Transporte Público

gumpert

Antiguo y Clásico
Oct 27, 2008
1,491
Cómo que porqué. Los ciudadanos con carro también pagan impuestos (bastante altos y de toda clase) ergo tienen derecho a usar el carro (sólo la limitación del p&p ya está rayando en lo inconstitucional), además el transporte comercial y de carga se verá afectado haciendo menos competitivas las empresas y el comercio.

Reducir a la mínima expresión el transporte no masivo (quitando una calzada mixta para darle otra al TM) no es la solución. Una cosa es darle prioridad al sistema mediante calzadas exclusivas y prelación semafórica, pero ocupar "toda" la "malla" vial va en detrimento de un grupo importante de personas también.

Lo triste es que usted parece no notar que hay todo un abanico de salidas menos agresivas para descongestionar el sistema, empezando por la incorporación de Bi-Articulados, cambio de horarios laborales, taquillas fuera del sistema, creación de un verdadero sistema de información de rutas al servicio del usuario, arreglo de las placas destruidas, ampliación de estaciones, vigilancia policial efectiva.

Lo que usted plantea no sólo es facilista sino inicuo, pues no sólo no ataca el problema (sobre congestión en los portales) sino que empeora la situación de los no usuarios de TM.


¿va a poner en duda los estudios de steer davies gleave sobre transmilenio?.


Le puedo asegurar que de dar ese tercer carril,la velocidad promedio para carros particulares va a mejorar,de eso no me cabe duda.



Y las prelaciones semafóricas generan trancones artificialmente. Hay intersecciones con poco tráfico peatonal, donde claramente hay mejores soluciones que un semáforo.

Pero esto hay que hacerlo con mucho cuidado,se puede hacer mas mal que bien.

En ciertas vias es algo que se debe hacer,por ejemplo en los centros históricos o en calles residenciales,calles de pocos carriles donde el peaton cruza con facilidad y seguridad.En vías medias,en zonas semi-aisladas se deben poner semáforos sin código,que funcionen por demanda del peatón,de esta forma el semáforo siempre esta en verde y solo cuando un peatón lo necesita,toca un botón y el semáforo cambia 20 segundos o el tiempo que necesite.

Pero en las vías importantes no se puede hacer,termina entorpeciendo el trafico.La explicación esta en la teoría de juego y el equilibrio de Nash,es la paradoja de Braess. Les dejo el link esta en alemán,pero esta bien explicado,también esta en ingles,pero es un poco confuso para no matemáticos,si tienen dudas con gusto les explico.Es la explicacion del porque los puente o las autopistas dentro de las ciudades empeoran la movilidad.



http://de.wikipedia.org/wiki/Braess-Paradoxon





256px-Braess1.png
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
restricción del pico y placa para los taxis, medida que fue impuesta en el año 2011 durante la administración de Antanas Mockus.

Claro error del periodista.

El líder sindical, propone otra alternativa al gobierno distrital y es que les permitan utilizar los carriles de Transmilenio en horas pico para que sus vehículos se desocupen más rápido y puedan atender a más personas.

Esta gente sí que es chistosa. No sólo no es una solución, sino que se terminaría de tirar TM en horas pico. Se imaginan los taxis vacíos cerrando a los TM para recoger un pasajero y decir "¡huy, eso queda muy lejos, para allá no voy!". Son muy graciosos estos pendejos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

gumpert

Antiguo y Clásico
Oct 27, 2008
1,491
Estamos fregados con el Alcalde Chimoltrufio (como dice una cosa, dice otra):

http://www.elespectador.com/impreso/bogota/articulo-334917-tren-ligero-vs-metro-pesado

Yo creo que estamos peor con los medios que no saben o no quieren explicar las noticias como son.El metro pesado sigue,los estudios de ingeniera ya se inician,Petro estuvo con el banco mundial la semana pasada(pero eso no fue noticia...).Y dan a entender que ya no va a construir el metro pesado lo cual no es mas que una estupidez intencional.

Este es un préstamo que se pide o se pierde en junio,y como no estamos en obras no se puede gastar,por lo cual la propuesta es acertada,y tiene lógica,(recordemos que clara López no dejo presupuesto en 2012 ni para transmilenio,ni para la 7a).



plusvalía...
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanSebastián

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,231
La mayor culpa de todas la tiene el Alcalde, por abusar de Twitter y no comunicar con claridad sus intenciones y decisiones, generando confusiones y malas interpretaciones. Créame que esta percepción la tienen muchas personas de diferentes estratos y posiciones con quienes hablo, incluso aquellas que no siguen la "gran prensa".
 

gumpert

Antiguo y Clásico
Oct 27, 2008
1,491
La mayor culpa de todas la tiene el Alcalde, por abusar de Twitter y no comunicar con claridad sus intenciones y decisiones, generando confusiones y malas interpretaciones. Créame que esta percepción la tienen muchas personas de diferentes estratos y posiciones con quienes hablo, incluso aquellas que no siguen la "gran prensa".

Pero imposible en este caso,por que esto fue una propuesta al concejo,y los que armaron el meollo fueron los concejales.

Todo préstamo debe pasar por decisión del alcalde y el concejo.Yo miro las ruedas de prensa,por que twitter no tengo y me niego a leer esas cartas al niño de los medios.

 
  • Me gusta
Reacciones: JuanoX

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Me llegó esto al correo. Aparente e increíblemente parece que los chinos llegaron primero con buses de piso bajo (así sea por poco tiempo). Y eléctricos (la autonomía y el tiempo de carga no parecen muy prácticos para el día a día, pero es un avance).

"BYD trae a Colombia por primera vez los novedosos buses eléctricos BYD K9
·Por primera vez llega a Bogotá el BYD K9, un bus 100% eléctrico que contribuirá a disminuir la contaminación en la ciudad.
·Este vehículo entra al mercado nacional con el fin de convertirse en una alternativa para transportadores y usuarios.
Consientes de los beneficios que trae para una ciudad como Bogotá la implementación de una flota de servicio público de vehículos amigables con el ambiente, la marca BDY trae a Colombia por primera vez, los buses eléctricos BYD K9.
El modelo de bus K9 es el primer bus 100% eléctrico creado por BYD. La batería desarrollada por la marca cuenta con un sistema inteligente de regulación de energía dotado con método de almacenamiento solar que permite acumular la energía que absorben los paneles posicionados a lo largo de su techo, lo que ayuda a reducir la emisión de contaminantes. El bus de 12 metros de largo y con motor de 1000 cc, doble árbol de levas Euro IV, aire A, dirección hidráulica, rines de lujo, doble bolsa de aire y frenos ABS entre otras cualidades, puede recorrer 250 kms sólo con la carga eléctrica y necesita de tan solo 3.5 horas para recuperar completamente su carga.
Los BYD K9 llegan por importación temporal y estará unos días haciendo prueba en Bogotá."
 

Archivos adjuntos

  • BYD K9.JPG
    BYD K9.JPG
    285.8 KB · Visitas: 221