Tema General de Seguridad

makinho05

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2015
254
Chevrolet no es ninguna perita en dulce, pero como dice automundo las otras tampoco se salvan para nada, de pronto Ford, aunque hay una versión de la Ranger que viene con lo justo.

Mazda, Ford y algunas generalistas se salvan de carros 100% pelados pero porque no venden modelos de menos de 40-45 millones, en ese precio los VW, Renault, Nissan y Chevrolet tampoco son pelados. Entonces hay que comparar de acuerdo a precios.

Pecado realmente es Kia y Hyundai con carros de mas de 60 millones y con 1 airbag, sin T/C, Toyota es otra descarada en varios de sus carros.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Es que aquí la HIPOCRESÍA abunda, tienen memoria de critica selectiva y veo que solo es hacia Chevrolet.

Cuantos Airbags tiene el Gol? Abs?
Cuantos el March?
Cuantos el Clio que todavía venden? abs?
Cuantos el Mazda 2 que vale mas de 50 millones?
Y la lista es bien larguita.

Se les olvida por lo que veo, pero ok, digamos ps que Chevrolet es la ÚNICA que vende carros pelados.

PD: y por si las dudas no tengo Chevrolet.

De los 12 carros con 0 estrellas en seguridad probados por Latin Ncap, 3 son Chevrolet

http://www.latinncap.com/es/todos-los-resultados

Entonces Chevrolet con el 25% de los carros mas inseguros se lleva el deshonroso primer puesto con seguridad 0 estrellas, obviamente hay mas marcas eso no se puede negar pero lo que se critica es eso, al ser mas comercial deberian ofrecer mas, como marcas que no se venden tanto y ofrecen lo minimo, pero bueno desafortunadamente eso va a seguir asi desde que la CEO de Chevrolet lo justifique, que tristeza!!
 
Última edición:
A

Alcaravan04

Guest
De los 12 carros con 0 estrellas en seguridad probados por Latin Ncap, 3 son Chevrolet

http://www.latinncap.com/es/todos-los-resultados

Entonces Chevrolet con el 25% de los carros mas inseguros se lleva el deshonroso primer puesto con seguridad 0 estrellas, obviamente hay mas marcas eso no se puede negar pero lo que se critica es eso, al ser mas comercial deberian ofrecer mas, como marcas que no se venden tanto y ofrecen lo minimo, pero bueno desafortunadamente eso va a seguir asi desde que la CEO de Chevrolet lo justifique, que tristeza!!

Creo que mientras la gente los siga comprando... y mientras los gobiernos tercermundistas no hagan nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza

Paisa1004

Alto kilometraje
Dic 1, 2015
110
Para los que solo hablan de Chevrolet, hoy fuí al concesionario de VW y oh!! sorpresa Gol, Voyage y Saveiro SIN AIRBAGS, SIN ABS, SIN T/C, SIN ESP. Yo me dije pues al menos el Spark trae 1 airbag. Y por el precio de uno de esos pelados están el Sail con ABS y 2 Airbags.

Para mi VW se lleva el premio a los carros pelados.

gol.JPG


voyage.JPG
 

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
Para los que dicen que solo se critica a Chevrolet , tomen el tiempo de pasarse por los foros de KIA y Hyundai y verán que chevrolet no es el único que le dan palo , es más, vean los temas en que piden consejos de que carro comprar y pueden ver que en general hay un ambiente de NO COREANO por sus falencias en cuanto a seguridad porque malos carros por la parte mecnica no son.

Y sí , es reprochable que lo vendan sin nada de seguridad , en esas mismas estan marcas importantes como Nissan con la versión pelada del march que da vergüenza por lo básico y eso es imperdonable asi sea VW , Nissan , Renault , etc...
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Para los que dicen que solo se critica a Chevrolet , tomen el tiempo de pasarse por los foros de KIA y Hyundai y verán que chevrolet no es el único que le dan palo , es más, vean los temas en que piden consejos de que carro comprar y pueden ver que en general hay un ambiente de NO COREANO por sus falencias en cuanto a seguridad porque malos carros por la parte mecnica no son.

Y sí , es reprochable que lo vendan sin nada de seguridad , en esas mismas estan marcas importantes como Nissan con la versión pelada del march que da vergüenza por lo básico y eso es imperdonable asi sea VW , Nissan , Renault , etc...

Lo que pasa es que resulta el colmo que carros que vengan sin arancel, y más de Brasil donde les exigen ABS y doble airbag, sigan sin items de seguridad activa y pasiva.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Para los que solo hablan de Chevrolet, hoy fuí al concesionario de VW y oh!! sorpresa Gol, Voyage y Saveiro SIN AIRBAGS, SIN ABS, SIN T/C, SIN ESP. Yo me dije pues al menos el Spark trae 1 airbag. Y por el precio de uno de esos pelados están el Sail con ABS y 2 Airbags.

Para mi VW se lleva el premio a los carros pelados.

Ver el archivos adjunto 95823

Ver el archivos adjunto 95824

Lo chistoso es que aun sin airbags el Volkswagen GOL tiene una estrella en seguridad, es mas ningun modelo de Volkswagen tiene 0 estrellas en las pruebas de seguridad realizadas por Latin Ncap, mientras que chevrolet tiene 3 modelos con 0 estrellas como mencione anteriormente.

GOL.jpg

Es mas el
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Lo chistoso es que aun sin airbags el Volkswagen GOL tiene una estrella en seguridad, es mas ningun modelo de Volkswagen tiene 0 estrellas en las pruebas de seguridad realizadas por Latin Ncap, mientras que chevrolet tiene 3 modelos con 0 estrellas como mencione anteriormente.

Ver el archivos adjunto 95836
Es mas el

Uffff, ahora si, excelente puntuación...

Ojala no vayan a ver esto los vendedores de VW o se dedican a dar lora con que ellos sin airbags logran UNA estrella.



Pero hablando en serio hoy estuve en una charla larguísima sobre NCAP y las noticias son alentadoras, pues parece que muchos países se van a alinear finalmente en temas de regulaciones. Sobretodo resulta importante oir que se harán, a travez de Global NCAP, exigencias mínimas globales para todas las marcas sin importar origen o destino.
 
Última edición:

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Ahhh, otra cosa curiosa, ahora los productores de carros pueden presentar dos versiones de cada modelo y obtener puntajes distintos. Eso haría que uno pudiera optar por carros con 5 o 4 estrellas o cosas por el estilo. Es decir, dentro de esas exigencias que les van a hacer, igual habrá unas versiones que las cumplen a ras y otras que si superan con creces las exigencias mínimas. Eso si, es claro que cada vez lograr muchas estrellas en la nota general es muy difícil, pues muchos de los puntos se obtienen de sistemas preventivos que solo se obtienen de ciertos segmentos para arriba.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y cazuluia

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
http://www.noticiascaracol.com/septimo-dia/taxis-tipo-zapatico-compactos-y-peligrosos

Hoy presentaron este especial sobre seguridad de los vehículos en Colombia pero como siempre de parte del gobierno nadie pone la cara para dar las explicaciones pertinentes. Como dijo el muchacho que manejaba taxi como ellos andan en vehículos blindados de gama alta.... Y como dijo Clopatofsky porqué nos tienen que vender los carros que en ningún otro país les reciben. En 2011 el ministro de transporte pasó un proyecto para establecer mayores requisitos de seguridad para los vehículos pero nunca fue estudiado ni debatido. El gobierno se hace el loco porque para ellos la "prosperidad para todos" es dejarse mangonear de las multinacionales con cuentos chimbos y como son unos ignorantes que ni saben cuanto vale una bolsa de leche... Si alguien conoce algún mecanismo para obligar a esos zánganos a legislar inmediatamente la seguridad de los vehículos particulares y públicos que levante la mano y donde hay que firmar. Creo que todos los integrantes del foro con gusto lo apoyamos.
 

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
http://www.noticiascaracol.com/septimo-dia/taxis-tipo-zapatico-compactos-y-peligrosos

Hoy presentaron este especial sobre seguridad de los vehículos en Colombia pero como siempre de parte del gobierno nadie pone la cara para dar las explicaciones pertinentes. Como dijo el muchacho que manejaba taxi como ellos andan en vehículos blindados de gama alta.... Y como dijo Clopatofsky porqué nos tienen que vender los carros que en ningún otro país les reciben. En 2011 el ministro de transporte pasó un proyecto para establecer mayores requisitos de seguridad para los vehículos pero nunca fue estudiado ni debatido. El gobierno se hace el loco porque para ellos la "prosperidad para todos" es dejarse mangonear de las multinacionales con cuentos chimbos y como son unos ignorantes que ni saben cuanto vale una bolsa de leche... Si alguien conoce algún mecanismo para obligar a esos zánganos a legislar inmediatamente la seguridad de los vehículos particulares y públicos que levante la mano y donde hay que firmar. Creo que todos los integrantes del foro con gusto lo apoyamos.


Noo y que se puede esperar de estos genios que legislan, si hasta dan licencias mineras en paramos, no les importa el ambiente, menos las seguridad del pueblo.

Fin Ot
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal y cadarior

cadarior

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2010
192
En lugar de ponerse a tirar sátiras de que son unos zánganos... el problema es muy simple el pueblo los elige por x o y motivo... la solución es muy simple y es tratar de educar las personas que tenemos a nuestro alrededor a ver si dejan de venderse por un plato de lechona... y así a ver si podemos ir cerrando esas brechas poco a poco. Lo mismo ocurre con los carros uno se deja vender por falta de conocimiento lo digo porque a mi me paso y estoy en procura de corregir el error lo mas pronto posible.
 

JavierFelipe

Antiguo y Clásico
Nov 6, 2011
312
A alguien le ha pasado que le ofrecen modelos 2017 sin ABS?. Para ser más claro, me ofrecieron un Sandero de entrada (el más barato), sin ABS y 1 solo airbag. ¿Fue error del vendedor? ¿Estoy perdido en el tema? Gracias por la aclaración.
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
A alguien le ha pasado que le ofrecen modelos 2017 sin ABS?. Para ser más claro, me ofrecieron un Sandero de entrada (el más barato), sin ABS y 1 solo airbag. ¿Fue error del vendedor? ¿Estoy perdido en el tema? Gracias por la aclaración.
La ley no habla de modelos 2017, dice que a partir del 1 de Nero de 2017 no se pueden ofrecer esos vehículos, osea comprarlo ahora es quizá ganarse un devaluo temprano