General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

Andres Castillo

Nuevo usuario
Nov 27, 2017
5
Buenas noches!

Cordial saludo a todos los Señores foristas! Acudo a los conocimientos de los foristas para pedirles el favor y me asesoren en Bogota sobre un taller o serviteca especializado en Renault, el cual puedan recomendar por su experiencia, buen trabajo y su honestidad.

Agradezco la asesoría por que no soy de Bogotá pero viajo a esa ciudad 2 o 3 veces al año a realizar diligencias.

Muchas gracias y quedo atento a sus comentarios.
 

Julian Ocampo

Nuevo usuario
Oct 24, 2017
16
Es normal de los Renault que el embrague se sienta aspero, palabras de un tecnico Concecionario Marcali-Renault, muy honesto el tecnico, dijo que era engrasarla y listo....eso me duro hasta la siguiente revisión... alguna vez vi una publicación en olx o mercadolibre, donde una persona vendia una especie de platino que hacia elevar un poco más la guaya desde donde sale de la trasmisión, para curarle ese defecto que tienen la mayoria....Claro esta pues que si ya la sacarón y se ven algunas hebras rotas, cambio de una!..sino una engradita y sale!
Ya le hice el cambio de guaya, y aunque sí mejoró un poco lo áspero, el clutch no quedó tan suave, pero el mecánico me dijo que era normal. En todo caso, estoy contento con el carro.
 

weagudelo

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2013
97
Hola! Quiero cambiar mi Stepway 2016 por uno automático. Alguien que ya tenga uno automático y me comparta sus experiencias con la caja.
 

Paola Barbosa

Usuario
Oct 4, 2017
6
Hola! Quiero cambiar mi Stepway 2016 por uno automático. Alguien que ya tenga uno automático y me comparta sus experiencias con la caja.

Hola, tengo un Sandero automático 2012, con 40.000 Kms. Hasta ahora la caja ha funcionado perfecto y no he tenido ningún inconveniente. El carro es perfecto para navegar en este tráfico de Bogotá, fuera de la ciudad lo he usado muy pocas veces, pero la caja también me ha respondido bien tanto bajando como subiendo, cuando he tenido que cambiarla a manual...espero que te sea de ayuda.

Feliz Año para todos los foristas!!
 

Jaison Páez Arrieta

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2015
182
Hola! Quiero cambiar mi Stepway 2016 por uno automático. Alguien que ya tenga uno automático y me comparta sus experiencias con la caja.
Hola, tenga en cuenta que la caja no es mala operativamente, lo malo son sus tan solo 4 cambios que hace el carro sea lento y ayuda a que consuma mucho más combustible que uno con caja manual, la comodidad en una ciudad atrofiada por los trancones la caja automática le ayuda en estresarse menos brindándole un mejor confort, pero eso se traduce en más visitas a una estación de combustible, en carretera el consumo mejora un poco aproximadamente unos 45 k/g, aunque para hacer adelantamientos hay que pensarlo y calcularlo muy bien por sus 4 cambios en caja ya que no son los mejores aliados. Esta experiencia la tuve en la Costa con un Sandero normal pero con el mismo motor y la misma caja que trae el stepway de hoy en día que ofrecen automático, lo usé 29.000 kilómetros. En su lugar yo me decidiría por cualquier de estas dos salidas: la primera me quedaría con el stepway manual o la segunda si lo que prefieres es el confort de una caja automática en ciudad, estirar el presupuesto un poco más e irme por un Nissan kids o una Vitara live, la primera con una caja CVT y la otra con una caja de seis marchas, ambas con mejores y modernos motores y de mejor potencia, o la tercera opción y la menos posible es esperar a que SOFASA ensamble el stepway a futuro con una caja más moderna.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: weagudelo

Mardu

Alto kilometraje
Dic 20, 2013
57
Saludo para todos

Ando buscando respuestas al tema de la acelerada de mi Sandero GT Line 2014. He mirado por varios foros de la página pero no encuentro respuesta concreta.

Alguien puede orientar acerca de qué hacer a este problemilla de la acelerada, especialmente en las mañanas, en el primer encendido.

Gracias.
 

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
Saludo para todos

Ando buscando respuestas al tema de la acelerada de mi Sandero GT Line 2014. He mirado por varios foros de la página pero no encuentro respuesta concreta.

Alguien puede orientar acerca de qué hacer a este problemilla de la acelerada, especialmente en las mañanas, en el primer encendido.

Gracias.
Que se acelere en la mañana es normal, la inyección compensa el motor frío una especie de "choke" automatico, si ya se acelera en otras ocasiones y se queda acelerado en un semáforo o algo, puede ser desde el sistema que abre el cuerpo de aceleración, a veces se pega, o puede ser la IAC, o la TPS

Saludos
 

javier_reyes

Nuevo usuario
Feb 2, 2018
3
buen dia, quiero comprar un sandero pero el presupuesto no alcanza para uno nuevo. quisiera saber que tan recomendable es uno de segunda,
que debo tener en cuenta en este carro al momento de comprarlo?
cuanto puedo dar por un sandero modelo 2013?
el mantenimiento mecánico y consumo de combustible es muy costoso?
me recomiendan una mejor opción que el sandero?
 

