General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

Luis García S

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2015
111
Señores, una consulta. Que modelo de Sandero es el de las fotos, la dueña me dice que es el Expression pero la noté dudosa, y le pregunté que si traía ABS y su respuesta fué "que es eso" :confused: :rolleyes: jajajajaja, entonces mi duda es si lo trae? Me lo está vendiendo en 23 millones, es mod 2013 con 30 mil kms. Y este tiene el volante en cuero y todos los Expression que he visto traen esa parte plástica, entonces quedo como perdido que versión será. Gracias de antemano.

Ver el archivos adjunto 106156 Ver el archivos adjunto 106157 Ver el archivos adjunto 106158
Marcelo:

Puede revisarlo con el carro apagado al abrir el switch con la llave se debe iluminar por unos segundos el testigo en el tablero del ABS.
 

Marcelogallo

Antiguo y Clásico
May 4, 2016
594
Muchas gracias a todos, me desanimaron con esa noticia porque carro sin ABS no compro ni por el p.... estaba muy bien tenido, pero ps ni modo. No se entonces que comprar con esos 23 que traiga los 2 Air y ABS, los Mazda 2 y 3 que visto, los reuno y no se hace 1, amasados a más no poder.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,184
Muchas gracias a todos, me desanimaron con esa noticia porque carro sin ABS no compro ni por el p.... estaba muy bien tenido, pero ps ni modo. No se entonces que comprar con esos 23 que traiga los 2 Air y ABS, los Mazda 2 y 3 que visto, los reuno y no se hace 1, amasados a más no poder.
con eso puede conseguir un skoda fabia mk2. solo que le toca bajarse a 2011 mas o menos
 

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725

Cesar Pena

Antiguo y Clásico
Ago 23, 2012
151

lopezco

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2014
883
Cordial Saludo.
De antemano disculpas por el off topic, pero como sabe que ha sido un siniestro? En que pagina ingresa para verificar el estado de vehículo? Pensé que a esa información solo tenían acceso las aseguradoras.
Muchas Gracias!

Ingresa el numero de placa en la siguiente dirección.

https://sistemas.fasecolda.com/Cons...urnUrl=/ConsultaSiniestros/ConsultaPlaca.aspx

Aunque algunos siniestros aveces no aparecen reportados y también se excluyen los siniestros de carros que no se encontraban asegurados.
 

Ruben

Despegó motor
Jun 5, 2017
43
Cordial saludo muchachos,

Me ofrecieron un sandero stepway dynamique 2014; el carro es único dueño, se ve bien tenido, tiene cámara de reversa y pantalla original de renault, además de que se encuentra a buen precio según he visto los otros (31 millones). El problema es que según cuentan el dueño trabajaba en otro municipio y viajaba cada fin de semana a casa, por esta razón el carro hoy por hoy cuenta 110 mil kms.

Dicen que está asegurado y el negocio estaría sujeto al paso del peritaje. ¿Qué piensan ustedes? Si eventualmente se aprobara el peritaje, ¿Se meterían en ese o por esa plata esperarían y buscarían algo más?

Muchas gracias y quedo atento a sus respuestas,
 

danielsan

Alto kilometraje
Oct 30, 2008
85
bueno tengo un gtline 2015 con 45 mil km y debo decir lo siguiente
- el mantenimiento se lo hago en optras partes.... en renault es muy costoso
-los acabados si no son de lo mejor. pero son pasables en respecto a su gama
-las llantas me parecieron buenas a uso normal y destapado (duraron 42 mil km y el segundo par esta a media vida)
-el motor responde, no es un bolido pero aguanta uso y siemrpe tiene para adelantar)
-la altura es muy buena, muy pocas veces ha pegado por debajo)
-a mi me da un promerio de 40 km x gal. esta maso en el promedio
- lo de los frenos tiene razon, aunq cuando los he exigido responden y el carro en general en un frenazo mantiene la linea y se deja maniobrar (contanto q no tiene esp)
-la caja es acorde a la geografia colombiana
-si es cierto le faltan lujos, aunq tiene lo de norma q en algunos casos frente a la competencia son lujos (mando satelite, bluethoot, gps)
-lo compraria nuevamente m ha dado muchas sonrisas y es muy comodo (no es un referente pero es un carro que responde y es muy confiable)
-despues de 2 años y 8 meses 44500 km solo le he cambiado aceite, filtros, un fusible, 2 llantas, y gasolina :)
-

Una precision: la funcion del ABS es precisamente permitir maniobrar el vehiculo y reducir la distancia de detencion en una frenada de panico o emergencia. El control de estabilidad o ESP en cambio activa automaticamente los frenos alternadamente en cada lado, con el fin de mantener el carro en la direccion que apunta el volante, evitando asi el sub/sobreviraje en "volantazos" de emergencia. Saludos!
 

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
Muchachos, tengo un Sandero Musique, hace como 15 días fui a encenderlo y la batería muerta, la cambie y todo normal, hasta que caí en cuenta que ahora no boquea automáticamente las puertas después de ir a mas de 10km/h, asumo que se desconfiguro algo, eso se soluciona con un escaner, toca llevarlo si o si a un taller Renault.

PD: Ya fui a preguntar al único taller de Sanautos de mi ciudad (Barrancabermeja) y los note muy dudosos, por eso quiero opiniones.

PD: el radio ahora solo suena un solo lado, el lado izquierdo, el lado derecho no suena ninguno de los 2 parlantes, para bajar ese radio hay algún tutorial o algo?
 
Última edición:

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Para lo del bloqueo si no estoy mal es prenderlo, presionar el botón de apertura por 10 segundos o hasta que se escuche un tono y queda programado nuevamente


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Bradley Mc

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Si asi es como se programa nuevamente el bloqueo automatico de puertas, pero debe pasar el switch a la posición previa al arranque. Lo del radio es progrmación del mismo reproductor, esas opciones están en el manual de usuario que debieron entregarle con su carro. Entre menos manos intervengan mejor. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Bradley Mc

Luis RR

Antiguo y Clásico
Sep 21, 2016
308
hola a todos, quiero si son tan amables me den una respuesta puntual, aunque me he leído bastante el tema aun no termino.... la pregunta es la siguiente: el unico sandero 16 valvulas es el GT line y el Steepway ? las demas versiones dinamique, Expression y gt son 8 V?
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
hola a todos, quiero si son tan amables me den una respuesta puntual, aunque me he leído bastante el tema aun no termino.... la pregunta es la siguiente: el unico sandero 16 valvulas es el GT line y el Steepway ? las demas versiones dinamique, Expression y gt son 8 V?
Hasta el dynamique son 8v en la segunda generación que salió el 2012, no se si de ahí para atrás el dynamique era 16v, creo que había un musique 16 v pero no estoy seguro.
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,739
hola a todos, quiero si son tan amables me den una respuesta puntual, aunque me he leído bastante el tema aun no termino.... la pregunta es la siguiente: el unico sandero 16 valvulas es el GT line y el Steepway ? las demas versiones dinamique, Expression y gt son 8 V?

Completamente correcto. Solo GTline, Stepway y automatico son 16V, no mas.
 
Última edición:

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
Para lo del bloqueo si no estoy mal es prenderlo, presionar el botón de apertura por 10 segundos o hasta que se escuche un tono y queda programado nuevamente
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si asi es como se programa nuevamente el bloqueo automatico de puertas, pero debe pasar el switch a la posición previa al arranque. Lo del radio es progrmación del mismo reproductor, esas opciones están en el manual de usuario que debieron entregarle con su carro. Entre menos manos intervengan mejor. Saludos

Efectivamente gracias a los dos, solo para aclarar, se debe sostener en posición de cierre o bloqueo hacia abajo, ya que hacia arriba también suena el tono pero me imagino que es para quitar la opción.

En cuanto al radio, nada el tema no es configuración, tocara desmontarlo y verificar, ya verifique los parlantes y están bien, algún tuto de como bajarlo, es que soy de los que les gusta cacharrear, sino será llevarlo a un chuzo de sonido y que lo verifiquen.

Hasta el dynamique son 8v en la segunda generación que salió el 2012, no se si de ahí para atrás el dynamique era 16v, creo que había un musique 16 v pero no estoy seguro.

No señor, como dijeron, solo los GT line y steepway son 16v, el Musique y GT también son 8v.
 
  • Me gusta
Reacciones: EAR1988

hmillos

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2016
616
Una vendedora me dijo que iban a quitar eso de Dynamique, Autentique, me dio unos nuevos nombres pero no me acuerdo, y la "clase media" del Sandero tenia motor 16v.

Sent from my Nexus 6P using Tapatalk