Tema General de Seguridad

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Yo tengo un Skoda Fabia 2 y un Octavia 3 y no los cambio por ningún otro carro. La buena noticia es que la página web de Skoda confirma la ubicación del nuevo concesionario que va a estar ubicado en la calle 127 con av suba en Bogotá. Y como dato adicional le comento que también aparece el nuevo Fabia 3. Este nuevo modelo tiene todos los estándares de seguridad y calidad. 5 estrellas en la Euro Ncap y la inmejorable calidad de fabricación de sus vehículos en la República Checa. Lo recomiendo para los que piensan en la integridad, seguridad de sus familias y seres queridos.
te recuerdo que las pruebas euro Ncap solo aplican para los carros vendidos en europa, porque el equipo basico de seguridad que tienen por esos lados incluye demasiados elementos que no vienen a Colombia pilas con eso, no es siquiera comparable con los modelos que vienen a Colombia, partiendo de la base que en Europa ningún modelo viene sin esp y como mínimo 4 airbags.
 
  • Me gusta
Reacciones: Angel30

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Pero 5 estrellas es si viene con los 6 -7 Airbags, T/C, ESP, ABS con EBD.??

Porque si llega con 2 Airbags ABS y EBD, olvídese de las 5 estrellas.

te recuerdo que las pruebas euro Ncap solo aplican para los carros vendidos en europa, porque el equipo basico de seguridad que tienen por esos lados incluye demasiados elementos que no vienen a Colombia pilas con eso, no es siquiera comparable con los modelos que vienen a Colombia, partiendo de la base que en Europa ningún modelo viene sin esp y como mínimo 4 airbags.

Hago una pregunta para los eruditos en el tema, y es en referencia a Skoda, es bien sabido que todos los modelos recientes de Skoda (Fabia III, Octavia III, Yeti, SuperB) tienen 5 estrellas en seguridad en las pruebas realizadas por EuroNcap que son las mas exigentes a nivel mundial por encima de LatinNcap y otras parecidas (Por favor me corrigen si estoy equivocado) y que Skoda solo tiene una fabrica a nivel mundial que esta en Republica Checa en la ciudad de mlada boleslav, Skoda no tiene fabricas en India o China o Mexico como casi todas las marcas, entonces la estructura de los carros, el acero, la fabricación, la mano de obra de los Skoda que llegan aca es la misma de los Skoda que venden en Inglaterra, Alemania, Rusia etc y ahi es donde tengo las siguientes dudas:

@Marcelogallo dice que si le quitan el ABS y EBD (Cosa que no creo porque desde el 2010 tengo entendido que todos los Skoda que vendian en el pais ya venian con ABS) eso afecta la calificacion, mi pregunta es como el ABS afectaría la calificación si las pruebas o las pruebas son de choque a determinada velocidad (Hasta donde se 64 kms/h) contra lo que parece ser una pared, entonces el ABS que papel jugaria ahi en la prueba de choque? o es que frenan unos segundos antes del choque a ver que tanto frena el automovil antes del impacto?, lo mismo pasa con el EBD¡

@camiloxdrc1 el Octavia III que tengo tiene toda la seguridad electrónica de los Octavia que venden en España o Alemania, toda, hasta asistente de seguridad electronica para remolque :confused: o algo asi, lo que si no tiene son los 7 airbags (le quitaron 3) solo tiene 4, y lo del asistente de parqueo, y otras cosas que aca no afectan como las cadenas para la nieve y otras pocas cosas que se me pasan, entonces se perfectamente que las 5 estrellas ya no serian 5 por los 3 airbags menos pero la estructura del carro es la misma entonces como se evaluaria ahi? No es como por ejemplo con el Peugeot 207 que el fabricado en Francia saco 5 estrellas y el fabricado en Brasil saco 2 aunque tenia todos los airbags, porque la calidad del acero brasilero es inferior al frances y hacia la estructura del carro mas endeble si asi se puede decir...esas son mis dudas, agradezco quien me pueda explicar mejor, gracias
 
Última edición:

jesusr93

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,046
Recordar que desde hace un tiempo EuroNcap asigna gran parte de la calificación del carro segun los sistemas de seguridad activa y prevencion de colisiones con los que cuente.

