Tema General de Seguridad

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
@M89 Para no seguir de Off-Topic en el tema de Volvo, ¿Qué tal estuvo el GTI VII en la prueba de 100-0? Además, ¿cuál ha sido la peor distancia de frenado que han registrado?

Mil gracias de antemano!
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
@M89 Para no seguir de Off-Topic en el tema de Volvo, ¿Qué tal estuvo el GTI VII en la prueba de 100-0? Además, ¿cuál ha sido la peor distancia de frenado que han registrado?

Mil gracias de antemano!


El GTI VII hizo 36.3 m.

Y la peor distancia, al menos recientemente y según recuerdo, fue la de un Nissan Note en 2013, con un infame promedio de 52.3.
 

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
No se como pegar archivos pero bueno.. en el siguiente link esta el orden del día de mañana de la comisión sexta de Cámara en donde se va a tratar el tema de seguridad vehicular http://www.camara.gov.co/portal2011/agenda/cal/287?cal_id=9

Me temo que con el ausentismo, la crisis de la frontera y el tema del petroleo nos van a salir con medidas para tomarlas cuando este lista la totalidad de la ruta del SOl sector 2, osea más o menos para el 2025.

y no conformes, las medidas seran las basicas, doble AIR-BAG, ESP, ABS obligatorio, des resto la misma joda.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Me temo que con el ausentismo, la crisis de la frontera y el tema del petroleo nos van a salir con medidas para tomarlas cuando este lista la totalidad de la ruta del SOl sector 2, osea más o menos para el 2025.

y no conformes, las medidas seran las basicas, doble AIR-BAG, ESP, ABS obligatorio, des resto la misma joda.

No es por ser conformista, pero con la pobreza de la legislación actual sobre el tema cualquier cosa es ganancia. Ojalá se considerarán mas implicaciones de la seguridad vial, no solo para el vehículo, también para las carreteras.
 

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
No es por ser conformista, pero con la pobreza de la legislación actual sobre el tema cualquier cosa es ganancia. Ojalá se considerarán mas implicaciones de la seguridad vial, no solo para el vehículo, también para las carreteras.

Le Parece poco? Por el contrario! sería un gran avance en el tema de seguridad, y si fuera así créame que lo celebraría.

En eso estamos totalmente de acuerdo, pero mi indignación es que mientras el vecino ECUADOR ya tienen esos temas obligatorios y de pronta implementación, aqui saldran los llorones de las esambladoras a pedir prudencia en su implementación dilatando la fechas unos 10 años, cuando quizas ya se tengan otros avances.
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza

Japs15

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2013
199
En eso estamos totalmente de acuerdo, pero mi indignación es que mientras el vecino ECUADOR ya tienen esos temas obligatorios y de pronta implementación, aqui saldran los llorones de las esambladoras a pedir prudencia en su implementación dilatando la fechas unos 10 años, cuando quizas ya se tengan otros avances.
Por ahí me entere que ABS y 2Airbags ya van a ser obligatorios, según me dijeron el gobierno va a aprovechar el "escándalo" de los accidentes con los "zapaticos" para implementar la medida, pero que ya esta aprobada, están es negociando desde cuando se implementará. para vehículos comerciales dejarán obligatorio solo los frenos ABS, ese tema lo van a tratar de tumbar en comerciales ya que los costos de mantenimiento se elevan bastante, sin embargo que ya no hay vuelta atrás, les puedo decir el milagro pero no el santo:confused:;)
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
Ya que aún no lo han puesto, aquí los resultados de las últimas pruebas de Latin NCAP:

Hyundai Grand i10: 0 estrellas para adultos, 2 para niños


Toyota Hilux: cinco estrellas adultos, cuatro para niños


AQUÍ el comunicado oficial.
 

mario casallas

Antiguo y Clásico
Nov 12, 2013
306
Pues que cosa tan mediocre. Parece hecha por políticos de paises en desarrollo. Hoy en día los anclajes isofix o latch, el uso de sillas para niños debidamente homologadas, el esp y los airbags laterales son lo mínimo. Que pereza sentir que la vida en el tercer mundo tiene menos valor.
Parece ser un borrador de alguna resolución de la ministra de transporte. Si es así, todavía hay una gran oportunidad de opinar y exigirle a la inepta mintransporte que haga mejor su trabajo porque para eso se le paga.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejo GTline

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Ahí una buena muestra de la estupides de algunos. En los manuales está bien descrito el funcionamiento de los sistemas Keyless y como se deben operar. Pero bueno, al parecer es costumbre culpar a otros por los errores, porque, por lo menos para mi, no tiene lógica que yo cometa un error como dejar el carro prendido y que eso por alguna razón sea culpa del diseñador del sistema.
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Buenos días, por pedagogía quiero compartir este video con ustedes:


Aprovecho para hacer mi crítica reiterativa y decir que esto si es periodismo especializado del automóvil, nada que ver con ese remedo de información que nos brinda la supuesta prensa especializada de Colombia, que a veces no sabe ni donde está parada.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
A raiz de un articulo que salio en la revista motor que es el siguiente:

http://www.eltiempo.com/revista-motor/actualidad/industria/seguridad-siglas-supervivencia/23559

Me puse a mirar que ayudas electronicas tienen algunos vehiculos y me puse a revisar que significan algunas y que funcion cumplen pero quede mas perdido, por eso acudo a la sabiduria de algunos de uds

EDL: Segun google es el bloqueo electronico de diferencial, dice lo siguiente:

Imaginemos que llegamos a una pendiente ascendente y a mitad de trayecto encontramos un barrizal que sólo afecta a las ruedas de un lado del vehículo, por ejemplo por la derecha. Si al pasar por ese lugar aceleramos para subir la pendiente, las ruedas del lado derecho patinarán, perderán adherencia.
Las consecuencias de esta pérdida de tracción y el desequilibrio que sufre el vehículo pueden ser desde anecdóticas hasta realmente graves dependiendo de las circunstancias. En el mejor de los casos no nos moveremos del sitio; en el peor, caeremos hacia atrás, pendiente abajo. Esta pérdida de tracción específica del lateral del vehículo se puede paliar gracias al bloqueo electrónico del diferencial.

Entonces el EDL es el mismo TCS? (Control de traccion) ahi quede perdido y es el mismo ASR? Es decir EDL, TCS, ASR es la misma vaina?

Que es el DSR? No encontre nada, la consulta la cambia por el DRS que es lo que utiliza la formula 1, solo encontre que es el sistema de respuesta dinamica pero ni idea

Que es el ESBS? Tampoco encontre nada

Que es el TSA? Segun google es el control del remolque para vientos laterales, pero ni idea
 
Última edición: