Tema General de Seguridad

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Bueno me encontré este video y viendo que en varios temas se ha hablado mucho recientemente de los llamados a revisión les dejo el link donde se mencionan algunas cifras interesantes.

Saludos

Edito: seguí viendo al mexicano y aquí nos resume el listado de vehículos confiables y no confiables, recomendados y no recomendados por consumer reports, aunque no se si no lo vi pero no escuché si se refiere a las últimas versiones, muy bien por mitsubishi asx y la Subaru forester como SUV recomendadas.
 
Última edición:

lectoronline

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2013
71
El proximo 15 de diciembre publicaran nuevos resultados de las pruebas de latinncap (que el proximo año seran mas estrictas)
http://www.noticiasautomotivas.com....lgar-ultimos-testes-do-ano-no-proximo-dia-15/

Veo que el Nissan March obtuvo cuatro estrellas, pero el modelo que probaron tenía dos airbags, y me parece que aquí en Colombia aún venden una versión sin airbags. Supuestamente deben hacer la prueba con el menor equipamiento de seguridad de todos los países de la región, ¿Creen ustedes que debió haber algún error?
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Veo que el Nissan March obtuvo cuatro estrellas, pero el modelo que probaron tenía dos airbags, y me parece que aquí en Colombia aún venden una versión sin airbags. Supuestamente deben hacer la prueba con el menor equipamiento de seguridad de todos los países de la región, ¿Creen ustedes que debió haber algún error?

Se supone que esa versión la habían testeado en 2011, a mi también me sorprendió que evaluaran el March Brasilero sabiendo que el mexicano aun se fabrica pelado en seguridad, se les fueron las luces o la misma Nissan, pensando en el potencial mercado del bloque Mercosur, ofreció los vehículos para la prueba, lo que a veces puede suceder a pesar de la imparcialidad de ese organismo.

También me sorprendió la prueba del Creta, aún no se vende por estos lados, y los resultados se conocen de antemano, mucho antes de que se convierta en fenómeno de ventas.
 

makinho05

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2015
254
Los mas comerciales en los puestos de los mas inseguros, vean a Chevrolet, una verguenza pero la gente es super feliz con esa marca!! afortunadamente en la familia ya entendieron!

Pues depende, o según ud pj mi papá debería andar aburrido en su Traverse que tiene 7 airbags, Abs, EBD, T/C ? Y sumándole el tamaño del carro que también es otra ventaja, O mi mamá debería andar aburrida en su Cruze que tiene 6 Airbags, Abs, EBD y T/C ? Simplemente porque son Chevrolet? O no puede andar contento el que tenga la última Tracker o Captiva ? porque si quiere yo le hago un listadito bien largo de carros que cuestan lo mismo que los que acabo de mencionar de marcas supuestamente "seguras" y no ofrecen la misma seguridad.

Ya no ando en Chevrolet pero pienso que a esta marca a veces se le jode simplemente porque si, tienen sus fallos en gama media baja - baja, obvio como casi todas. Pero aquí sufren de amnesia selectiva por lo que veo. Saludos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Pues depende, o según ud pj mi papá debería andar aburrido en su Traverse que tiene 7 airbags, Abs, EBD, T/C ? Y sumándole el tamaño del carro que también es otra ventaja, O mi mamá debería andar aburrida en su Cruze que tiene 6 Airbags, Abs, EBD y T/C ? Simplemente porque son Chevrolet? O no puede andar contento el que tenga la última Tracker o Captiva ? porque si quiere yo le hago un listadito bien largo de carros que cuestan lo mismo que los que acabo de mencionar de marcas supuestamente "seguras" y no ofrecen la misma seguridad.