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y sebas9558

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
dice que si le quitan el ABS y EBD (Cosa que no creo porque desde el 2010 tengo entendido que todos los Skoda que vendian en el pais ya venian con ABS) eso afecta la calificacion, mi pregunta es como el ABS afectaría la calificación si las pruebas o las pruebas son de choque a determinada velocidad (Hasta donde se 64 kms/h) contra lo que parece ser una pared, entonces el ABS que papel jugaria ahi en la prueba de choque? o es que frenan unos segundos antes del choque a ver que tanto frena el automovil antes del impacto?, lo mismo pasa con el EBD¡
En EuroNcap dan puntajes adicionales de acuerdo al equipo de seguridad activa adicional del carro, por lo que para alcanzar las 5 estrellas es necesario tener buenos equipos de seguridad adicionales además de los sistemas pasivos como los airbags. Un carro sin ABS seguramente no alcanzaría 3 estrellas.


Hago una pregunta para los eruditos en el tema, y es en referencia a Skoda, es bien sabido que todos los modelos recientes de Skoda (Fabia III, Octavia III, Yeti, SuperB) tienen 5 estrellas en seguridad en las pruebas realizadas por EuroNcap que son las mas exigentes a nivel mundial por encima de LatinNcap y otras parecidas (Por favor me corrigen si estoy equivocado) y que Skoda solo tiene una fabrica a nivel mundial que esta en Republica Checa en la ciudad de mlada boleslav, Skoda no tiene fabricas en India o China o Mexico como casi todas las marcas, entonces la estructura de los carros, el acero, la fabricación, la mano de obra de los Skoda que llegan aca es la misma de los Skoda que venden en Inglaterra, Alemania, Rusia etc y ahi es donde tengo las siguientes dudas:

@camiloxdrc1 el Octavia III que tengo tiene toda la seguridad electrónica de los Octavia que venden en España o Alemania, toda, hasta asistente de seguridad electronica para remolque :confused: o algo asi, lo que si no tiene son los 7 airbags (le quitaron 3) solo tiene 4, y lo del asistente de parqueo, y otras cosas que aca no afectan como las cadenas para la nieve y otras pocas cosas que se me pasan, entonces se perfectamente que las 5 estrellas ya no serian 5 por los 3 airbags menos pero la estructura del carro es la misma entonces como se evaluaria ahi? No es como por ejemplo con el Peugeot 207 que el fabricado en Francia saco 5 estrellas y el fabricado en Brasil saco 2 aunque tenia todos los airbags porque la calidad del acero brasilero es inferior al frances y hacia la estructura del carro mas endeble si asi se puede decir...esas son mis dudas, agradezco quien me pueda explicar mejor, gracias
En ese caso, el Dummy sufriría daños en las rodillas y en el torso en las pruebas de impacto frontal y lateral respectivamente, lo que haría inevitablemente que la calificación fuera inferior a las 5 estrellas. Si el carro trae los 7 airbags para la versión que prueban en Ncap, es porque los necesita para pasarla, sino, se ahorrarían el airbag de rodilla incluso en las versiones Europeas.

Por otro lado, viendo la página del Skoda Fabia, parece que va a venir como los primeros Mazda 2 SA, con todo el equipo de seguridad electrónico, pero solo 2 airbags frontales, o al menos es de los únicos que hablan en la página. Ah y va a llegar con el mismo motor 1.6l de siempre.
 
  • Me gusta
Reacciones: BEGTA

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Hago una pregunta para los eruditos en el tema, y es en referencia a Skoda, es bien sabido que todos los modelos recientes de Skoda (Fabia III, Octavia III, Yeti, SuperB) tienen 5 estrellas en seguridad en las pruebas realizadas por EuroNcap que son las mas exigentes a nivel mundial por encima de LatinNcap y otras parecidas (Por favor me corrigen si estoy equivocado) y que Skoda solo tiene una fabrica a nivel mundial que esta en Republica Checa en la ciudad de mlada boleslav, Skoda no tiene fabricas en India o China o Mexico como casi todas las marcas, entonces la estructura de los carros, el acero, la fabricación, la mano de obra de los Skoda que llegan aca es la misma de los Skoda que venden en Inglaterra, Alemania, Rusia etc y ahi es donde tengo las siguientes dudas:

@Marcelogallo dice que si le quitan el ABS y EBD (Cosa que no creo porque desde el 2010 tengo entendido que todos los Skoda que vendian en el pais ya venian con ABS) eso afecta la calificacion, mi pregunta es como el ABS afectaría la calificación si las pruebas o las pruebas son de choque a determinada velocidad (Hasta donde se 64 kms/h) contra lo que parece ser una pared, entonces el ABS que papel jugaria ahi en la prueba de choque? o es que frenan unos segundos antes del choque a ver que tanto frena el automovil antes del impacto?, lo mismo pasa con el EBD¡

@camiloxdrc1 el Octavia III que tengo tiene toda la seguridad electrónica de los Octavia que venden en España o Alemania, toda, hasta asistente de seguridad electronica para remolque :confused: o algo asi, lo que si no tiene son los 7 airbags (le quitaron 3) solo tiene 4, y lo del asistente de parqueo, y otras cosas que aca no afectan como las cadenas para la nieve y otras pocas cosas que se me pasan, entonces se perfectamente que las 5 estrellas ya no serian 5 por los 3 airbags menos pero la estructura del carro es la misma entonces como se evaluaria ahi? No es como por ejemplo con el Peugeot 207 que el fabricado en Francia saco 5 estrellas y el fabricado en Brasil saco 2 aunque tenia todos los airbags porque la calidad del acero brasilero es inferior al frances y hacia la estructura del carro mas endeble si asi se puede decir...esas son mis dudas, agradezco quien me pueda explicar mejor, gracias

El tema con el ABS es más por requerimiento. No sé cómo sea con Euro Ncap, pero uno de los requisitos de Latin Ncap para llegar a las tres estrellas es tener el ABS de serie. En cuanto a los airbags, puede que el comportamiento de la estructura durante el choque sea muy buena y logre absorber y disipar la energía de forma eficiente, pero la carencia de bolsas de aire adicionales (digamos las laterales y/o de cortina) podrían proteger a los ocupantes de golpes en la cabeza contra los parales, que podrían ocurrir en caso de no tenerlas. Claro, si hubo buena absorción y disipación de la energía el posible golpe puede que no cause lesiones de gravedad, pero en todo caso será "peor" que no tenerlas.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y BEGTA

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Hago una pregunta para los eruditos en el tema, y es en referencia a Skoda, es bien sabido que todos los modelos recientes de Skoda (Fabia III, Octavia III, Yeti, SuperB) tienen 5 estrellas en seguridad en las pruebas realizadas por EuroNcap que son las mas exigentes a nivel mundial por encima de LatinNcap y otras parecidas (Por favor me corrigen si estoy equivocado) y que Skoda solo tiene una fabrica a nivel mundial que esta en Republica Checa en la ciudad de mlada boleslav, Skoda no tiene fabricas en India o China o Mexico como casi todas las marcas, entonces la estructura de los carros, el acero, la fabricación, la mano de obra de los Skoda que llegan aca es la misma de los Skoda que venden en Inglaterra, Alemania, Rusia etc y ahi es donde tengo las siguientes dudas:

@Marcelogallo dice que si le quitan el ABS y EBD (Cosa que no creo porque desde el 2010 tengo entendido que todos los Skoda que vendian en el pais ya venian con ABS) eso afecta la calificacion, mi pregunta es como el ABS afectaría la calificación si las pruebas o las pruebas son de choque a determinada velocidad (Hasta donde se 64 kms/h) contra lo que parece ser una pared, entonces el ABS que papel jugaria ahi en la prueba de choque? o es que frenan unos segundos antes del choque a ver que tanto frena el automovil antes del impacto?, lo mismo pasa con el EBD¡

