General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Gracias por la respuesta. Tengo un par de dudas que espero me puedan responder.

Si a esto hace referencia el aro tapón, por qué habría necesidad de cambiarlo en cada mantenimiento? Se daña con el cambio de aceite?

Por otra parte, cotice solo el cambio de aceite en renault y me sale en $189.000 ($95000 5L aceite ELF 15w40, $32.000 filtro aire y $62.000 filtro aceite y no cobran por el cambio de aceite, ni incluyen precio de Aro tapón -relacionado con la duda anterior-). Este aceite no lo he podido encontrar en otra parte para verificar precios, sin embargo en un sitio recomendado especializado en filtros me venden ambos filtros (según ellos de la misma calidad) casi en un 40% del precio que lo venden en Renault. La pregunta es, qué tan buenos serán estos filtros? Vale la pena arriesgar por el precio o la recomendación son comprar los de Renault?

Finalmente y aunque el manual lo dice, quisiera corroborarlo. Para este motor del sandero gt-line (k4m) deben ser 4,8 L de aceite verdad?
En los mantenimientos a mi me cobran el tapón del cárter todas las veces pero no vale sino como 1500 pesos si mal no recuerdo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Poison y PPGSM

Poison

Nuevo usuario
Ago 20, 2017
1
Hoy hice el cambio de aceite en Oil filters. Salió por 142mil, 5Lt de Elf 15w40, filtro aceite original Renault, filtro de aire genérico, aro tapón y mano de obra. Revisan niveles de líquidos y hacen las recomendaciones necesarias. Todo en el precio que indico.

Tengo una duda respecto al cambio de pastillas. Cuáles recomiendan? Algún sitio en especial para la compra de las mismas y el cambio?
 

faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
Gracias por la respuesta. Tengo un par de dudas que espero me puedan responder.

Si a esto hace referencia el aro tapón, por qué habría necesidad de cambiarlo en cada mantenimiento? Se daña con el cambio de aceite?

Por otra parte, cotice solo el cambio de aceite en renault y me sale en $189.000 ($95000 5L aceite ELF 15w40, $32.000 filtro aire y $62.000 filtro aceite y no cobran por el cambio de aceite, ni incluyen precio de Aro tapón -relacionado con la duda anterior-). Este aceite no lo he podido encontrar en otra parte para verificar precios, sin embargo en un sitio recomendado especializado en filtros me venden ambos filtros (según ellos de la misma calidad) casi en un 40% del precio que lo venden en Renault. La pregunta es, qué tan buenos serán estos filtros? Vale la pena arriesgar por el precio o la recomendación son comprar los de Renault?

Finalmente y aunque el manual lo dice, quisiera corroborarlo. Para este motor del sandero gt-line (k4m) deben ser 4,8 L de aceite verdad?

Si a esto hace referencia el aro tapón, por qué habría necesidad de cambiarlo en cada mantenimiento? Se daña con el cambio de aceite?

Lo que ocurre es que la funcion del aro del tapon es hacer un sello hermetico del carter y asi evitar fugas de aceite, se debe cambiar, por que al ser de cobre que es un metal maleable y al ajustarlo se acomoda a las superficies del tapon y del carter y no deja grietas por donde se produzca alguna fuga, si se coloca el viejo es posible no quede en el mismo sitio al ajustar el tapon y por ende producir fugas.
 

johndg

Nuevo usuario
Abr 19, 2017
5
Hola a todos, me uno al club Sandero. :)

Hemos comprado un Sandero Dynamique 2013, en la familia felices con el nuevo carro (antes teniamos un R19 del 98).

Pero tengo una pregunta... ¿que tanto suena el motor de un Sandero? No tengo referencia de otros y por lo que he leído la insonorización no es muy buena pero lo que más me llama la atención es que al momento de acelerar/revolucionar le siento como un sonido a "pequeña turbina", ¿es normal o estoy exagerando? ¿Se puede hacer algo para mejorarlo? (Porque el R19, a pesar de lo viejito, tenia buena insonorización).

Gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: alejopaisa y June

Jaison Páez Arrieta

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2015
182
Hola a todos, me uno al club Sandero. :)

Hemos comprado un Sandero Dynamique 2013, en la familia felices con el nuevo carro (antes teniamos un R19 del 98).

