Tema General de Seguridad

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Es que no me expresé bien, la prueba del S contra el Smart es bien conocida, lo que no se ve a simple vista, es que la desaceleración del Smart es mucho mayor que las del S, eso es lo que no se cuenta, que en un golpe muy fuerte la desaceleración es tal que el cerebro golpea el cráneo y los daños son internos y igual sucede con otros órganos.

No quiere decir que a los ocupantes no les pasa nada si el habitáculo queda intacto de allí nació la teoría de Béla Barényi de las zonas de absorción, aplicada desde los pontón w120.

El día que la tecnología mejore, veremos los crash test a velocidades altas.

Si, eso es lógico pero la energía no se disipa solamente doblando el habitáculo, precisamente en eso ayudan los cinturones, los airbags y la deformación "programable" cosas que no se ven por ninguna parte en esas cascaras de taxis q hay acá.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y wilisaza

AFM

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2010
210
Es que la idea no es doblar el habitáculo, es absorber la energía con la zona frontal o posterior y que el habitáculo quede intacto, esa es la la teoría de Béla Barényi que es la que lleva desarrollándose 60 años.
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Es que la idea no es doblar el habitáculo, es absorber la energía con la zona frontal o posterior y que el habitáculo quede intacto, esa es la la teoría de Béla Barényi que es la que lleva desarrollándose 60 años.
Y q es lo q pasa con el smart?
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Les comparto el siguiente artículo acerca del top 5 de los automóviles más inseguros que ruedan por las carreteras de Colombia:

http://blog.autonueve.com/inseguros-colombia/

Ese articulo es, en una palabra, PENOSO. Hay desde desinformación hasta plagio!!! Fotos que no son, modelos que ya no están a la venta. Y los comentarios del autor abajo dan a entender que no sabe un c... del tema. Mejor dicho, deje así, sigamos opinando y buscando info, pero filtremos esos artículos que hacen más daño que lo que ayudan.
 
Última edición:

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Les comparto el siguiente artículo acerca del top 5 de los automóviles más inseguros que ruedan por las carreteras de Colombia:

http://blog.autonueve.com/inseguros-colombia/

Esa nota es sencillamente insultante para quienes se han matado desarrollando medios de comunicación en internet. Es que no sé por dónde empezar, si por las imágenes de referencia erradas (la del Clio IV, para empezar), por los textos plagiados descaradamente de Wikipedia u otros sitios o por la falta de criterio y análisis al momento de tratar la información. De verdad, hace rato no veía algo tan pésimo.

Es que no basta con tener ganas de informar u opinar, el que cometió ese texto es un irresponsable.


Nada personal contra Andrés que debió compartir eso con la mejor de las intenciones.
 
Última edición:

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Pensando en el "revuelo" que ha causado la nota en cuestión (hasta se esta volviendo viral en redes sociales)...
¿hay alguien que se le mida a escribir un articulo o listado bien hecho sobre el tema (los carros menos seguros en Colombia)?

No se,algún miembro del staff que denotan buena experiencia en el tema, además de buen material. Depronto @M89 @JuanD2394 @XJ6 @PPGSM o porque no @cohulen

Podría ser a través del portal o en un blog...

Yo seria de los primeros en darle RT-FAV-Like-Compartir-ETC....:)
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Pensando en el "revuelo" que ha causado la nota en cuestión (hasta se esta volviendo viral en redes sociales)...
¿hay alguien que se le mida a escribir un articulo o listado bien hecho sobre el tema (los carros menos seguros en Colombia)?

No se,algún miembro del staff que denotan buena experiencia en el tema, además de buen material. Depronto @M89 @JuanD2394 @XJ6 @PPGSM o porque no @cohulen

Podría ser a través del portal o en un blog...

Yo seria de los primeros en darle RT-FAV-Like-Compartir-ETC....:)

Yo me declaro impedido por conflictos de intereses ;)

Pero estoy de acuerdo y si este portal decide hacer dicho articulo, pueden contar con mi colaboración
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Cuando trabajaba para este portal llegamos a hacer distintos especiales de seguridad y aún ahora son bastante juiciosos subiendo los resultados de pruebas de choque confirme van siendo publicados. La primera ayuda para revertir el nefasto efecto que pueda causarse con la chambonada de ese blog es compartiendo por una buena causa esos contenidos que aquí llevamos haciendo desde hace cuatro años... o el trabajo de colegas como Stig que le está subiendo la calidad editorial a los productos de El Tiempo hablando de la misma temática con cierta frecuencia. De paso, por ahí dejé en la cuenta de Twitter personal (ver firma) una opinión al respecto a la que podrían darle más ruido.

Y apenas se pueda sí estaría muy bien que de parte de AC se generara un listado como ese, pero bien hecho. Yo lo haría con mucho gusto pero en el foro no va a tener el mismo efecto que en un medio como tal. Y tampoco trabajo para una publicación colombiana. O Daniel lo podría hacer para El Tiempo, o Juan para Blogaraje si no sale para este portal. O si lo hago yo pues que se replique en AC... lo que sea. El punto es que es una gran idea.
 
Última edición:

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Cuando trabajaba para este portal llegamos a hacer distintos especiales de seguridad y aún ahora son bastante juiciosos subiendo los resultados de pruebas de choque confirme van siendo publicados. La primera ayuda para revertir el nefasto efecto que pueda causarse con la chambonada de ese blog es compartiendo por una buena causa esos contenidos que aquí llevamos haciendo desde hace cuatro años... o el trabajo de colegas como Stig que le está subiendo la calidad editorial a los productos de El Tiempo hablando de la misma temática con cierta frecuencia. De paso, por ahí dejé en la cuenta de Twitter personal (ver firma) una opinión al respecto a la que podrían darle más ruido.

Y apenas se pueda sí estaría muy bien que de parte de AC se generara un listado como ese, pero bien hecho. Yo lo haría con mucho gusto pero en el foro no va a tener el mismo efecto que en un medio como tal. Y tampoco trabajo para una publicación colombiana. O Daniel lo podría hacer para El Tiempo, o Juan para Blogaraje si no sale para este portal. O si lo hago yo pues que se replique en este portal... lo que sea. El punto es que es una gran idea.

Pues entonces manos a la obra, ya en el camino se mirará en dónde se publica, en caso extremo nosotros le hacemos publicadad en las redes sociales en las que interactuamos.

De hecho y tomando en cuanta la propuesta de @Juan Camilo Caballero, con un buen artículo que refleje el peligro que generan esos vehículos para ocupantes y peatones, podría generarse el suficiente impacto para que entre nosotros mismos se lleve a cabo una iniciativa legislativa popular, pues los más conocedores, preocupados e interesados en generar ese cambio somos nosotros.
 
Última edición:

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,359
Exacto... Particularmente yo lo compartiría en mis redes sociales y sé que así como yo muchos compañeros foristas lo harán...
Quien quita si desde esta iniciativa informal, por así decirlo, podemos poner la primera piedra para que por fin se promulgue una ley que obligue a los ensambladores e importadores a incluir equipo de seguridad en los vehículos que nos venden.
Porque seamos sinceros.. A mí me parece un despróposito pagar mas de $50'000.000 por un carro que solo tenga 2 bolsas de aire.
 
Última edición:

nancy pulido

Alto kilometraje
Ago 22, 2014
35
Un saludo cordial a los integrantes del foro. Las ideas que anteceden son fabulosas,en cuanto se refiere a coches testeados por EURONCAP,LATINNCAP,ASIANNCAP,GLOBALNCAP y sus filiales en el mundo ,coches que para veracidad en las informaciones se estén en éste momento vendiendo y se hallen circulando en Colombia y que cuenten con una representación en el país. El problema mayor son los coches de las ensambladoras locales, los cuales no pueden ser vistos desde la órbita de otro ensamblador en otro país que los presente en prueba, valga el ejemplo Chevrolet ensambla en Argentina modelos que acá también fabrica GM Colmotores,ya que los sistemas de robotización aquí y allá pueden diferir,la calidad de los aceros etc.etc. no podríamos ofrecer comparaciones valederas,máxime si los autos de ensamblajelocal son simplemente sometidos a pruebas muy rudimentarias de choque (cuando las realizan elúnico laboratorio de las aseguradoras que hay en Colombia). El anterior y respetuoso comentario para tenerlo en cuenta quienes se den a la titánica tarea en beneficio de los lectores y de los consumidores de verificar un censo de seguridad en los coches modernos que circulan en El país.
 