@camiloxdrc1 el Octavia III que tengo tiene toda la seguridad electrónica de los Octavia que venden en España o Alemania, toda, hasta asistente de seguridad electronica para remolque :confused: o algo asi, lo que si no tiene son los 7 airbags (le quitaron 3) solo tiene 4, y lo del asistente de parqueo, y otras cosas que aca no afectan como las cadenas para la nieve y otras pocas cosas que se me pasan, entonces se perfectamente que las 5 estrellas ya no serian 5 por los 3 airbags menos pero la estructura del carro es la misma entonces como se evaluaria ahi? No es como por ejemplo con el Peugeot 207 que el fabricado en Francia saco 5 estrellas y el fabricado en Brasil saco 2 aunque tenia todos los airbags porque la calidad del acero brasilero es inferior al frances y hacia la estructura del carro mas endeble si asi se puede decir...esas son mis dudas, agradezco quien me pueda explicar mejor, gracias
hola precisamente eso es lo que te informo que la euro Ncap no es comparable con los carros que venden en Colombia porque siempre le quitan algo, y esas calificaciones se basan en los modelos que venden allá que por lo general no les falta nada, no con eso digo que tu carro sea malo sino que no caer en el juego de los vendedores de Colombia de usar las calificaciones euro Ncap, para carros con configuración distinta los cuales como vienen no obtendiran la misma calificación.
Pd: revisar las pruebas y mirar que tienen los carros probados y asi aseguras saber exactamente como viene tu carro y como vienen los probados asi se despejan mas fácil las dudas, en pocas palabras si tu carro no viene igual al probado eso le puede dar puntos en el caso de estar mejor equipado, o le puede quitar en el caso de faltarle algo.
 
  • Me gusta
Reacciones: BEGTA

Marcelogallo

Antiguo y Clásico
May 4, 2016
594
Hago una pregunta para los eruditos en el tema, y es en referencia a Skoda, es bien sabido que todos los modelos recientes de Skoda (Fabia III, Octavia III, Yeti, SuperB) tienen 5 estrellas en seguridad en las pruebas realizadas por EuroNcap que son las mas exigentes a nivel mundial por encima de LatinNcap y otras parecidas (Por favor me corrigen si estoy equivocado) y que Skoda solo tiene una fabrica a nivel mundial que esta en Republica Checa en la ciudad de mlada boleslav, Skoda no tiene fabricas en India o China o Mexico como casi todas las marcas, entonces la estructura de los carros, el acero, la fabricación, la mano de obra de los Skoda que llegan aca es la misma de los Skoda que venden en Inglaterra, Alemania, Rusia etc y ahi es donde tengo las siguientes dudas:

@Marcelogallo dice que si le quitan el ABS y EBD (Cosa que no creo porque desde el 2010 tengo entendido que todos los Skoda que vendian en el pais ya venian con ABS) eso afecta la calificacion, mi pregunta es como el ABS afectaría la calificación si las pruebas o las pruebas son de choque a determinada velocidad (Hasta donde se 64 kms/h) contra lo que parece ser una pared, entonces el ABS que papel jugaria ahi en la prueba de choque? o es que frenan unos segundos antes del choque a ver que tanto frena el automovil antes del impacto?, lo mismo pasa con el EBD¡

@camiloxdrc1 el Octavia III que tengo tiene toda la seguridad electrónica de los Octavia que venden en España o Alemania, toda, hasta asistente de seguridad electronica para remolque :confused: o algo asi, lo que si no tiene son los 7 airbags (le quitaron 3) solo tiene 4, y lo del asistente de parqueo, y otras cosas que aca no afectan como las cadenas para la nieve y otras pocas cosas que se me pasan, entonces se perfectamente que las 5 estrellas ya no serian 5 por los 3 airbags menos pero la estructura del carro es la misma entonces como se evaluaria ahi? No es como por ejemplo con el Peugeot 207 que el fabricado en Francia saco 5 estrellas y el fabricado en Brasil saco 2 aunque tenia todos los airbags, porque la calidad del acero brasilero es inferior al frances y hacia la estructura del carro mas endeble si asi se puede decir...esas son mis dudas, agradezco quien me pueda explicar mejor, gracias

Pues ya ha sido explicada la pregunta. Y no solo Skoda, eso aplica para todas las marcas.

Pj un Spark GT aquí en Colombia sólo tiene 1 estrella a pesar de ser el mismo que mandan a Estados Unidos que si tiene 5 estrellas pero por los 10 Airbags y todo el sistema activo.
 

Andrés Leonardo Yepes

Antiguo y Clásico
Abr 4, 2016
563
Encontré este vídeo y me acorde de tanto trasporte de carga en nuestras vías me dejo pensando la próxima vez que vea un trailer en el camino

A propósito, recordé que hubo dos artículos al respecto. Los enlaces a ellos son:

Accidente en Bogotá, Grúa y Hyundai i10
Choque entre auto y camión...


Tristemente hay que decirlo, pero así tengamos un carro cinco estrellas en Euro NCAP y tales, un choque por detrás de un camión o de un trailer simplemente nos deja condenados a muerte. Y creo que acá en Colombia no existe legislación para este tipo de vehículos.
 

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
Hago una pregunta para los eruditos en el tema, y es en referencia a Skoda, es bien sabido que todos los modelos recientes de Skoda (Fabia III, Octavia III, Yeti, SuperB) tienen 5 estrellas en seguridad en las pruebas realizadas por EuroNcap que son las mas exigentes a nivel mundial por encima de LatinNcap y otras parecidas (Por favor me corrigen si estoy equivocado) y que Skoda solo tiene una fabrica a nivel mundial que esta en Republica Checa en la ciudad de mlada boleslav, Skoda no tiene fabricas en India o China o Mexico como casi todas las marcas, entonces la estructura de los carros, el acero, la fabricación, la mano de obra de los Skoda que llegan aca es la misma de los Skoda que venden en Inglaterra, Alemania, Rusia etc y ahi es donde tengo las siguientes dudas:

@Marcelogallo dice que si le quitan el ABS y EBD (Cosa que no creo porque desde el 2010 tengo entendido que todos los Skoda que vendian en el pais ya venian con ABS) eso afecta la calificacion, mi pregunta es como el ABS afectaría la calificación si las pruebas o las pruebas son de choque a determinada velocidad (Hasta donde se 64 kms/h) contra lo que parece ser una pared, entonces el ABS que papel jugaria ahi en la prueba de choque? o es que frenan unos segundos antes del choque a ver que tanto frena el automovil antes del impacto?, lo mismo pasa con el EBD¡

@camiloxdrc1 el Octavia III que tengo tiene toda la seguridad electrónica de los Octavia que venden en España o Alemania, toda, hasta asistente de seguridad electronica para remolque :confused: o algo asi, lo que si no tiene son los 7 airbags (le quitaron 3) solo tiene 4, y lo del asistente de parqueo, y otras cosas que aca no afectan como las cadenas para la nieve y otras pocas cosas que se me pasan, entonces se perfectamente que las 5 estrellas ya no serian 5 por los 3 airbags menos pero la estructura del carro es la misma entonces como se evaluaria ahi? No es como por ejemplo con el Peugeot 207 que el fabricado en Francia saco 5 estrellas y el fabricado en Brasil saco 2 aunque tenia todos los airbags, porque la calidad del acero brasilero es inferior al frances y hacia la estructura del carro mas endeble si asi se puede decir...esas son mis dudas, agradezco quien me pueda explicar mejor, gracias
Totalmente de acuerdo, sin una estructura adecuada los airbags no tienen la posibilidad de hacer su función adecuadamente por consiguiente un vehículo que pueda tener hasta 7 airbags y una estructura débil puede obtener una baja calificación en las pruebas Ncap. Los ingenieros de Skoda demuestran sus rigurosos estándares de calidad en los procesos de manufactura, para cumplir y garantizarle a los compradores las mejores garantías de seguridad en sus vehículos.

Acá en Colombia sucede lo contrario, muchos prefieren menos seguridad pero eso si que vengan con mil accesorios que uno no usa nunca y a la larga no son primordiales.

Como ejemplo comparto el siguiente enlace. Aún teniendo doble airbag el vehículo saca una baja calificación en las pruebas Ncap. Se aprecia que hay muchas fallas estructurales que ponen en riesgo al conductor y los pasajeros.

http://www.latinncap.com/es/resultado/23/jac-j3-+-2-airbag
 
  • Me gusta
Reacciones: BEGTA

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Totalmente de acuerdo, sin una estructura adecuada los airbags no tienen la posibilidad de hacer su función adecuadamente por consiguiente un vehículo que pueda tener hasta 7 airbags y una estructura débil puede obtener una baja calificación en las pruebas Ncap. Los ingenieros de Skoda demuestran sus rigurosos estándares de calidad en los procesos de manufactura, para cumplir y garantizarle a los compradores las mejores garantías de seguridad en sus vehículos.

Acá en Colombia sucede lo contrario, muchos prefieren menos seguridad pero eso si que vengan con mil accesorios que uno no usa nunca y a la larga no son primordiales.

