Tema General de Seguridad

JavierFelipe

Antiguo y Clásico
Nov 6, 2011
312
Si algún día se preguntan ¿si será importante el small overlap test? Eso si pasa? Pues aquí un ejemplo: (si no es apropiado le pido a los administradores que lo pasen o lo eliminen)

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 

Andrés Leonardo Yepes

Antiguo y Clásico
Abr 4, 2016
563
Si algún día se preguntan ¿si será importante el small overlap test? Eso si pasa? Pues aquí un ejemplo: (si no es apropiado le pido a los administradores que lo pasen o lo eliminen)

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Debería serlo, de hecho, los de IIHS y Euro NCAP las hacen, pero varios carros tienen calificaciones apenas aceptables por este tipo de pruebas en IIHS. Cito por ejemplo, el Ford Fiesta, que tiene calificación Marginal para las pruebas de small overlap. IIHS hace pruebas con choques frontales al 50% y al 30%.

Esto me lleva a preguntar si las pruebas de choque de IIHS pueden ser más exigentes que las de Euro NCAP. Pero independiente de eso, esas pruebas tienen una alta importancia.

Por otro lado, y haciendo referencia al vídeo, ese Volvo XC90 quedó prácticamente entero, el Renault quedó hecho pedazos.
 

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
707
Que tal la seguridad del transporte publico "informal" en nuestras ciudades.
Con modernas llantas Slicks y llenito de cristianos; aquí en Cali circulan frecuentemente por áreas de Ladera, imaginen un accidente con 10-15 personas a bordo. :confused:
Aplica también para foto barbaros..

(fotos tomadas de la cuenta de Sttm Cali en Twitter @movilidadCali ..)

wcVfRfnl.jpg

adW4BJbl.jpg

ayUvx3jl.jpg
 

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
Que tal la seguridad del transporte publico "informal" en nuestras ciudades.
Con modernas llantas Slicks y llenito de cristianos; aquí en Cali circulan frecuentemente por áreas de Ladera, imaginen un accidente con 10-15 personas a bordo. :confused:
Aplica también para foto barbaros..

(fotos tomadas de la cuenta de Sttm Cali en Twitter @movilidadCali ..)

wcVfRfnl.jpg

adW4BJbl.jpg

ayUvx3jl.jpg
Hasta que no se estalle la llanta o ocurra un accidente, no se hacen cambios :( . Lo peor de todo es que si uno hace una observación, le dicen a uno ( fresco mijo que esa llanta aguanta unos meses más)
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Ese transporte es típico por todos lados, en el eje cafetero por ejemplo por zona rural de Pereira o por allá en Chinchiná, en Supia, etc eso es común. Por acá en el sur del Huila y en Mocoa el transporte se realiza en toyotas hilux que les meten sillas y carpa en el platón, Y como no hay más hasta las autoridades lo ven normal.
 

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
707
El proximo 8 de junio latinncap revelara nuevos resultados. Sera que esta vez si evaluaran un kia?
http://www.noticiasautomotivas.com.br/latin-ncap-vai-divulgar-novos-resultados-na-quarta-feira-8/

Si señor, recién salidito del Horno:
Resultados Kia Picanto Morning
(sin airbags, favorito en ventas en nuestro país).


Spoiler: Cero pollitos Ocupante adulto - 1 estrellita Ocupante infantil.

Les dejo unas notas del área de presenta de Latin NCAP en pro de la Imparcialidad y para analizar:
  • El fabricante ha decidido no patrocinar la prueba de la versión con dos bolsas de aire

  • El Kia Picanto (Morning), fabricado en Corea del Sur, fue probado en la versión más básica de seguridad disponible en los mercados de Latin NCAP. La falta de airbags explica el resultado pobre en el test a pesar de que la estructura fue catalogada como estable.

  • El bajo puntaje para protección de ocupante infantil es determinado por las lecturas elevadas en los dummies durante la prueba de choque, la falta de cinturones seguridad de tres puntas en todas las posiciones e instrucciones erróneas por parte del manual de instrucciones para la instalación de Sistemas de Retención Infantil (SRI).

  • El Picanto no fue probado en impacto lateral debido a que en el impacto frontal obtuvo cero estrellas. Sin embargo y en contraste con el más caro y también probado Peugeot 208, el Picanto ofrece protección básica lateral estructural e interior como refuerzos de puertas y protección de pelvis en panel interior de puertas.
Fuente: http://www.latinncap.com/es/area-de-prensa/noticias
 
Última edición:

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,735
Lo del peugeot 208 no aplica para Colombia ya que la version probada es el brasilero y aqui venden el frances. Y con respecto al kia picanto, ahora de que se amarraran los vendedores (porque hacian mucho enfasis en las 5 estrellas que habia sacado la version eurpea que si viene bien equipada)?
 
  • Me gusta
Reacciones: BEGTA y wilisaza

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Ya empezó la publicidad de las marcas para lucir como guardianes de la seguridad, estoy ansioso por ver con que salen los payasos de Kia
ccecfc6afd11f3903363e1e8b9900286.jpg


Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk
hombre en kia algo se inventan no ve pues que esas joyitas dicen que la nueva sportage tiene acero de alta resistencia y por eso no necesita mas de dos airbags que eso es mas importante que tener 100 airbags vendedor de metrokia mijo y asi son todos
 
  • Me gusta
Reacciones: hegom y wilisaza

Andrés Leonardo Yepes

Antiguo y Clásico
Abr 4, 2016
563
Ya empezó la publicidad de las marcas para lucir como guardianes de la seguridad, estoy ansioso por ver con que salen los payasos de Kia
ccecfc6afd11f3903363e1e8b9900286.jpg


Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk

Sí, ¡cómo no...! Ya se creen los magos de seguridad automotriz por poner lo que el gobierno exigió... ¡BADUM TSSS...!

seguridad_como_no.jpg


La verdad, esperaba que colocaran más bolsas de aire (al menos las de cortina) o el ESP.

En cuanto a KIA, podemos esperar radio de última generación en lugar de más bolsas de aire, y en lugar del ESP, le enciman sistemas de bocinas Bose o cosas así.
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Hoy salio en la edición impresa de la revista motor un articulo donde a una persona en un accidente un Juez le estaban imputando la culpa porque no había huella de frenada en el asfalto, hasta negligencia le estaban imputando al cristiano y resulta que el carro involucrado tenia ABS por ende no había huella de frenado, afortunadamente le pidieron concepto tecnico a la revista donde esta manifesto el porque no habia huella y que era el ABS y otras cosas, preocupante que en pleno 2016 un juez desconozca eso tan elemental y que porque no hay huella de frenada de 10 metros el man no hizo el intento de frenar, si eso es asi con la sigla ABS que lleva tanto tiempo sonando y que fue de las primeras cosas que se implementaron como ayuda electronica en los autos que se puede esperar de ESP, o ASR y otras siglas mas complejas...:rolleyes::rolleyes:

Agradecería si alguien de pronto puede colocar la imagen del articulo aca porque en la pagina WEB no esta.