Transporte Público

gumpert

Antiguo y Clásico
Oct 27, 2008
1,491
Lo dicho.

El sistema ferreo ligero que se planea es un tren-tranvia,que es una tecnología reciente, desarrollada en ciudades alemanas,y consiste en trenes que son tranvia,velocidad de 20 a 60 km/h,facilidad de parar,alimentación por pantógrafo o tercer riel,y también pueden actuar como un tren ligero,incluso mejor que un tren ligero,por la relación peso neto/potencia,puede alcanzar velocidades de hasta 110 km/h.

Tren-tram alstom citadis-dualis:

Citadis-Dualis-alstom.jpg
 

gumpert

Antiguo y Clásico
Oct 27, 2008
1,491
Esto es cierto???

Si(desconozco el de Caracas).Son sistemas metro,que al tener un costo de construcción tan elevado nunca se podría pagar por lo que se recauda con los pasajes.A diferencia de los buses o tranvías que se pagan a cierto plazo con el recaudo de pasajes.Los metros no son autosostenibles como estos dos,por lo cual se pagan con dineros diferentes a los del pasaje(impuestos,etc).

Ademas Los tres ejemplos son sistemas subsidiados,en el PMM de Bogota se contempla que el transporte publico se subsidie,al parecer la forma va a ser con el impuesto por congestión.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,154
El de Caracas cuesta más, unos 380 pesos por viaje al cambio (y eso que subió 50% en diciembre), pero está inmensamente subsidiado....
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Pagarlo con el impuesto de congestión?

Haciendo cuentas de servilleta y sin números, eso no me cuadra para nada.

Si el impuesto es tan alto que efectivamente desincentiva el uso del carro particular, esos conductores dejan de "subsidiar" (dejando el carro en la casa) y pasan a ser ahora usuarios subsidiados (porque deben tomar el transporte público). La ecuación está incompleta.

Así es la cosa o me estoy perdiendo de algo.

Salu2
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

gumpert

Antiguo y Clásico
Oct 27, 2008
1,491
Pagarlo con el impuesto de congestión?

Haciendo cuentas de servilleta y sin números, eso no me cuadra para nada.

Si el impuesto es tan alto que efectivamente desincentiva el uso del carro particular, esos conductores dejan de "subsidiar" (dejando el carro en la casa) y pasan a ser ahora usuarios subsidiados (porque deben tomar el transporte público). La ecuación está incompleta.

Así es la cosa o me estoy perdiendo de algo.

Salu2

Así es,alcanza,en parte porque la mayoría de las personas siguen utilizando el carro 1 o 2 días a la semana.Los resultados de esta medida son muy buenos.
 

gumpert

Antiguo y Clásico
Oct 27, 2008
1,491
Es un orgullo ver la confianza que hay para ejecutar proyectos de calidad,Barranquilla seguramente entrara al mundo de los tranvía,sistema seguro, cómodo y de calidad,sumando la elección de Medellin de construir un translohr,sistema que se construirá con un préstamo de la AFD,y Bogota que esta semana se reúne por la APUR, la agencia de urbanismo de Paris.

28483614.jpg









"El Tram proyecto, faro en la movilidad de Bogotá": Xavier Hoang, experto internacional en movilidad


Expertos04.JPG






Así calificó este francés la implementación el proyecto del Tren Tram al transporte público en la capital de la República, durante el informe presentado al sector movilidad en el que participó el Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego.



http://www.bogotahumana.gov.co/inde...vier-hoang-experto-internacional-en-movilidad
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,154
Pregunta de observador desprevenido: ¿los franceses son los únicos que saben hacer metros y sistemas de transporte masivo en el planeta?

P.D.: Se habían demorado en montar el aparato de propaganda petrista (con logos, uniformes, cuenta de Twitter y página web), para sustituir "Bogotá Positiva".
 
  • Me gusta
Reacciones: Herbie

GusGus

Moderador Indian Guxzibit
Dic 6, 2010
1,596
No soy muy amigo de Petro, pero uno va a ver y el fin de semana pasado salió Peñalosa dándole con todo a un alcalde que si acaso lleva un mes de posesionado. Pero no pone la cara por un sistema que desangra al distrito y llena los bolsillos de los particulares a costa de los ciudadanos que se tienen hacinar de forma inhumana para poder desplazarse en su propia ciudad.
 

DariusRacing

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
2,206
Lleva funcionando una semana aproximadamente, en la zona que cubre (La Fiscala) se están construyendo bastantes bloques de casas y apartamentos y las personas tenían que subir caminando o pagar transporte pirata, hasta el momento la ruta la esta haciendo unas busetas mas pequeñas que los alimentadores normales.
 

gumpert

Antiguo y Clásico
Oct 27, 2008
1,491
Lleva funcionando una semana aproximadamente, en la zona que cubre (La Fiscala) se están construyendo bastantes bloques de casas y apartamentos y las personas tenían que subir caminando o pagar transporte pirata, hasta el momento la ruta la esta haciendo unas busetas mas pequeñas que los alimentadores normales.

Esas "nuevas busetas" son un chanchullo de los transportadores.