Como ejemplo comparto el siguiente enlace. Aún teniendo doble airbag el vehículo saca una baja calificación en las pruebas Ncap. Se aprecia que hay muchas fallas estructurales que ponen en riesgo al conductor y los pasajeros.

http://www.latinncap.com/es/resultado/23/jac-j3-+-2-airbag
Y también se da que pasa lo contrario, que el carro tiene una excelente estructura, pero la falta de los airbags hace que se desaproveche dicha calidad en la manufactura del vehículo.

http://www.euroncap.com/es/results/kia/picanto/10977
VS
http://www.latinncap.com/es/resultado/78/kia-picanto-no-airbags

Entonces es lo de siempre, el balance es lo más importante, pues para que el automóvil sea seguro tiene que tener una excelente estructura y además contar con todos los aditamentos de seguridad pasiva (Como los airbags, cinturones con pretensionador, etc) y activa (ABS, ESC, etc), para poder contar con una calificación de 5 estrellas en Euro NCAP.


Por eso mismo los Skoda que tenemos hasta ahora en el país (Los que se vendieron hasta que le quitaron la representación a Colwagen), así como otros autos del grupo VAG como el VW Polo, no son autos de 5 estrellas NCAP, como si lo son sus contrapartes vendidas en Europa. Y es por esa misma razón que muchos en el foro esperamos que ya con la representación en manos de Porsche Colombia, nos traigan Skodas desde el fabia más básico con 6 airbags como mínimo y todos los equipos electrónicos de seguridad activa y que no pase como con el VW Polo Highline, que solo trae 2 airbags y ABS y es más caro que un Mazda 3 touring, costando 62 millones.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Andrés Leonardo Yepes

Antiguo y Clásico
Abr 4, 2016
563
Y también se da que pasa lo contrario, que el carro tiene una excelente estructura, pero la falta de los airbags hace que se desaproveche dicha calidad en la manufactura del vehículo.

http://www.euroncap.com/es/results/kia/picanto/10977
VS
http://www.latinncap.com/es/resultado/78/kia-picanto-no-airbags

Entonces es lo de siempre, el balance es lo más importante, pues para que el automóvil sea seguro tiene que tener una excelente estructura y además contar con todos los aditamentos de seguridad pasiva (Como los airbags, cinturones con pretensionador, etc) y activa (ABS, ESC, etc), para poder contar con una calificación de 5 estrellas en Euro NCAP.


Por eso mismo los Skoda que tenemos hasta ahora en el país (Los que se vendieron hasta que le quitaron la representación a Colwagen), así como otros autos del grupo VAG como el VW Polo, no son autos de 5 estrellas NCAP, como si lo son sus contrapartes vendidas en Europa. Y es por esa misma razón que muchos en el foro esperamos que ya con la representación en manos de Porsche Colombia, nos traigan Skodas desde el fabia más básico con 6 airbags como mínimo y todos los equipos electrónicos de seguridad activa y que no pase como con el VW Polo Highline, que solo trae 2 airbags y ABS y es más caro que un Mazda 3 touring, costando 62 millones.

Cito otro ejemplo, el Peugeot 208 que se ensambla en Brasil y es vendido en los países como Argentina y el que se importa acá en Colombia desde Europa (el nuevo y al que se anunciaba en los medios de comunicación hace poco), la diferencia de ambos carros se siente, dos bolsas del brasilero frente a seis bolsas del europeo; el brasilero no viene con ESC, el europeo sí; la calidad de los aceros y metales usados en el ensamble difiere mucho del europeo y del brasilero, la cual es a favor del europeo. Y creo que en las pruebas de Latin NCAP, al brasilero no le va bien en las calificaciones (en la prueba del mes pasado sacó, si no estoy mal, 2 estrellas); al europeo en la Euro NCAP debió obtener cuanto menos cuatro.

Como mencioné en un comentario anterior, el enfoque de mercados marca diferencia, pues un carro ensamblado en México y que tiene como mercados el de Estados Unidos hace que la calidad sea alta o alta, mientras que la calidad de los carros ensamblados en Brasil puede ser menor por tener mercados que quizá no son tan rigurosos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: camiloxdrc1 y BEGTA

hegom

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2015
179
Fiat New Palio 2 airbags y BYD F0 Sin airbags, los videos fueron subidos hoy.

