Tema General de Seguridad

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
En ese segmento es difícil encontrar un carro con buena calificación en seguridad.

Ojalá y no se les ocurra reemplazar el Fiesta por esa cosa que es más pequeña e insegura.
 
  • Me gusta
Reacciones: nissan_MAXIMA

Andrés Leonardo Yepes

Antiguo y Clásico
Abr 4, 2016
563
En ese segmento es difícil encontrar un carro con buena calificación en seguridad.

Ojalá y no se les ocurra reemplazar el Fiesta por esa cosa que es más pequeña e insegura.

Lo veo un tanto difícil, pues por un lado, el Fiesta y el Ka son de segmentos diferentes, y por el otro lado, no creo que los de Ford vayan a abandonar el mercado del segmento B para dejarlo a merced de competidores como Mazda, VW, SEAT, Chevrolet, entre otros. Yo creería que el Ford Ka, que apareció a finales de los 90 en Brasil y Argentina, haría competencia a un Renault Logan, Chevrolet Sail o un Hyundai Grand i10. Más bien Ford pretende atacar un segmento nuevo para ellos acá en Colombia (es mi apreciación). De todas maneras, independiente de que lo traigan para que compita contra determinados carros o que reemplace a alguno (o incluso lo veríamos como un posible Taxi, ¡qué se yo!), sería desastrozo que traigan a ese ataúd con ruedas.

Por otro lado, esto va dirigido para las foristas de esta página y para nuestras esposas, novias, amantes, familiares femeninos:

Conducción peligrosa al conducir con tacones altos.
 
Última edición:

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Qué buen producto se perfila...pero póngale la firma que de traerlo acá, le pelan la mitad del equipamiento para que sea "competitivo" cómo si esa demostración de seguridad en las pruebas no fuera motivo de peso para ser competitivo per se. Porque todo ese equipamiento de seguridad no lo ve el consumidor promedio cómo "tecnología"...tecnología es la pantalla desproporcionada en la consola...lucecitas aquí y allá...el "blutu" y si la tablet de la consola deja ver películas "pal pelao" , mejor. Creo que de todas maneras sería interesante saber si Mitsubishi se atreviera a traer un par de unidades tal cual para tantear el mercado...es una marca con una base fiel de clientes y depronto alguien se animaría..
 

Andrés Leonardo Yepes

Antiguo y Clásico
Abr 4, 2016
563
La importancia de que los vehículos de ahora vengan con el sistema ESP, ¡Y MÁS EN LAS SUV Y CAMIONETAS! Es terrible que sea más caro un radio táctil o los sensores de reversa que dicho sistema. En este artículo de Andrés Prada explican un poco el cómo es y el cómo funciona.

Por cierto, como dijo Prada: Quien tenga ESP también tiene ABS, pero no siempre quien tiene ABS tiene ESP.

Todo sobre el Control Electrónico de Estabilidad.
 
Última edición:

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
El aveo ya va de salida, no? aquí ya ni lo venden, me interesaría más saber ¿cómo sale el sail LTZ en esas pruebas? ese si es interesante porque lo venden aquí y también tiene los airbags :)
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Sobre las "pantallitas", leer AQUI
Estoy de acuerdo con el artículo en la complejidad y aleatoriedad de la ubicación de funciones, sin embargo: ¿cómo más se podrían ubicar la infinidad de funciones y opciones que tienen los carros hoy día sin que el habitáculo pareciera el de un avión? toca consolidar todo en esas pantallitas u ofrecer menos funcionalidades. Los comandos por voz me parecen buena opción, me han servido bastante, sobre todo para el tema de llamar por el celular.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,239
Las pruebas han evolucionado; otros modelos, también.

Algunos se pasan. Por estos días ví la desproporción del KIA Picanto. Semejante miniatura de carro con ese postizo sobre el tablero.

Argumento de vendedor, no equipa ESP pero... Tiene "LA PANTALLA"!

Pantalla que no tiene ni la mitad de funciones que la de otros carros de segmentos superiores. En el caso del Picanto es más pantalla que otra cosa.
 
Última edición: