Tema General de Seguridad

yamilya9

Antiguo y Clásico
Oct 20, 2010
167
no me jorobe!!!:eek:
Ahora va a salir más seguro estrellarse en cicla que en un Sail....
Terrible.
Jejeje me hizo acordar de esta imagen...
la bicicleta indestructible.jpg
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Citando a @Andrés Leonardo Yepes este fin de semana estuve mirando carro para cambiar el próximo año el Spark que actualmente tengo y en realidad me quedo sorprendido al ver que los carros que se ensamblan en el país son los mas pelados del mercado (Chevrolet y Renault) porque como dicen: "uno mete la pata una vez no dos" pero bueno hay la excepción, en la baraja tengo 4: Chevrolet Sail (LTZ), Renault Logan (Privilege), Nissan Versa (Advance) y Ford Fiesta (SE); pero también vi una opción interesante un chino el Changan S35.
Ahora de los sedan me inclino mas por el Nissan o Ford traen mas en seguridad que Chevrolet o Renault; pero el carro chino me pone a pensar.
Con el ford fiesta SE mecánico va a la fija.
 

nismoCRX

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2011
544

" Consumer awareness normally drives an increase in demand for safety features, but the people driving around Mexico in Tsurus and Aveos don’t appear to know how unsafe their cars are.

Some 96 percent of Aveo owners surveyed by Poder del Consumidor last year said that their car was either “safe” or “very safe,” while 83 percent of Tsuru owners believed that the car had a solid structure and 78 percent thought it had electronic stabilization control"

Estoy seguro que cambiando México por Colombia y Tsuru o Aveo por cualquiera de los superventas en Colombia, obtendríamos una opinión similar de los dueños.
 
  • Me gusta
Reacciones: ADIDAS y JavierFelipe

rockauto

Antiguo y Clásico
Jun 4, 2015
105
" Consumer awareness normally drives an increase in demand for safety features, but the people driving around Mexico in Tsurus and Aveos don’t appear to know how unsafe their cars are.

Some 96 percent of Aveo owners surveyed by Poder del Consumidor last year said that their car was either “safe” or “very safe,” while 83 percent of Tsuru owners believed that the car had a solid structure and 78 percent thought it had electronic stabilization control"

Estoy seguro que cambiando México por Colombia y Tsuru o Aveo por cualquiera de los superventas en Colombia, obtendríamos una opinión similar de los dueños.
"Lamentablemente General Motors ha sido consistente y sistemática que ejerce una gran presión sobre el gobierno mexicano ... cabildeo en contra del proceso de regulación en nuestro país":rolleyes: sera que en Colombia no ejerce presión?
Un fabricante de automóviles tendría que gastar alrededor de 50 $ dólares para tener una bolsa de aire,mientras que el control electrónico de estabilidad cuesta $ 30 dólares por unidad.:eek: ....
 
  • Me gusta
Reacciones: JavierFelipe

sebastianhn21

Antiguo y Clásico
Feb 13, 2015
176
"Lamentablemente General Motors ha sido consistente y sistemática que ejerce una gran presión sobre el gobierno mexicano ... cabildeo en contra del proceso de regulación en nuestro país":rolleyes: sera que en Colombia no ejerce presión?
Un fabricante de automóviles tendría que gastar alrededor de 50 $ dólares para tener una bolsa de aire,mientras que el control electrónico de estabilidad cuesta $ 30 dólares por unidad.:eek: ....
Ese dato es bastante interesante!! Tiene fuentes de esto???
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,741
  • Me gusta
Reacciones: jmimel

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
707
Vengo del foro de la Kia Sportage 2017...Me llama la atención y me genera una duda esta frasecita de las especificaciones que postearon: (Enlace)
las versiones mas "equipadas" tienen:
Tracción Avanzada de Control en Curva (ATCC)
Según la pagina de KIA Chile:
"Dirigiendo par a las ruedas que tienen mayor agarre (vectorización del par), el ATCC incrementa la seguridad y el rendimiento en el paso por curva. Además, aplica los frenos controladamente en la rueda trasera interior"
Es algo similar al control vectorial de torque de Ford...