1 estrella para el fiat con 2 airbag y cuantas creen que sacó el BYD????



 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
1 estrella para el fiat con 2 airbag y cuantas creen que sacó el BYD????
0 en la versión sin Airbags, pero a diferencia de carros como el Sandero 1, el Sail, el anterior Gol o el Chery QQ este si tiene estructura estable, por lo que ese carro, con doble airbag y ABS como lo venden acá en ciertas versiones, está a la altura del Celerio que es el referente en seguridad de ese segmento. Nada mal para una marca China.

Me imagino cuantas de las anteriores calificaciones de Latin Ncap bajarían de 2 y 1 estrella a 0 con el nuevo sistema de evaluación. Sinceramente era un chiste que carros sin airbags pasaran con una estrella aún cuando los daños al dummy eran considerables.
 

Andrés Leonardo Yepes

Antiguo y Clásico
Abr 4, 2016
563
El siguiente texto no habla específicamente de seguridad vehicular, sin embargo me parece tremendamente valioso y merece un análisis concienzudo en este grupo. Se aplaude cuando un periodista hace un buen trabajo. Recomendado 110%

http://www.semana.com/especiales/soat/el-negocio.html

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk

Definitivamente, por cosas como estas es que realmente nunca pasaremos de ser un país tercemundista, una republiqueta bananera. Siempre se busca la trampa, la viveza, el beneficio propio a costa del perjuicio del prójimo. De acuerdo contigo, @sebastianhn21 , para mí esto realmente merece un análisis muy detallado porque esto nos afecta a TODOS, insisto, a TODOS... (Aunque creo que sería sólo yo quien está dando una opinión de este tema... :(). Es claro que para la reposición de los dineros se va a reflejar a futuro en un posible incremento del SOAT algo por encima del que se viene dando anualmente, pero esta es mi opinión, mi observación (y por ende podría estar completamente equivocado). Espero que el gobierno y las autoridades competentes se pongan serias y tomen de verdad cartas en el asunto, porque como dije, a la larga, los perjudicados vamos a ser nosotros.

En el tema del SOAT para las motocicletas, lo siento si acá hay motociclistas, pero lo diré duela a quien le duela: para ellos es necesario que por su alta accidentalidad deben pagar por un SOAT más caro y cada seis meses, insisto, cada SEIS MESES, e insisto además que los controles deben ser más rigurosos para ellos, no me parece justo que por imprudencias de ellos resultemos pagando todos, porque está claramente demostrado en el artículo de Semana que de cinco accidentes de tránsito 4 son de motociclistas, y aparte de eso, quieren que no se les traten de "criminales", según el plantón hecho en Bogotá semanas atrás, cuando con sus imprudencias y conductas temerarias terminan involucrados en un serio accidente de tránsito, casi siempre con muerto incluido (ellos mismos), y cuando se les reclama, uno les sale a deber... ¡Qué dicha pues! No debo generalizar, pues de 10 motociclistas habrá 3 que sí respetan las normas y saben comportarse y andar como se debe en la vía, pero puedo asegurarle que de esos 3 motociclistas que saben respetar las señales de tránsito y saben comportarse, ninguno termina involucrado en accidentes, o por mucho uno de diez que termina en un accidente menor y por una causa fortuita, pero los motociclistas ya se labraron una muy mala fama casi que merecida por su conducta llena de imprudencias y barbaridades.

Sin embargo, es bueno acotar lo siguiente: Al motociclista, lejos de condenarlo y criticarlo sin importar las razones de por medio, hay que cuidarlo y respetarlo, pues básicamente, su cuerpo es carrocería y bolsa de aire a la vez y por ende está expuesto a más riesgos y peligros que uno que va en una carrocería con varias bolsas de aire y aditamientos de seguridad, también porque a ellos también los esperan en la casa como a uno luego de una dura jornada. Y a los motociclistas se exhortan que sepan comportarse en la vía, no sólo por el tema de que con ello no seguirán siendo estigmatizados, sino por su tranquilidad y la de sus seres que los esperan en casa, al igual que su seguridad en las vías. He dicho.
 

sebastianhn21

Antiguo y Clásico
Feb 13, 2015
176
Pues les cuento que yo hice ese documento y debo decir que gracias a este foro aprendí mucho a entender la seguridad vehicular y parte de los insumos que aquí encontré fueron de gran ayuda. No queda más que pedirles el favor de difundir el proyecto de ley para así lograr que ese posible lobby negativo del que habla el forista no de frutos.


Mensaje 2.

Acabé de mirar en la pagina de la cámara de representantes y no encuentro el proyecto de ley. Parece que no lo han radicado. Yo perdí contacto con el congresista y con este proyecto entonces ni idea que habrá pasado.

Bueno de todas maneras agradezco al forista por haberlo calificado de excelente :):):):)
 
Última edición:

pepepepe

Alto kilometraje
Oct 18, 2014
39
Amigos foristas, en razón, un poco, del más reciente lanzamiento de la casa del rombo, y en mayor parte, del panorama actual del mercado colombiano, quiero dejar las siguientes palabras en este hilo.

En materia de seguridad es importante el equipamiento de un vehículo (airbags, control de estabilidad y demás) pero también lo es su estructura, de Perogrullo; lo anterior viene al caso debido a que la técnica avanza y también los materiales de construcción de los automóviles, obviamente; lo que claramente significa que un automóvil de desarrollo moderno es superior a uno de diseño antiguo a si se venda como 2017, de igual manera pasa con los motores, transmisiones y todo lo relacionado con los automóviles y de por si con cualquier cosa de la vida cotidiana; siendo este un foro donde muchos consultan acerca de que automóvil comprar y acuden pidiendo consejo de temas varios, a manera muy personal extiendo una invitación al foro para que cuando se recomiende un automóvil, dentro de los parámetros a tener en cuenta, a más de los elementos de seguridad, los consumos, la potencia, la fiabilidad y demás por menores, se encuentre el ítem de la modernidad de sus elementos.

Para ilustrar mi punto, y sin intención de desmeritar ningún producto; a igualdad de equipamiento, un Mazda 2 S.A. sería más seguro que un Ford fiesta por el hecho de tener un desarrollo más reciente, no estoy seguro del equipamiento de estos vehículos en la actualidad, (sé que en el foro hay quienes si nos podrían dar los detalles con facilidad); o por ejemplo un versa contra un logan, aunque son ambos de la asociación Renault – Nissan, resulta que el Nissan tiene la plataforma que le sigue en desarrollo a la del logan (Logan usa b y Versa la v que es de un desarrollo más reciente), por lo que aplicaría en principio el mismo concepto. Si bien sé que las pruebas de seguridad no son comparables puesto que son tomadas casi siempre cuando un modelo recién sale a producción, no es menos cierto que las normas de seguridad son cada vez más estrictas y para lograr un puntaje aceptable se requiere un auto más seguro año tras año.

Para aunar a lo anterior, también me gustaría extender la invitación a que el foro recomiende el carro con mejores cualidades ambientales; volviendo a mis dos ejemplos anteriores, un motor skyactiv ha de ser más ecológico que el motor del Ford (que según lo que he podido averiguar fué introducido en 1995 como Sigma, luego mejorado se llamó Zetec y que a su posterior actualización se le llamo Duractec); lo mismo con el motor de Nissan denominado hr16de del 2010, vs el motor Renault serie k que si mal no recuerdo estuvo presente en nuestro mercado desde el lanzamiento del Clío fase 2 en 2002, desconozco si antes estuvo disponible en otros mercados; por las mismas razones de párrafo segundo, preferible el de desarrollo moderno al otro. Vi el tema del kia cerato, en el cual vi una ficha técnica, desconozco si es la versión para Colombia, y vi lo que todos vimos, deficiencias en seguridad, pero lo que más me resulto llamativo es que decía que es euro 2 !!!, teniendo en cuenta que euro 2 entro a regir en Europa desde 1996 y que euro 3 es del año 2000, esto quiere decir que un Hyundai Accent Gyro modelo 2003 (el taxi que fué tan popular en Colombia) es menos contaminante que un vehículo 2017, esto merece una reflexión.

Y para finalizar, elegir el desarrollo antiguo vs el nuevo a igualdad de modelo, es pagar similar por un producto de menores características, más ganancias para el fabricante, que sigue ofreciendo lo mismo de hace rato a un precio que no es el de hace rato, en detrimento del producto que podamos obtener, que lo pagamos al precio de nuestros días pero no obtenemos un carro de nuestros días.

Saludos.