Tema General de Seguridad

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Buen día.
¿Cómo le expondrían o introducirían la importancia de los elementos de seguridad activa, a alguien cuyo vehículo no los tiene y que como resultado quizá podría acelerar su salida?

A mi mamá lo q hicimos fue mostrarle videos del funcionamiento de las ayudas, al mes cambio el carro por uno con todas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Disminuye el exceso de velocidad en Bogotá.

Según un estudio de la universidad Johns Hopkins, hubo una reducción del 15 % en dos años. Los taxistas, los más prudentes.

http://www.elespectador.com/noticia...exceso-de-velocidad-en-bogota-articulo-702278

fb5719c3011a70a121aee682b588b089.gif
a1c0819571670d438d36dc6e0dff3d80.gif
8e8929c9e0b02356d31eff9533e81bbb.gif
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,160
Cada vez me molesta más la invasión de propaganda de esta administración, en un intento desesperado para mostrar resultados.

¿Cuándo le van a poner la lupa los entes de control a la mafia de WRI y Bloomberg, en su intento por imponer la dirección de las políticas de la Secretaría de (In)Movilidad?

Disminuye el exceso de velocidad en Bogotá.

Según un estudio de la universidad Johns Hopkins, hubo una reducción del 15 % en dos años. Los taxistas, los más prudentes.

http://www.elespectador.com/noticia...exceso-de-velocidad-en-bogota-articulo-702278

fb5719c3011a70a121aee682b588b089.gif
a1c0819571670d438d36dc6e0dff3d80.gif
8e8929c9e0b02356d31eff9533e81bbb.gif
 
  • Me gusta
Reacciones: wjacb

wjacb

Antiguo y Clásico
May 12, 2011
561
Cada vez me molesta más la invasión de propaganda de esta administración, en un intento desesperado para mostrar resultados.

¿Cuándo le van a poner la lupa los entes de control a la mafia de WRI y Bloomberg, en su intento por imponer la dirección de las políticas de la Secretaría de (In)Movilidad?

Y ni se diga la cuenta de twitter, lo sigo para informarme de cierres, etc y en su gran mayoría solo muestran lo "mucho" que hacen.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
La estructura de Adamantium como que le funcionó al Kia, que a pesar de tener solo un airbag, salió mejor librado que el Fiat Mobi, afortunadamente esa versión tan pelada no se puede vender en Colombia...

"...La estructura mostró un buen desempeño en el impacto lateral, sin embargo, la falta de airbags laterales limitó su capacidad para ofrecer una mejor protección. El modelo no ofrece frenos ABS ni Control Electrónico de Estabilidad (ESC) como equipamiento estándar, lo que sorprende ya que es un nuevo modelo de un segmento muy competitivo que en otros mercados ofrece ESC, más bolsas de aire y aún más seguridad...."

 
  • Me gusta
Reacciones: Oscarord18 y PPGSM

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
Muy lamentable que Chevrolet no sea consciente de ésta problematica. Mientras el gobierno o las entidades encargadas no hagan el uso de su autoridad, los perjudicados van a seguir siendo los consumidores [emoji17].

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk
 

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
670
Un artículo de El Tiempo en el que se asegura que las tecnologías que se incorporan en los automóviles nos harán buñuelos:

¿La tecnología traerá un mundo de conductores ‘buñuelos’?

Las tecnologías como asistencias en permanencia de carril o la de parqueo pueden que nos mermen habilidades, ya que harían que nos despreocupemos y hasta nos desentendamos de conducir. Debate abierto.


En mi opinión no creo que seamos mas buñuelos, sino a veces mas confiados en los sistemas de detección de tráfico, desde que sea un ser humano al volante se debe conducir con máximo de atención, bienvenidos todos los sistemas de detección de tráfico pero con responsabilidad. Lo único que veo inutil y que si nos vuelve buñuelos es el asistente de parqueo. Eso es para los que no saben parquear literalmente.
 

Andrés Leonardo Yepes

Antiguo y Clásico
Abr 4, 2016
563
En mi opinión no creo que seamos mas buñuelos, sino a veces mas confiados en los sistemas de detección de tráfico, desde que sea un ser humano al volante se debe conducir con máximo de atención, bienvenidos todos los sistemas de detección de tráfico pero con responsabilidad. Lo único que veo inutil y que si nos vuelve buñuelos es el asistente de parqueo. Eso es para los que no saben parquear literalmente.

El asistente de parqueo sí me parece de lo más inútil, si hay algo que me dicen en la casa es que "cualquiera puede mover el carro hacia adelante o hacia atrás, pero el saber parquear define mucho la habilidad de un conductor". El hecho de que andemos completamente listos con los espejos, los espacios que medimos al momento de parquear y el hecho de que casi siempre se trata de un juego de Tetris al mirar un espacio para parquear y el dilema expuesto por Shakespeare en Hamlet: Quepo o no quepo, esa es la cuestión, nos mantiene muy activos y nos refuerza la habilidad como conductores.

Por ejemplo, la tecnología del sensor del punto ciego en algunos carros o colocar un pequeño espejo como complemento a los laterales para atacar dicho punto puede ser una gran ayuda, pero una mirada rápida al lado que se quiere ver para un cambio de carril hace que nos mantenga muy activos y no es que se desconfíe de esa ayuda, sino que como conductores nunca debemos dejar de ser precavidos.

Aquellas tecnologías en las que detienen el carro cuando nota que el conductor no reacciona ante un eventual choque la veo importantísima, pero eso también puede ser un claro síntoma de falta de atención originado por cansancio (también hay tecnologías que detectan si el conductor se encuentra fatigado). Todas esas tecnologías deben servirnos para reforzar nuestras habilidades, no para que las dejemos a un lado.

En estos temas sobre los conductores buñuelos y las tecnologías del ramo automotor se aplica lo que se aprende en los cursos de ITIL: Un tonto con herramientas sigue siendo un tonto.
 

Andrés Leonardo Yepes

Antiguo y Clásico
Abr 4, 2016
563
:confused: Este ni con Airbags laterales lo salva a uno :confused:

20882623_283177998830707_9176409797187158810_n.jpg

20841919_283178065497367_4048905534076469377_n.jpg

¡Qué mazazo tan terrible...! Ese carro tiene una estructura que deja mucho que desear.

Tras validar en EuroNCAP, sólo hay una prueba para este carro en el 2005, en el que obtuvo 3 estrellas para ocupantes adultos, 3 estrellas en protección para niños y obtuvo una para peatones. En LatinNCAP no hay pruebas para este carro ni para la nueva versión del Logan. Pero para el 2005, las pruebas de impacto laterales no eran tan exigentes como son ahora, es claro que este carro no pasa ninguna prueba de las actuales.