Pero tengo una pregunta... ¿que tanto suena el motor de un Sandero? No tengo referencia de otros y por lo que he leído la insonorización no es muy buena pero lo que más me llama la atención es que al momento de acelerar/revolucionar le siento como un sonido a "pequeña turbina", ¿es normal o estoy exagerando? ¿Se puede hacer algo para mejorarlo? (Porque el R19, a pesar de lo viejito, tenia buena insonorización).

Gracias!
El Sandero es un low cost, el R19 fue construido con mejores materiales.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: johndg

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,010
Hola a todos, me uno al club Sandero. :)

Hemos comprado un Sandero Dynamique 2013, en la familia felices con el nuevo carro (antes teniamos un R19 del 98).

Pero tengo una pregunta... ¿que tanto suena el motor de un Sandero? No tengo referencia de otros y por lo que he leído la insonorización no es muy buena pero lo que más me llama la atención es que al momento de acelerar/revolucionar le siento como un sonido a "pequeña turbina", ¿es normal o estoy exagerando? ¿Se puede hacer algo para mejorarlo? (Porque el R19, a pesar de lo viejito, tenia buena insonorización).

Gracias!

si pudiera grabar el ruido ideal, porque el sandero suena pero no me parece a una turbina. La insonorisacion es mas bien regular, pero cumple. Los Renault de los 90, efectivamente tenian mejores acabados.
 
  • Me gusta
Reacciones: alejopaisa y johndg

Alejo GTline

Antiguo y Clásico
Ago 28, 2013
191
Compañeros buenas tardes, tengo un problema con un sandero GT Line 2015, tiene 30.000 Km y de un momento a otro resultó con un sonido super feo en el motor, parece carro de carreras viejo, ronco y muy ruidoso. Alguien me puede por favor recomendar un buen taller en Bogotá para llevarlo a que lo revisen? Agradezco sus comentarios.
 

johndg

Nuevo usuario
Abr 19, 2017
5
Se ha solucionado el ruido que tenia el "motor", era el aire acondicionado, un rodamiento gastado que sonaba al girar la correa de accesorios. De paso de hizo todo el mantenimiento y ahora si enfría. :cool:

Ahora, con la reducción de ese sonido, puedo escuchar otro ruido que no se si sea normal... al momento de revolucionar (en marcha) puede ser después de los 3.000 siento que suena mucho, como si algo estuviera suelto. Cuando esté solo, voy a hacer unas pruebas en frio y caliente, y tal vez con un video para que me ayuden a salir de dudas.

@Alejo GTline ¿Será el mismo problema que tuve con el aire acondicionado? Lo que me dijeron en dos talleres, uno de "barrio especializado en Renault" y en Calaires es que los Sandero y Duster tienen ese problema en el aire.
 

eno.nasar.

Usuario
Ene 30, 2015
45
Muy buenas noche señores. evoco a todos los que quieran opinar sobre este caso ya que si dios quiere lo arreglare con mis manos, tengo un problema con el tablero de instrumentos (velocimetro, RPM, reloj, odometro, termometro, nivel gasolina)

Problema: se apaga el tablero totalmente solo se enciende los testigos de Airbag, ABS, Aceite, Bateria,... pero lo que es velocimetro, reloj y RPM se quedan pasmados quietos y apagados [aun con las luces encendidas], no se por que es...

Este problema ya se había presentado pero solo duraba unos minutos y el solito se restablecia pero resulta que hace 3 dias fui e hice el cambio de aceite a dos de los componentes de carro, el motor y el cambio de hidráulico en la direccion, luego de eso empezó a apagarse mas insistencia hasta que finalmente hoy quedo totalmente apagado... Que puede ser???

Cualquier cosa que se loes ocurra sera bien leida y analizada. muchas gracias.
 

faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
Muy buenas noche señores. evoco a todos los que quieran opinar sobre este caso ya que si dios quiere lo arreglare con mis manos, tengo un problema con el tablero de instrumentos (velocimetro, RPM, reloj, odometro, termometro, nivel gasolina)

Problema: se apaga el tablero totalmente solo se enciende los testigos de Airbag, ABS, Aceite, Bateria,... pero lo que es velocimetro, reloj y RPM se quedan pasmados quietos y apagados [aun con las luces encendidas], no se por que es...

