Tema General de Seguridad

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
El mismo titulo de esta nota lo dice: seguridad de los carros es cuestión de voluntad del Gobierno,

Buenas iniciativas que esperamos se hagan solidas y si es necesario compartir este tipo de información en nuestras redes, para que el conocimiento de la seguridad no sea privado.

http://www.eltiempo.com/revista-mot...ridad-carros-cuestion-voluntad-gobierno/22771


Dejo también el enlace al video de séptimo día, que no lo vi en los post anteriores:
http://www.noticiascaracol.com/septimo-dia/taxis-tipo-zapatico-compactos-y-peligrosos

Saludos


"...sino que le ahorraría al país miles de horas hombre en el desarrollo de la reglamentación que deben cumplir los vehículos en Colombia..." "No es necesario montar una infraestructura de laboratorios en Colombia para tal fin..."

monos_burns.jpg


A papá Gobierno le interesa mas montar un bodrio de entidad en la que puedan dar contratos y crear mas burocracia, no importando que al interior de ese organismo eso parezca un show de chimpancés con máquinas de escribir, y se demoren años gastando presupuesto, repartiendo mermelada y expidiendo normas que ya existen e inventando lo que ya está hecho.



En este momento solo es cuestión de tomar una decisión radical, y que los pesos pesados de la importación y el ensamble dejen de hacerse las victimas y de untar la mano a nuestros Honorables Padres de la Patria.
 
Última edición:

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
El carro no es el que mata, el que mata es el animal que lo conduce.

Es como un arma de fuego, dentro de una caja fuerte no hace nada, pero en el cinto de un imbécil es un arma mortal.

Si y no, algo inesperado en la via que se le sale de las manos al conductor por muy prudente que sea tambien puede ocasionar un accidente con consecuencias fatales, un carro que invada el carril, un semoviente que aparezca en un curva...en fin muchas cosas pueden pasar cuando uno va manejando, aca conte el susto de mi hermano hace ya como 2 años en un Kia Rio, viniendo de Ibague para Bogota, llovizna en la via llego mi hermano a una curva, el dice que no iba rapido y mi abuela que iba con el lo confirma, al igual una amiga de la familia, cogio la curva y quien sabe que paso si por aceite en la via, mugre no se, el carro le saco la cola, invadio el carril de al lado (afortunadamente no iba nadie por ese carril) se fue contra la baranda o guardarriel y zuacate, bomper trasero rayado y el susto de la vida.

Donde hubiera una flota al lado, una mula quien sabe las consecuencias!!! :oops: que habria evitado eso? muy seguramente el ESP que obviamente el kia de mi hermano no tiene.
 

Quimico

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2011
195
Me paso igual con el I25 me saco la cola 2 veces en curva, afortunadamente puede retornar el control y la cosa paso sin incidentes
 

Quimico

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2011
195
En uno de los eventos entre a 60 kilómetros solo que en medio de la curva me encuentro con la rama de un árbol que se desprendió producto de la lluvia anterior, al tratar de esquivarla el carro se fue para un lado y casi me doy contra un poste, afortunadamente solo quede atravesado en la vida y con el susto
 
A

Alcaravan04

Guest
Por otro lado y ya desde algunos días lo estaba pensando, creo que los abogados del foro junto con los expertos de seguridad que aquí nos acompañan podríamos redactar un proyecto de ley que cree la obliación de vender vehículos en Colombia con los sistemas de seguridad (activa y pasiva) necesarios para salvar la vida de todos los colombianos.

Con esto, si alguno conoce un congresista podría hacerse el looby para que éste lo presente o podríamos, aprovechando la emisión de Séptimo día, intentar una iniciativa legislativa popular.

Estoy seguro que todos aquí la firmariamos, incluso podría usarse este foro y otros similares (si a bien lo tienen los administradores) con el fin de hacerle publicidad y recolectar más firmas. En nosotros está el cambio muchachos.
Me le comprometo con 100 firmas, como punto de partida.
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Reflexión: Para algunos que consideran que por tener el carro lleno de elementos de seguridad, no les pasara nada al momento de un accidente..... de nada sirven todos esos elementos de seguridad "si no eres un conductor prudente, a la defensiva, trata de conducir a baja velocidad " solo es un aporte,solo un mensaje.
http://www.elpais.com.co/elpais/cal...as-aparatoso-accidente-tunel-avenida-colombia


Cito textualmente una nota en el manual de los FORD:

"*Remember that even advanced technology cannot overcome the laws of physics. It’s always possible to lose control of a vehicle due to inappropriate driver input for the conditions"

Saludos
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
@david0113 el lobby lo hacen es con plata, mucha plata. Y hay de todo menos eso: plata.:confused:
Me le comprometo con 100 firmas, como punto de partida.
tambièn ayudo con firmas ..... como es?

en change.org, no??

https://www.change.org/start-a-petition

Estuve mirando y es fácil hacer una petición. Habría que concretar qué es lo que se va a pedir, como para que no sea algo etéreo sino una vaina bien sólida.

Y si se hace bien, se riega como pólvora.
 

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Me le comprometo con 100 firmas, como punto de partida.

tambièn ayudo con firmas ..... como es?

@david0113 el lobby lo hacen es con plata, mucha plata. Y hay de todo menos eso: plata.:confused:



en change.org, no??

https://www.change.org/start-a-petition

Estuve mirando y es fácil hacer una petición. Habría que concretar qué es lo que se va a pedir, como para que no sea algo etéreo sino una vaina bien sólida.

