Transporte Público

DariusRacing

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
2,206
Es como si ud se subiera a los buses azules de SIDAUTO (esos grandes que salen de la av 19 y van por toda la septima), lo unico diferente es que en vez de darle dinero al chofer pasa la tarjeta por una maquina.

La única diferencia del SITP con el sistema tradicional es justamente la forma de pagar, y que se detienen en los paraderos y no en cualquier lado, de resto es la misma vaina, he visto conductores pidiéndole a la gente que se corra que "atrás hay campo", la ruta que utilizo normalmente le modificaron la parte final sin previo aviso, y antes me dejaba a 5 minutos de la casa y ahora son casi 20... una vez uno recogió a otro conductor (se subió por la puerta de atrás) y se fueron hablando durante todo el recorrido hablando a todo grito y a puros madrazos y cuando alcanzaron a otro bus se pusieron a cerrarse y echar carreritas...
 

diegobr

Despegó motor
Abr 3, 2009
130
En cuanto al SITP es un proceso que en el mediano plazo tendrá mas resultados buenos que malos que por supuesto en su implementación sufre tropiezos, PERO decir que es lo mismo que antes pero con tarjeta es una muestra de que nisiquiera lo ha usado.

Lo de sacar la mano y timbrar lo hicieron para no chocar tan de frente con una cultura de mas de 40 años, si no mas es complicado explicarle a muchos adultos que deben usar una tarjeta pues imagínese, y por otra parte que hace el bus abriendo puertas en todos los paraderos cuando no sea necesario?.

De los beneficios mas notorios para el usuario será la posibilidad de transbordar cuantas veces necesite contando 75 min desde el inicio del trayecto, gratis en horas valle y por 300 pesos en horas pico; pasar de SITP a Transmilenio con las mismas condiciones de transbordo ... etc .. etc

Lo he usado un par de veces y la diferencia es bastante a favor.
 

DariusRacing

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
2,206
En cuanto al SITP es un proceso que en el mediano plazo tendrá mas resultados buenos que malos que por supuesto en su implementación sufre tropiezos, PERO decir que es lo mismo que antes pero con tarjeta es una muestra de que nisiquiera lo ha usado.

De los beneficios mas notorios para el usuario será la posibilidad de transbordar cuantas veces necesite contando 75 min desde el inicio del trayecto, gratis en horas valle y por 300 pesos en horas pico; pasar de SITP a Transmilenio con las mismas condiciones de transbordo ... etc .. etc

Lo he usado un par de veces y la diferencia es bastante a favor.

Lo uso a diario y tengo motivos para decirlo.

Respecto a los trasbordos en 75 minutos solo me ha permitido hacer uno, un dia tome el bus en la 63 con 24 hasta el Ricaurte, de ahi tome otro hasta El Tunal, y me desconto los $300 y en El Tunal al tomar el otro hasta El Uval me volvio a cobrar los mismo $1400, todo sobre las 3:30PM - 4:00PM.
 

jimmycifuentes

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2011
827
Yo lo que si he visto es una mano de buses de esos azules estrellados contra otros carros, y algunos a toda maquina. Y yo si no entiendo lo de tener que sacar la mano a pesar de estar parado en el paradero, y yo si soy partidario de parar en todos los paraderos definidos, es mas considero que se deberia tener un tiempo minimo de parada, algo así como 20 segundos, puesto que he visto casos de personas mayores que ven el bus parando y tratan de llegar acelerando el paso pero sin embargo el conductor no los ve o si los ve se hace el ciego y arranca de una.
 
  • Me gusta
Reacciones: DariusRacing

diegobr

Despegó motor
Abr 3, 2009
130
Lo uso a diario y tengo motivos para decirlo.

Respecto a los trasbordos en 75 minutos solo me ha permitido hacer uno, un dia tome el bus en la 63 con 24 hasta el Ricaurte, de ahi tome otro hasta El Tunal, y me desconto los $300 y en El Tunal al tomar el otro hasta El Uval me volvio a cobrar los mismo $1400, todo sobre las 3:30PM - 4:00PM.

mmm... bueno revisaré con mas cuidado el saldo de mi tarjeta... pero revisando la ruta... del 7 de agosto al tunal en media hora, con transbordo includo, algo ha cambiado, no?
 

DariusRacing

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
2,206
La hora fue aproximada el hecho es que fue en hora valle, al igual a esa hora rinde por la Carrera 24 y 27, esta ultima la "arreglaron" hace poco.
 

fabri

Antiguo y Clásico
Jun 8, 2012
127
La hora fue aproximada el hecho es que fue en hora valle, al igual a esa hora rinde por la Carrera 24 y 27, esta ultima la "arreglaron" hace poco.
Si entiendo bien hizo 3 trasbordos?
el sistema limita a solo un cambio de bus y en un mismo sentido, si cambia de sentido ya no es trasbordo.

según he leido casi todos los de los problemas son en las rutas del operador etib (que joyitas contrata ese operador).
 

DariusRacing

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
2,206
Si entiendo bien hizo 3 trasbordos?
el sistema limita a solo un cambio de bus y en un mismo sentido, si cambia de sentido ya no es trasbordo.

según he leido casi todos los de los problemas son en las rutas del operador etib (que joyitas contrata ese operador).

Fueron 2 transbordos, ahi me di cuenta que solo permite uno y no eso que su pueden hacer multiples transbordos
 

Jaime001254

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2012
223
Lo que yo he experimentado es que es todo muy bonito y muy chevere en el SiTP hasta que llega la hora pico, el trancón, los tumultos de gente y el conductor no se aguanta y mete la pata y saca el gañan que tiene dentro. a mi si me han servido los transbordos pero sobre todo porque me sirve el transmilenio de la 26... bacano tomar cualquier sitp que me deje en la 26 y hacer transbordo.
 

March Nismo

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2011
897
483458_628669310495041_1633232077_n.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: J84, Rikitiki y PPGSM

DariusRacing

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
2,206
Otra del sitp, normalmente tenia que esperar de 5 a 10 minutos pero desde la semana pasada han sido como minimo 20 minutos a media hora para que pase un bus.
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
  • Me gusta
Reacciones: DariusRacing

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
En Bogotá cuando Transmilenio empezó recupero de una forma impresionante lo que era la Caracas; la cual en general era una Olla bien laaaarrrrggggggaaaaaa. Sin embargo a veces me da la impresión que la han aflojado, antes un siempre vehía policía en las estaciones y/o puentes, ahora ya no se ven… Claro que les doy la duda porque igual los ladrones no dan tregua, e igual cerca de las estaciones no es tan malo.

Si las autoridades y la gente en general se pone seria es increíble lo que se puede mejorar.
 

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
Publico este mensaje con la esperanza de que alguien con poder de decisión en Metrocali lo lea y considere tomar medidas al respecto:

En la intersección de la calle 100 con carrera 16 en Cali, se están formando unos trancones inmensos. La causa: La estación Universidades tiene capacidad para recibir dos buses padrones simultáneamente, pero a veces se aproximan hasta 4 en fila por la carrera 100. Lo que el sentido común dice (y el código de tránsito, también) es que aunque el semáforo esté en verde, si un conductor ve que va a quedar atravesado en la intersección debería parar en el semáforo y no avanzar, pero los conductores del Mio no se detienen y empiezan el nudo. Esto lo hacen porque por una norma interna, son sancionados si no llegan con exactitud a la estación. Es aquí donde los dirigentes de este sistema pueden colaborar a mejorar la movilidad, si dejan claro cómo deben comportarse los conductores ante esta situación, de manera que ante todo esté el beneficio de la comunidad a la que sirven.
 

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Lo que el sentido común dice (y el código de tránsito, también) es que aunque el semáforo esté en verde, si un conductor ve que va a quedar atravesado en la intersección debería parar en el semáforo y no avanzar, pero los conductores del Mio no se detienen y empiezan el nudo.

Esto que comentas deberíamos todos ponerlo en práctica, en Bogotá siempre encuentras en horas pico taponamientos debido a la torpeza e insolidaridad de muchos conductores, de hecho, en este mundo a la inversa, si eres el primero en la fila y ves que cambia el semáforo y sabes que si pasas vas hacer taponamiento y detrás tuyo hay un bus de servicio público, una van escolar (por cierto, los que conducen esos vehículos son los más irrespetuosos de las normas de tránsito y no tienen sentido común alguno) o un taxi, te ven a pitar hasta más no poder porque según ellos deberías a toda cuesta pasar sin medir las consecuencias de ello.

Off topic: En mi caso, si veo que al pasar voy a congestionar el cruce me quedo estático así el que este tras de mí se pare en los pelos, pero con esto evito que mi actuar congestione en parte las vías de una ciudad. Es cuestión de entender que no estamos solos al conducir y que al igual que nosotros los demás también tiene los mismos derechos de circular por la vías y de llegar a tiempo.