Tema General de Seguridad

mustermig

Antiguo y Clásico
May 26, 2010
678
Insisto con lo mismo, que vergüenza de prensa especializada del automóvil la que tenemos en Colombia, a veces creo que la merecemos igual que nuestros autos y nuestros gobernantes.

Concuerdo con este comentario, en Colombia considero que tenemos una "prensa especializada" pero hacia él área comercial, adonde la casa matriz invita a probar sus productos (lo digo con cierto tufillo de envidia) por lo que la defensa y protección del consumidor pasa a segundo plano. No hay crítica seria.
Solo basta leer las opiniones referente a que la gasolina que comercializan en Colombia es perfecta, especialmente por encima de los 2.000 msnm.... Que supongo por la presión de fabricantes y de la misma gente han empezado a cambiar el concepto.
 

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,597
Ranking de seguridad por marca: LATIN NCAP

564f7a179c09b.r_1448050702540.79-180-1800-1044.jpeg


http://www.eltiempo.com/revista-motor/actualidad/industria/ranking-seguridad-marca/24324
 
  • Me gusta
Reacciones: BEGTA y JCCaballeroG

mario casallas

Antiguo y Clásico
Nov 12, 2013
306
Por qué no sale Mazda en el ranking? No han hecho prueba de impacto a ningún mazda?
Será porque los que se venden en la región vienen en general con equipamiento adecuado, y ya tienen pruebas en otras latitudes entonces no tendría mucho sentido repetirlas. Recordemos que LatinNcap es relativamente joven, y está evaluando carros de la región o que no se vendan en el mercado europeo o americano. Aunque las del Mazda 2 mexicano no son comparables con las versiones europeas o americanas, su equipamiento en seguridad si está por encima del promedio de los carros vendidos en la región.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Será porque los que se venden en la región vienen en general con equipamiento adecuado, y ya tienen pruebas en otras latitudes entonces no tendría mucho sentido repetirlas. Recordemos que LatinNcap es relativamente joven, y está evaluando carros de la región o que no se vendan en el mercado europeo o americano. Aunque las del Mazda 2 mexicano no son comparables con las versiones europeas o americanas, su equipamiento en seguridad si está por encima del promedio de los carros vendidos en la región.

De ser así no habrían probado la competencia del mazda, que en mercosur también se ofrece con solo 2 airbag en la versión de entrada, pero que tiene pruebas en todas las latitudes (Por parte de la NHTSA, Euro Ncap, etc).
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227

A veces me da vergüenza de patria leer esos artículos que solo concluyen lo tercermundistas que somos como sociedad, Gobierno y personas incluidas.
Mientras el criterio del comprador promedio se rija por unos rines, unas luces led o una pantalla touch, no se va a crear un verdadero cambio, por lo menos y hasta ahora, vamos a tener un gran avance para 2017, pero no me imagino en lo folclóricos que somos la desinformación que va a empezar a correr y regarse como pólvora respecto al tema, y las marcas en la publicidad sacando pecho de que SI piensan en la seguridad, solo es ver en las redes sociales a los usuarios opinando y preguntando información de un vehículo y las respuestas amañadas y pre establecidas que le brindan los administradores del sitio.

Al menos el comprador promedio que ni sabe donde está parado, pronto va a tener acceso desde la versión mas básica a airbags y abs, y gastarse un dineral en rines, vidrios eléctricos, alarmas, y radios será opcional, para muchas personas que como en mi caso para obtener seguridad nos vemos obligados a "treparnos" a vehículos mas costosos, será un gran beneficio, y las marcas que quieran mostrar un "plus" o valor agregado que las diferencie del resto, ya deberán a ofrecer mas airbags y ESP.
 
Última edición:

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701

Osea que el gobierno tenia planes de exigir ESP en los carros y hubo presion de la industria, que porqueria, imagino que fue la misma presion que venian ejerciendo para no exigir el ABS y los AirBags. Yo soy uno que cayo en este error pero gracias a este foro ahora tengo muy claro que mi siguiente carro debe tener ESP y ABS. Ojala estas empresas les fuera bien mal en ventas, pero obvio eso no va a pasar, es triste ver lo poco que les importa la vida de la gente y sigo sin entender el tema del ESP porque en varios articulos he leido que ponerlo de serie en todos los carros no es tan costoso. Y en ecuador si va a ser obligatorio? increible los dirigentes que tenemos aca.
"Car safety in Latin America still has a long way to go". Definitivamente y mientras sigamos en el desconocimiento y con la falta de union para exigirle a estas empresas de porqueria

una respuesta que me parece increible de una persona del foro de la revista motor:
"Me parece que en el tropico, Colombia, etc, no se requiere porque nunca tendremos temperaturas bajo cero en pavimento, ademas, rodando a no mas 120 kph, menos aun. Por otro lado, si el conductor esta hebrio, borracho, etc, no hay controles de ayuda que evite el choque, atropellado, despistad,etc.."
 
Última edición por un moderador:

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
una respuesta que me parece increible de una persona del foro de la revista motor:
"Me parece que en el tropico, Colombia, etc, no se requiere porque nunca tendremos temperaturas bajo cero en pavimento, ademas, rodando a no mas 120 kph, menos aun. Por otro lado, si el conductor esta hebrio, borracho, etc, no hay controles de ayuda que evite el choque, atropellado, despistad,etc.."
Pues en latitudes donde se presentan nevadas y vías con hielo no se requeriría control de estabilidad. Hay que ver que ante la poca fricción en esas condiciones no hay poder que ayude a controlar el carro. Puede ir a 20 km/h pero si se deslizó hasta que encuentre un tope (otro vehículo, monticulo de nieve, árbol, etc) no para y por mucha dirección que le de al carro él sigue la trayectoria de la inercia. En ese sentido en ningún lado se necesitaría pues control de estabilidad. Quizás hay que mostrarle al del comentario como es manejar a unos 60-70 km/h en una lluvia fuerte y sentir que el carro a ratos flota y eso con una lámina de agua de unos 10 cm.
 

Perruan

Antiguo y Clásico
Sep 9, 2010
336
Pues en latitudes donde se presentan nevadas y vías con hielo no se requeriría control de estabilidad. Hay que ver que ante la poca fricción en esas condiciones no hay poder que ayude a controlar el carro. Puede ir a 20 km/h pero si se deslizó hasta que encuentre un tope (otro vehículo, monticulo de nieve, árbol, etc) no para y por mucha dirección que le de al carro él sigue la trayectoria de la inercia. En ese sentido en ningún lado se necesitaría pues control de estabilidad. Quizás hay que mostrarle al del comentario como es manejar a unos 60-70 km/h en una lluvia fuerte y sentir que el carro a ratos flota y eso con una lámina de agua de unos 10 cm.

En condiciones de nieve y hielo es muuy muy importante, nada menos esta semana en la camioneta del trabajo (RAM 2500) me toco que el ESP interviniera en una curva y de no ser por la "nana electrónica" muy seguramente habría terminado en trompo sin saber que más pudiera haber golpeado.