan Tsuru en 2013 , el coche estuvo a punto de colapso total y está equipado con cinturones de seguridad sólo de dos puntos en lugar de los cinturones de seguridad de tres puntos convencionales en la parte trasera, por lo que es imposible instalar un asiento infantil correctamente.

La letra inicial llamado en Ghosm a "garantizar que los niveles de protección de los ocupantes que son requisitos legales en Europa y América del Norte también se aplican en los mercados de rápido crecimiento de automóviles de América Latina y en otros lugares."

A pesar de la pésima actuación del Tsuru, Nissan respondió en el momento en el Guardian diciendo "el Tsuru cumple con las normas de seguridad en los mercados donde se vende. Es uno de los más vendidos los vehículos sub-compactos en nuestro mercado debido a su asequibilidad probada, durabilidad y fiabilidad ".

Mientras que el Datsun GO fue el peor modelo para ser probado en la India, otros seis coches populares venden también obtuvieron una calificación de cero. Los otros son el Suzuki Maruti Swift, Suzuki Maruti Alto 800, el Hyundai i10, el Ford Figo, el Volkswagen Polo y el Tata Nano. Los resultados son de importancia porque la India es el quinto productor más grande en el mundo de los coches de pasajeros.

Un portavoz dijo que los NCAP "coches de la India ni siquiera pasarían las normas técnicas básicas que se requieren en los mercados en el mundo desarrollado. En Europa no podemos encontrar un coche cero estrellas en los últimos 10 años ".

Después de que se publicaran los resultados, Volkswagen decidió retirar los modelos que no contaban con dos airbags de serie. Como resultado, el Polo ha recibido una calificación de seguridad de cuatro estrellas.

Rohit Baluja, presidente del Instituto de Educación Vial de Tráfico de la India dice que espera que la introducción de las pruebas de seguridad en el mercado de la India se llevan a los clientes que ponen presión sobre las empresas de automóviles para mejorar su rendimiento, aunque la legislación no está en su lugar.

Él dijo: "Los consumidores aún no están al tanto de los aspectos de seguridad del vehículo que compran. El consumidor cree que los automóviles que compran cumplen con los mejores estándares de seguridad. Si bien la decisión de comprar el vehículo al consumidor aún no considera la seguridad como parámetro decisivo.

"En referencia a la campaña del primer ministro, Hacer en la India, la llamada no es sólo para hacer en la India, pero que la más alta calidad de los productos en la India, que coinciden con el mejor de los estándares globales."

• Este artículo fue modificado el 6 de noviembre para corregir el nombre del presidente de Nissan, Carlos Ghosn, no Ghosm escrito originalmente como