Tema General de Seguridad

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Sí, ¡cómo no...! Ya se creen los magos de seguridad automotriz por poner lo que el gobierno exigió... ¡BADUM TSSS...!

Ver el archivos adjunto 98756

La verdad, esperaba que colocaran más bolsas de aire (al menos las de cortina) o el ESP.

En cuanto a KIA, podemos esperar radio de última generación en lugar de más bolsas de aire, y en lugar del ESP, le enciman sistemas de bocinas Bose o cosas así.
KIA ni el radio original pone no ve que la nueva sportage es una tablet de colocacion local y no el radio original de la marca con el nuevo sistemas kia connect, y artistas como ellos justifican la falta de ayudas de seguridad con acero del alta resistencia.
 

danielrs500

Antiguo y Clásico
Mar 23, 2016
149
Lo del peugeot 208 no aplica para Colombia ya que la version probada es el brasilero y aqui venden el frances. Y con respecto al kia picanto, ahora de que se amarraran los vendedores (porque hacian mucho enfasis en las 5 estrellas que habia sacado la version eurpea que si viene bien equipada)?

aca si se llego a vender el 208 brasilero, el que trae motor 1.5 es del brasil, el 1.6 si es Frances, asi que si, si aplica....
 
  • Me gusta
Reacciones: Oviedomosos

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
707
Hoy salio en la edición impresa de la revista motor un articulo donde a una persona en un accidente un Juez le estaban imputando la culpa porque no había huella de frenada en el asfalto, hasta negligencia le estaban imputando al cristiano y resulta que el carro involucrado tenia ABS por ende no había huella de frenado, ...:rolleyes::rolleyes:

Agradecería si alguien de pronto puede colocar la imagen del articulo acá porque en la pagina WEB no esta.

Hoy lo publicaron:
http://www.eltiempo.com/revista-motor/actualidad/industria/jueves-mecanica-buena-frenada/26629
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM
A

Alcaravan04

Guest
Hoy salio en la edición impresa de la revista motor un articulo donde a una persona en un accidente un Juez le estaban imputando la culpa porque no había huella de frenada en el asfalto, hasta negligencia le estaban imputando al cristiano y resulta que el carro involucrado tenia ABS por ende no había huella de frenado, afortunadamente le pidieron concepto tecnico a la revista donde esta manifesto el porque no habia huella y que era el ABS y otras cosas, preocupante que en pleno 2016 un juez desconozca eso tan elemental y que porque no hay huella de frenada de 10 metros el man no hizo el intento de frenar, si eso es asi con la sigla ABS que lleva tanto tiempo sonando y que fue de las primeras cosas que se implementaron como ayuda electronica en los autos que se puede esperar de ESP, o ASR y otras siglas mas complejas...:rolleyes::rolleyes:

Agradecería si alguien de pronto puede colocar la imagen del articulo aca porque en la pagina WEB no esta.
Lo mas probable es que es@ juez sea el típico cliente de Kia-Hyundai. Ese tipo de personas son el objetivo de esas marcas.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y wilisaza

Julchavarria

Despegó motor
Jun 5, 2015
14
Hoy salio en la edición impresa de la revista motor un articulo donde a una persona en un accidente un Juez le estaban imputando la culpa porque no había huella de frenada en el asfalto, hasta negligencia le estaban imputando al cristiano y resulta que el carro involucrado tenia ABS por ende no había huella de frenado, afortunadamente le pidieron concepto tecnico a la revista donde esta manifesto el porque no habia huella y que era el ABS y otras cosas, preocupante que en pleno 2016 un juez desconozca eso tan elemental y que porque no hay huella de frenada de 10 metros el man no hizo el intento de frenar, si eso es asi con la sigla ABS que lleva tanto tiempo sonando y que fue de las primeras cosas que se implementaron como ayuda electronica en los autos que se puede esperar de ESP, o ASR y otras siglas mas complejas...:rolleyes::rolleyes:

Agradecería si alguien de pronto puede colocar la imagen del articulo aca porque en la pagina WEB no esta.


