Tema General de Seguridad

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
A raiz de un articulo que salio en la revista motor que es el siguiente:

http://www.eltiempo.com/revista-motor/actualidad/industria/seguridad-siglas-supervivencia/23559

Me puse a mirar que ayudas electronicas tienen algunos vehiculos y me puse a revisar que significan algunas y que funcion cumplen pero quede mas perdido, por eso acudo a la sabiduria de algunos de uds

EDL: Segun google es el bloqueo electronico de diferencial, dice lo siguiente:

Imaginemos que llegamos a una pendiente ascendente y a mitad de trayecto encontramos un barrizal que sólo afecta a las ruedas de un lado del vehículo, por ejemplo por la derecha. Si al pasar por ese lugar aceleramos para subir la pendiente, las ruedas del lado derecho patinarán, perderán adherencia.
Las consecuencias de esta pérdida de tracción y el desequilibrio que sufre el vehículo pueden ser desde anecdóticas hasta realmente graves dependiendo de las circunstancias. En el mejor de los casos no nos moveremos del sitio; en el peor, caeremos hacia atrás, pendiente abajo. Esta pérdida de tracción específica del lateral del vehículo se puede paliar gracias al bloqueo electrónico del diferencial.

Entonces el EDL es el mismo TCS? (Control de traccion) ahi quede perdido y es el mismo ASR? Es decir EDL, TCS, ASR es la misma vaina?

Que es el DSR? No encontre nada, la consulta la cambia por el DRS que es lo que utiliza la formula 1, solo encontre que es el sistema de respuesta dinamica pero ni idea

Que es el ESBS? Tampoco encontre nada

Que es el TSA? Segun google es el control del remolque para vientos laterles, pero ni idea

Le respondo la primera.

Bloqueo de diferencial: Llamado por el grupo VAG como XDS, la función principal es bloquear el diferencial central para que las ruedas de ese eje giren a la misma velocidad.
Es usado en vehículos 4x4 mas que todo, para terrenos muy difíciles. Por lo tanto no es lo mismo que el control de tracción.

Palabras mas palabras menos,para que no se pierda la fuerza que el motor envía a las ruedas independientemente, el bloqueo de diferencial unifica la fuerza en ambas ruedas, para evitar esa perdida y giren en igualdad de condiciones.

Saludos.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: BEGTA y cazuluia

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,020
DSR Dynamic Steering System, lo que conocemos acá como dirección adaptativa sensible a la velocidad.

El TSA es efectivamente eso, el Trailer Stability Assistance.

El ESBS es el Electronic Stability Brake System que vendría haciebdo lo mismo que un EBD.

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
838
A raiz de un articulo que salio en la revista motor que es el siguiente:

http://www.eltiempo.com/revista-motor/actualidad/industria/seguridad-siglas-supervivencia/23559

Me puse a mirar que ayudas electronicas tienen algunos vehiculos y me puse a revisar que significan algunas y que funcion cumplen pero quede mas perdido, por eso acudo a la sabiduria de algunos de uds

EDL: Segun google es el bloqueo electronico de diferencial, dice lo siguiente:

Imaginemos que llegamos a una pendiente ascendente y a mitad de trayecto encontramos un barrizal que sólo afecta a las ruedas de un lado del vehículo, por ejemplo por la derecha. Si al pasar por ese lugar aceleramos para subir la pendiente, las ruedas del lado derecho patinarán, perderán adherencia.
Las consecuencias de esta pérdida de tracción y el desequilibrio que sufre el vehículo pueden ser desde anecdóticas hasta realmente graves dependiendo de las circunstancias. En el mejor de los casos no nos moveremos del sitio; en el peor, caeremos hacia atrás, pendiente abajo. Esta pérdida de tracción específica del lateral del vehículo se puede paliar gracias al bloqueo electrónico del diferencial.

Entonces el EDL es el mismo TCS? (Control de traccion) ahi quede perdido y es el mismo ASR? Es decir EDL, TCS, ASR es la misma vaina?

