General de modelos TOYOTA SUV/CUV/4x4

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Es que el tema de incompletos es relativo la verdad. Muchos de los que compran toyota eso realmente no les importa. Quieren un carro que funcione bien, aguante sea, amplio y confiable.

A pesar de eso, no debemos desconocer que en Colombia venden MUY caros algunos modelos...

Por ejemplo la Prado, saliendo de la misma planta que la 4Runner, maneja unos precios ridículamente altos, cuando años atrás era incluso más barata la primera.

Entonces sí, 4Runner y Fortuner son caras, pero digamos que ofrecen arandelas que, para empresas o para satisfacer necesidades de transporte en nuestras maravillosas vías, pueden justificar el precio extra, como son la garantía de 5 años, la red de servicio y el valor de reventa.

Pero por ejemplo, FJ Cruiser en 170 millones?? Prado Sumo TX por esos lados?? La primera con sólo dos airbags y la segunda con un motor, que si bien es casi indestructible, es pequeño para esa masa... Y sí, el cambio de la caja de 4 cambios a la de 6 cambios es el día y la noche para conducción en ciudad o montaña, pero igual andando a buenos ritmos sienten el peso!
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,011
A pesar de eso, no debemos desconocer que en Colombia venden MUY caros algunos modelos...

Por ejemplo la Prado, saliendo de la misma planta que la 4Runner, maneja unos precios ridículamente altos, cuando años atrás era incluso más barata la primera.

Entonces sí, 4Runner y Fortuner son caras, pero digamos que ofrecen arandelas que, para empresas o para satisfacer necesidades de transporte en nuestras maravillosas vías, pueden justificar el precio extra, como son la garantía de 5 años, la red de servicio y el valor de reventa.

Pero por ejemplo, FJ Cruiser en 170 millones?? Prado Sumo TX por esos lados?? La primera con sólo dos airbags y la segunda con un motor, que si bien es casi indestructible, es pequeño para esa masa... Y sí, el cambio de la caja de 4 cambios a la de 6 cambios es el día y la noche para conducción en ciudad o montaña, pero igual andando a buenos ritmos sienten el peso!

Si el tema de precio si esta bastante pasado vs otras marcas y quien sabe cual sera la justificacion o el fondo. El caso de la Sumo es un tema bien particular con su mecanica tan justa y precio tan alto. con caja de 4 si que tristesa.

Pero mas que los que menciona, a mi me impresiona, un serie 76 en 200 millones. Es un carro impresionantemente confiable y robusto, pero el precio esta salido de toda proporcion.

La percepcion mia por ejemplo, es que no hay mucha competencia para los carros que ellos venden. Usted lo compra y sale tranquilo de que puede tenerlo 10 años sin mayores problemas. Hay mas marcas y mas carros pero siempre con sus peros y sus cosas. como producto es bastante balanceado y son carros capaces que lo llevan a usted tranquilo a cualquier parte.
 
Última edición:

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Si el tema de precio si esta bastante pasado vs otras marcas y quien sabe cual sera la justificacion o el fondo. El caso de la Sumo es un tema bien particular con su mecanica tan justa y precio tan alto. con caja de 4 si que tristesa.

Pero mas que los que menciona, a mi me impresiona, un serie 76 en 200 millones. Es un carro impresionantemente confiable, pero el precio esta salido de toda proporcion.

El LC200 puede fácilmente costar el doble de lo que cuesta una Prado o 4Runner en sus mercados, este es simplemente un carro MUY caro, pero digamos que eso cuesta... El LC70 sí me parece más caro de lo que debería ser, pero no tan descarado como la Prado.

Por ejemplo, la Prado VX gasolina en Chile cuesta un 6% más que una 4Runner Limited, por lo que tendría un valor proporcional de 214*1,06 millones, por ende serían unos 227 millones! Pero no, acá la VX cuesta 296 millones... Y la SW4 SRX (similar a la SRV) cuesta un 14% menos, por lo que costaría 183 millones a esa razón.

