no me jorobe!!!
Ahora va a salir más seguro estrellarse en cicla que en un Sail....
Terrible.
Ahora va a salir más seguro estrellarse en cicla que en un Sail....
Terrible.
Orgullosos propietarios de Chevrolet Sail LS, he aqui a su Mesias Salvador, y de la mano de Latin Ncap
En tu cara Chevrolet, con que cuento chimbo nos van a salir ahora? ¿Sera con el mismo que cuando evaluaron el Spark?
"El Chevrolet Sail es un sedán compacto muy popular en el mercado de América Latina y el Caribe. La unidad probada por Latin NCAP fue producida en China y ensamblada en Colombia. El Sail obtuvo cero estrellas para protección de ocupante adulto y dos estrellas para protección de ocupante infantil. La estructura de este vehículo fue catalogada como inestable y no es capaz de soportar cargas mayores. El conductor obtuvo lecturas de lesiones de riesgo de vida en la cabeza y en el pecho. El pecho del pasajero mostró compresión cerca del límite permitido. Las lesiones del conductor explican las cero estrellas y por esta razón el impacto lateral no se llevó a cabo, ya que el resultado hubiese seguido siendo de cero estrellas en protección de ocupante adulto. El Sail ofrece anclajes ISOFIX para los sistemas de retención infantil (SRI) que se utilizaron para la prueba, que en combinación con los SRI, ofrece una protección razonable a los ocupantes niños. Sin embargo, el Sail no ofrece cinturones de 3 puntos en todas las posiciones, lo que evita que el modelo gane puntos como obtuvo de otras características como los anclajes ISOFIX. Las instrucciones insuficientes, las fallas de instalación de SRI y la ausencia de cinturones de tres puntas en todos los asientos hicieron que el Sail perdiera puntos. "
Fuente: http://www.latinncap.com/es/noticia...ger-logra-tres-estrellas-para-ocupante-adulto
aaaa la vaina,, después de leer ese informe sobre el sail me dá como culillo subirme a un carro de esos ...
Estos desgraciados me van a hacer dar una úlcera...
Ver el archivos adjunto 97399
Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk
A mi esos test que hace latin ncap siempre me han parecido algo parcializados (Al menos eso me dejó ver cuando dejaron al clio mio en 0 estrellas porque acá lo venden sin airbags, cuando a muchos otros carros de la lista les tienen ambas pruebas, con y sin airbags). Aunque en el caso del March, más que ser por procedencia, es porque son versiones distintas, pre-FL y FL. El comportamiento estructural de ambos fue distinto y por eso la diferencia tan abismal en las calificaciones, pues el pre-FL tiene una estructura bastante mala, que ni con airbags se compensa.
Por otro lado, si al sail le dieron 0 estrellas, al sandero que probaron hace rato le debieron dar también 0, pues los daños al dummy fueron muy similares, e incluso me parece que el sail se comportó mucho mejor en cuanto a la deformación estructural.
Para qué pero Renault hasta donde se ya está implementando este tema de seguridad aún sin entrar en vigencia la norma, pero esa disculpa de chevrolet "es que yo cumplo lo que exige la ley" a pesar de que legalmente es apropiado; moral y éticamente es de lo más mediocre, desconsiderado, irresponsable y descarado. O sea ni pena les da ver que el carro que venden se vuelve mierda en una prueba estándar a 60 km/h no más, y se defienden con algo tan vacío como "es que yo cumplo la ley". Por otra parte habría que ver y si alguien tiene la referencia de cual es la norma local que estandariza los requerimientos en resistencia de los materiales estructurales de los carros y de los equipamientos mínimos de seguridad, con eso uno podría exigir con datos reales que le demuestren si los aceros y demás elementos regulados cumplen con lo exigido, que por cierto como muchas normas en Colombia son traducciones hasta mal hechas de normas extranjeras como ASTM. Si es un copie y pegue de una norma digamos de Estados Unidos en lo referente a la resistencia de los aceros uno pensaría que se está exigiendo un buen acero. Con algo así se podría poner en aprietos a alguien como el sujeto de chevrolet que copia y pega la misma información en todos los medios básicamente porque esa es la directriz del departamento de comunicaciones de GM colmotores a sus empleados: a lo que le pregunten esta es la respuesta que todos deben dar. Por otra parte no se si uno como cliente puede exigir al comprar un vehículo que se le presenten documentos con la trazabilidad del caso en donde demuestren las pruebas y estándares aplicados a los aceros de un determinado lote de vehículos dentro del que se encuentre el que uno va a comprar?Sería bueno escribirle lo mismo a Kia, VW, Renault, Hyundai a ver que dicen.
me parece que el sail se comportó mucho mejor en cuanto a la deformación estructural.
Sobre tu respuesta, además de que no leiste bien lo que copie, que fue bien claro, ni siquiera respondes al aparte del texto que citaste de mi post. Yo hablo de deformación estructural, en las cuales salta a la vista que la deformación del paral A del Sandero es crítica y bastante comprometedora de la integridad estructural del vehículo y usted de los resultados en los golpes al dummy, que como usted mismo puede ver en lo que cita, son parecidos en ambos casos.NO, el Sail no se comporto mejor...
"..La protección para la cabeza del conductor fue pobre, La protección del pecho también fue pobre debido a la alta compresión y contacto con el volante, por esta razón que se aplicó la limitación de estrellas
- CHEVROLET SAIL:
La carrocería y el área para los pies fueron consideradas como inestables.."**
"..En el impacto frontal la cabeza del conductor impactó el volante, sin embargo, el impacto fue leve. La cabeza del acompañante recibió buena protección
- RENAULT SANDERO:
El área de los pies permaneció intacta luego del impacto.."**
Respecto al CLIO (modelo MIO 2013 - Cero ab)...
"La protección a la cabeza del conductor fue pobre llegando a sobrepasar los límites de lecturas en el Dummy admitidos en los protocolos; por esta razón se aplicó la limitación de estrellas otorgadas" **
**tomado textualmente:
http://www.latinncap.com/es/busqueda-resultados
De este modo, la calificación de tres estrellas obtenida por el Clio Mío en enero de 2014, en una prueba patrocinada por Renault, queda anulada.
Para LatinNCAP, el modelo retrocede a la calificación de la prueba de marzo de 2013:cero estrellas en seguridad.
Es correcto, pero eso no es un comportamiento nada ético de parte de Latin Ncap, donde a todas las marcas se las debería medir con el mismo rigor sin gabelas de ese estilo de "Si me reporta que tiene 2 versiones, no lo castigo" y pues, si Latin Ncap, como dice su CEO, siempre deja la calificación más baja que obtenga el modelo menos equipado que se venda en la región, no tendrían por que aparecer varías pruebas sobre el mismo auto.Respecto al CLIO la cosa es que renault lo reporto a latinNcap como la version base, y posteriormente "descubrieron" que en Colombia (para variar) lo vendían aun sin Airbags. mientras que otras marcas Si les reportaron sus versiones 0 Ab. (o al menos esa es la versión del cuento de LatinCap)
una preguntica sobre esas pruebas de choque, al final la calificación se basa únicamente en la integridad y mediciones resultantes sobre el dummy, es decir, si el carro se vuelve m..da pero el dummy no sufre mayores daños y las mediciones indican que saldría ileso o con lesiones menores el carro obtendría 5 estrellas independiente por ejemplo de que el paral A falle, o se castigaría la calificación del modelo así el dummy salga ileso debido a las fallas estructurales del carro?
Es que la Trailblazer hasta con 2 airbags es mejor opción que la Toyota. Ahora con 6 Air, freno de disco en las 4 ruedas, control de descenso y ascenso y fiera de eso el motor. El que sea inteligente y no se deje tramar de Toyota, prefiere la Trail a ojo cerrado
lo felicito, la verdad es que resulta estresante leer las respuestas de esa gente, ellos apenas se lavan las manos diciendo que cumplen con lo exigido por el gobierno nacional, que tristeza los señores de Chevrolet, pero mas triste es que hay gente que los defienden, y la mejor forma de protestar, es dejar de comprarles esos ataúdes sobre ruedas, pero eso seria como pedirle al senado que dejen aun lado tanta corrupción, algo (de lo poco) rescatable de esa respuesta fue "es importante que tengas en cuenta que GM Colmotores ha sido un jugador activo en el desarrollo de la nueva regulacion de seguridad en los vehiculos liderada por el ministerio de transporte en Colombia", ahora se sabe realmente porque el gobierno le ha puesto tanta traba para la implementan de mejores sistemas de seguridad en los vehículos ensamblados e importados para Colombia.Estos desgraciados me van a hacer dar una úlcera...
Ver el archivos adjunto 97399
Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk
Me gustó el informe de Andrés Prada García, había leído dos entregas especiales de seguridad que él hizo en noviembre de 2014 y en ellas explicaba cada una: ABS, ESC, control de tracción (seguridad activa) y la seguridad pasiva (las bolsas de aire, las estructuras diseñadas para proteger a los ocupantes y absorber buena parte de la energía del choque para que no vaya al habitáculo de los ocupantes. Incluso Prada hizo una revisión en enero de 2015 cuando una conductora se vio involucrada en un peligroso choque con una tractomula, ella tenía un Ford Fiesta y en el choque ella salió con golpes en la cara y una clavícula rota (gracias a que los airbags de cortina la salvaron de una muerte segura) y recalcó la imperiosa necesidad del tema de seguridad en los carros. Este informe hecho en septiembre de 2015 citado por el forista Juan Pablo Ruiz, en el que se hace mucho énfasis en el ESC, los airbags laterales y de cortina y la resistencia del habitáculo ante volcaduras, nos da un claro conocimiento de lo que realmente debe tener un carro (sea automóvil, SUV, camioneta, buseta, van...) y las sorpresas que nos llevamos en el caso de las Toyota (algunas) cuestan lo mismo o más que un apartamento pequeño, pero sólo con dos ridículos airbags, ABS y uno que otro con ESC, y pare de contar.Hola a todos,
En realidad es vergonzoso lo que hacen algunas marcas con los vehículos en nuestros países para mejorar los márgenes de utilidad de los distribuidores a costa de poner en riesgo la vida de los usuarios. Les recomiendo el siguiente especial en el blog de Andrés Prada García,
http://andrespradagarcia.blogspot.com.co/2015/09/especial-de-seguridad-en-colombia-parte.html
http://andrespradagarcia.blogspot.com.co/2015/09/especial-de-seguridad-en-colombia-parte_6.html
http://andrespradagarcia.blogspot.com.co/2015/09/especial-de-seguridad-en-colombia-parte_13.html
Nota, son tres páginas, espero lo disfruten.
Saludos.
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: