Tema General de Seguridad

Perruan

Antiguo y Clásico
Sep 9, 2010
336
no se explica uno cómo algo que tiene que ver con la vida de las personas....no esta legislado :confused:
prohiben hasta unas gelatinas chinas pequeñas (y muy bien hecho)........pero un problema tan delicado, de tantas vidas humanas......como si nada.....

....el poder....sobre todo del corbatin y el rombo

Y la hache voladora!
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

sebastianhn21

Antiguo y Clásico
Feb 13, 2015
176
La idea es hacer algo parecido a lo que hizo Ecuador hace poco. Tomar las regulaciones Onu sobre airbags, frenos Abs y control de estabilidad en un principio. Así mismo, la idea es obligar a que las marcas reporten los resultados que hayan tenido en pruebas como LatínCap y Euroncap. Insisto, documentación hay muchísima producida por el BID y no se si sabían que en Colombia se creó una entidad llamada agencia nacional de seguridad vial. El hecho es que las herramientas para obligar a las marcas están disponibles, solo falta voluntad. Obviamente no les puedo dar todavía ningún dato sobre el congresista.
 

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
y ojalá se pudiera tomar acciones legales contra los vendedores mentirosos......que se inventan estrellas
Aunque si no pueden vender ataudes inseguros.....no tendrian por que mentir, ya sería solo ignorancia y no mentiras jeje

Lo de la calidad de la gasolina es un asunto que controla ecopetrol. Y, en mi concepto, para que ecopetrol mejore la calidad de la gasolina tendria que haber alguna ley que restrinja las emisiones contaminantes (como por ejemplo exigir normatividad euro V).

ojalá no sea asi.......es como si uno con un restaurante dijera que nivel de salubridad debe tener uno mismo jeje

me imagino que ecopetrol tendría que hacer muchas inversiones para mejorar eso...¿o no?
ademas el gobierno lo que haría sería subir el precio mas........sería como pasar de tener "corriente" y "extra" ...a...."extra" y "superextra" por el precio

necesitamos en nivelarnos en calidad Y en precio de la gasolina.......y eso nunca va a pasar :(
 
Última edición:
A

Alcaravan04

Guest
ojalá no sea asi.......es como si uno con un restaurante dijera que nivel de salubridad debe tener uno mismo jeje

me imagino que ecopetrol tendría que hacer muchas inversiones para mejorar eso...¿o no?
ademas el gobierno lo que haría sería subir el precio mas........sería como pasar de tener "corriente" y "extra" ...a...."extra" y "superextra" por el precio

necesitamos en nivelarnos en calidad Y en precio de la gasolina.......y eso nunca va a pasar :(
Si, en el tema de combustibles se ha hablado, esa calidad la regula la ley y la refinación en un negocio, si te dan tres pesos por x calidad no vas a entregar xx calidad, eso es anti-económico y hasta ilegal.
 

rohisaki

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2015
893
que feo!!! terrible que aún sucedan tantas muertes que fácilmente pudieron ser evitadas. Aunque pensando la situación es algo que no únicamente es de nivel cultural sino también de poder adquisitivo. Creo que todos los participantes de este foro nos encantaría poder andar en un Volvo o un alemán con todos los juguetes, pero el grueso de la población puede aspirar y costearse -con gran esfuerzo- un carrito del segmento A, que ya casi todos están por sobre los 27MM, pocos de ellos cumplen con la seguridad así sea solo en el papel. Comprar carro es Colombia es caro, y al ser todavía por nuestro bajo poder adquisitivo un bien aspiracional (así sea un Clio, un Logan, un i10...) pesa mucho la apreciación estética y el costo al momento de tomar la decisión.

Ojalá se abaraten costos, ya sea vía producción nacional o quitando la carga de impuestos a los importados, pero es algo que costará mucho meter en la cabeza del colombiano promedio.
 

festradasolano

Usuario
May 6, 2015
51

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Estaba mirando las calificaciones del IIHS para los autos US spec, más concretamente los del segmento A y B y me dió aún más tristeza ver lo que la mafia de Colmotores le hace, a lo que se podría decir que son, los 2 autos más seguros de sus segmentos en U.S. El Spark GT :eek: y el Sonic. Están incuso por encima de sus contra partes Japoneses y de los Ford.

Calificación del Sonic
Sin título.jpg
Calificación del Spark
Sin título.jpg
 

sebastianhn21

Antiguo y Clásico
Feb 13, 2015
176
La próxima semana habrá en la comisión sexta de Cámara de Representantes un debate de control político sobre el asunto de seguridad vial en general y sobre seguridad vehicular en particular. Esperen sorpresas
 

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
La próxima semana habrá en la comisión sexta de Cámara de Representantes un debate de control político sobre el asunto de seguridad vial en general y sobre seguridad vehicular en particular. Esperen sorpresas

No sería raro que en ese debate decidan clavarle más impuestos a los propietarios de vehículos. Esos =)/%·$"s no dan puntada sin dedal.
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
La próxima semana habrá en la comisión sexta de Cámara de Representantes un debate de control político sobre el asunto de seguridad vial en general y sobre seguridad vehicular en particular. Esperen sorpresas

O que salgan los ensambladores e importadores con cara de hermanitas de la caridad llorándole al Gobierno y echándole la culpa al dolar de lo mal que están y justificando con argumentos de niño de primaria que no tienen la manera de incorporar seguridad en los automóviles.
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
O que salgan los ensambladores e importadores con cara de hermanitas de la caridad llorándole al Gobierno y echándole la culpa al dolar de lo mal que están y justificando con argumentos de niño de primaria que no tienen la manera de incorporar seguridad en los automóviles.
Tal cual, ya me los imagino, y es muy posible que "amenacen", que digan que si les toca poner abs y airbags a todos sus modelos entonces les toca incrementar de manera drástica los precios y que los colombianos se pueden ir olvidando de carros nuevos por debajo de 33 millones
 
  • Me gusta
Reacciones: super stig