Y de forma similar en Perú, donde los Toyota también son caros, los precios:
  • 4Runner SR5 55.190 USD (allá es diferente, no tiene aire dual, las sillas son en tela, sin calefacción y manuales)
  • Fortuner SW4 Adventure 2.8 (similar a SRV) 56.390 USD
  • 4Runner Limited 61.190 USD
  • Prado TX-L 4.0 63.490 USD (allá tiene farolas LED, control crucero, radio decente, mandos al timón, rin 18, etc... acá no)
  • Prado VX 4.0 75.190 USD
Entonces tomemos como referencia el precio de la 4Runner Limited...
  • 4Runner SR5 aprox 193 M COP (cuesta 182 en Colombia, con cuero, sillas eléctricas y aire dual, pero el vergonzoso radio)
  • Fortuner SW4 Adventure 2.8 (similar a SRV) 197 M COP
  • 4Runner Limited 214 equivalentes para este caso
  • TX-L 4.0 aprox 222 M COP (cuesta 224 en Colombia y viene mucho más básica)
  • VX 4.0 aprox 263 M COP (cuesta 295 en Colombia)
Entonces, allá, la más costosa es la Prado VX 4.0 gasolina y cuesta 36% más que la 4Runner SR5, que es más básica que la nuestra, y acá en Colombia, la relación es que cuesta 62% más la Prado que la 4Runner... Y si nos vamos a la TX-L, que en el caso de ellos es decentemente equipada, cuesta un 15% más que la SR5 en Perú, mientras que en Colombia, una TX-L gasolina cuesta 23% más que una SR5 y acá la diferencia en producto es menor, o sea, cobran mucho más duro por una Prado que es mucho menos carro que la versión peruana.

Por qué la comparación con estos mercados? Pues son, junto con Colombia, de los pocos que todavía conservan 4Runner y Prado en paralelo, dado que en el resto del mundo es una u otra y en algunos comercializan la Fortuner/SW4 como una alternativa más económica a la Prado.

Entonces, para concluir, en el caso de 4Runner y Prado, donde ambas son japonesas, en Colombia el precio de la segunda es MUY alto, cuando no debería ser tanto así, pues no hay mayores diferencias en temas de aranceles o impuestos. Para el caso de Fortuner puede ser diferente, desconozco los tratados de estos dos países con Argentina, pero me atrevo a decir que si bien son caras en nuestro mercado, el descaro no es tanto como con la Prado...
 

eagos

Despegó motor
Dic 2, 2009
59
No sé si pertenezcan al mismo segmento pero consultando precios encuentro: PRADO 5P GASOLINA 6AT VX 2020 $295 MM y BMW X5 xDrive 40i Exclusive $290 MM. Sé que el equipamiento, acabados y ayudas del Toyota son muy inferiores a los del BMW y al menos en la FT no tendría por qué costar más. Mi pregunta es cuál sería una mejor compra teniendo en cuenta la confiabilidad, depreciación, facilidad de reventa, costos de mantenimiento y demás. Si compramos éstos dos carros modelo 2020 y lo queremos vender en 2023, a cuál le habríamos perdido (invertido) más dinero? PD: ME encanta el BMW si pudiera compraría el X%.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
No sé si pertenezcan al mismo segmento pero consultando precios encuentro: PRADO 5P GASOLINA 6AT VX 2020 $295 MM y BMW X5 xDrive 40i Exclusive $290 MM. Sé que el equipamiento, acabados y ayudas del Toyota son muy inferiores a los del BMW y al menos en la FT no tendría por qué costar más. Mi pregunta es cuál sería una mejor compra teniendo en cuenta la confiabilidad, depreciación, facilidad de reventa, costos de mantenimiento y demás. Si compramos éstos dos carros modelo 2020 y lo queremos vender en 2023, a cuál le habríamos perdido (invertido) más dinero? PD: ME encanta el BMW si pudiera compraría el X%.

Si esta es la principal preocupación, le va mejor con la Prado VX, entre esas dos, POR MUCHO!!!

Pero en ese mismo camino, si esa es la principal preocupación, con cualquiera de esos dos carros está muy perdido...

Tendría que pensar en vehículos de precios más bajos para minimizar esos gastos, tales como 4Runner Limited (mismo chasis y motor de la Prado), Fortuner SRV, Trailblazer LTZ, Montero Sport diesel, etc... Si es que necesita un todoterreno muy robusto.

Si no necesita algo tan robusto y le preocupan mucho esos gastos, hay mejores alternativas en marcas generalistas, como Mazda CX-9 o Ford Explorer Limited.


Para concluir, esos dos carros son TAN diferentes que es difícil saber lo que quiere... Lo único claro es que tiene un presupuesto de 300 millones, pero el valor de compra del carro es sólo un indicador de lo que serán los gastos, pero no va siempre directamente asociado a los mismos... En este caso, en un periodo de tres años, el gasto total de la Prado V6 puede ser similar a el gasto de un Premium de unos 250 millones, o hasta menos, a gasolina...

La Prado es muy confiable, robusta, trochera y tiene una excelente posventa (garantía 5 años/120.000 km y red de concesionarios con gran cobertura), pero no tiene nada que ver con una X5, que no es tan robusta, trochera o confiable, así como tampoco tiene la mejor posventa. Pero en desempeño, comodidad, equipamiento y hasta consumo de combustible será mucho mejor (aunque requiere extra sí o sí).

Conclusión: cuéntenos bien que necesita, porque lo veo muy perdido, evaluando dos cosas que nada que ver, con la mejor disposición le puedo ayudar mucho más si especifica un poco sobre los usos del carro!
 

jvega

Antiguo y Clásico
Abr 14, 2013
992
No sé si pertenezcan al mismo segmento pero consultando precios encuentro: PRADO 5P GASOLINA 6AT VX 2020 $295 MM y BMW X5 xDrive 40i Exclusive $290 MM. Sé que el equipamiento, acabados y ayudas del Toyota son muy inferiores a los del BMW y al menos en la FT no tendría por qué costar más. Mi pregunta es cuál sería una mejor compra teniendo en cuenta la confiabilidad, depreciación, facilidad de reventa, costos de mantenimiento y demás. Si compramos éstos dos carros modelo 2020 y lo queremos vender en 2023, a cuál le habríamos perdido (invertido) más dinero? PD: ME encanta el BMW si pudiera compraría el X%.
La x5 es un vehículo mucho mas moderno y actualizado tecnológicamente y ademas incluye mantenimiento por 5 años
 

Tigger

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2013
644
No sé si pertenezcan al mismo segmento pero consultando precios encuentro: PRADO 5P GASOLINA 6AT VX 2020 $295 MM y BMW X5 xDrive 40i Exclusive $290 MM. Sé que el equipamiento, acabados y ayudas del Toyota son muy inferiores a los del BMW y al menos en la FT no tendría por qué costar más. Mi pregunta es cuál sería una mejor compra teniendo en cuenta la confiabilidad, depreciación, facilidad de reventa, costos de mantenimiento y demás. Si compramos éstos dos carros modelo 2020 y lo queremos vender en 2023, a cuál le habríamos perdido (invertido) más dinero? PD: ME encanta el BMW si pudiera compraría el X%.

Asi como los otros mensajes si require confiabilidad obvio la Prado, si quiere tegnologia y seguridad la BMW, carros de 300 millones de segunda para venderlos en 1 año no creo que tenga una gran demanda, me gusta la X5 hibrida, debe ser tremendo juguete.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
La x5 es un vehículo mucho mas moderno y actualizado tecnológicamente y ademas incluye mantenimiento por 5 años

Pero la garantía es sólo de dos años y cada adición toca pagarla! En esos casos preferiría una buena garantía, pero no se niega que es un plus!

Algo importante es que el mantenimiento no es tan significativo como la desvalorización en un carro de estos.

Asi como los otros mensajes si require confiabilidad obvio la Prado, si quiere tegnologia y seguridad la BMW, carros de 300 millones de segunda para venderlos en 1 año no creo que tenga una gran demanda, me gusta la X5 hibrida, debe ser tremendo juguete.

Un amigo la tiene y efectivamente es un tote, camina mucho y más cuando está full carga, también tiene una XC60 T8 y no sé cuál camine más, son un par de juguetes tremendos!

Camina más que muchos carritos “deportivos".
 
  • Me gusta
Reacciones: Tigger

eagos

Despegó motor
Dic 2, 2009
59
Si esta es la principal preocupación, le va mejor con la Prado VX, entre esas dos, POR MUCHO!!!

Pero en ese mismo camino, si esa es la principal preocupación, con cualquiera de esos dos carros está muy perdido...

Tendría que pensar en vehículos de precios más bajos para minimizar esos gastos, tales como 4Runner Limited (mismo chasis y motor de la Prado), Fortuner SRV, Trailblazer LTZ, Montero Sport diesel, etc... Si es que necesita un todoterreno muy robusto.

Si no necesita algo tan robusto y le preocupan mucho esos gastos, hay mejores alternativas en marcas generalistas, como Mazda CX-9 o Ford Explorer Limited.


Para concluir, esos dos carros son TAN diferentes que es difícil saber lo que quiere... Lo único claro es que tiene un presupuesto de 300 millones, pero el valor de compra del carro es sólo un indicador de lo que serán los gastos, pero no va siempre directamente asociado a los mismos... En este caso, en un periodo de tres años, el gasto total de la Prado V6 puede ser similar a el gasto de un Premium de unos 250 millones, o hasta menos, a gasolina...