AndrésE

Antiguo y Clásico
Nov 6, 2012
172
Esa nota es sencillamente insultante para quienes se han matado desarrollando medios de comunicación en internet. Es que no sé por dónde empezar, si por las imágenes de referencia erradas (la del Clio IV, para empezar), por los textos plagiados descaradamente de Wikipedia u otros sitios o por la falta de criterio y análisis al momento de tratar la información. De verdad, hace rato no veía algo tan pésimo.

Es que no basta con tener ganas de informar u opinar, el que cometió ese texto es un irresponsable.


Nada personal contra Andrés que debió compartir eso con la mejor de las intenciones.

Que bueno que uds que saben mucho de este tema nos ayuden a identificar información errónea de este tipo de escritos que buscan confundir al común de las personas. Pero bueno, también sirvió para poner sobre la mesa la excelente idea de hacer una publicación seria y con fundamentos acerca de este tema que considero muy importante, así como llegué yo hace un tiempo a la página buscando asesoría en la compra de un vehículo (y me quedé en el foro incluso año y medio después de la compra por lo interesante de las publicaciones del portal) me imagino que muchas más personas ingresan con el fin de tener conocimiento de varias marcas y tomar decisiones para la compra de su vehículo. En el mercado automotriz colombiano donde muchas veces se convence al comprador por unos sensores, por una cámara o por cualquier otro tipo de accesorio, sería MUY importante empezar a exigir mayor regulación por parte del Estado en cuanto la seguridad de los vehículos, como dice @Juan Camilo Caballero es un despropósito pagar más de $50' por un vehículo con tan solo 2 bolsas de aire, o que se encuentren todavía en el mercado colombiano vehículos con una sola bolsa de aire.

Se que los administradores y muchos miembros del foro son grandes conocedores de vehículos y por lo tanto también apoyo la iniciativa expuesta en los post anteriores y espero verla hecha realidad muy pronto.
 
Última edición:

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Que bueno ver unión en el foro para un gran propósito como es este, muchos de nosotros que no trabajamos con medios de comunicación pero tenemos pasión, algo de conocimiento y gusto por los autos, también podemos aportar nuestro grano de arena, no solo se podría elaborar un listado, también nos puede brindar su colaboración algún diseñador gráfico o publicista que voluntariamente elabore algunas piezas gráficas que podamos replicar en nuestras redes sociales o pegarlas en nuestros autos, que también ayuden a crear conciencia y difundir nuestro mensaje, y que muestren que como consumidores de autos y usuarios de los mismos, no somos conformistas y mucho menos ingenuos de lo que sucede con el automóvil en el mundo y no se aplica en Colombia.
 

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
Aunque lo que voy a decir debería ir en el tema de sugerencias ,¿ seria posible ubicar en la pagina principal de automovilesColombia una entrada o un texto permanente en el que se hable sobre todo lo relacionado con la seguridad en los autos , que sea bien llamativo con texto e imágenes impactantes? , es decir que sirva como una introducción para los foristas nuevos o para cualquier persona que se pase por la pagina conceptos importantes a la hora de tomar la decision de comprar un vehículo porque a decir verdad hoy en dia todavía hay personas que ni siquiera saben que es un airbag , o que son y para que sirven los frenos ABS y ahí es donde caen en las garras de ciertas marcas.

La entrada o el texto no seria con el propósito de influir a todos los lectores en la compra de X vehículo de X marca , simplemente seria una recomendación de que es lo realmente importante a la hora de hacer una compra sin entrar a desmeritar ciertos vehículos y ciertas marcas.

Fin del offtopic :oops:.
 

Archivos adjuntos

  • upload_2014-11-8_12-15-50.png
    upload_2014-11-8_12-15-50.png
    342.5 KB · Visitas: 206
  • Me gusta
Reacciones: Nestor3160

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Un saludo cordial a los integrantes del foro. Las ideas que anteceden son fabulosas,en cuanto se refiere a coches testeados por EURONCAP,LATINNCAP,ASIANNCAP,GLOBALNCAP y sus filiales en el mundo ,coches que para veracidad en las informaciones se estén en éste momento vendiendo y se hallen circulando en Colombia y que cuenten con una representación en el país. El problema mayor son los coches de las ensambladoras locales, los cuales no pueden ser vistos desde la órbita de otro ensamblador en otro país que los presente en prueba, valga el ejemplo Chevrolet ensambla en Argentina modelos que acá también fabrica GM Colmotores,ya que los sistemas de robotización aquí y allá pueden diferir,la calidad de los aceros etc.etc. no podríamos ofrecer comparaciones valederas,máxime si los autos de ensamblajelocal son simplemente sometidos a pruebas muy rudimentarias de choque (cuando las realizan elúnico laboratorio de las aseguradoras que hay en Colombia). El anterior y respetuoso comentario para tenerlo en cuenta quienes se den a la titánica tarea en beneficio de los lectores y de los consumidores de verificar un censo de seguridad en los coches modernos que circulan en El país.

Nancy, gracias por el comentario, pero en realidad, la diferencia entre modelos producidos en Colombia y otro país no se debe dar. Hablando por experiencia propia en GM, los modelos cumplen con los mismos estándares de calidad en cualquier planta del mundo. El acero es del mismo grado, la lámina debe ser del mismo grosor, los amortiguadores cumplen con las mismas nomas y tienen curvas de carga idénticas, etc. Basicamente, lo crítico es el diseño y eso ya está probado y aprobado, en ensamblaje no afecta pues está hecho para cumplir estándares (con el apoyo de la planta fuente que envía gente para apoyar en todo el proceso).

Ya la diferencia se da en casos como el tan mencionado del Suzuki Swift, cuando una marca claramente está cambiando el diseño como tal de la estructura entre diferentes mercados para aprovechar los bajos requerimientos en materia de seguridad.
 

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
707
Nissan anuncia que llamará a revisión 52.000 vehículos por posible defecto en sus Airbags ( marca TAKATA)
Al parecer en climas húmedos el propelente del sistema puede explotar mas fuerte de lo programado y generar esquirlas de metal. El "recall" se hará en los Estados del Sur de USA, Hawai y Puerto Rico
Afecta varios modelos infinity pero se incluyen modelos Pathfinder y sentra años 2003 a 2006.
Al parecer se ha relacionado el problema a 4 muertes.

Artículo completo: ( en inglés)
http://bigstory.ap.org/article/1f30...nissan-recalls-52000-vehicles-faulty-air-bags
 

ROKY

Usuario
Oct 29, 2014
37
Nancy, gracias por el comentario, pero en realidad, la diferencia entre modelos producidos en Colombia y otro país no se debe dar. Hablando por experiencia propia en GM, los modelos cumplen con los mismos estándares de calidad en cualquier planta del mundo. El acero es del mismo grado, la lámina debe ser del mismo grosor, los amortiguadores cumplen con las mismas nomas y tienen curvas de carga idénticas, etc. Basicamente, lo crítico es el diseño y eso ya está probado y aprobado, en ensamblaje no afecta pues está hecho para cumplir estándares (con el apoyo de la planta fuente que envía gente para apoyar en todo el proceso).

Ya la diferencia se da en casos como el tan mencionado del Suzuki Swift, cuando una marca claramente está cambiando el diseño como tal de la estructura entre diferentes mercados para aprovechar los bajos requerimientos en materia de seguridad.
Porqué no se encuentran pruebas de seguridad a los GM chevrolet sail, esa pregunta ronda en varias partes de la red y nadie da una respuesta que convence, que opinas vos? Gracias.