Y si se hace bien, se riega como pólvora.

Para evitar confusiones y precisamente por eso hice un llamado a los otros abogados que nos acompañan en el foro, lo que planteo es la presentación de un proyecto de ley al Congreso de la República, ya sea por iniciativa popular o por iniciativa directa de un congresista. Esta última opción sería más rápida pues nos evitaría la recolección del 5% de firmas del último censo electoral nacional vigente, esto es, el del año pasado que está en 32.975.158.

Lo del lobby no necesariamente requiere dinero @Ricardo Alméciga Pardo, hay muchos congresistas que por figurar (y dado el impacto mediático que en este momento tiene el tema) podrían estar dispuestos en presentarlo. Mucho más si se toma en cuenta que el 20 de julio inicia el nuevo periodo legislativo. Sin embargo, si nadie conoce alguno, no importa, se hace por el camino de las firmas, que tiene un trámite especia pues la recolección de las mismas debe hacerse bajo un "formulario" que le permita luego a la Registraduría Nacional verificarlas.

Para la redacción del proyecto de ley por razones técnicas se necesitan abogados y expertos en temas de seguridad automotriz, los miembros del Staff podrían ser útiles, por ejemplo @PPGSM puede conocer a un experto en el área que nos ayude con el lenguaje técnico, aportando artículos, informes e investigaciones que sustenten el proyecto.

Si alguien quiere ayudar, nos ponemos de acuerdo y hacemos un borrador del proyecto, para comenzar a publicitar la idea en otros foros. Ya que de hacerse la iniciativa popular hay que establecer quiénes serán los promotores y voceros del mismo ante la Registraduría Nacional. Además, hay que buscar y tomar en cuenta las propuestas anteriormente presentadas, para nutrirnos de ellas y mejorarlas en lo que sea necesario hacerlo.

PD: En caso de hacerlo por iniciativa legislativa popular, el número mínimo de firmas a recolectar es de 1.648.758.
 
Última edición:

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,735
Pues si se hace por firmar se debería incluir el tema de la calidad de la gasolina.

Lo de la calidad de la gasolina es un asunto que controla ecopetrol. Y, en mi concepto, para que ecopetrol mejore la calidad de la gasolina tendria que haber alguna ley que restrinja las emisiones contaminantes (como por ejemplo exigir normatividad euro V).
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Lo de la calidad de la gasolina es un asunto que controla ecopetrol. Y, en mi concepto, para que ecopetrol mejore la calidad de la gasolina tendria que haber alguna ley que restrinja las emisiones contaminantes (como por ejemplo exigir normatividad euro V).
Pero según entiendo eso se regula mediante leyes, no es solo que ecopetrol quiera o no.

Acá en el foro alguna vez explicaban que hubo una ley en el gobierno Uribe que determinó la calidad de combustible que tenemos ahora.
 

sebastianhn21

Antiguo y Clásico
Feb 13, 2015
176
Pues señores les comento que yo trabajo en el congreso y esa ley de seguridad vehicular ya se esta comenzando a redactar. En el futuro les estaré comentando en que se está avanzando. Este foro me ha ayudado bastante en el tema.
Si señores el compañero forista tiene la razón, una iniciativa legislativa via firmas es casi que impensable, se necesitan muchos recursos económicos y de otro tipo. Lo del congresista les estaré contando cuando se radique la ley
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,361
Pues señores les comento que yo trabajo en el congreso y esa ley de seguridad vehicular ya se esta comenzando a redactar. En el futuro les estaré comentando en que se está avanzando. Este foro me ha ayudado bastante en el tema.
Si señores el compañero forista tiene la razón, una iniciativa legislativa via firmas es casi que impensable, se necesitan muchos recursos económicos y de otro tipo. Lo del congresista les estaré contando cuando se radique la ley
Estás en una UTL?? Si es necesario algún aporte, personalmente, yo apoyo, y supongo que los demás compañeros foristas están dispuestos.
 

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Pues señores les comento que yo trabajo en el congreso y esa ley de seguridad vehicular ya se esta comenzando a redactar. En el futuro les estaré comentando en que se está avanzando. Este foro me ha ayudado bastante en el tema.

Pues @sebastianhn21, tu eres el indicado para ser el vocero de la propuesta y para representar los intereses de quienes pertenecemos a este foro y de quienes estamos interesados por el tema.

Me imagino que trabajas como UTL, así que quisiera preguntarte:

¿Quién o quiénes van a presentar el proyecto? ¿Lo pretenden tener listo para la legislatura que comienza? ¿Sabes qué tipo de estándar internacional tomarán en cuenta para la regulación? ¿Será sólo para servicio público o incluye el transporte particular?
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM
A

Alcaravan04

Guest
Me gusta mucho el tono que esta tomando este hilo. Si podemos hacer algo cada uno de los participantes dará su grano de arena.

El día en que no veamos mas carros nuevos sin elementos de seguridad yo gasto mínimo la primera de 18 años.

Y se me quitan las ganas de cascar asesores cuando salen con explicaciones irracionales de sus adefesios.
 

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
no se explica uno cómo algo que tiene que ver con la vida de las personas....no esta legislado :confused:
prohiben hasta unas gelatinas chinas pequeñas (y muy bien hecho)........pero un problema tan delicado, de tantas vidas humanas......como si nada.....

....el poder....sobre todo del corbatin y el rombo
 
  • Me gusta
Reacciones: nissan_MAXIMA