Tema General de Seguridad

fabioal

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2014
257
Y si el auto es Hatchback, el comportamiento yo he podido notar que es aún mejor, permite llevarlo mas al límite en curvas en comparación al sedan, yo pj tengo un M3 Skyactive sedan y mi hermano el HB también Skyactive y nos gusta correr entre los 2 cuando se puede, pero en cuanto llega la curva definitivamemte no le puedo seguir el paso.

Alguien sabe por qué a los Hatchback les va mejor en ese aspecto?

El problema se encuentra entre la silla y el volante......
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
El peso extra sobre el eje trasero y por detrás del mismo, tiende a hacer más propenso el carro a sacar la cola en las curvas (Es decir, a tener sobreviraje), esa tendencia es muy marcada por ejemplo, en los Porsche 911, por su motor ubicado en la parte trasera. Otras consideraciones pueden estar en las llantas que tengan los vehículos e incluso, puede haber variaciones en el esquema de la suspensión trasera entre ambos tipos de carrocería.
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

Seleccion Colombia

Antiguo y Clásico
Jul 1, 2016
494
Eso pasa por simple física, puede ser muy piloto que en igualdad de condiciones el HB lo vuelve camisa de trabajo, los Hatchback soportan mayor presión que los sedan por tener el peso de cola casi en su totalidad sobre el eje trasero, mientras que el sedán tiene mayor diámetro libre (claro la parte trasera).

Es como si ud coje un lazo con una bola pesada en la punta y empieza a tirar de ella en círculos, entre mas aleje la bola de su mano y mas largo el lazo, mayor fuerza centrifuga sobre el eje, con el Sedan pasa exactamente lo mismo, la cola genera mayor fuerza en las curvas y por eso no se pueden llevar a igualdad de límite.

El problema se encuentra entre la silla y el volante......

Perfectamente el del Sedan puede terminar en la cuneta mientras el de Hatchback sigue su camino, o por qué cree que casi todos los deportivos son Hatchback y si son sedanes son de cola muy corta.
 
Última edición:

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
784
  • Me gusta
Reacciones: Swift

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Buenas...
El martes me entregaron mi nuevo vehículo, un Stepway...
En ese momento me explicaron que ahora la función CAR (activación automática del seguro de las puertas al alcanzar los 7 kms/h) viene desactivada de fábrica y me pidieron firmar un documento asumiendo la responsabilidad en caso de que quisiera activarlo. La explicación que me dieron es que en caso de un accidente grave, este sistema dificultaría las labores de rescate...
Ahora leyendo una guía rápida que viene aparte del manual explican cómo activarlo pero hacen la misma advertencia.
¿Qué opinan al respecto? ¿Saben si hay literatura sobre el asunto?
La verdad si lo veo a vuelo de pájaro no entiendo cómo este sistema dificulte más el proceso de rescate en caso de... es decir, ¿si las puertas están con seguro, bien sea manual, por bloqueo central o lo que sea, igual va a ser complejo abrirlas, no?

Ofrezco disculpas si habían tocado este tema antes... o si pertenece a otro foro. No encontré nada en el buscador.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Buenas...
El martes me entregaron mi nuevo vehículo, un Stepway...
En ese momento me explicaron que ahora la función CAR (activación automática del seguro de las puertas al alcanzar los 7 kms/h) viene desactivada de fábrica y me pidieron firmar un documento asumiendo la responsabilidad en caso de que quisiera activarlo. La explicación que me dieron es que en caso de un accidente grave, este sistema dificultaría las labores de rescate...
Ahora leyendo una guía rápida que viene aparte del manual explican cómo activarlo pero hacen la misma advertencia.
¿Qué opinan al respecto? ¿Saben si hay literatura sobre el asunto?
La verdad si lo veo a vuelo de pájaro no entiendo cómo este sistema dificulte más el proceso de rescate en caso de... es decir, ¿si las puertas están con seguro, bien sea manual, por bloqueo central o lo que sea, igual va a ser complejo abrirlas, no?

Ofrezco disculpas si habían tocado este tema antes... o si pertenece a otro foro. No encontré nada en el buscador.

Hay guías de conducción que sugieren que cuando ud vaya por carretera sobretodo, lo haga con los seguros de las puertas desactivados, para en caso de accidente se puedan liberar las puertas actuando sobre las manijas desde afuera; creo que por ese lado va más la recomendación.

Aunque me parece un poco tonta tanta advertencia, porque si el carro no activa los seguros uno mismo lo suele hacer, tan inconsciente como ponerse el cinturón, entonces es de sentido común que todo el mundo va a circular con los seguros puestos y más tratándose de un lugar como cualquiera de nuestras ciudades donde en cualquier detención se le pueden querer subir al carro para robarlo. Yo lo activaría y dejaría la sicosis de que me puedo accidentar.
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Buenas...
El martes me entregaron mi nuevo vehículo, un Stepway...
En ese momento me explicaron que ahora la función CAR (activación automática del seguro de las puertas al alcanzar los 7 kms/h) viene desactivada de fábrica y me pidieron firmar un documento asumiendo la responsabilidad en caso de que quisiera activarlo. La explicación que me dieron es que en caso de un accidente grave, este sistema dificultaría las labores de rescate...
Ahora leyendo una guía rápida que viene aparte del manual explican cómo activarlo pero hacen la misma advertencia.
¿Qué opinan al respecto? ¿Saben si hay literatura sobre el asunto?
La verdad si lo veo a vuelo de pájaro no entiendo cómo este sistema dificulte más el proceso de rescate en caso de... es decir, ¿si las puertas están con seguro, bien sea manual, por bloqueo central o lo que sea, igual va a ser complejo abrirlas, no?

Ofrezco disculpas si habían tocado este tema antes... o si pertenece a otro foro. No encontré nada en el buscador.
Mi Skoda venía con ese seguro de puertas automático desactivado y en la 1a revisión que tuve lo mandé activar. Sólo le dije al jefe del taller y ya. Ni me advirtió nada ni me dijo nada.
Como dijo el compañero, es mejor tenerlo activo ya que la mayoría de nosotros andamos más es en ciudad y por temas de tranquilidad y seguridad es bueno contar con esa función.

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y BEGTA

wjacb

Antiguo y Clásico
May 12, 2011
561
Hay guías de conducción que sugieren que cuando ud vaya por carretera sobretodo, lo haga con los seguros de las puertas desactivados, para en caso de accidente se puedan liberar las puertas actuando sobre las manijas desde afuera; creo que por ese lado va más la recomendación.

Aunque me parece un poco tonta tanta advertencia, porque si el carro no activa los seguros uno mismo lo suele hacer, tan inconsciente como ponerse el cinturón, entonces es de sentido común que todo el mundo va a circular con los seguros puestos y más tratándose de un lugar como cualquiera de nuestras ciudades donde en cualquier detención se le pueden querer subir al carro para robarlo. Yo lo activaría y dejaría la sicosis de que me puedo accidentar.

Mi Skoda venía con ese seguro de puertas automático desactivado y en la 1a revisión que tuve lo mandé activar. Sólo le dije al jefe del taller y ya. Ni me advirtió nada ni me dijo nada.
Como dijo el compañero, es mejor tenerlo activo ya que la mayoría de nosotros andamos más es en ciudad y por temas de tranquilidad y seguridad es bueno contar con esa función.

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk

En los fabia la activación es automática luego de alcanzar los 15 Km/h y en caso de accidente si los airbag se activan automáticamente se libera. Estoy casi seguro que sucede lo mismo para el stepway, mientras tanto sigo buscando para ratificarlo
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,233
En los fabia la activación es automática luego de alcanzar los 15 Km/h y en caso de accidente si los airbag se activan automáticamente se libera. Estoy casi seguro que sucede lo mismo para el stepway, mientras tanto sigo buscando para ratificarlo

Puede que no suceda en los Stepway y por eso la advertencia...
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Gracias a todos por sus respuestas...
De alguna manera ratifican un poco la lógica que puse al tema... igual también leeré un poco más sobre el asunto a ver si encuentro algo de info adicional. Claro, si alguien tiene más info, se agradece.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
result_faseVIII_set_es.jpg


Bien por TOYOTA COROLLA y VOLKSWAGEN POLO.

Mal por los representantes de esas marcas que, actualmente, no venden esos modelos en Colombia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Roberto Uribe