Ya no ando en Chevrolet pero pienso que a esta marca a veces se le jode simplemente porque si, tienen sus fallos en gama media baja - baja, obvio como casi todas. Pero aquí sufren de amnesia selectiva por lo que veo. Saludos

:confused::confused: A ver!! obviamente cuando escribi el post no estaba pensando en los carros que ud menciona y si Chevrolet esta entre las marcas con los carros mas inseguros no es por la Traverse o el Cruze y eso no lo digo o me lo invento yo si no LatiNcap, por algo esta misma organizacion le jalo las orejas a Chevrolet para que dejara de vender carros con 0 si señor 0 estrellas en seguridad!!

http://www.pistonudos.com/noticias/...or-que-deje-de-vender-coches-con-0-estrellas/

Entonces no se le jode porque si, como ud dice, se le jode porque han hecho pruebas de choque y han sacado 0 estrellas y la gente es feliz comprando chevrolet porque es chevrolet y "comercial" pero de seguridad nada... ejemplo Aveos, Sparks y otros modelos, que se ven por monton en las calles.
 
Última edición:

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Pues depende, o según ud pj mi papá debería andar aburrido en su Traverse que tiene 7 airbags, Abs, EBD, T/C ? Y sumándole el tamaño del carro que también es otra ventaja, O mi mamá debería andar aburrida en su Cruze que tiene 6 Airbags, Abs, EBD y T/C ? Simplemente porque son Chevrolet? O no puede andar contento el que tenga la última Tracker o Captiva ? porque si quiere yo le hago un listadito bien largo de carros que cuestan lo mismo que los que acabo de mencionar de marcas supuestamente "seguras" y no ofrecen la misma seguridad.

Ya no ando en Chevrolet pero pienso que a esta marca a veces se le jode simplemente porque si, tienen sus fallos en gama media baja - baja, obvio como casi todas. Pero aquí sufren de amnesia selectiva por lo que veo. Saludos

Pues veo que ud cita las pocas compras inteligentes que se pueden hacer en Chevrolet, le faltó la Captiva, porque la misma Tracker, hasta hace poco solo traía doble airbag y hasta una versión sin ABS, que curiosamente era la que mas se vendía, sigue en deuda con el ESP.

El clamor general, y para que no lo malinterprete es por los modelos que constituyen la base de la pirámide de ventas de esta marca (Spark, Sail), que desafortunadamente es la que mas se vende en el país y la que mas incautos logra captar en esos segmentos del mercado, donde está el usuario de a pie, que por subirse a carro particular, compra sin asesorarse de alguien diferente al vendedor sediento de comisiones capaz de vender hasta su misma madre.

Ojalá en 2017 por lo menos para nosotros el cantar sea otro (Que por Ley estos vehículos deban ofrecer doble airbag y abs), y que el exagerado volumen de ventas de la marca, así sea por imposición de Ley, entregue a los colombianos vehículos mas seguros, contrario a lo que hace hoy día.
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
En otras palabras, la oferta es según el marrano.

Leer AQUI
Como lo dije en algún lado, las compañías sólo van a cumplir apenas con lo que exije la ley sin poner un granito de más en valor agregado a sus productos. Un día dirán que la ley no les exige 4 ruedas, entonces ofrecerán el carro con 3 y si el cliente gusta pagar un valor adicional se le colocará la cuarta. En conclusión el gobierno es el que tiene la obligación de apretar a esas empresas que menosprecian la vida de los que vivimos por aquí entregando carros sin equipamiento de seguridad justificando que así sale más barato para que nosotros los pobres podamos acceder a un carro nuevo alguna vez en la vida. Pobres hps esos.
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Como lo dije en algún lado, las compañías sólo van a cumplir apenas con lo que exije la ley sin poner un granito de más en valor agregado a sus productos. Un día dirán que la ley no les exige 4 ruedas, entonces ofrecerán el carro con 3 y si el cliente gusta pagar un valor adicional se le colocará la cuarta. En conclusión el gobierno es el que tiene la obligación de apretar a esas empresas que menosprecian la vida de los que vivimos por aquí entregando carros sin equipamiento de seguridad justificando que así sale más barato para que nosotros los pobres podamos acceder a un carro nuevo alguna vez en la vida. Pobres hps esos.

No, justamente lo que Mary Barra dijo es que ellos pueden ofrecerles un spark GT por un precio competitivo pero toca decidir entre rines de aluminio, exploradoras y radio mp3 o 8 airbags y la hora de hacer clínicas de producto adivine que elige la gente??

Es que las marcas están para hacer plata. Si pueden ofrecer los carros con lujos y seguridad y llevarse a la competencia, lo hacen, mejor que mejor. Pero si para vender toca elegir, eligen lo que la gente exige, no lo que ellos piensen que es mejor. El día que el clienta elija seguridad, ese día se la ofrecen. Lastimosamente eso no pasa, y se necesita siempre de la intervención de los gobiernos para lograr mejorar esos estándares. Lo que también es cierto y lógico es que eso lo sentirá el bolsillo de los consumidores, porque el ABS y los airbags no van a llegar gratis solo porque los exijan.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
En otras palabras, la oferta es según el marrano.

Leer AQUI

Como lo dije en algún lado, las compañías sólo van a cumplir apenas con lo que exije la ley sin poner un granito de más en valor agregado a sus productos. Un día dirán que la ley no les exige 4 ruedas, entonces ofrecerán el carro con 3 y si el cliente gusta pagar un valor adicional se le colocará la cuarta. En conclusión el gobierno es el que tiene la obligación de apretar a esas empresas que menosprecian la vida de los que vivimos por aquí entregando carros sin equipamiento de seguridad justificando que así sale más barato para que nosotros los pobres podamos acceder a un carro nuevo alguna vez en la vida. Pobres hps esos.

Ehh tan raro Chevrolet como cosa rara con esas justificaciones tan chimbas, justificar la mediocridad si es lo peor!.. ahh pero porque es chevrolet la marca "comercial" pues la gente se aguanta y se dejan meter los dedos a la boca.
 

Klipsch

Alto kilometraje
Jul 30, 2015
140
Los mas comerciales en los puestos de los mas inseguros, vean a Chevrolet, una verguenza pero la gente es super feliz con esa marca!! afortunadamente en la familia ya entendieron!
:confused::confused: A ver!! obviamente cuando escribi el post no estaba pensando en los carros que ud menciona y si Chevrolet esta entre las marcas con los carros mas inseguros no es por la Traverse o el Cruze y eso no lo digo o me lo invento yo si no LatiNcap, por algo esta misma organizacion le jalo las orejas a Chevrolet para que dejara de vender carros con 0 si señor 0 estrellas en seguridad!!

http://www.pistonudos.com/noticias/...or-que-deje-de-vender-coches-con-0-estrellas/

Entonces no se le jode porque si, como ud dice, se le jode porque han hecho pruebas de choque y han sacado 0 estrellas y la gente es feliz comprando chevrolet porque es chevrolet y "comercial" pero de seguridad nada... ejemplo Aveos, Sparks y otros modelos, que se ven por monton en las calles.

Uyy!! yo ya estaba pelando los ojos, le iba a decir a unos vecinos que andan en Camaro que por ser Chevrolet no podían andar felices. Que se los cambiaba por mi Mazda que yo si quería andar aburrido.
 

Automundo

Alto kilometraje
Jul 16, 2015
82
Es que aquí la HIPOCRESÍA abunda, tienen memoria de critica selectiva y veo que solo es hacia Chevrolet.

Cuantos Airbags tiene el Gol? Abs?
Cuantos el March?
Cuantos el Clio que todavía venden? abs?
Cuantos el Mazda 2 que vale mas de 50 millones?
Y la lista es bien larguita.

Se les olvida por lo que veo, pero ok, digamos ps que Chevrolet es la ÚNICA que vende carros pelados.

PD: y por si las dudas no tengo Chevrolet.

Ehh tan raro Chevrolet como cosa rara con esas justificaciones tan chimbas, justificar la mediocridad si es lo peor!.. ahh pero porque es chevrolet la marca "comercial" pues la gente se aguanta y se dejan meter los dedos a la boca.

Super chimba esa disculpa, pero ojo TODAS.
 
Última edición por un moderador:

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,598
No, justamente lo que Mary Barra dijo es que ellos pueden ofrecerles un spark GT por un precio competitivo pero toca decidir entre rines de aluminio, exploradoras y radio mp3 o 8 airbags y la hora de hacer clínicas de producto adivine que elige la gente??

Es que las marcas están para hacer plata. Si pueden ofrecer los carros con lujos y seguridad y llevarse a la competencia, lo hacen, mejor que mejor. Pero si para vender toca elegir, eligen lo que la gente exige, no lo que ellos piensen que es mejor. El día que el clienta elija seguridad, ese día se la ofrecen. Lastimosamente eso no pasa, y se necesita siempre de la intervención de los gobiernos para lograr mejorar esos estándares. Lo que también es cierto y lógico es que eso lo sentirá el bolsillo de los consumidores, porque el ABS y los airbags no van a llegar gratis solo porque los exijan.

Una respuesta que debería ser con mayor precaución por parte de un presidente considerando lo básico en seguridad en Colombia para el 2017, así sea la realidad.

http://www.eltiempo.com/revista-mot...al-motors-defiende-venta-carros-airbags/24916
 
  • Me gusta
Reacciones: Roberto Uribe

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Es que aquí la HIPOCRESÍA abunda, tienen memoria de critica selectiva y veo que solo es hacia Chevrolet.

Cuantos Airbags tiene el Gol? Abs?
Cuantos el March?
Cuantos el Clio que todavía venden? abs?
Cuantos el Mazda 2 que vale mas de 50 millones?
Y la lista es bien larguita.

Se les olvida por lo que veo, pero ok, digamos ps que Chevrolet es la ÚNICA que vende carros pelados.

PD: y por si las dudas no tengo Chevrolet.

No es cuestión de hipocresía, es cuestión de volumen, mientras se vende un Gol o un March pelado, se venden 15 Chevrolet, ya sea por la tradición de que "en la casa siempre ha habido Chevrolet" o por esos planes financieros "empeñagüevas" que se inventan en GM.

Para una marca como VW, Nissan o Mazda es simplemente decidir y traer el producto importado con el equipamiento se seguridad, para GM y Sofasa es una chilladera porque se afecta el empleo en sus ensambladoras, suben los costos de fabricación, se afecta la industria nacional, que los carros con abs y airbags ya no están al alcance de los compradores y cuantas excusas chimbas quieran encontrar para justificar su ensamble de carros pelados, pero eso si, con pantalla touch, puerto USB y rines de aleación.
 

Automundo

Alto kilometraje
Jul 16, 2015
82
No es cuestión de hipocresía, es cuestión de volumen, mientras se vende un Gol o un March pelado, se venden 15 Chevrolet, ya sea por la tradición de que "en la casa siempre ha habido Chevrolet" o por esos planes financieros "empeñagüevas" que se inventan en GM.

Para una marca como VW, Nissan o Mazda es simplemente decidir y traer el producto importado con el equipamiento se seguridad, para GM y Sofasa es una chilladera porque se afecta el empleo en sus ensambladoras, suben los costos de fabricación, se afecta la industria nacional, que los carros con abs y airbags ya no están al alcance de los compradores y cuantas excusas chimbas quieran encontrar para justificar su ensamble de carros pelados, pero eso si, con pantalla touch, puerto USB y rines de aleación.



Y es que ud cual cree que es la razón por la que las otras marcas también ofrecen carros pelados? Que yo sepa el resto de marcas no son empresas de caridad. Yo no justifico a Chevrolet ni mucho menos, lo que me molesta es que no le aprietan el cinturón a las otras marcas, o es que los VW, Renault entre otros pelados de seguridad rebotan cuando se estrellan?

Y ud mismo lo ha dicho " VW, Nissan o Mazda es simplemente decidir y traer el producto importado con el equipamiento se seguridad" o lo traen pelado y barato, lo mismo para GM si tiene plata y quiere andar seguro pues cómprese un Cruze, Tracker, Traverse, Camaro, Tahoe, Impala que ya lo hay. Y si no tiene o no quiere, ahí tiene el Spark, basicos de Sail, basicos de Sonic, y lo mismo aplica para el resto de marcas papá.

Pd: y que las otras vendan menos no es justificación para vender carros pelados y no criticarles.
 
Última edición: