General de Mazda 2 SkyActiv (2015 - ?)

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Sobre los pocos Škoda Fabia con ESP, a menos de $45 MM, son historia porque ya no hay nuevos. Muy bien por los que aprovecharon ese remate, mal por los que se quedaron antojados o haciendo cuentas esperando que esa oferta fuera permanente.

El Ford Fiesta lleva años siendo el referente en seguridad del segmento.

Para atender una demanda del mercado, el Mazda 2 Prime es un competidor más que apunta a los clientes que no pueden pagar más de $50 MM por un carro nuevo. Para los que puedan pagarlas, hay versiones del Mazda 2 con mejor equipo. Grave sería que no tuvieran disponibles las versiones con ESP como sucede con otras marcas.

Hace unos años la discusión era por disponer de carros con ABS y dos bolsas de aire. Hoy queremos y necesitamos carros equipados con ESP, afortunadamente ya los venden y algunos no tienen precios tan inalcanzables. El problema es tener el dinero para pagarlos. Por menos de 50 millones, hoy la oferta de carro nuevo con ESP está limitada al carro de entrada de FORD. ¿Hay otro?

Lo de calificar una oferta del mercado como una "cagada" o de "marranos" a los que no pueden pagar más ya es harina de otro costal. Embarrada es que nos ofrezcan un carro como el Škoda Fabia con ESP a buen precio y algunos se queden poniendole peros al radio.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal y cazv

Oscarord18

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2016
242
Yo conozco varias opciones a precio de hoy.

Estan casi todos los modelos del Fiesta
Estan los Jac s2 y s3
Esta el Sandero RS
Esta el skoda fabia
Estan Peugeot 301 y Citroen C elysee

opciones hay varias como se ve por debajo de los 50 millones o en el limite de los 50 el tema es querer y buscar.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
El sábado que estuve en el concesionario estaba en vitrina un Fabia 3 y todavía con el precio de $42.990.000.

¿Será la última unidad de color beige que pasean por todo lado? Si se va a comprar la respuesta es que, por ahora, no hay más.

Para hacerle competencia al Mazda 2 debe llegar un nuevo pedido de Fabia con precio ajustado y equivalente a un mejor equipo, superior a la versión Ambition hasta ahora ofrecida.
 
A

Alcaravan04

Guest
images
Pero si mi camioneta Hyundai costó mas de 100 millones y no tiene ESP, por que joden tanto?

Hay mercado para todo, y si la ley lo permite, la operación comercial lo hace.
 
  • Me gusta
Reacciones: June, PPGSM y Britto

tuxnet

Antiguo y Clásico
Nov 14, 2010
1,105
images
Pero si mi camioneta Hyundai costó mas de 100 millones y no tiene ESP, por que joden tanto?

Hay mercado para todo, y si la ley lo permite, la operación comercial lo hace.


Si se dejó meter el gol de comprar una camioneta de 100 millones sin siquiera preguntar por el equipamiento de seguridad básico que todo carro debería tener, no es problema de nosotros. Aquí nosotros protestamos por la implementación de esas características en todos los vehículos, y que en el momento adecuado pueden salvar vidas.
 

damocles

Antiguo y Clásico
Nov 19, 2012
300
images
Pero si mi camioneta Hyundai costó mas de 100 millones y no tiene ESP, por que joden tanto?

Hay mercado para todo, y si la ley lo permite, la operación comercial lo hace.

Viejo sin animo de ofender, eso es como decir que acepta que su novia le meta cachos por que en el mundo existen otros que lo aceptan. Demasiado conformista.
 
A

Alcaravan04

Guest
Si se dejó meter el gol de comprar una camioneta de 100 millones sin siquiera preguntar por el equipamiento de seguridad básico que todo carro debería tener, no es problema de nosotros. Aquí nosotros protestamos por la implementación de esas características en todos los vehículos, y que en el momento adecuado pueden salvar vidas.


Viejo sin animo de ofender, eso es como decir que acepta que su novia le meta cachos por que en el mundo existen otros que lo aceptan. Demasiado conformista.

sarcasm-battery.jpg

Pónganles cero, a todos.
 

Jara28

Despegó motor
Oct 1, 2017
56
Hola, quisiera una recomendación, quiero comprar mi primer carro, he visto mucho y me gusta el M2; la pregunta es, si no se manejar apenas voy a aprender es mejor irme de una vez con un automático o mecánico, pienso que el automático es mas sencillo de manejar.

Lo otro, he visto la pantalla activa del M2, tengo una duda y es si no se puede maximizar más lo que muestra, o sea, que la velocidad salga Mucho más grande, es posible esto?

Gracias.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Hola, quisiera una recomendación, quiero comprar mi primer carro, he visto mucho y me gusta el M2; la pregunta es, si no se manejar apenas voy a aprender es mejor irme de una vez con un automático o mecánico, pienso que el automático es mas sencillo de manejar.

Lo otro, he visto la pantalla activa del M2, tengo una duda y es si no se puede maximizar más lo que muestra, o sea, que la velocidad salga Mucho más grande, es posible esto?

Gracias.


En primera instancia lo lógico es automático, por fácil, pero como una de esas cosas que pueden servirle en algún momento, aprender en un mecánico sería algo bueno! Ahora, para tenerlo por buen tiempo y en general, es más cómodo y versátil automático.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jara28
A

Alcaravan04

Guest
Hola, quisiera una recomendación, quiero comprar mi primer carro, he visto mucho y me gusta el M2; la pregunta es, si no se manejar apenas voy a aprender es mejor irme de una vez con un automático o mecánico, pienso que el automático es mas sencillo de manejar.

Lo otro, he visto la pantalla activa del M2, tengo una duda y es si no se puede maximizar más lo que muestra, o sea, que la velocidad salga Mucho más grande, es posible esto?

Gracias.
Le voy a decir lo que le digo a mis familiares, compre un buen usado, no tan reciente, mecánico, aprenda bien por unos seis meses y luego lo vende y compra el que quiera, mecánico o automático.

Las ventajas: No le va a doler tanto pegarle uno que otro rayón y le saldrá mas barato repararlo; aprenderá de verdad, cuando aprendes en automático aprendes solo la mitad y en algún momento o en una emergencia puedes requerir manejar un manual; con el usado no le perderá mucho dinero en esos meses. Hay otras ventajas.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: deps13 y wilisaza

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Hola, quisiera una recomendación, quiero comprar mi primer carro, he visto mucho y me gusta el M2; la pregunta es, si no se manejar apenas voy a aprender es mejor irme de una vez con un automático o mecánico, pienso que el automático es mas sencillo de manejar.

Lo otro, he visto la pantalla activa del M2, tengo una duda y es si no se puede maximizar más lo que muestra, o sea, que la velocidad salga Mucho más grande, es posible esto?

Gracias.

Mi hermano cuando compro el primer carro no sabía manejar, como a veces le duele la rodilla izquierda y yo había cambiado en ese tiempo al primer automático, le dije que de una vez automático y así fue, aprendió a manejar en el y cuando ya era experto le tocó coger un mecánico y le fue muy simple, decía que era como la moto, saber soltar el embrague y acelerar de a poco, así que eso no es problema, además la tendencia ahora es todo automático como en USA
Lo mejor a mi parecer, es que si tiene dinero, compre de de una vez nuevo y automático!
Nunca lo golpeó él, más fácil lo golpeó mi papá jajaja, los únicos que sufrieron fueron los rines, esos si se rayaron y golpearon por su bajo perfil por la falta de experiencia

En cuanto la pantalla central, ella por defecto no muestra velocidad allí o este tipo de cosas, es solo para la radio y algunas configuraciones del carro.
Aunque si se pueden hacer algunas modificaciones.