General de Mazda 2 SkyActiv (2015 - ?)

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Si sacaron ese Prime es porque las ventas del Mazda 2 no les están dando, simple!. No se cuántas unidades estén poniendo al mes, pero si es un claro mensaje que no son suficientes para que les cuadren sus cuentas allá en Mazda. Desde que no sea ese el primerísimo aviso de una segunda crisis en ventas como la que terminó acabando con la CCA (época en la que Mazda dejó de vender y se le encaramó Hyundai en el escalafón de ventas...), todo está bien.

Con este Prime sí la va perdiendo vs. un Fiesta SE MT por ejemplo, porque el Ford no sacrifica nada de su seguridad activa y pasiva, y pues MT por aquello de las cajas automáticas caprichosas... en últimas yo me iría por el Ford, si tuviera que elegir.

Por otro lado, ese precio lo acerca peligrosamente a uno de esos Sanderos RS que hay en promoción, y ahí sí salvo el mito y pataleta de la procedencia (Dacia, RS Brazil) se le acaban los únicos argumentos que tenía este Mazda 2 para preferirse sobre el Sandero RS, que a la postre resulta mucho más divertido de manejar y vaya uno a saber si hasta más barato de mantener...
 
Última edición:

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Luego de analizarlo un rato, se nota que es la forma que encontraron para competir con Fiesta SE, que está exactamente en los mismos precios que colocaron para esta versión prime. Sobre el precio y el equipo no diré nada más, cada cual juzgara a su manera si le parece bien o mal equipada esta versión.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,178
Dudo que el lanzamiento del Prime sea un descache de la operación Colombia. No creo que puedan hacerlo sin aprobación de "arriba". Los concesionarios pueden estar pidiendo más volumen, pero los de "arriba", también. Si en México, el 2 apenas tiene airbags frontales, deben pensar que en Colombia (un mercado mucho más pequeño y con menor capacidad de compra) hay espacio para una versión menos equipada y más barata, como las que venden allá.

No estoy justificando la decisión, simplemente estoy intentando entender la lógica que usaron para tomarla.

Sí, es un retroceso para el posicionamiento que tenía Mazda en Colombia desde que cerró la ensambladora. Sin embargo, la nueva versión va a atraer a potenciales compradores de Sail y Sandero, que probablemente verán en el 2 una mejor opción por confiabilidad, consumo e imagen.

Le recuerdo que el Fabia a $42'990.000 ofrece control de tracción ASR, control de estabilidad ESP, bloqueo electrónico de diferencial XDS y más ayudas electrónicas. Y de seguro tiene mejor radio y ah, ensamble 100% europeo. ¿No le parece caro el Mazda?

Convengamos en que es un precio casi de remate y que, ni así, se vende como debería.

Si sacaron ese Prime es porque las ventas del Mazda 2 no les están dando, simple!. No se cuántas unidades estén poniendo al mes, pero si es un claro mensaje que no son suficientes para que les cuadren sus cuentas allá en Mazda. Desde que no sea ese el primerísimo aviso de una segunda crisis en ventas como la que terminó acabando con la CCA (época en la que Mazda dejó de vender y se le encaramó Hyundai en el escalafón de ventas...), todo está bien.

Con este Prime sí la va perdiendo vs. un Fiesta SE MT por ejemplo, porque el Ford no sacrifica nada de su seguridad activa y pasiva, y pues MT por aquello de las cajas automáticas caprichosas... en últimas yo me iría por el Ford, si tuviera que elegir.

El Mazda 2 es el noveno carro más vendido en Colombia, con base en el acumulado hasta agosto. Mazda es de las pocas que está en tablas (con base en unidades vendidas) en 2017 frente a 2016. Bajó un puesto en el escalafón (ahora es quinta) porque Nissan se trepó (claro, tiene un portafolio fuerte de vehículos comerciales). Tampoco es que estén en la inmunda.

http://www.andemos.org/wp-content/uploads/2017/09/Informe-Vehiculos-2017-8.pdf
 
Última edición:

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Luego de analizarlo un rato, se nota que es la forma que encontraron para competir con Fiesta SE, que está exactamente en los mismos precios que colocaron para esta versión prime
El Fiesta SE mecánico HB cuesta $43'500.000, y esta mediocre versión Prime $45'100.000.
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
En Colombia la gente es muy pasional con las marcas, no sólo con Mazda , con todas , la realidad es que los carros son cosas y punto , las marcas no nos dan plata y no por defender o rasgarnos las vestiduras se van a devaluar más o menos.

Sent from my XT1575 using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: yepu18 y sebas9558

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
El Fiesta SE mecánico HB cuesta $43'500.000, y esta mediocre versión Prime $45'100.000.
Emmmm, no. Ya subieron. https://www.delcamino.co/carros-ford/nuevo-fiesta/versiones-y-precios/
upload_2017-9-27_15-34-13.png
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
No entiendo el alboroto porque traen el 2 prime....
con el mazda 3 prime no dijeron casi nada, no entiendo porque con el 2 ahi si todos pegan el grito, ademas si mantienen los mazda 2 touring GT y GT lx con el equipo full, no veo enserio que es lo malo que hizo mazda, si udes miran cada quien compra la versión que le interesa, al igual que pasa con el mazda 3.

a lo mejor personas que no estaban dispuestas o realmente no les alcanza para meterle 50+ a un touring si le meten los 45-47 al prime,que creo q si queda mejor montado que en algun koreano, y sin tener problemas de confiabilidad como el fiesta; simplemente están atendiendo la alta demanda de este vehiculo.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
No entiendo el alboroto porque traen el 2 prime....
con el mazda 3 prime no dijeron casi nada, no entiendo porque con el 2 ahi si todos pegan el grito, ademas si mantienen los mazda 2 touring GT y GT lx con el equipo full, no veo enserio que es lo malo que hizo mazda, si udes miran cada quien compra la versión que le interesa, al igual que pasa con el mazda 3.

a lo mejor personas que no estaban dispuestas o realmente no les alcanza para meterle 50+ a un touring si le meten los 45-47 al prime,que creo q si queda mejor montado que en algun koreano, y sin tener problemas de confiabilidad como el fiesta; simplemente están atendiendo la alta demanda de este vehiculo.

Por el retroceso en seguridad activa y pasiva... a Mazda se le había alabado que en sus versiones base podían traer rines más pequeños, a/c manual, menos parlantes, menos pantallitas, iluminación básica pero en el tema de seguridad venían iguales a los full. Tal parece que el 2 Prime rompió con esa buena costumbre, y llega "al ras con apenas" en ese apartado con 2 airbags + abs.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,178
No entiendo el alboroto porque traen el 2 prime....
con el mazda 3 prime no dijeron casi nada, no entiendo porque con el 2 ahi si todos pegan el grito, ademas si mantienen los mazda 2 touring GT y GT lx con el equipo full, no veo enserio que es lo malo que hizo mazda, si udes miran cada quien compra la versión que le interesa, al igual que pasa con el mazda 3.

a lo mejor personas que no estaban dispuestas o realmente no les alcanza para meterle 50+ a un touring si le meten los 45-47 al prime,que creo q si queda mejor montado que en algun koreano, y sin tener problemas de confiabilidad como el fiesta; simplemente están atendiendo la alta demanda de este vehiculo.

El 3 Prime tiene ESP. Por eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Cuanto cuesta el Chevrolet Onix? Frente a el Mazda 2 Prime, cual es mejor compra?

Creo que cualquier opción sería mejor al Onix con esas cero estrellas en resultados de choque y ese vetusto motor de 8V.
El Mazda2 Prime me parece bastante 'aceptable' y sobre él pondría al Fiesta SE mecánico y al Skoda Fabia, pero no más.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: June

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
la verdad me parece que esto solo es fruto de busqueda de vender unidades a diestra y siniestra, estan igualandose a chevrolet, renault vender con el minimo del equipo, pero como dicen aqui hay "marranos " bastantes....por ese precio la verdad si que es mejor un Fabia....si hubiesen sacrificado "cositas" y no seguridad seria excelente, pero, como siempre he dicho hay muchos "analfabetas" de euroncap ...
Sinembargo, desde que no pongan taxi....
Aun asi, se que se vendera mucho, pues los precios y lo que ofrecen los coreanos es de mucho billete para tan poco...
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza