Tema General de Seguridad

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
924
Orgullosos propietarios de Chevrolet Sail LS, he aqui a su Mesias Salvador, y de la mano de Latin Ncap


En tu cara Chevrolet, con que cuento chimbo nos van a salir ahora? ¿Sera con el mismo que cuando evaluaron el Spark?

"El Chevrolet Sail es un sedán compacto muy popular en el mercado de América Latina y el Caribe. La unidad probada por Latin NCAP fue producida en China y ensamblada en Colombia. El Sail obtuvo cero estrellas para protección de ocupante adulto y dos estrellas para protección de ocupante infantil. La estructura de este vehículo fue catalogada como inestable y no es capaz de soportar cargas mayores. El conductor obtuvo lecturas de lesiones de riesgo de vida en la cabeza y en el pecho. El pecho del pasajero mostró compresión cerca del límite permitido. Las lesiones del conductor explican las cero estrellas y por esta razón el impacto lateral no se llevó a cabo, ya que el resultado hubiese seguido siendo de cero estrellas en protección de ocupante adulto. El Sail ofrece anclajes ISOFIX para los sistemas de retención infantil (SRI) que se utilizaron para la prueba, que en combinación con los SRI, ofrece una protección razonable a los ocupantes niños. Sin embargo, el Sail no ofrece cinturones de 3 puntos en todas las posiciones, lo que evita que el modelo gane puntos como obtuvo de otras características como los anclajes ISOFIX. Las instrucciones insuficientes, las fallas de instalación de SRI y la ausencia de cinturones de tres puntas en todos los asientos hicieron que el Sail perdiera puntos. "

Fuente: http://www.latinncap.com/es/noticia...ger-logra-tres-estrellas-para-ocupante-adulto

:eek::eek::eek: aaaa la vaina,, después de leer ese informe sobre el sail me dá como culillo subirme a un carro de esos ...
 
  • Me gusta
Reacciones: Roberto Uribe

Paisa1004

Alto kilometraje
Dic 1, 2015
110
:eek::eek::eek: aaaa la vaina,, después de leer ese informe sobre el sail me dá como culillo subirme a un carro de esos ...

No solo a ese, aquí en Colombia la lista es bien larga VW Gol, VW Voyage, Kia Rio, Kia Picanto, Kia Cerato con 1 mísero Airbag, Sportage con 1 mísero Airbag, Hyundai i10, i25, Renault Clio hasta el modelo 2015. Y deben haber muchos que se me escapan. Ford y mazda se salvan porque los mas baratos que venden no bajan de 45-50 millones o si no ahí en la colada tambien estarían.
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Efectivamente ya salió la escueta respuesta, donde prácticamente le echan la culpa es a papá Gobierno (Aunque también la tiene), evadiendo su responsabilidad y ética con los incautos que la han posicionado como la marca mas vendida en esta república bananera:

"General Motors Colmotores hizo lo propio, resaltando que como ensambladora nacional es un jugador activo en el desarrollo de la nueva legislación de seguridad en vehículos liderada por el Ministerio de Transporte de Colombia, y que así mismo, todos los modelos que actualmente comercializa cumplen con las normas vigentes al respecto en el país.

Así mismo, la marca señala que el Chevrolet Sail actualmente en venta en Colombia incluye airbag para el conductor, barras de protección de acero en puertas y columna de dirección con absorción de impacto con programación deformable, y que a partir de finales de este año, tendrán desde su versión básica dos airbags delanteros, frenos ABS y anclajes ISOFIX, cambios que según el fabricante, se dan más allá de la regulación local de seguridad automotriz"

Fuente: http://www.elcarrocolombiano.com/in...-en-seguridad-para-chevrolet-sail-colombiano/
 
  • Me gusta
Reacciones: Migueliño y PPGSM

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Claro por que creen que solo hasta el otro año se viene a aplicar la norma de 2 airbag y abs obligatorio, por Colmotores qué cuando la norma salio Colmotores estaba con el boom del su troqueladora para fabricar sus vehículos, entonces la aplicación de la norma se aplazó

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk
 

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
Pura falta de ética por parte de Chevrolet, sabiendo de esta problemática donde miles de familias Colombianas confían en una reputación que no existe.

Insisto que esta información la debe saber el consumidor y el gobierno debe exigirle a los concesionarios mostrar el nivel de seguridad en pruebas de la ncap para todos los modelos de sus vitrinas.

La seguridad es más importante que un gps, pantalla táctil o cosas por el estilo que sirven como gancho para vender estos vehículos defectuosos.

Esto para todas las marcas que no cumplan con rigurosos estándares de calidad y pongan en riesgo la vida de las personas.

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Estos desgraciados me van a hacer dar una úlcera...
uploadfromtaptalk1460736361756.jpg


Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Traigo mi post del tema de accidentes:

A mi esos test que hace latin ncap siempre me han parecido algo parcializados (Al menos eso me dejó ver cuando dejaron al clio mio en 0 estrellas porque acá lo venden sin airbags, cuando a muchos otros carros de la lista les tienen ambas pruebas, con y sin airbags). Aunque en el caso del March, más que ser por procedencia, es porque son versiones distintas, pre-FL y FL. El comportamiento estructural de ambos fue distinto y por eso la diferencia tan abismal en las calificaciones, pues el pre-FL tiene una estructura bastante mala, que ni con airbags se compensa.

Por otro lado, si al sail le dieron 0 estrellas, al sandero que probaron hace rato le debieron dar también 0, pues los daños al dummy fueron muy similares, e incluso me parece que el sail se comportó mucho mejor en cuanto a la deformación estructural.

8509d4e7215331.jpg


8570beb4219ebe.jpg
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Sería bueno escribirle lo mismo a Kia, VW, Renault, Hyundai a ver que dicen.
Para qué pero Renault hasta donde se ya está implementando este tema de seguridad aún sin entrar en vigencia la norma, pero esa disculpa de chevrolet "es que yo cumplo lo que exige la ley" a pesar de que legalmente es apropiado; moral y éticamente es de lo más mediocre, desconsiderado, irresponsable y descarado. O sea ni pena les da ver que el carro que venden se vuelve mierda en una prueba estándar a 60 km/h no más, y se defienden con algo tan vacío como "es que yo cumplo la ley". Por otra parte habría que ver y si alguien tiene la referencia de cual es la norma local que estandariza los requerimientos en resistencia de los materiales estructurales de los carros y de los equipamientos mínimos de seguridad, con eso uno podría exigir con datos reales que le demuestren si los aceros y demás elementos regulados cumplen con lo exigido, que por cierto como muchas normas en Colombia son traducciones hasta mal hechas de normas extranjeras como ASTM. Si es un copie y pegue de una norma digamos de Estados Unidos en lo referente a la resistencia de los aceros uno pensaría que se está exigiendo un buen acero. Con algo así se podría poner en aprietos a alguien como el sujeto de chevrolet que copia y pega la misma información en todos los medios básicamente porque esa es la directriz del departamento de comunicaciones de GM colmotores a sus empleados: a lo que le pregunten esta es la respuesta que todos deben dar. Por otra parte no se si uno como cliente puede exigir al comprar un vehículo que se le presenten documentos con la trazabilidad del caso en donde demuestren las pruebas y estándares aplicados a los aceros de un determinado lote de vehículos dentro del que se encuentre el que uno va a comprar?
 

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
707
me parece que el sail se comportó mucho mejor en cuanto a la deformación estructural.

NO, el Sail no se comporto mejor...
  • CHEVROLET SAIL:
"..La protección para la cabeza del conductor fue pobre, La protección del pecho también fue pobre debido a la alta compresión y contacto con el volante, por esta razón que se aplicó la limitación de estrellas
La carrocería y el área para los pies fueron consideradas como inestables.."**

  • RENAULT SANDERO:
"..En el impacto frontal la cabeza del conductor impactó el volante, sin embargo, el impacto fue leve. La cabeza del acompañante recibió buena protección
El área de los pies permaneció intacta luego del impacto.."**