Un juez no necesariamente debe saber que es ABS, o ESP, etc., por eso dentro de un proceso el Juez se apoya de experticios rendidos por peritos que son especializados en ciertas áreas del conocimiento y de acuerdo a su dictamen es que el Juez toma una decisión. Además un Juez no imputa al acusado, eso es trabajo del Fiscal, siendo el defensor el que debe solicitar pruebas (documentos, testimonios, peritajes) para desvirtuar la acusación a su defendido.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Tema complicado el de la pieza faltante de algunos Nissan

Lastimosamente no es la única marca con ese pecado encima. En el hilo del Fiesta pudimos concluir que algunos Pre-facelift no incluían la famosa barra, desafortunadamente la discusión se perdió entre tantos mensajes.

Aquí el mensaje original:

Hola todos.

Son bien conocidos a nivel mundial los atributos de seguridad activa y pasiva que trae el fiesta (o por lo menos en donde se ha comercializado), y ha alcanzado las calificaciones mas altas en ello. Me imagino (y agradezco me corrijan si estoy equivocado) que esas pruebas de seguridad, realizadas en Europa por la EURONCAP, y en USA por la IIHS, se hacen incluyendo todos lo elementos de seguridad con los que se ensambla el vehículo.

Por aquellas cosas de la vida he descubierto una situación que me tiene bastante inquieto, referente a los elementos de seguridad con los que nos venden el carro aqui en colombia, y los que traen como estándar en otros países donde se dan esas pruebas de seguridad. Les cuento:

Resulta que el fiesta trae dentro de su diagrama de partes una barra de impacto trasera, tal como se puede ver en la siguiente imagen:

MX11720_zpsace195ed.jpg


Esa barra se puede apreciar en la foto tomada por debajo en un fiesta americano (que hasta donde sé es ensamblado en la misma ensambladora que el nuestro):

impactbarusa_zps2677d6f7.jpg


Las fotos de la pieza sola que encontré en internet son estas:

T2eC16VHJF4FFkswbkGjBRmkV9goLw60_57_zpse3f71b4d.jpg


KGrHqRHJE8FGTqt26muBRmkWFbcZw60_57_zpscba8393f.jpg


La gran sorpresa que me llevé, es que mi fiesta no tiene esa barra (y debo suponer que ninguno la tiene), y en su reemplazo hay una pieza de icopor que llena todo ese espacio, como se puede ver en la siguiente imagen:

2013-07-14115145_zpsd1d5c0f6.jpg


Si uno mira bien a los lados del carro, ahi están los tornillos donde se sujeta esa barra.

Mis interrogantes son:

Será que por abaratar costos están quitándole piezas que al parecer hacen parte de los elementos de seguridad del vehículo?

Quien regula esto en colombia?

Tiene la obligación el fabricante de colocar este elemento?


Agradezco la opinión de los que sepan acerca del tema técnico y jurídico de esto, pues a pesar de que no conozco a profundidad el tema, pienso que si el fabricante la puso allí es porque alguna función tiene, en este caso como parte de la seguridad pasiva del vehículo.

Gracias.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
La falta de esa pieza no es demandable? compromete la integridad física de sus ocupantes :mad:
No creo porque acá no hay legislación al respecto como para decir que es una pieza obligatoria. Si eso se pudiera, ya hubieran demandado por cosas más obvias como la falta de apoyacabezas adecuados en muchos carros incluso de más de 50 millones o por la falta de airbags laterales y de cortinas en vehículos como los Kia.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
No creo porque acá no hay legislación al respecto como para decir que es una pieza obligatoria. Si eso se pudiera, ya hubieran demandado por cosas más obvias como la falta de apoyacabezas adecuados en muchos carros incluso de más de 50 millones o por la falta de airbags laterales y de cortinas en vehículos como los Kia.

Esta seguro que lo que dice?

Si se puede hacer.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Ahí la pregunta sería ¿Por qué no lo han hecho entonces? Porque son muchísimos los carros en Colombia a los que les quitan prácticamente todo el equipo de seguridad y aún así los promocionan como autos de 5 estrellas Ncap.

Porque las personas no se deciden. No consultan con abogados que de verdad conozcan el tema. Por los costos que implica el proceso. Y porque los usuarios no se agrupan pues facilitaría mucho el tema.
Muchas razones existen.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

CarloSilvestreMH

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2016
111
Tema complicado el de la pieza faltante de algunos Nissan
Sobre el Tiida, yo vi en mi universidad uno (premium 1.8) sin el bumper trasero y si tenia dicha pieza y en los 1.8 también he visto que la tienen, Yo creo que el habla de los Tiida 1.6 que son bien pelados en seguridad y equipamiento.

Enviado desde mi LG-D800 mediante Tapatalk
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,413
A mi modo de ver, la pieza faltante es parte esencial de la estructura del carro, no es como un Airbag que son equipamiento de seguridad adicional, o la pieza se considera como un equipo adicional?
 

CarloSilvestreMH

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2016
111
A mi modo de ver, la pieza faltante es parte esencial de la estructura del carro, no es como un Airbag que son equipamiento de seguridad adicional, o la pieza se considera como un equipo adicional?
Yo estoy de acuerdo, me refiero a que ahí puede haber un error porque tengo un Tiida Premium 1.8 Sedan 2011 que si tiene dicha pieza, se debería aclarar en que versiones es y no generalizar, por lo menos yo pienso que es en los Tiidas 1.6 sedan que son los mas pelados

Enviado desde mi LG-D800 mediante Tapatalk
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
La falta de esa pieza no es demandable? compromete la integridad física de sus ocupantes :mad:

Esta seguro que lo que dice?

Si se puede hacer.

El problema que encontramos en ese entonces era que parecía cuestión de azar si traía o no la dichosa barra. Los únicos que fijo la traían era los HB SES.

Ahora que recuerdo, el día que hicieron un "pre-lanzamiento" del facelift, lo primero que hice fue agacharme y confirmar que ambos modelos (SE y Titanium) sí incluían la protección esa, y efectivamente.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Como siempre Chevrolet sacando la cara y llevandose los primeros puestos en los carros mas inseguros y la gente feliz con un carro de esos :rolleyes::rolleyes:definitivamente aca la gran mayoria el gran % de gente no sabe nada de carros, no es que yo sea un guru pero alguito se... vaya y digale a ud un dueño de sail que el carro es chino lo mismo que la dichosa NVAN que vende la marca del "corbatin" mucha gente ni sabe y cree que es chevrolet al 100% cuando lo unico que tiene de chevrolet es el corbatin nada mas....increible ver que un carro de esos le hacen una prueba de seguridad con estandares de hace 4 años y no pasa y si la hicieran con los estandares actuales el carro se destrozaria y aun asi con ABS Y airbags tampoco es seguro ya que la estructura como tal no sirve y lo peor hay marcas que tienen pruebas aceptables pero porque no es chevrolet naaaa ni cuenta...:confused: es que me cuesta trabajo ver tantos aveos cuando se sabe que tragan gasolina como si fueran un 2.5 no puedo entender como carros tan malos se ven por montones.

Tambien queda al descubierto que si un carro es fabricado en Europa y el mismo modelo es fabricado en otro pais de por aca digamos Latinoamerica, eso no significa que tenga la misma calidad de ensamble europeo, demostrado con el Peugeot donde el acero brasilero es de menor calidad que el acero con el que fabrican el carro en Francia.
 
Última edición:

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
Como siempre Chevrolet sacando la cara y llevandose los primeros puestos en los carros mas inseguros y la gente feliz con un carro de esos :rolleyes::rolleyes:definitivamente aca la gran mayoria el gran % de gente no sabe nada de carros, no es que yo sea un guru pero alguito se... vaya y digale a ud un dueño de sail que el carro es chino lo mismo que la dichosa NVAN que vende la marca del "corbatin" mucha gente ni sabe y cree que es chevrolet al 100% cuando lo unico que tiene de chevrolet es el corbatin nada mas....increible ver que un carro de esos le hacen una prueba de seguridad con estandares de hace 4 años y no pasa y si la hicieran con los estandares actuales el carro se destrozaria y aun asi con ABS Y airbags tampoco es seguro ya que la estructura como tal no sirve y lo peor hay marcas que tienen pruebas aceptables pero porque no es chevrolet naaaa ni cuenta...:confused: es que me cuesta trabajo ver tantos aveos cuando se sabe que tragan gasolina como si fueran un 2.5 no puedo entender como carros tan malos se ven por montones.
Como complemento a este comentario tan acertado, el buen nombre a Chevrolet en Colombia fue adquirido por las marcas japonesas como Suzuki e Isuzu, quienes en los años 90 se caracterizaron por la excelente calidad de sus productos.

Parece ser que en este país para los fabricantes de vehículos es más importante cambiar asistencias de seguridad por pendejadas como gps y accesorios que no cuestan nada al lado de poner en peligro la vida de las personas. :(
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM