General de Mazda 2 SkyActiv (2015 - ?)

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Mecánico $45,100,000 y automático $48,100.000. Para lo que ofrece Chevrolet, me parece una versión competitiva.

No habia visto la referencia que hicieron de esa versión cuatro páginas atras.


comparto su opinión, aunque si me parece un salto gigantesco hacia atrás, que esta versión no equipe ESP ni control de tracción, igual se va a vender como pan caliente.
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
comparto su opinión, aunque si me parece un salto gigantesco hacia atrás, que esta versión no equipe ESP ni control de tracción, igual se va a vender como pan caliente.
Porque dicen que es un salto hacia atrás? si las otras versiones no las han eliminado, están ahí disponibles para el que las quiera. Nos quejamos porque si y porque no. :rolleyes:
 

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
A mi me parece una buena opción y no es un paso para atrás ni nada.
Pero si me sigue pareciendo costoso.
Pensaba que llegaba por los lados de 40-42 millones.
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Porque dicen que es un salto hacia atrás? si las otras versiones no las han eliminado, están ahí disponibles para el que las quiera. Nos quejamos porque si y porque no. :rolleyes:

Personalmente es un salto hacia atrás, porque Mazda de alguna manera tenía en todo su portafolio el ESP (Hasta en los primeros M2 Skyactive), y ese elemento de seguridad activa es quizá uno de los mas importantes junto con el ABS, unos airbags se utilizan una sola vez, pero un ESP y un ABS en condiciones que así lo exijan son casi que de uso diario.

Igual al típico comprador promedio solo le importa que lo vean "encaramado" en un Mazda 2, no lo que le pongan o le quiten para hacerlo mas atractivo en precio (Que tampoco es una ganga por cierto).
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Cada quien decide que compra, no es retroceso alguno, es dar más opciones y ya, cada quien verá que compra.

Es el dinero de otros y están en libertad de elegir.

Malo si dan opciones , malo si no las dan.

Gadejo que llaman.

Sent from my XT1575 using Tapatalk
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
A los borregos le ponen cerca porque tienen la opción de tirarse al barranco.
Según este comentario a los colombianos deben ponernos "cerca" y no vendernos prime sino touring y grandtouring, porque sino la ponen somos tan brutos de comprar el prime, entonces la solución es que mejor no nos lo vendan?? perdón pero es ridículo. Cada quien invierte en lo que le gusta y puede no todos podemos montarnos en la mejor opción o la mas segura lastimosamente, para eso está el poder adquisitivo, créanme que si una persona tiene para comprar un touring no va a comprar un prime, pero si conozco gente que no tiene para un prime y compran GT y después están asfixiados y vendiendo el carro al mes porque no pueden con el crédito y andan preocupados que el consumo que los mantenimientos que no se que ... a esos las esposas si deben ponerle un corral, no por brutos sino por irresponsables. Si yo por ejemplo quiero un M2 y solo me alcanza para el prime pues me compro el prime y punto y muy bueno que lo vendan porque sino no pudiera tener un M2 SA.
 
  • Me gusta
Reacciones: Independiente

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Entonces que no se pidan Airbags ni ABS por ley y que la gente tenga la opción de comprar un ataud con ruedas. Ridículo defender una versión de un carro sin Control de Estabilidad porque sale más barato.

De acuerdo, Mazda era de las poquitas marcas que tenian todos sus modelos full de seguridad pero ya con esta version si la embarraron en mi opinion personal.
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Según este comentario a los colombianos deben ponernos "cerca" y no vendernos prime sino touring y grandtouring, porque sino la ponen somos tan brutos de comprar el prime, entonces la solución es que mejor no nos lo vendan?? perdón pero es ridículo. Cada quien invierte en lo que le gusta y puede no todos podemos montarnos en la mejor opción o la mas segura lastimosamente, para eso está el poder adquisitivo, créanme que si una persona tiene para comprar un touring no va a comprar un prime, pero si conozco gente que no tiene para un prime y compran GT y después están asfixiados y vendiendo el carro al mes porque no pueden con el crédito y andan preocupados que el consumo que los mantenimientos que no se que ... a esos las esposas si deben ponerle un corral, no por brutos sino por irresponsables. Si yo por ejemplo quiero un M2 y solo me alcanza para el prime pues me compro el prime y punto y muy bueno que lo vendan porque sino no pudiera tener un M2 SA.

Uy, ahí si está MFT...
Le parece que es una buena opción por 45 millones y capado en aditamentos de seguridad?

Tanto que se critica a Kia por eso y pues ahora sale mazda con esa perla y está bien...

Coincido con los demás, es un retroceso...
El precio está alto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Hablan como si fuera un ataúd sobre ruedas, tiene ABS y el par de Airbags.

Los que más joden andan el 50% del tiempo en un taxi zapatico, en Transmilenio o sitp.

Eso no salgan porque va y caminando se tropiezan y los recibe un andén sin Airbag.

Vuelvo y repito, es decisión de cada quién.

Sent from my XT1575 using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG y Britto

dimavi78

Antiguo y Clásico
Jun 15, 2008
840
Cuando compré mi touring automático me costó 45.500.
Este prime me parece absurdamente caro, su rango de precio es de 40 a 42, pero ya con la cx3 probaron que primero se acaba la aguamasa que los marranos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Oscarord18

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Entonces que no se pidan Airbags ni ABS por ley y que la gente tenga la opción de comprar un ataud con ruedas. Ridículo defender una versión de un carro sin Control de Estabilidad porque sale más barato.
Entonces que mejor no vendan carros para que la gente no se estrelle pues, Si es obligación traerlos con todo el paquete full de seguridad los precios quedaran por las nubes y el 80% de los colombianos no tendría como pagar la versión de "entrada". Lo ideal hablando de ley sería disminuir los impuestos tan altos que pagamos para que a ese 80% pueda montarse en una versión segura. Y OJO que un ATAUD CON RUEDAS puede ser cualquier carro y usted mismo es quien lo convierte en eso por como maneja y por su propia responsabilidad en el uso de los elementos de seguridad.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Entonces que mejor no vendan carros para que la gente no se estrelle pues, Si es obligación traerlos con todo el paquete full de seguridad los precios quedaran por las nubes y el 80% de los colombianos no tendría como pagar la versión de "entrada". Lo ideal hablando de ley sería disminuir los impuestos tan altos que pagamos para que a ese 80% pueda montarse en una versión segura. Y OJO que un ATAUD CON RUEDAS puede ser cualquier carro y usted mismo es quien lo convierte en eso por como maneja y por su propia responsabilidad en el uso de los elementos de seguridad.

Le recuerdo que el Fabia a $42'990.000 ofrece control de tracción ASR, control de estabilidad ESP, bloqueo electrónico de diferencial XDS y más ayudas electrónicas. Y de seguro tiene mejor radio y ah, ensamble 100% europeo. ¿No le parece caro el Mazda?
Ese Mazda2 Prime es ridículo, 45 millones por un carro con un equipamiento de hace 5 años no me parece en absoluto una buena opción. Es un retroceso porque se estaba acostumbrando al mercado colombiano a exigir vehículos con full seguridad, es un retroceso porque Mazda no estaba en el plan de traer carros básicos y pelados y ahora lo está trayendo.
Saludos.
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Uy, ahí si está MFT...
Le parece que es una buena opción por 45 millones y capado en aditamentos de seguridad?

Tanto que se critica a Kia por eso y pues ahora sale mazda con esa perla y está bien...

Coincido con los demás, es un retroceso...
El precio está alto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ojo que yo no me he referido al precio si está alto o no, yo me refiero a que es aceptable vender esas versiones, que esté cara o no eso es otra discusión aparte. Usted dice:" es un retroceso el precio está alto" osea que si fuera mas económico ahí ya no sería retroceso jajaj, valida mi punto de vista.

De acuerdo, Mazda era de las poquitas marcas que tenian todos sus modelos full de seguridad pero ya con esta version si la embarraron en mi opinion personal.

No se había dado cuenta que el M3 SA desde un principio lo están vendiendo en la versión prime??
 
Última edición:

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Le recuerdo que el Fabia a $42'990.000 ofrece control de tracción ASR, control de estabilidad ESP, bloqueo electrónico de diferencial XDS y más ayudas electrónicas. Y de seguro tiene mejor radio y ah, ensamble 100% europeo. ¿No le parece caro el Mazda?
Ese Mazda2 Prime es ridículo, 45 millones por un carro con un equipamiento de hace 5 años no me parece en absoluto una buena opción. Es un retroceso porque se estaba acostumbrando al mercado colombiano a exigir vehículos con full seguridad, es un retroceso porque Mazda no estaba en el plan de traer carros básicos y pelados y ahora lo está trayendo.
Saludos.
Reitero que no me he referido al tema si los 45 que vale son caros o no.
 

Hernando Jaramillo

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2014
398
ES un retroceso de la marca como tal, porque se estaba posicionado con muy buenos productos y sobre todo bien equipados en elementos de seguridad y a un precio racional, pero ahora ya están pasando la barrera de lo racional para irse a lo costoso y fuera de eso capados en seguridad. Ahora solo falta que los empiecen a vender en taxis para aumentar la cuota de mercado si eso es lo que quieren....
 

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Ojo que yo no me he referido al precio si está alto o no, yo me refiero a que es aceptable vender esas versiones, que esté cara o no eso es otra discusión aparte. Usted dice:" es un retroceso el precio está alto" osea que si fuera mas económico ahí ya no sería retroceso jajaj, valida mi punto de vista.



No se había dado cuenta que el M3 SA desde un principio lo están vendiendo en la versión prime??
5736081.png
 

Oscarord18

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2016
242
para mi también es una cagad. total eso lo esperábamos de Kia y Hyundai y obvio chevrolet y renault en sus versiones de entrada o bueno que tengan todo el portafolio con y sin cagadas y que la gente escoja, pero la mas amada en este foro Mazda no debió haber caído en este despropósito por solo ganar mercado, sin duda van a vender muchos mas porque mucha gente ya dice es mazda antes de decir esta bien equipado como muchos dueños de kia, es mas me incluyo porque muchos acá recomendábamos mazda, porque sabíamos que mal que le fuera es decir la versión mas básica tenia ESP y dos airbags ojo no se pide que tengan frenado automático ni control crucero adaptativo ni asistente de permanencia de carril, pero si ESP y control de tracción es mas en el 2017 un carro nuevo no debería salir sin esto como no debería salir sin ABS y EBD y mínimo 4 airbags.

la cagaron total para clientes como yo que pienso que las marcas les debe importar tanto su cliente como vender y para mi esta estrategia esta mas enfocada mas en poner unidades que en realidad en ser una opción integral para sus clientes, ahora solo falta que se comiencen a creer el cuento de premium con versiones básicas peladas y caras como pasa con las koreanas.
 

tuxnet

Antiguo y Clásico
Nov 14, 2010
1,106
Lástima que Mazda haga esto, realmente era un competidor muy fuerte en este segmento, por lo completo que venian sus vehiculos, pero esta version de entrada si queda bastante corta con respecto a sus competidores, y además con un precio bastante alto.