Respecto al CLIO (modelo MIO 2013 - Cero ab)...
"La protección a la cabeza del conductor fue pobre llegando a sobrepasar los límites de lecturas en el Dummy admitidos en los protocolos; por esta razón se aplicó la limitación de estrellas otorgadas" **
200.gif


**tomado textualmente:
http://www.latinncap.com/es/busqueda-resultados
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
NO, el Sail no se comporto mejor...
  • CHEVROLET SAIL:
"..La protección para la cabeza del conductor fue pobre, La protección del pecho también fue pobre debido a la alta compresión y contacto con el volante, por esta razón que se aplicó la limitación de estrellas
La carrocería y el área para los pies fueron consideradas como inestables.."**

  • RENAULT SANDERO:
"..En el impacto frontal la cabeza del conductor impactó el volante, sin embargo, el impacto fue leve. La cabeza del acompañante recibió buena protección
El área de los pies permaneció intacta luego del impacto.."**

Respecto al CLIO (modelo MIO 2013 - Cero ab)...
"La protección a la cabeza del conductor fue pobre llegando a sobrepasar los límites de lecturas en el Dummy admitidos en los protocolos; por esta razón se aplicó la limitación de estrellas otorgadas" **
200.gif


**tomado textualmente:
http://www.latinncap.com/es/busqueda-resultados
Sobre tu respuesta, además de que no leiste bien lo que copie, que fue bien claro, ni siquiera respondes al aparte del texto que citaste de mi post. Yo hablo de deformación estructural, en las cuales salta a la vista que la deformación del paral A del Sandero es crítica y bastante comprometedora de la integridad estructural del vehículo y usted de los resultados en los golpes al dummy, que como usted mismo puede ver en lo que cita, son parecidos en ambos casos.

Ahora sobre el Clio, hace rato que el carro lo probaron con doble airbag frontal y dio 3 estrellas, pero como acá lo venden sin airbags, latin ncap simplemente dio de baja esa prueba e hizo un escandalo mediatico al respecto, cuando a Fiat o Volkswagen les dejó ambas pruebas, con airbags y sin airbags. Lo cual a mi no me parece de ninguna forma imparcial y ético por parte de dicha organización. Y el problema con eso no es que no le hayan dejado al Clio ambas pruebas, no señor, el problema es que a las demás marcas les dejen ambas pruebas cuando a todas se les debería castigar con 0 estrellas por ofrecer esos carros tan precarios en seguridad, que ni estructuras estables tienen.

Latin Ncap - Escandalo Clio mio.
De este modo, la calificación de tres estrellas obtenida por el Clio Mío en enero de 2014, en una prueba patrocinada por Renault, queda anulada.

Para LatinNCAP, el modelo retrocede a la calificación de la prueba de marzo de 2013:cero estrellas en seguridad.

Fiat:
13000120_585929111581414_6967042090734734876_n.jpg


Volkswagen:
13043251_585929218248070_1081553393719628242_n.jpg


Nissan:
12974531_585929761581349_8533525652758702759_n.jpg
 
Última edición:

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
707
Si te entendí, hablas de deformación estructural. Pero también afirmas que le debieron dar 0 estrellas al sandero, basado en dicha deformación; cuando la prueba COMPLETA reporta que tuvo mejor comportamiento que el Sail.
MI respuesta fue para dar a entender que las calificaciones son una suma de factores que ofrecen protección, y es precisamente esta protección la que define las estrellas no solo la deformación o la cantidad de Airbags.

Respecto al CLIO la cosa es que renault lo reporto a latinNcap como la versión base, y posteriormente "descubrieron" que en Colombia (para variar) lo vendían aun sin Airbags. mientras que otras marcas Si les reportaron sus versiones 0 Ab. (o al menos esa es la versión del cuento de LatinCap)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: NMarch Bacatá