La Prado es muy confiable, robusta, trochera y tiene una excelente posventa (garantía 5 años/120.000 km y red de concesionarios con gran cobertura), pero no tiene nada que ver con una X5, que no es tan robusta, trochera o confiable, así como tampoco tiene la mejor posventa. Pero en desempeño, comodidad, equipamiento y hasta consumo de combustible será mucho mejor (aunque requiere extra sí o sí).

Conclusión: cuéntenos bien que necesita, porque lo veo muy perdido, evaluando dos cosas que nada que ver, con la mejor disposición le puedo ayudar mucho más si especifica un poco sobre los usos del carro!
Yo no he dicho que voy a comprar (ojala!) lo que digo es que por las Toyotas cobran precios de Premuim lo cual me parece un descaro; ahora bien me surge la duda que si uno mete $300 MM a cualquiera de éstos dos carros, a la vuelta de 2 años a cual le habrá perdido (gastado) más, teneindo en cuenta gastos y costos como manteniemientos, valor de reventa y otros.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Yo no he dicho que voy a comprar (ojala!) lo que digo es que por las Toyotas cobran precios de Premuim lo cual me parece un descaro; ahora bien me surge la duda que si uno mete $300 MM a cualquiera de éstos dos carros, a la vuelta de 2 años a cual le habrá perdido (gastado) más, teneindo en cuenta gastos y costos como manteniemientos, valor de reventa y otros.

Aaa ok ok, como decía al principio, le va mucho mejor con la Prado, no es como una Fortuner o una TX-L en la reventa, pero seguro sí es mejor que la X5.

Cualquier carro costoso sufre en la reventa y toma su tiempo, por lo general, pero para Toyota hay muchos clientes y en un usado con dos años saben que pocas cosas van a molestar por mucho rato, y les quedan 3 años de garantía.

En una X5, ya podría no haber garantía y cualquier detallito es muy costoso...

En un caso hipotético, pensando en valores de referencia del mercado y de fasecolda, la Prado en 2 años la vende en 260 millones (Póngale 250 por ser gasolina y menos comercial), la X5 en 2 años difícilmente la vende por más de 220.

Ahí está la principal diferencia:
- 45 millones Prado
- 80 millones X5

En mantenimientos puede que ahorre algo, pero hablando de 20.000 km/año, no va a compensar esa diferencia en valor comercial.

En consumo, la Prado gasta considerablemente más, pero si quiere le funciona con corriente... Por ende no gasta más dinero en combustible, si mucho gasta lo mismo.

Ahora, si va a trochar o ir a fincas con mucha frecuencia, con destapados de horas cada ida y así... Puede que justifique la Prado en ese caso.

Pero si es para uso cotidiano y viajes normales, con ocasional uso en destapadas y adicionalmente disfruta bastante conducir un carro agradable y reconoce que a la altura de bogotá una X5 puede acelerar de 0-100 en la mitad del tiempo que una Prado puede, pues debe entender que va a pagar por eso...

Por ese mismo camino va el tema de muchos carros Toyota, las Prado son muy caras, entonces por 240 millones puede comprar una VW Touareg, que al cabo de 2 años podrá vender en 190 millones, no es nada fácil, pero se vende eventualmente. El carro de menor valor le implica que muchos gastos son más bajos, en general, pero en la reventa terminó gastándose más o menos lo mismo, y si su “trocha” consiste en una destapada de 5 minutos cada 8-15 días, pues con toda seguridad se va a gozar la Touareg MUCHO más!

Así mismo podríamos evaluar la GLE 300d, en ese caso el consumo es irrisorio, también ayuda, y la reventa no es taaan terrible, aunque tampoco buena.

Por otro lado, el caso típico:

Fortuner SRV vs Trailblazer, 204 vs 157 millones, respectivamente, nuevas.

Al cabo de unos 3-4 años, el valor es de 160 y de 100 millones, respectivamente...

En la Toyota perdió 44 millones, en la Chevrolet 57, y sí, la Chevrolet es más segura y tiene cosas muy interesantes, pero también implica mayores gastos. Y similar ocurre con varios modelos, la que resulta cara, por el precio al que la venden, es la Prado...
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196

Ese 2.8 debe quedar bueno, sabroso!!

El tema de la Mitsubishi, como lo he expuesto acá muchas veces, es el espacio interior específicamente en las que tienen sunroof!!

Y por otro lado, lo que él menciona como un “reposa rodillas” es lo más estorboso que puede haber!! Son problemas para personas altas, como yo, para una persona de hasta 1.75-1.8 m no debe ser tanto problema, a mí me parece incómoda, adelante y atrás, la tercera fila ni la ensayé... Por otro lado, la posición de manejo es mediocre...