Que es el DSR? No encontre nada, la consulta la cambia por el DRS que es lo que utiliza la formula 1, solo encontre que es el sistema de respuesta dinamica pero ni idea

Que es el ESBS? Tampoco encontre nada

Que es el TSA? Segun google es el control del remolque para vientos laterales, pero ni idea

Cuando un carro esta girando, las ruedas internas giran a una velocidad diferente de las ruedas externas. Si el motor estuviera conectado directamente a las dos llantas, causaría un derrape en las llantas internas, que intentarían girar al igual que las externas. Para solucionar este problema se creo el diferencial, que lo que hace es por medio de un sistema planetario de engranajes, repartir el torque entregado a las llantas diferente y permitir que ambas giren a velocidades diferentes.

Esto soluciona ese problema pero genera otro. Intenta levantar una llanta delantera de tu vehículo y acelera, el carro no se moverá sino que girara únicamente la llanta que esta levantada, es decir, la energía mecánica entregada por el motor intentara irse por el camino de menor restricción, en este caso, la llanta en el aire. Los sistema de bloqueo de diferencial los puedes encontrar mecánicos o simulados. Los mecánicos lo que hacen es evitar que esto suceda, regula mucho mejor la entrega de torque a las llantas y evitar que las llantas internas en la curva patinen al acelerar, dosifican mayor torque a las llantas externas el detalle mecánico de como lo hace, la verdad en este momento no lo recuerdo. Los simulados lo hacen por medio de los frenos. Lo que haces es que frenan las llantas internas, para obligar al diferencial a dosificar mas torque a las llantas externas.

Espero esto te de un poco mas de claridad. Otra forma de verlo es: El bloqueo de diferencial es una medida preventiva, actúa antes que el carro comience a patinar, El TC o el ESP son correctivas, entran ya cuando el carro comenzó la patinada.

En conclusión es diferente al control de tracción o al ESP.

Saludos

Kalogero

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2011
245
Muchachos, desde hace unos días me asalta una duda, tengo una mazda 5 y tiene anclajes Isofix en los asientos laterales de la silla trasera, pero en el puesto de la mitad solo tiene el cinturón de seguridad, como tengo dos niños y cada uno va en su silla, quisiera saber si puedo colocar una de las sillas en la mitad compartiendo anclaje con la silla que va a un lado o mejor las sigo dejando cada una a un lado. La idea de hacer esto es por la comodidad de la persona que se va atras con ellos (mamá, abuela, etc.) ademas de permitir más facil el acceso a las sillas de la tercera fila.

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Muchachos, desde hace unos días me asalta una duda, tengo una mazda 5 y tiene anclajes Isofix en los asientos laterales de la silla trasera, pero en el puesto de la mitad solo tiene el cinturón de seguridad, como tengo dos niños y cada uno va en su silla, quisiera saber si puedo colocar una de las sillas en la mitad compartiendo anclaje con la silla que va a un lado o mejor las sigo dejando cada una a un lado. La idea de hacer esto es por la comodidad de la persona que se va atras con ellos (mamá, abuela, etc.) ademas de permitir más facil el acceso a las sillas de la tercera fila.

No creo que sea aconsejable compartir anclajes.

achan62

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2011
339
Se realizó la prueba por parte de Latin Ncap a la Renault Duster Ensamblada en Colombia:
http://autoblog.com.ar/2015/09/30/latinncap-cuatro-estrellas-para-los-nissan-tiida-y-renault-duster/

Es increíble como las directivas de SOFASA están manejando la marca::mad::mad:

-¿Es tanta la presión que les ponen las casas matrices para priorizar el margen de ganancia por encima de la seguridad?
-No tanta. Todas las filiales locales tienen la opción de tomar decisiones y las están tomando en contra de la seguridad del consumidor. Un caso clarísimo es el del Renault Clio Mío. En Colombia le sacaron un airbag al auto y la casa matriz no se había enterado. Se enteraron cuando LatinNCAP lo difundió (ver nota). La persona responsable de Seguridad en Renault a nivel mundial se enteró de eso cuando se lo informamos nosotros. Esto pasa todo el tiempo. Y preocupa mucho.

