Tema General de Seguridad

JSLG

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2015
260
Como siempre Chevrolet sacando la cara y llevandose los primeros puestos en los carros mas inseguros y la gente feliz con un carro de esos :rolleyes::rolleyes:definitivamente aca la gran mayoria el gran % de gente no sabe nada de carros, no es que yo sea un guru pero alguito se... vaya y digale a ud un dueño de sail que el carro es chino lo mismo que la dichosa NVAN que vende la marca del "corbatin" mucha gente ni sabe y cree que es chevrolet al 100% cuando lo unico que tiene de chevrolet es el corbatin nada mas....increible ver que un carro de esos le hacen una prueba de seguridad con estandares de hace 4 años y no pasa y si la hicieran con los estandares actuales el carro se destrozaria y aun asi con ABS Y airbags tampoco es seguro ya que la estructura como tal no sirve y lo peor hay marcas que tienen pruebas aceptables pero porque no es chevrolet naaaa ni cuenta...:confused: es que me cuesta trabajo ver tantos aveos cuando se sabe que tragan gasolina como si fueran un 2.5 no puedo entender como carros tan malos se ven por montones.

Tambien queda al descubierto que si un carro es fabricado en Europa y el mismo modelo es fabricado en otro pais de por aca digamos Latinoamerica, eso no significa que tenga la misma calidad de ensamble europeo, demostrado con el Peugeot donde el acero brasilero es de menor calidad que el acero con el que fabrican el carro en Francia.

Le cuento con la que me salio un conocido que acabó de comprar un Sail: Tras insistirle que mejor mirara otros carros, que incluso podría mirar carros usados mas baratos pero mucho mejores, me respondió que ella confía plenamente en Chevrolet, y que si ellos lo respaldan debe ser por algo :rolleyes::rolleyes:, que ella hace muchos años tuvo un Swift y que que carros tan buenos y que en cuanto al a seguridad pues que ella no compra un carro pensando en ir a estrellarlo. Definitivamente es muy difícil salvar a la gente de su propia estupidez.
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
P
es que me cuesta trabajo ver tantos aveos cuando se sabe que tragan gasolina como si fueran un 2.5 no puedo entender como carros tan malos se ven por montones.
Porque son baratos, y con 100 mil pesos uno puede sacar un carro nuevo y si no se puede así, compre un combo de pollo con maduro y le enciman un Sail...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y BEGTA

Felipe Cartgena

Alto kilometraje
Jun 9, 2016
131
Yo por eso no meto la mano a la candela ni recomiendo ningún Chevrolet de entrada al menos aquí en Colombia, y si alguien no tiene para un Cruze, Sonic, Camaro o cualquiera de las camionetas, es mejor que mire otras opciones hablando de seguridad.

Aunque siendo imparciales, hay marcas que también no se hace un caldo como dicen, Volkswagen en los de entrada también es pésimo (Cuanto Gol sin un mísero Airbag se ve), Kia/Hyundai, Renault (Logan y Clios recientes), Nissan con March megapelados.

Las otras como Mazda, Ford, Toyota etc salvan el pellejo PERO porque no venden carros de 30-40 millones o si no ahí también estuvieran en la colada.
 

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
Yo por eso no meto la mano a la candela ni recomiendo ningún Chevrolet de entrada al menos aquí en Colombia, y si alguien no tiene para un Cruze, Sonic, Camaro o cualquiera de las camionetas, es mejor que mire otras opciones hablando de seguridad.

Aunque siendo imparciales, hay marcas que también no se hace un caldo como dicen, Volkswagen en los de entrada también es pésimo (Cuanto Gol sin un mísero Airbag se ve), Kia/Hyundai, Renault (Logan y Clios recientes), Nissan con March megapelados.

Las otras como Mazda, Ford, Toyota etc salvan el pellejo PERO porque no venden carros de 30-40 millones o si no ahí también estuvieran en la colada.


jaaa Fanboy al ataque " March megapelado,:cool: cascando a varios en palmas" :rolleyes: :D:D:D

Si no se cambia la forma de pensar, no se puede exigir.
 

