Ese es el problema que ha habido con los asesores comerciales, casi siempre juegan con el poco o nulo conocimiento de los compradores de este tipo de vehículos, debemos tener en cuenta que un vehículo grande no siempre significa un vehículo seguro y eso lo demostró Prada con su artículo.
Obvio que hay personas que al comprar una SUV lo hacen por el tema de la familia, ya que crece y con ella el tema del equipaje, el hecho de permitir sortear vías que tienen estados lamentables y una SUV permite sortearlas mejor que un automóvil, pero hay personas que las compran un tanto por lujo y gusto (también valido, pues cada quien trabaja en función de sus gustos, luego de hacer a un lado las necesidades). Y es ahí cuando la gente quiere comprarse un vehículo de este tipo debe documentarse mejor. Al final, se comprará un vehículo que le dará satisfacciones, alegrías, cubrirá una necesidad de transporte para la familia, pero sobretodo, un vehículo seguro.
Como conclusión, comprar una SUV implica tener más claro que esos vehículos deben tener aditamientos de seguridad para que el viaje en ellos no implique arriesgar vidas, en éstos, la física les juega un poco más en contra y por ello la seguridad es obligatoria, no un lujo.
Saludos.