La entrevista a Alejandro Furas, director de Latin Ncap aquí :http://autoblog.com.ar/2015/09/30/t...uerta-de-la-renault-duster-no-se-puede-abrir/

mario casallas

Antiguo y Clásico
Nov 12, 2013
306
No es aconsejable, pondría en riesgo la seguridad que se tiene con los anclajes así que perdería el beneficio. Otra opción sería que la abuela fuera en la tercera fila y desde allí asistiera a los niños en caso de que se necesite. Usualmente las sillas de bebes permiten que el hombro de la persona que va al lado de la silla quede detrás de la silla, luego entiendo que la abuela se sienta aprisionada por las 2 sillas.
Es hora de pasarse a un carro más grande. :D

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,227
Se realizó la prueba por parte de Latin Ncap a la Renault Duster Ensamblada en Colombia:
http://autoblog.com.ar/2015/09/30/latinncap-cuatro-estrellas-para-los-nissan-tiida-y-renault-duster/

Es increíble como las directivas de SOFASA están manejando la marca::mad::mad:

-¿Es tanta la presión que les ponen las casas matrices para priorizar el margen de ganancia por encima de la seguridad?
-No tanta. Todas las filiales locales tienen la opción de tomar decisiones y las están tomando en contra de la seguridad del consumidor. Un caso clarísimo es el del Renault Clio Mío. En Colombia le sacaron un airbag al auto y la casa matriz no se había enterado. Se enteraron cuando LatinNCAP lo difundió (ver nota). La persona responsable de Seguridad en Renault a nivel mundial se enteró de eso cuando se lo informamos nosotros. Esto pasa todo el tiempo. Y preocupa mucho.

La entrevista a Alejandro Furas, director de Latin Ncap aquí :http://autoblog.com.ar/2015/09/30/t...uerta-de-la-renault-duster-no-se-puede-abrir/

Genial. Aunque en cada matriz debieron sacar la cuenta del margen adicional por no instalar el airbag y... se quedaron calladitos.

• Me gusta
Reacciones: wilisaza

Hector Renault

Despegó motor
Jul 3, 2013
69
Genial. Aunque en cada matriz debieron sacar la cuenta del margen adicional por no instalar el airbag y... se quedaron calladitos.
solo les interesa el dinero, fabrican carros no solo inseguros si no calculan los materiales de las piezas para que despues de cierta cantidad de horas de uso fallen y asi el propietario tenga que ir al concesionario y comprar las piezas de recambio,y en estas piezas aparte de la ganancia que le queda a la fabrica porque le compran al fabricante de dicha pieza a un valor muy bajo el concesionario le incrementa a veces hasta el 70% de ganancia ( ejemplo claro un kit completo de embrague para megane 2 con el distribuidor autorizado marca luk vale $ 680.000 que es mismo que instalan el el concesionario lo unico que cambia es que la caja de carton dice renault genuine pieze lo cotizas con ellos $ 1.980.000) ... carita la caja... y en la mano de obra que al cliente se la cobra a $ 80.0000 por hora de trabajo al mecanico que realizo el trabajo le dan como maximo $ 5.000 por esa misma hora¨...la verdad no hay derecho

HRC-sungrak

Antiguo y Clásico
Ago 5, 2010
267
Buenas tardes. Hoy viajo para Bogotá en la noche y ya revisé el tema de frenos, kit de carreteras, presión de las llantas. Plata en efectivo.

Que otras consideraciones puedo tener.

Mi novia va conmigo, es mejor que vaya adelante o atras (el carro tiene airbag del pasajero) pero no se donde es más seguro viajar para un acompañante. Obvio que, en caso de accidente, depende pero donde creen que es más seguro viajar o donde len dirían a su pareja que se fuera?

Muchas gracias

sebastianhn21

Antiguo y Clásico
Feb 13, 2015
176
solo les interesa el dinero, fabrican carros no solo inseguros si no calculan los materiales de las piezas para que despues de cierta cantidad de horas de uso fallen y asi el propietario tenga que ir al concesionario y comprar las piezas de recambio,y en estas piezas aparte de la ganancia que le queda a la fabrica porque le compran al fabricante de dicha pieza a un valor muy bajo el concesionario le incrementa a veces hasta el 70% de ganancia ( ejemplo claro un kit completo de embrague para megane 2 con el distribuidor autorizado marca luk vale $ 680.000 que es mismo que instalan el el concesionario lo unico que cambia es que la caja de carton dice renault genuine pieze lo cotizas con ellos $ 1.980.000) ... carita la caja... y en la mano de obra que al cliente se la cobra a $ 80.0000 por hora de trabajo al mecanico que realizo el trabajo le dan como maximo $ 5.000 por esa misma hora¨...la verdad no hay derecho
Eso se llama obsolencia programada

• Me gusta
Reacciones: Beemer y fagonzaleza

josebar1

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2009
617

Es mejor aclarar de lo contrario sería como colocar otra venda en los ojos de las personas. Un concesionario si cobra 80.000 por una hora de trabajo y paga al operario 5.000 pesos por esa hora de intervención pero no hay que olvidar que de esos 80.000 tiene que pagar el asesor o la recepción el vehículo, a la recepcionista, servicios públicos, franquicia, equipos de diagnóstico, local, vigilancia, cajera, papelería, en Renault había algo llamado hombre calidad encargado de probar el vehículo luego de su reparación, gastos varios etc. No es que trabajen por caridad o que no les quede a ellos, pero tampoco les queda toda. Me atrevería a decir que un 40% será su porcentaje de ganancia.

Ser
Buenas tardes. Hoy viajo para Bogotá en la noche y ya revisé el tema de frenos, kit de carreteras, presión de las llantas. Plata en efectivo.

Mi novia va conmigo, es mejor que vaya adelante o atras (el carro tiene airbag del pasajero) pero no se donde es más seguro viajar para un acompañante. Obvio que, en caso de accidente, depende pero donde creen que es más seguro viajar o donde len dirían a su pareja que se fuera?

Muchas gracias
seria obvio que todos las luces.

Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

rickywest

Alto kilometraje
Abr 8, 2010
88

Muchas gracias
Si son solo los dos de copiloto, así duerma creo que es mejor por balance de materia. ;)

Hector Renault

Despegó motor
Jul 3, 2013
69
Es mejor aclarar de lo contrario sería como colocar otra venda en los ojos de las personas. Un concesionario si cobra 80.000 por una hora de trabajo y paga al operario 5.000 pesos por esa hora de intervención pero no hay que olvidar que de esos 80.000 tiene que pagar el asesor o la recepción el vehículo, a la recepcionista, servicios públicos, franquicia, equipos de diagnóstico, local, vigilancia, cajera, papelería, en Renault había algo llamado hombre calidad encargado de probar el vehículo luego de su reparación, gastos varios etc. No es que trabajen por caridad o que no les quede a ellos, pero tampoco les queda toda. Me atrevería a decir que un 40% será su porcentaje de ganancia.
Bueno sin animo de generar controversia .cada quien paga las cosas a la manera de sus finanzas personales y inteligencia de ahorro...ellos tambien generan trabajo eso es cierto. pero se ganan mas del 40% a parte de lo que ganan por repuestos....normalmente tu no pagas una sola hora de trabajo minimo te sacan 3 horas y eso tiene una razon cierta de alguien que trabaja como recepcionista de una red de servicio autorizado ,a ellos les pagan solo por mano de obra vendida y les ponen metas altisimas asi que cada carro que llegan le venden lo que mas puedan facturar y con los mecanicos es igual le pagan por hora de operacion entonces para poder lograr un salario decente muchas veces realizan operaciones que aun se les puede dar espera. asi a uno de cliente le sale la factura carita.
La intencion no es satanizar la red de servicio, yo personalmente lleve muchas veces mis carros a los talleres y carros de familiares o amigos hasta que por mi formacion nos hicimos amigos con esta persona y pues poco a poco me fue contando un poco del manejo de ese tipo de negocio.

HRC-sungrak

Antiguo y Clásico
Ago 5, 2010
267
Como puse por aquí, el fin de semana fui a Bogotá en el carro. Gracias a los que me dieron sus recomendaciones.

Quería preguntarles si les ha pasado lo siguiente y a que se puede deber:

Cuando venía manejando de regreso a Medellín todo el camino sentía que venía bajando, es decir, así fuera plano o subiendo yo veía la carretera como si fuera bajando. Al principio ni siquiera me había percatado, pero ya después me di cuenta.

Estaba muy cansado pues llevaba casi dos días son dormir y había acabado de estar en un concierto, no se si fue efecto del cansancio o de qué.

A alguno le ha pasado?