Felipe Cartgena

Alto kilometraje
Jun 9, 2016
131
jaaa Fanboy al ataque " March megapelado,:cool: cascando a varios en palmas" :rolleyes: :D:D:D

Si no se cambia la forma de pensar, no se puede exigir.
Yo Fanboy de que? De Nissan? Si es que hasta hace un tiempo habían March sin Airbags, y el Active actualmente solo trae 2 bolsas sin ABS, y con una estructura que también deja bastante que desear.

Y lo de las palmas es real, que le vamos a hacer pues si es que el carro es correloncito porque no pesa nada. Bien pueda entre a YouTube y con sus ojos lo ve, atendiendo Mazda 3 Skyactiv, I35, Cruze 1.8, Golf, Astra 2.0 (que son totes), pone en aprietos el Suzuki Swift Sport (sin necesidad de ser Sport y 40 millones menos) y si quiere la lista se la hago mas larga.
 

Miguel Bello

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2016
104
Buenas a todos.

Desde hace tiempo los leo y mucha de la información que he sacado de aquí me ha servido para mi carro (Symbol 2009). Como a todos, me pico el bicho del cambio de carro y ahora por $$ por fin puedo y quiero estrenar. Supongo que a muchos en algún punto les paso, con el tiempo el gusto se transforma y, si bien antes quería tener cualquier carro (el que sea con tal de tener), en este momento busco un hatchback entre los 30-40 M y quiero que el tema de seguridad sea un pilar a la hora de escoger, no solo por la nueva legislación que viene y las posibles consecuencias de adquirir un carro mal equipado (devaluación supongo) sino porque hace poco un amigo salió vivo de un accidente en el que no tuvo la culpa gracias a que el carro supo responder (Skoda Octavia) y eso me dió mucho de que pensar. En ese orden de ideas he mirado y creo que en ese rango estaría el Gol, el Sandero y el Swift pero me gustaría escuchar recomendaciones mas experimentadas y opiniones al respecto puesto que como ya se ha comentado, hay marcas que aún siendo supremamente conocidas, venden carros de icopor.

Gracias de antemano.
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Buenas a todos.

Desde hace tiempo los leo y mucha de la información que he sacado de aquí me ha servido para mi carro (Symbol 2009). Como a todos, me pico el bicho del cambio de carro y ahora por $$ por fin puedo y quiero estrenar. Supongo que a muchos en algún punto les paso, con el tiempo el gusto se transforma y, si bien antes quería tener cualquier carro (el que sea con tal de tener), en este momento busco un hatchback entre los 30-40 M y quiero que el tema de seguridad sea un pilar a la hora de escoger, no solo por la nueva legislación que viene y las posibles consecuencias de adquirir un carro mal equipado (devaluación supongo) sino porque hace poco un amigo salió vivo de un accidente en el que no tuvo la culpa gracias a que el carro supo responder (Skoda Octavia) y eso me dió mucho de que pensar. En ese orden de ideas he mirado y creo que en ese rango estaría el Gol, el Sandero y el Swift pero me gustaría escuchar recomendaciones mas experimentadas y opiniones al respecto puesto que como ya se ha comentado, hay marcas que aún siendo supremamente conocidas, venden carros de icopor.

Gracias de antemano.
el sandero en temas de seguridad estaria 100% descartado no es digamos la panecea en seguridad de ahi le diria mazda 2 el prime, el suzuky es bueno, tambien esta el nissan march, no se sile guste el ford fiessta lo recomiendo mecanico no automatico,
pd:le aclaro que el sandero aun viniendo con lo basico en seguridad en cuanto a chasis y latas es muy pero muy deficiente y muy malo demasiado y si dice que la seguridad es primero este y los chevrolet son los primeros que debes descartar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Miguel Bello

Miguel Bello

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2016
104
Gracias por el dato! La pelea la estoy cerrando entre el swift y el Gol por ahora (el march lo descarto por el tamaño, mido 1.82 y no me siento comodo en ese carro). Voy a revisar el Fiesta, pero un compañero de la oficina lo tiene mod 2013 y el computador le esta molestando mucho, de hecho tiene ganas de medio arreglarlo y venderlo envenenado. Segun le dijeron en el concesionario el tema es un problema recurrente en algunos modelos..
 

Andrés Leonardo Yepes

Antiguo y Clásico
Abr 4, 2016
563
Como siempre este señor con los buenos artículos en su blog:


Las deficiencias de seguridad más relevantes de algunos carros Latinoamericanos al descubierto.

http://andrespradagarcia.blogspot.com.co/2016/06/las-deficiencias-de-seguridad-mas.html

La verdad, con todo lo que se ha dicho, y claro está, este artículo muy bueno que habla de las carrocerías y el tema de los aditamientos de seguridad pasiva, nos lleva a concluir varias cosas:

1. Duele reconocerlo, salvo algunas excepciones, la manufactura suramericana es bastante malita, muy malita. Los Ford Fiesta y los Mazda (algunos), al ser ensamblados en México y tener a EEUU como uno de sus principales compradores, los estándares de calidad son tan rigurosos que sí o sí deben pasar las pruebas del imperio.
2. Todo lo que huela a chino (así sea ensamblado en Colombia) va a tener una calidad bastante discutible.
3. Colombia es el botadero de basura de muchos fabricantes de carros, KIA y Hyundai nos seguirán enviando carros que son rechazados en otros países, pero que acá estamos complacidos en comprar con rines de lujo, aire acondicionado, radio táctil, GPS y demás bobaditas, pero 0 de 0 de bolsas de aire y nada de ABS.
4. Algunos fabricantes se descaran impunemente con sus carros y los hacen ver como los más seguros, y sacarán argumentos tontos para decir que tal tema de seguridad no lo necesita y que tiene tal refuerzo. Con el Sail ni siquiera prosiguieron con las pruebas laterales por parte de Latin NCAP porque en la frontal perdieron el año.
5. Podemos ser objetivos y muy críticos, simplemente podemos descartar un carro de marca X porque no cumple con lo mínimo de seguridad, pero no lo exigido por el gobierno, sino lo que por sentido común debe tener: si un carro cuesta más de 50 millones, debería tener como mínimo 6 bolsas, ABS+EBD, ESP, control de tracción. A mi juicio, Mazda y Ford están colocando listones muy altos en este tema (en el tema del segmento B, al menos).

En el último punto puede que pareciera ser fan de Mazda o Ford, no es mi intención, sólo que he visto que estas dos marcas se han esmerado un poco para los carros del segmento B que son un poco, un poco, asequibles y accesibles (a Mazda al comienzo se le fueron las luces con el Mazda 2 SA con sólo dos bolsas). Más costosos deberían ser seguros, vemos por ejemplo los Seat Leon, VW Golf, Suzuki Vitara, sólo por citar algunos ejemplos, aunque vemos a Toyota y sus camionetas de mafioso de más de 130 millones con dos o máximo 3 bolsas de aire... ¡En fin!
 
Última edición:

mario casallas

Antiguo y Clásico
Nov 12, 2013
306
Buenas a todos.

Desde hace tiempo los leo y mucha de la información que he sacado de aquí me ha servido para mi carro (Symbol 2009). Como a todos, me pico el bicho del cambio de carro y ahora por $$ por fin puedo y quiero estrenar. Supongo que a muchos en algún punto les paso, con el tiempo el gusto se transforma y, si bien antes quería tener cualquier carro (el que sea con tal de tener), en este momento busco un hatchback entre los 30-40 M y quiero que el tema de seguridad sea un pilar a la hora de escoger, no solo por la nueva legislación que viene y las posibles consecuencias de adquirir un carro mal equipado (devaluación supongo) sino porque hace poco un amigo salió vivo de un accidente en el que no tuvo la culpa gracias a que el carro supo responder (Skoda Octavia) y eso me dió mucho de que pensar. En ese orden de ideas he mirado y creo que en ese rango estaría el Gol, el Sandero y el Swift pero me gustaría escuchar recomendaciones mas experimentadas y opiniones al respecto puesto que como ya se ha comentado, hay marcas que aún siendo supremamente conocidas, venden carros de icopor.

