Tema General de Seguridad

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Su intención es buena, pero pierde peso cuando dice cosas como "no estoy seguro del equipamiento de estos vehículos en la actualidad", "un motor skyactiv ha de ser más ecológico que el motor del Ford", "vs el motor Renault serie k que si mal no recuerdo estuvo presente en nuestro mercado desde el lanzamiento del Clío fase 2 en 2002, desconozco si antes estuvo disponible en otros mercados", "Vi el tema del kia cerato, en el cual vi una ficha técnica, desconozco si es la versión para Colombia"

Las cifras para validar argumentos existen. Solamente hay que buscarlas.

Por otra parte, no siempre un desarrollo "antiguo" es mejor que uno nuevo, y menos en nuestro contexto. Un VW Gol, por más Airbags y ABS que tenga, no cuenta con una mejor estructura que un VW Golf MK V.
 

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
780
Viendo algunos de vídeos de los famosos moose test, me llama la atención las diferencias entre fabricantes como ford y mazda, frente a hyundai o kia y reafirma mis impresiones sobre lo que falta por avanzar en marcas "recientes" frente a las más tradicionales...

Son cuatro vídeos de automóviles 2015 que se consiguen en su versión sedan en Colombia (al kia ceed´s no estoy seguro el equivalente en Colombia), aquí las pruebas son con SW, obviamente con el equipamiento de seguridad exigido por la Unión Europea, lo que muestra una vez más la importancia de políticas del auto global, como la de Ford que a Colombia trae el mismo equipamiento básico de seguridad, desde hace ya varios, que el de USA o UE, filosofía que Mazda empieza a aplicar hace pocos años y que como sabemos otras marcas como Hyundai, en este caso, no le dan importancia

Resultados:

Ford Focus: aprobado hasta 76 km/h (después de la correción de peso en el baúl)
Mazda 6: aprobado hasta 73 km/h
Hyundai i30: aprobado hasta 65 km/h
Kia Ceed´s: aprovado hasta 64 km/h

Los vídeos:





Bueno claro que al Mercedes E350e (hybrid) no le fue muy bien con apenas 64 km/h, imagino que la ubicación de las baterías y el motor eléctrico afecten el balance del carro

 
Última edición:

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Viendo algunos de vídeos de los famosos moose test, me llama la atención las diferencias entre fabricantes como ford y mazda, frente a hyundai o kia y reafirma mis impresiones sobre lo que falta por avanzar en marcas "recientes" frente a las más tradicionales...

Son cuatro vídeos de automóviles 2015 que se consiguen en su versión sedan en Colombia (al kia ceed´s no estoy seguro el equivalente en Colombia),
Kia Ceed´s: aprovado hasta 64 km/h

En Colombia es el Kia Cerato Pro Sport. O Kía K3 en EEUU...
 
  • Me gusta
Reacciones: JCGR

Roberto Uribe

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2014
291
Hace varios meses el presidente de GM Colombia dijo que para septiembre todos los vehículos Chevrolet vendidos en Colombia empezarían a venir equipados con el doble airbag y ABS. ¿Será realidad?
 

Roberto Uribe

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2014
291
Por Ley a partir de enero de 2017, todavía están vendiendo con mega descuentos, matrícula gratis, primer pago en 2017 y demás arandelas, todos esos bodrios sin equipamiento de seguridad que aún tienen en el inventario.

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk
Así es. La Resolución solo empieza a regir el 1 de enero.
 

Roberto Uribe

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2014
291
Confirmado, como lo dije en otro post, ya todos los Chevrolet Sail vienes desde este mes con doble airbag y ABS en sus diferentes versiones. Y el Spark GT desde octubre.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Andrés Leonardo Yepes

Antiguo y Clásico
Abr 4, 2016
563
Por Ley a partir de enero de 2017, todavía están vendiendo con mega descuentos, matrícula gratis, primer pago en 2017 y demás arandelas, todos esos bodrios sin equipamiento de seguridad que aún tienen en el inventario.

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk

No se preocupen, los que no alcancen a ser vendidos de acá a fin de año, se verán para el siguiente como taxis, a precios de huevo y con un montón de gallitos para venderlos rápido. Obviamente en el mejor de los casos con una bolsa de aire y sin ABS.

Haciendo algo de Off-topic, he visto que los carros que nunca se alcanzaron a vender en su momento se ofrecen como taxis y a veces se ofrecen con nombres diferentes, ejemplo, los Chevytaxi (Spark, Sail y Cobalt), los Clio Taxi, los Suzuki Alto... ¡En fin!


A ningún político le va a importar, todo lo que huela a plata y chanchullo sí les va a importar... Tristemente la seguridad poco ha importado acá en nuestro país para esos HP (Honorables Políticos).
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941

Archivos adjuntos

  • ficha-tecnica-lc200.pdf
    2.1 MB · Visitas: 222
  • Me gusta
Reacciones: SETI y Oviedomosos

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
669
Señores una pregunta. Se que desde el próximo año todos los autos deben incorporar doble airbag y abs de serie. Un familiar esta interesado en comprar una Nissan np300 4x2 chasis gasolina nueva, si la compra el otro año ya equipa estos elementos de seguridad?

Gracias.