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
una preguntica sobre esas pruebas de choque, al final la calificación se basa únicamente en la integridad y mediciones resultantes sobre el dummy, es decir, si el carro se vuelve m..da pero el dummy no sufre mayores daños y las mediciones indican que saldría ileso o con lesiones menores el carro obtendría 5 estrellas independiente por ejemplo de que el paral A falle, o se castigaría la calificación del modelo así el dummy salga ileso debido a las fallas estructurales del carro?
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Respecto al CLIO la cosa es que renault lo reporto a latinNcap como la version base, y posteriormente "descubrieron" que en Colombia (para variar) lo vendían aun sin Airbags. mientras que otras marcas Si les reportaron sus versiones 0 Ab. (o al menos esa es la versión del cuento de LatinCap)
Es correcto, pero eso no es un comportamiento nada ético de parte de Latin Ncap, donde a todas las marcas se las debería medir con el mismo rigor sin gabelas de ese estilo de "Si me reporta que tiene 2 versiones, no lo castigo" y pues, si Latin Ncap, como dice su CEO, siempre deja la calificación más baja que obtenga el modelo menos equipado que se venda en la región, no tendrían por que aparecer varías pruebas sobre el mismo auto.

Ahora, respecto a la estructura, a mi como ingeniero me dice más que lo que arroje el Dummy, pues el dummy puede adoptar diferentes trayectorias en cada prueba. Además en mi familia ya tuvimos la tristeza de perder a alguien cercano en un accidente de transito en la Medellín-Bogotá a la altura de guarne, por cuenta de la debilidad estructural del vehículo, ya que el mismo tenía doble airbag e incluso ABS. Entonces la estructura también es un indicador importante de la seguridad del carro.

Igualmente como puede ver, las diferencias entre las fuerzas en los dummys del sandero y del sail no son muy grandes, con lo que me atrevería a decir que el sandero pescó la única estrella por muy poquito.
 

danielrs500

Antiguo y Clásico
Mar 23, 2016
149
una preguntica sobre esas pruebas de choque, al final la calificación se basa únicamente en la integridad y mediciones resultantes sobre el dummy, es decir, si el carro se vuelve m..da pero el dummy no sufre mayores daños y las mediciones indican que saldría ileso o con lesiones menores el carro obtendría 5 estrellas independiente por ejemplo de que el paral A falle, o se castigaría la calificación del modelo así el dummy salga ileso debido a las fallas estructurales del carro?

es claro que el (los) Dummie debe salir totalmente ileso del accidente para lograr las 5 estrellas, en caso de un contacto que pueda afectar de alguna forma al Dummie, este bajara su calificación, y contrario a lo que muchos pueden pensar, es posible fabricar autos LOW COST con un equipo de seguridad decente, tal como lo demuestra el VW UP Brasileño, un auto mas pequeño que este Sail, pero con un nivel de construcción muy superior, pero con un precio muy en la linea del Sail.

Es que la Trailblazer hasta con 2 airbags es mejor opción que la Toyota. Ahora con 6 Air, freno de disco en las 4 ruedas, control de descenso y ascenso y fiera de eso el motor. El que sea inteligente y no se deje tramar de Toyota, prefiere la Trail a ojo cerrado

Pues con todo respeto, debo de decirle que difiero completamente con usted, las dos son camionetas que dejan mucho que desear, precios inflados, finalmente son carros sudacas (Made in Argentina), un nivel de terminados que dejan mucho que desear, cualquier camioneta hecha en USA, Mexico o Japon es preferible a la Fortunner o la Trailblazer, ademas de que me parece escandaloso el equipo de seguridad tan basico, un Fiesta viene con mejor equipo de seguridad, ojala y la gente deje de comer cuento con la marca Toyota, por fortuna esa Trailblazer no ha tenido mucha acogida en el mercado, y le deseo lo mismo a la proxima Fortunner, la cual muy seguramente no bajara de los 130 o 140 millones, ya parecen carros premium.

Estos desgraciados me van a hacer dar una úlcera...
Ver el archivos adjunto 97399

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk
lo felicito, la verdad es que resulta estresante leer las respuestas de esa gente, ellos apenas se lavan las manos diciendo que cumplen con lo exigido por el gobierno nacional, que tristeza los señores de Chevrolet, pero mas triste es que hay gente que los defienden, y la mejor forma de protestar, es dejar de comprarles esos ataúdes sobre ruedas, pero eso seria como pedirle al senado que dejen aun lado tanta corrupción, algo (de lo poco) rescatable de esa respuesta fue "es importante que tengas en cuenta que GM Colmotores ha sido un jugador activo en el desarrollo de la nueva regulacion de seguridad en los vehiculos liderada por el ministerio de transporte en Colombia", ahora se sabe realmente porque el gobierno le ha puesto tanta traba para la implementan de mejores sistemas de seguridad en los vehículos ensamblados e importados para Colombia.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza y sebas9558

Juan Pablo Ruiz

Usuario
Mar 28, 2016
23
Hola a todos,

En realidad es vergonzoso lo que hacen algunas marcas con los vehículos en nuestros países para mejorar los márgenes de utilidad de los distribuidores a costa de poner en riesgo la vida de los usuarios. Les recomiendo el siguiente especial en el blog de Andrés Prada García,

http://andrespradagarcia.blogspot.com.co/2015/09/especial-de-seguridad-en-colombia-parte.html

http://andrespradagarcia.blogspot.com.co/2015/09/especial-de-seguridad-en-colombia-parte_6.html

http://andrespradagarcia.blogspot.com.co/2015/09/especial-de-seguridad-en-colombia-parte_13.html

Nota, son tres páginas, espero lo disfruten.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: TyBaq

Andrés Leonardo Yepes

Antiguo y Clásico
Abr 4, 2016
563
Hola a todos,

En realidad es vergonzoso lo que hacen algunas marcas con los vehículos en nuestros países para mejorar los márgenes de utilidad de los distribuidores a costa de poner en riesgo la vida de los usuarios. Les recomiendo el siguiente especial en el blog de Andrés Prada García,

http://andrespradagarcia.blogspot.com.co/2015/09/especial-de-seguridad-en-colombia-parte.html

http://andrespradagarcia.blogspot.com.co/2015/09/especial-de-seguridad-en-colombia-parte_6.html

http://andrespradagarcia.blogspot.com.co/2015/09/especial-de-seguridad-en-colombia-parte_13.html

Nota, son tres páginas, espero lo disfruten.

Saludos.
Me gustó el informe de Andrés Prada García, había leído dos entregas especiales de seguridad que él hizo en noviembre de 2014 y en ellas explicaba cada una: ABS, ESC, control de tracción (seguridad activa) y la seguridad pasiva (las bolsas de aire, las estructuras diseñadas para proteger a los ocupantes y absorber buena parte de la energía del choque para que no vaya al habitáculo de los ocupantes. Incluso Prada hizo una revisión en enero de 2015 cuando una conductora se vio involucrada en un peligroso choque con una tractomula, ella tenía un Ford Fiesta y en el choque ella salió con golpes en la cara y una clavícula rota (gracias a que los airbags de cortina la salvaron de una muerte segura) y recalcó la imperiosa necesidad del tema de seguridad en los carros. Este informe hecho en septiembre de 2015 citado por el forista Juan Pablo Ruiz, en el que se hace mucho énfasis en el ESC, los airbags laterales y de cortina y la resistencia del habitáculo ante volcaduras, nos da un claro conocimiento de lo que realmente debe tener un carro (sea automóvil, SUV, camioneta, buseta, van...) y las sorpresas que nos llevamos en el caso de las Toyota (algunas) cuestan lo mismo o más que un apartamento pequeño, pero sólo con dos ridículos airbags, ABS y uno que otro con ESC, y pare de contar.