Korben Dallas

Despegó motor
Ene 29, 2017
33
Buen día,

Estoy a punto de comprar mi primer carro, y me han recomendado mucho el Renault Sandero. Actualmente tengo un presupuesto de alrededor de 22 millones de pesos, y aún no sé qué versión sería más conveniente comprar:

-el sandero dynamique de 2012 o anterior;

-la versión GT de 16v;

-o el sandero stepway (que implica estirar un poco mi presupuesto, aunque no sé si valga la pena)

Agradezco de antemano sus respuestas.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,174
Buen día,

Estoy a punto de comprar mi primer carro, y me han recomendado mucho el Renault Sandero. Actualmente tengo un presupuesto de alrededor de 22 millones de pesos, y aún no sé qué versión sería más conveniente comprar:

-el sandero dynamique de 2012 o anterior;

-la versión GT de 16v;

-o el sandero stepway (que implica estirar un poco mi presupuesto, aunque no sé si valga la pena)

Agradezco de antemano sus respuestas.

¿Quiere buena respuesta en bajas rpm y una imagen más sobria? Dynamique
¿Quiere un motor alegre en la parte alta del tacómetro y una imagen más deportiva? GT
¿Necesita más altura sobre el piso? Stepway
 

Korben Dallas

Despegó motor
Ene 29, 2017
33
¿Quiere buena respuesta en bajas rpm y una imagen más sobria? Dynamique
¿Quiere un motor alegre en la parte alta del tacómetro y una imagen más deportiva? GT
¿Necesita más altura sobre el piso? Stepway

En efecto necesitaba altura porque ocasionalmente tengo que transitar por caminos rurales.

En términos de rendimiento del motor y consumo, ¿cuál sería la opción más recomendable?

Considerando lo de la altura, ¿vale la pena estirar el presupuesto y comprar un Stepway?

Desviándome un poco del tema de este hilo, ¿qué otros vehículos del segmento B o C por el mismo presupuesto me recomendarían?

Agradezco su respuesta.
 

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,011
En efecto necesitaba altura porque ocasionalmente tengo que transitar por caminos rurales.

En términos de rendimiento del motor y consumo, ¿cuál sería la opción más recomendable?

Considerando lo de la altura, ¿vale la pena estirar el presupuesto y comprar un Stepway?

Desviándome un poco del tema de este hilo, ¿qué otros vehículos del segmento B o C por el mismo presupuesto me recomendarían?

Agradezco su respuesta.

Me iria por el motor de 16v, pues un Sandero normal es bastante alto y la potencia adicional en carretera sirve. El precio adicional del stepway no me parece que justifique
 

Alexsander T Pereez

Despegó motor
Ene 17, 2012
1
si cristian totalmente de acuerdo, El sandero es tal como dices, arto le insistí a mi esposa q no lo comprara pero decidió escuchar mas al papa si me hubiera hecho caso de comprar un VW Gol, seria muy distinto ya que la aceleración que tiene es espectacular sube loma como una camioneta 2.5 economico de combustible y muy ajustado no molesta para nada.
 

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,011
si cristian totalmente de acuerdo, El sandero es tal como dices, arto le insistí a mi esposa q no lo comprara pero decidió escuchar mas al papa si me hubiera hecho caso de comprar un VW Gol, seria muy distinto ya que la aceleración que tiene es espectacular sube loma como una camioneta 2.5 economico de combustible y muy ajustado no molesta para nada.

Ajustado un Gol? Son carros de pesima vejes. Ajustado depronto nuevo pero al pasar el tiempo lo dudo. aqui en este foro se habla de la regular calidad de los mismos y no he visto uno con buenos anios siempre se ven acabados.
 
  • Me gusta
Reacciones: June

Korben Dallas

Despegó motor
Ene 29, 2017
33
Me iria por el motor de 16v, pues un Sandero normal es bastante alto y la potencia adicional en carretera sirve. El precio adicional del stepway no me parece que justifique

¿En los modelos 2012 o anteriores el Sandero normal viene con 16v? ¿o tendría que ser necesariamente un Sandero GT? ¿los faldones del GT no afectan la altura?
 

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,011
¿Hay una diferencia notable entre la potencia que ofrece un 8v y un 16v? ¿qué tan recomendables son los automáticos?

Si hay diferencia. Ninguno de los dos es rapido realmente, pero el 16v anda mas,eso si el motor toca llevar muy alto de revoluciones (Mas de 3200) para que ande en forma por lo que no es del gusto de mucha gente. En ciudad no se siente porque la caja esta muy bien relacionada en carretera si toca estirarlo. Del automatico normalmente he escuchado malos comentarios (Aunque un conocido tiene uno y le gusta bastante). el tema es la caja de 4 cambios por lo que le diria manual. tenga en cuenta que estos carros tienen embrague hidraulico y son suaves de manejar aun en trancon.

¿En los modelos 2012 o anteriores el Sandero normal viene con 16v? ¿o tendría que ser necesariamente un Sandero GT? ¿los faldones del GT no afectan la altura?

mmm, la verdad a excepcion de descuidos no le he pegado a nada con el bumper delantero pues es bastante alto. La altura del GT vs Normales es la misma. El bumper es diferente pero creo respeta la altura pues no he tendio problemas por este lado. No tiene faldones laterales hasta donde recuerdo y no le he pegado con nada inclusive en destapados con cupo lleno (hehehe me hizo acordar de un optra que en una carretera de puras piedras casi sale sin carro y el sandero paso sin problema)


Los únicos Sandero (que no Stepway) con motor 16V son los GT Line y los automáticos.

Algunos GTLine los modelos viejitos venian con 8v
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Korben Dallas