Este problema ya se había presentado pero solo duraba unos minutos y el solito se restablecia pero resulta que hace 3 dias fui e hice el cambio de aceite a dos de los componentes de carro, el motor y el cambio de hidráulico en la direccion, luego de eso empezó a apagarse mas insistencia hasta que finalmente hoy quedo totalmente apagado... Que puede ser???

Cualquier cosa que se loes ocurra sera bien leida y analizada. muchas gracias.

Esta raro, de acuerdo a como se ha presentado la falla que ha sido progresiva, te recomendaria que revisaras los 2 conectores que lleva el tablero en la parte tresera, verificar que esten bien conectados y asegurados y tambien realizar la prueba con otro tablero, para descartar que puede ser, si es el tablero o fallo del sistema electrico.
 

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
478
Hoy hice el cambio de aceite en Oil filters. Salió por 142mil, 5Lt de Elf 15w40, filtro aceite original Renault, filtro de aire genérico, aro tapón y mano de obra. Revisan niveles de líquidos y hacen las recomendaciones necesarias. Todo en el precio que indico.

Tengo una duda respecto al cambio de pastillas. Cuáles recomiendan? Algún sitio en especial para la compra de las mismas y el cambio?

Le recomiendo que haga el cambio de pastillas en el concesionario (aproveche los descuentos que hay vigentes hasta el 30 de septiembre). Eso si después de esa fecha ya no es aconsejable ir al concesionario porque resulta muy costoso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Charles Jhon

eno.nasar.

Usuario
Ene 30, 2015
45
Esta raro, de acuerdo a como se ha presentado la falla que ha sido progresiva, te recomendaria que revisaras los 2 conectores que lleva el tablero en la parte tresera, verificar que esten bien conectados y asegurados y tambien realizar la prueba con otro tablero, para descartar que puede ser, si es el tablero o fallo del sistema electrico.

Hola faguilar y comunidad que sigue este problema, les cuento que hoy hable con el mecánico de confianza para asesorarme un poco antes de meterle a la ciega las manos al carro, me dijo que muchas veces es una proteccion que tiene el tablero que evita el daño por alto voltaje o bajo voltaje que solo era resetear la computadora y resetearle los comando de aprendizaje y que con una escaneada bastaria la verdad que no creo pero si lo dice el mecanico pues algo de cierto debe tener.

Yo si le voy a destapar el tablero de instrumentos y verificarle el cableado ya que soy electricista y no creo que me quede grande la cuenstio claro que si se trata realmente de scanner ( ¬.¬'') pos ni modo tocara scannearlo
saludos y gracias seguire reportando.

Nos vemos luego.
 
  • Me gusta
Reacciones: XJ6

faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
Hola faguilar y comunidad que sigue este problema, les cuento que hoy hable con el mecánico de confianza para asesorarme un poco antes de meterle a la ciega las manos al carro, me dijo que muchas veces es una proteccion que tiene el tablero que evita el daño por alto voltaje o bajo voltaje que solo era resetear la computadora y resetearle los comando de aprendizaje y que con una escaneada bastaria la verdad que no creo pero si lo dice el mecanico pues algo de cierto debe tener.

Yo si le voy a destapar el tablero de instrumentos y verificarle el cableado ya que soy electricista y no creo que me quede grande la cuenstio claro que si se trata realmente de scanner ( ¬.¬'') pos ni modo tocara scannearlo
saludos y gracias seguire reportando.

Nos vemos luego.

Buenos dias eno.nasar, ese concepto que que da su Mecanico, contradice todas las normas del comportamiento de un circuito Electrico, eso es carreta barata, el procedimiento adecuado es revisar directamente ambos conectores ( son 2 por eso es muy problable que no muestre una falla total sino parcial) y/o hacer un seguimiento del circuito con los planos electricos del vehiculo, ademas si Tu vehiculo es Dynamic, se puede hacer el diagnostico ADAC del Tablero.
 
Última edición:

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Buenos días, dejó por acá esto a quien le sirva. Plumillas disrain 22" 50 mil el par, muy suaves y silenciosas, de las mismas que tenía valían 30 mil pero pues probaré estas de 50 mil a ver que tal.
 

Archivos adjuntos

  • DSC_0007.JPG
    DSC_0007.JPG
    251.3 KB · Visitas: 235
  • DSC_0004.JPG
    DSC_0004.JPG
    220.4 KB · Visitas: 240
  • DSC_0003.JPG
    DSC_0003.JPG
    257.1 KB · Visitas: 237
  • DSC_0006.JPG
    DSC_0006.JPG
    732.7 KB · Visitas: 241

eno.nasar.

Usuario
Ene 30, 2015
45
En conclusion que era la averia mala conexion o contactos aislados o problema de mugre JAJAJAJAJAJa?
Pues después de lo que hice funciono, yo puedo deducir que seguramente era un aislamiento de los bornes o pines de contacto en los conectores del tablero pero falta ver que pasa dentro de corto plazo por ahora no quiero cantar victoria ya que he andado estos 2 dias y todo bien y mi garantía mínima de trabajo son 30 días calendario XD.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruben y XJ6

Paola Barbosa

Usuario
Oct 4, 2017
6
Buenas tardes, espero me puedan ayudar guiándome con lo siguiente:
Vivo en Bogotá, tengo un Sandero Automático 2012, tiene 39.000 Kms y me ha funcionado perfectamente, con sus revisiones normales, cambios de aceite cada 10.000 Kms, etc. Tengo la revisión y mantenimiento de los 40.000 Kms en una semana. Sin embargo estoy un poco preocupada porque desde hace un par de semanas he sentido que el carro no tiene la fuerza acostumbrada, el ejemplo más claro, es que mi parqueadero en el edificio donde vivo es en el sótano, el cual normalmente siendo el carro automático nunca había tenido que impulsar (porque además tampoco hay mucho espacio para hacerlo) para sacarlo y ahora ya van un par de veces que el carro no tiene la fuerza para subir la rampa que tampoco es tan inclinada y he tenido que devolverme, tomar un poco de impulso y ahí si sale. Ya en lo plano no se siente nada, pero obviamente me preocupa quedar parada en un trancón en la circunvalar o incluso subiendo un puente y que el carro se me cuelgue.
Quisiera su ayuda y opiniones de cuál podría ser el problema y los costos que podría acarrear, ya que cuando vaya a la revisión de los 40.000 Kms la próxima semana, quiero tener una idea para poder hablar con el mecánico. Soy mujer y lamentablemente algunas veces por no tener mucho conocimiento en mecánica se han aprovechado de eso para hacer/cobrar demás.

Gracias de antemano por la ayuda!
 
Última edición:

faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
Buenas tardes, espero me puedan ayudar guiándome con lo siguiente:
Vivo en Bogotá, tengo un Sandero Automático 2012, tiene 39.000 Kms y me ha funcionado perfectamente, con sus revisiones normales, cambios de aceite cada 10.000 Kms, etc. Tengo la revisión y mantenimiento de los 40.000 Kms en una semana. Sin embargo estoy un poco preocupada porque desde hace un par de semanas he sentido que el carro no tiene la fuerza acostumbrada, el ejemplo más claro, es que mi parqueadero en el edificio donde vivo es en el sótano, el cual normalmente siendo el carro automático nunca había tenido que impulsar (porque además tampoco hay mucho espacio para hacerlo) para sacarlo y ahora ya van un par de veces que el carro no tiene la fuerza para subir la rampa que tampoco es tan inclinada y he tenido que devolverme, tomar un poco de impulso y ahí si sale. Ya en lo plano no se siente nada, pero obviamente me preocupa quedar parada en un trancón en la circunvalar o incluso subiendo un puente y que el carro se me cuelgue.
Quisiera su ayuda y opiniones de cuál podría ser el problema y los costos que podría acarrear, ya que cuando vaya a la revisión de los 40.000 Kms la próxima semana, quiero tener una idea para poder hablar con el mecánico. Soy mujer y lamentablemente algunas veces por no tener mucho conocimiento en mecánica se han aprovechado de eso para hacer/cobrar demás.

Gracias de antemano por la ayuda!
Buenos dias, ud siempre lo saca del parqueadero en D(driver) o utiliza algun cambio de fuerza de la caja automatica?
 

Paola Barbosa

Usuario
Oct 4, 2017
6
Buenos dias, ud siempre lo saca del parqueadero en D(driver) o utiliza algun cambio de fuerza de la caja automatica?

Buenas tardes lo saco en D, porque como dije la rampa no es tan empinada, lo hago asi desde que lo tengo hace 4 años y hasta hace un par de semanas es que le está pasando lo que indiqué. Gracias
 
Última edición: