Tema General de Seguridad

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
No se porqué, pero me parece algo exagerado el calculo del costo del airbag en ese artículo, igual papá Gobierno no ayuda mucho. Y tan lindos los ensambladores que se abstuvieron de hablar al respecto

De acuerdo, sin sentido.
Hagamos cuentas, entonces, de la diferencia de precios entre un Logan Expresion y uno Dynamique, al cual habria que sumarle 1'300.000 y lo que cueste el ABS, mas la diferencia en accesorios.
Creo que es pura y fisica carreta politiquera.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y wilisaza

AFM

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2010
210
Esta claro, entre mas se pague, mas seguridad se obtiene, siempre ha sido así, afortunadamente ahora la tecnología se populariza en menor tiempo que antes.

Pero si no hacemos algo como consumidores esto se va a demorar más tiempo, es injusto que después de mas de 30años de haber salido al mercado, todavía el airbag frontal sea opcional o no se ofrezca; como lo haba planteado otro forero, también es culpa del consumidor que compra y no dice nada.

No me parece descabellado que poner 1 airbag valga 300US, por todo lo que trae, lo que me parece irrisorio es que vendan modelos con un solo airbag frontal, que descaro!! para poner 1 airbag de conductor se necesita el cableado, el sensor, la unidad de reserva de energía, el transformador de voltaje, la serpentina, el contacto del cinturón, el cinturón con detonador, el detonador de la bolsa con la bolsa y para poner el del acompañante (teniendo instalado el otro), solo se necesita sumarle cableado, el contacto del cinturón, el cinturón con detonador y el detonador de la bolsa con la bolsa.
Necesitamos es que se legisle para que los carros que vendan en el país, vengan con un equipo de seguridad mínimo, así sea a costa de un aumento de precios, es que es el colmo que en el proyecto de ley hasta ahora prevean los apoyacabezas!!
 

cadarior

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2010
192
Leyendo algunos mensajes de estos referente al tema de seguridad cada día confirmo mas y mas, que a los grandes dignatarios y empresarios de nuestro pais no le conviene educar al pueblo, por cuestiones de presupuesto y por no buscar un poco mas comentí un error garrafal en el 2011 que fue meterme en chevyplan, lo que me llevo a otro error y es tener un spark, por el aburrimiento de pagar y pagar y no tener nada, ahora ya se que lo peor que se puede hacer es no buscar lo suficiente, ahora que han entrado marcas como suzuky, jac, entre otras... se pueden comprar carros que posiblemente no sean tradicionales pero que vienen mejor equipados y de esta manera hay que mover el mercado y hacer que estos sistemas se implementen, solo espero disfrutar este carro con mucha mesura por dos años y poder comprar uno que cuente con el tema de seguridad, mi meta es un subaru si Dios lo permite que por lo que he leído vienen bien equipados en ese tema.
 
Última edición:

jmimel

Daily Driver
May 15, 2013
815
En el tema de accidentes hay un evento de un Focus en una autopista Belga, el accidente es tremendo pero según las noticias la conductora sobrevivió.

http://automovilescolombia.com/foros/temas/accidentes.880/page-328#post-514754

Buena nota para Ford.
Puees, buena nota para Ford no tanto, porque el carrito quedó desintegrado... Digamos que la conductora estuvo de buenas, porque no es dificil notar en el video que el carro ofreció un nivel nulo de protección, y pues era de esperarse, teniendo en cuenta la velocidad y la violencia de ambos impactos, sobretodo el segundo. Realmente me atrevo a decir que ni la Volvo XC90 nueva, con toda la seguridad y tecnología que ofrece, hubiera sido segura ante esa situación.
Jajajaja ojo, no digo que los Ford sean o no sean... En casa tenemos Ford sólo aclaro.
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Estuvo muy de buenas esa belga, porque con esa imprudencia que cometió era para que ya estuviera en el más allá.
 

AFM

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2010
210
Que vieja tan bruta!!! menos mal no iba con acompañantes y que escenario tan común; pasar por la derecha, andar pegado y adelantar sin visibilidad.

En unos meses veremos a Ford pagarle una millonada para que salga en algun comercial diciendo que si no fuera por Ford no estaría viva. Eso si vuelve a caminar, porque en el momento quedò en coma con dos vertebras rotas y una mano pulverizada.

.


6gwwgz.jpg
 

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
" Artículo 2. Autoridad. La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) es la
máxima autoridad para la aplicación de las políticas y medidas de seguridad vial
nacional. "

Tocará montar a esos señores en varios 0 km en unas pruebas de colisión "en vivo" para ver si empiezan a exigir airbags, ESP y demás...
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132