Definitivamente, el tema de la seguridad acá en Colombia ya se volvió algo tan irreal y tan fantasioso como la honestidad en el congreso, y nosotros, los compradores, los usuarios, somos los que tenemos la culpa. Por un lado, nos dejamos vislumbrar por un radiecito bonito, que un tacómetro de lucecitas, que una pantallita, que un GPS, que una bobadita acá, una bobadita allá y quedamos tan vislumbrados que lo único que nos lamentamos es que el carro no nos haga el amor, y por otro lado nunca nos detenemos a ver un poco las características técnicas y seguridades activa y pasiva por desconocimiento (casi siempre) o porque no nos importa. Recuerdo lo que una amiga me dijo un par de años atrás que escogió un Chevrolet Sail color rojo porque simplemente le gustó y punto, pero ¿ella se detuvo a ver si tenía bolsas de aire, ABS con EBD y BA, ESC, control de tracción? NO, sólo lo escogió porque el carro le pareció bonito y me miró como bicho raro envidioso porque le dije que si vio que tuviese ABS, ESC, al menos cuatro bolsas de aire (frontales y de cortina o laterales)... y así como ella hay muchas personas que escogen un carro porque simplemente les pareció bonito y porque les gustó el radio y las lucecitas encantadoras del panel de instrumentos, que la tecnología para sincronizar sus smartphone con el radio mediante bluetooth o Wi-fi o cosas similares, y como dijo Prada García, el sistema ESC cuesta un poco menos que un radio con bluetooth vendido en el Sanandresito de la 38 en Bogotá. Y los asesores que en la mayoría de casos son terriblemente deshonestos salen que esas cosas no son necesarias y se inventan cuanto argumento estúpido para decir que no son necesarias y engatusan con el radiecito y los lujitos tontos que poco ayudarán en la seguridad.

No esperemos a que el estado haga algo porque es MUY poco lo que hará, a él sólo le interesa la plata que les paguemos en el impuesto de rodamiento y relacionados y mientras el estado no tenga una legislación rigurosa en estos temas, las marcas y distribuiduras sólo harán lo estrictamente exigido por la legislación. Nosotros con el dinero tenemos el poder de cambiar esta tendencia, el poder en nuestras manos puede hacer demasiado como para causar verdaderos dolores de cabeza; si un carro de marca ABC no me garantiza seguridad, me compraré el carro de marca XYZ que sí me garantiza que tenga lo necesario de seguridad, y si el asesor de un concesionario me sale con estupideces para decir que los airbags de cortina (o algún aditamiento de seguridad) no son necesarios por X o Y motivo, cambio de asesor o cambio de concesionario. Eso obliga a las marcas y a los distribuidores de que deben mejorar el parque automotor o estarán condenados a quebrar y desaparecer del mercado. Prefiero MIL VECES un carro con los seis airbags, ABS y ESC que un trasto lleno de lucecitas y radiecitos que a la hora de un accidente servirán lo mismo que las tetillas de un hombre cuando no tiene mujer creativa al lado. Sobra decir que la estructura del carro sea de lejos la mejor para la protección de ocupantes y que no se convierta en un ataúd con ruedas.

Ahora que según legislación, todos los autos deben venir de serie con las dos bolsas frontales y ABS, podemos exigir desde ahí más. Está en nosotros que esta tendencia cambie a mejorar.

Un último punto antes de retirarme: Aun cuando un carro venga con 10 bolsas de aire, habitáculo de pasajeros indestructive, barras laterales reforzadas, ABS, ESC, control de tracción, ASR, control de torque, sistema de frenado preventivo, leds de emergencia y cuanta tecnología existente para seguridad, sin un manejo prudente y el irrespeto a las normas de tránsito, harán que cualquier carro sea siempre un ataúd de 4 ruedas. Un tonto con herramientas sigue siendo un tonto.

Saludos.
 
Última edición:

cadarior

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2010
192
Citando a @Andrés Leonardo Yepes este fin de semana estuve mirando carro para cambiar el próximo año el Spark que actualmente tengo y en realidad me quedo sorprendido al ver que los carros que se ensamblan en el país son los mas pelados del mercado (Chevrolet y Renault) porque como dicen: "uno mete la pata una vez no dos" pero bueno hay la excepción, en la baraja tengo 4: Chevrolet Sail (LTZ), Renault Logan (Privilege), Nissan Versa (Advance) y Ford Fiesta (SE); pero también vi una opción interesante un chino el Changan S35.
Ahora de los sedan me inclino mas por el Nissan o Ford traen mas en seguridad que Chevrolet o Renault; pero el carro chino me pone a pensar.