Me da lástima que no creo que traigan Fortuner con Toyota Safety Sense, sería tremenda combinación!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,113
Ese 2.8 debe quedar bueno, sabroso!!

El tema de la Mitsubishi, como lo he expuesto acá muchas veces, es el espacio interior específicamente en las que tienen sunroof!!

Y por otro lado, lo que él menciona como un “reposa rodillas” es lo más estorboso que puede haber!! Son problemas para personas altas, como yo, para una persona de hasta 1.75-1.8 m no debe ser tanto problema, a mí me parece incómoda, adelante y atrás, la tercera fila ni la ensayé... Por otro lado, la posición de manejo es mediocre...

Me da lástima que no creo que traigan Fortuner con Toyota Safety Sense, sería tremenda combinación!

No traen ninguna camioneta grande con TSS.
 

JEAB

Despegó motor
Ene 4, 2019
3
Hola a todos, quisiera compartir con ustedes mis dudas para ver qué me aconsejan:

Tengo una 4Runner SR5 2019 y creo que se concreta la venta el fin de semana. Tuve una excelente experiencia con ese carro y la vendí porque así se dieron las cosas...

Sin embargo, ahora que me compro??? 🙈

No pensaba venderla tan pronto y tenía pensado esperar un año más o quizás 2 para hacerlo, pensando en coincidir con alguna actualización del mismo modelo ya que considero que tiene la mejor relación costo/beneficio del mercado en lo que a mis necesidades atañe. (Para su compra tuve en cuenta lo que ofrecía la fortuner y la Prado TXL y muchos comentarios)

Cómo usuario de este carro y con la experiencia de vehículos de alta gama pues le extraño cosas mínimas, como los controles del volante, sensores de luz y lluvia y hasta el mismo keyless de acceso y arranque del motor. Pero en fin, eso es lo qué hay y así armemos un “aso camperos Toyota” las condiciones no van a cambiar.

Volviendo a mi pregunta, tengo dudas de comprar el mismo modelo ya que me preocupa una actualización de modelo y considerando que la 4Runner si bien es comercial los modelos fortuner y prado los considero en mayor manera teniendo en cuenta las unidades que la marca comercializa.

Pregunté en el concesionario y me dicen que hasta final de año hay unidades disponibles de camperos.

Las 4 (fortuner full eq/ Prado TXL / 4Runner SR5 / 4Runner Limited) cumplen con mis necesidades aunque de la limited (que me fascinó el interior y el radio de la 2020), me preocupa un poco que sea muy vulnerable a terrenos en mal estado por los bumpers tan largos. Aclaro que no soy un usuario constante de terrenos en muy mal estado pero si visito fincas y terrenos destapados cada 8-15 días con dificultad media y que se agrava con el invierno y la inversión pública (0).


Una sola vez conduje una Prado y sentí que era un poco más dura la suspensión que la de la 4Runner y el motor diésel si me quedó debiendo. También la sentí más amplia (mido 1,87) y me gustó lo del enfriamiento de los asientos, lo del encendido por botón, el ingreso sin llave y el aire de las sillas traseras. La puerta trasera de apertura lateral no me gusta, pero se solventa con la ventanilla que se puede abrir. Lo que menos me gustó es que no tiene a-trac. Cómo hacen cuando ponen el bajo? Se quedan sin control de tracción como los camperos de antes que dejaban perder la potencia a la llanta que quedaba libre???? Se me hace insólito. Todo queda dependiendo del lsd? En fin si alguien sabe que por fa me aclare.

En cuanto a la Fortuner la única versión que me interesaría sería la limited. Por temas de seguridad y por los accesorios porque en medio de todo es como la única que tiene “todo” en el mundo Toyota: llave de presencia, levas en el volante, puerta trasera eléctrica (aunque la ventanilla es fija 😕) y creo que hasta tiene A-Trac. Pero me “pudre” de ese carro esas sillas colgando de la tercera fila 🤢🤢🤢 eso y los terminados de las puertas con plásticos súper duros que hacen doler en un viaje largo. Creo que también es más angosta que las otras dos. Nunca he conducido una y no se qué tal será el motor y la caja. También me preocupa la suspensión en cuanto a la comodidad, por ahí vi un video australiano donde la comparaban con otros entre esos la Prado y decían que la fortuner era incómoda y no se sentía aplomada. (O entendí mal). En fin si alguien tiene experiencias en comparación se la agradezco mucho. He leído que está por renovarse pero no idea para cuando llegue a Colombia 🇨🇴


Y pues eso les cuento estimados foristas. Leas agradezco sus opiniones y comentarios
 
  • Me gusta
Reacciones: Ricardo Sarmiento