Gracias de antemano.
En mi concepto el mínimo de equipamiento en seguridad de un carro debe incluir :
1. 6 airbags (frontales, laterales y cortinas)
2. Abs, ebd y bas.
3. Esp
4. Isofix o latch
5. Cinturones de 3 puntos en todos los puestos.
6. Apoya cabezas en todos los puestos. 7. Voluntad y responsabilidad por parte del conductor de darle uso obligatorio a todo lo anterior.
8. Baúl.
9. Llantas, pastillas, bandas de freno y suspensión en óptimas condiciones.
Con su presupuesto, nuevo no hay. Si mi prioridad es la seguridad y mi presupuesto limitado miraría usados que cumplieran con mis requisitos.
 
  • Me gusta
Reacciones: ADIDAS

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Gracias por el dato! La pelea la estoy cerrando entre el swift y el Gol por ahora (el march lo descarto por el tamaño, mido 1.82 y no me siento comodo en ese carro). Voy a revisar el Fiesta, pero un compañero de la oficina lo tiene mod 2013 y el computador le esta molestando mucho, de hecho tiene ganas de medio arreglarlo y venderlo envenenado. Segun le dijeron en el concesionario el tema es un problema recurrente en algunos modelos..
men yo tuve un fiesta mecanico y 0 problemas asi que depende de la suerte el mio era 2011 y lo vendi con 52mil kms sin un solo problema, tuve un corolla y lo mismo he tenido 2 mazda 3 y lo mismo y tuve un clio y que hp dolor de cabeza y según mucha gente es dizque un buen carro asi que todo depende de la suerte.
 

Boris Yamit

Despegó motor
Abr 6, 2013
57
Encontré este vídeo y me acorde de tanto trasporte de carga en nuestras vías me dejo pensando la próxima vez que vea un trailer en el camino
 

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
Suzuki Swift? los carros indios son muy malos hablando de seguridad


Yo miraría Skoda, revise la calificaciones Ncap del Fabia
Yo tengo un Skoda Fabia 2 y un Octavia 3 y no los cambio por ningún otro carro. La buena noticia es que la página web de Skoda confirma la ubicación del nuevo concesionario que va a estar ubicado en la calle 127 con av suba en Bogotá. Y como dato adicional le comento que también aparece el nuevo Fabia 3. Este nuevo modelo tiene todos los estándares de seguridad y calidad. 5 estrellas en la Euro Ncap y la inmejorable calidad de fabricación de sus vehículos en la República Checa. Lo recomiendo para los que piensan en la integridad, seguridad de sus familias y seres queridos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo

Marcelogallo

Antiguo y Clásico
May 4, 2016
594
Yo tengo un Skoda Fabia 2 y un Octavia 3 y no los cambio por ningún otro carro. La buena noticia es que la página web de Skoda confirma la ubicación del nuevo concesionario que va a estar ubicado en la calle 127 con av suba en Bogotá. Y como dato adicional le comento que también aparece el nuevo Fabia 3. Este nuevo modelo tiene todos los estándares de seguridad y calidad. 5 estrellas en la Euro Ncap y la inmejorable calidad de fabricación de sus vehículos en la República Checa. Lo recomiendo para los que piensan en la integridad, seguridad de sus familias y seres queridos.

Pero 5 estrellas es si viene con los 6 -7 Airbags, T/C, ESP, ABS con EBD.??

Porque si llega con 2 Airbags ABS y EBD, olvídese de las 5 estrellas.