No se supone que debe tener EPS Completo para esa tecnología?
Entonces con esta camioneta podría tomar una curva con mas velocidad y estabilidad gracias al ATCC pero si al final de la curva se me atraviesa una Vaca, la esquivo, derrapo y me voy contra el árbol... (donde además añorare los Airbags laterales).
Si es así, entonces le queda apenas la campaña de Kia: #NACIDOSPARAATREVERSE
 

Klipsch

Alto kilometraje
Jul 30, 2015
140
Ayer vi un accidente similar en Bogotá, en la suba cerca del humedal córdoba, un taxi alcanzó a una Journey y el taxi estaba todo dañado y a la Journey no se le veía mayor cosa.

Esos Volvo son duros duros, en los videos similares puede ver una CX90 vs un VW Golf, este último quedó vuelto mi.. con traumas graves en el piloto y la Volvo medianamente dañada con piloto ileso.

Por algo los Volvos está en Top 3 de las marcas mas seguras del mundo.
 
Última edición:

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Esos Volvo son duros duros, en los videos sumi9se puede ver una CX90 vs un VW Golf, este último que vuelto mi.. con daños graves en el piloto y la Volvo medianamente dañada con piloto ileso.

Por algo los Volvos está en Top 3 de las marcas mas seguras del mundo.
cuales son las otras dos?
 

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
707
No se si sea la misma lista que hace referencia @Klipsch. Pero hace poco AxleGeeks (Pagina gringa de estadística especializada en automóviles -) publico su Top 15 de marcas mas seguras en modelos 2015/2016, acá los 5 del "podio":

% = Porcentaje de modelos 2015-2016 de cada marca que obtuvieron premios de seguridad de IISH

1. SUBARU - 92.9%
2. VOLVO - 69.2%
3. HONDA - 64.7%
4. MAZDA - 53.8%
5. CHRYSLER - 28.3%

(Ojo: no fue la única variable, tuvieron en cuenta el equipamiento ofrecido y además los modelos que aunque no fueron premiados, obtuvieron 5 estrellas de seguridad)

FUENTE: http://car-brands.axlegeeks.com/stories/9893/safest-car-brands

De ñapa:
El lado contrario de la historia, Marcas con los "ratings" de seguridad mas bajos:

Y el top 15 de marcas con menor cantidad de vehículos llamados a "Recalls":
 
Última edición:

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Vengo del foro de la Kia Sportage 2017...Me llama la atención y me genera una duda esta frasecita de las especificaciones que postearon: (Enlace)
las versiones mas "equipadas" tienen:
Tracción Avanzada de Control en Curva (ATCC)
Según la pagina de KIA Chile:
"Dirigiendo par a las ruedas que tienen mayor agarre (vectorización del par), el ATCC incrementa la seguridad y el rendimiento en el paso por curva. Además, aplica los frenos controladamente en la rueda trasera interior"
Es algo similar al control vectorial de torque de Ford...

No se supone que debe tener EPS Completo para esa tecnología?
Entonces con esta camioneta podría tomar una curva con mas velocidad y estabilidad gracias al ATCC pero si al final de la curva se me atraviesa una Vaca, la esquivo, derrapo y me voy contra el árbol... (donde además añorare los Airbags laterales).
Si es así, entonces le queda apenas la campaña de Kia: #NACIDOSPARAATREVERSE
la verdad esas kia no vienen con esp pero si promocionan el control de traccion basico en las versiones awd pero dudo que sea como el del ford fiesta debe ser algo mas sencillo relacionado con las opciones de la traccion awd, y aclaro solo viene en las awd las 4x2 no tienen esto
 
  • Me gusta
Reacciones: Oviedomosos