General del Kia Rio Spice (2012-2017)

alvarezasdf

Usuario
Feb 20, 2012
69
De acuerdo con todos, este no es el espacio para discutir de los carros, pido disculpas por el off topic.


y el carro tiene que ser nuevo?

por esa plata se puede conseguir un daihatsu terios oki usado ... o un subaru impreza!!! :)

Respecto al forista, puede considerar un buen usado que seguramente se ajustara mas a lo que necesita. también vaya al concesionario de kia a ver si le pueden ofrecer algo en el rio para si situacion particular, no pierde nada con cotizar las modificaciones a la suspensión


Saludos
 

ferantonio

Despegó motor
Mar 22, 2012
29
mrchain su critica es despectiva y sin fundamentos, por que el sandero puede ser un low cost, pero les quedo muy bien hecho, en cambio esos kia y hyundai no tienen nada de bueno calidad pesima delicaditos como ellos solos koreanos no gracias y mas pelados q un gamin aaa y en diseño son horrorosos parecen autos solo para viejas esos diseños tan femeninos y con respecto a que el sandero solo lo compran los q se dejan descrestar alla pues le cuento q aca en Ecuador entonces esta lleno de descrestados por q lo q es sanderos step y logan hay a la lata se a posicionado muy bien la marca....ESPERO NO SE ME OFENDA.. PD: UD CREE Q LO Q MANDAN A NUESTROS PAISES EL RESTO DE MARCAS SON MARAVILLAS MODERNAS....Y OTRA COSA SI CONOCEMOS LA PROCEDENCIA DEL SANDERO SE SABE Q ES DACIA Y ESTA REPUNTANDO VENTAS A NIVEL MUNDIAL
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Qué bueno que al menos ciertos comentarios aviven -a veces- los temas de los foros. Caramba, dejé de leer este post hace un día y ya encontré tres páginas más, aunque un poco desvirtuado el tema. Respecto a los puntos críticos que se han mencionado. Estas son mis opiniones puntuales:

-Modificar la suspensión de cualquier vehículo NO es una buena idea -salvo que lo quiera para un rally o algo por el estilo, lo que amerita conocimientos CIENTÍFICOS sobre el asunto-, entre otras cosas importantes, porque podría cambiar el centro de gravedad del carro, calculado física y matemáticamente. Para su determinación (que es diferente en cada modelo de carro) se tienen en cuenta muchas variables. El resultado podría ser peligroso, sin perjuicio de que también oneroso.

-Catalogar de "pobre, mediocre y pésimo" al Sandero...mejor :confused:...sin palabras.

-El FF full -ese sí full, pues en otras marcas se precian de modelos "refull" que ni por allí- es, sin lugar a dudas, y no porque sea vendedor de la marca, ni porque tenga uno (he tenido tres marcas de carros), el carro del segmento mejor equipado. Así: ¡MEJOR EQUIPADO! Metan en una misma bolsa los perendengues o aditamentos que constituyen solo "lujos" y pendejadas (que los rines, sensores de parqueo, luces en direccionales, etc) con los que conforman el equipamiento de seguridad de cualquier carro frente a los del Ford, y deduzcan objetivamente cual "pesa" más. Así de sencillo. El resto es excusa basada en el mero gusto estético (que a la larga, podría decirse que también es válido, como con las mujeres).

HE DICHO.
 

mrchain

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
106
mrchain su critica es despectiva y sin fundamentos, por que el sandero puede ser un low cost, pero les quedo muy bien hecho, en cambio esos kia y hyundai no tienen nada de bueno calidad pesima delicaditos como ellos solos koreanos no gracias y mas pelados q un gamin aaa y en diseño son horrorosos parecen autos solo para viejas esos diseños tan femeninos y con respecto a que el sandero solo lo compran los q se dejan descrestar alla pues le cuento q aca en Ecuador entonces esta lleno de descrestados por q lo q es sanderos step y logan hay a la lata se a posicionado muy bien la marca....ESPERO NO SE ME OFENDA.. PD: UD CREE Q LO Q MANDAN A NUESTROS PAISES EL RESTO DE MARCAS SON MARAVILLAS MODERNAS....Y OTRA COSA SI CONOCEMOS LA PROCEDENCIA DEL SANDERO SE SABE Q ES DACIA Y ESTA REPUNTANDO VENTAS A NIVEL MUNDIAL
Ni me tomo la molestia en responder, sencillamente es mejor no perder el tiempo rebatiendo argumentos tan faltos de fundamento tecnico, me imagino el personaje ...
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Tan falso como decir que los Renault mencionados son malos, es afirmar que los Kia y Hyundai adolecen del mismo defecto. Simplemente afirmaciones viscerales alejadas del mínimo asomo de objetividad.
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
mrchain su critica es despectiva y sin fundamentos, por que el sandero puede ser un low cost, pero les quedo muy bien hecho, en cambio esos kia y hyundai no tienen nada de bueno calidad pesima delicaditos como ellos solos koreanos no gracias y mas pelados q un gamin aaa y en diseño son horrorosos parecen autos solo para viejas esos diseños tan femeninos y con respecto a que el sandero solo lo compran los q se dejan descrestar alla pues le cuento q aca en Ecuador entonces esta lleno de descrestados por q lo q es sanderos step y logan hay a la lata se a posicionado muy bien la marca....ESPERO NO SE ME OFENDA.. PD: UD CREE Q LO Q MANDAN A NUESTROS PAISES EL RESTO DE MARCAS SON MARAVILLAS MODERNAS....Y OTRA COSA SI CONOCEMOS LA PROCEDENCIA DEL SANDERO SE SABE Q ES DACIA Y ESTA REPUNTANDO VENTAS A NIVEL MUNDIAL
Traducción.
Bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla...... etc.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
mrchain su critica es despectiva y sin fundamentos, por que el sandero puede ser un low cost, pero les quedo muy bien hecho, en cambio esos kia y hyundai no tienen nada de bueno calidad pesima delicaditos como ellos solos koreanos no gracias y mas pelados q un gamin aaa y en diseño son horrorosos parecen autos solo para viejas esos diseños tan femeninos y con respecto a que el sandero solo lo compran los q se dejan descrestar alla pues le cuento q aca en Ecuador entonces esta lleno de descrestados por q lo q es sanderos step y logan hay a la lata se a posicionado muy bien la marca....ESPERO NO SE ME OFENDA.. PD: UD CREE Q LO Q MANDAN A NUESTROS PAISES EL RESTO DE MARCAS SON MARAVILLAS MODERNAS....Y OTRA COSA SI CONOCEMOS LA PROCEDENCIA DEL SANDERO SE SABE Q ES DACIA Y ESTA REPUNTANDO VENTAS A NIVEL MUNDIAL
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Ojalá no se convierta ésta sección en una discusión sin fin entre que carro comprar: FF vs Rio Spice, ya pasó en el foro del i25 y la verdad que pereza, pues está claro que si solo tenemos en cuenta el nivel de equipamiento el FF HB-SES es superior incluso que muchos carros de segmento C.
Retomando el tema, ¿alguien sabe si Kia vende como accesorio la consola central para el Rio Spice? ¿Cuál sería el precio?
 
  • Me gusta
Reacciones: Mario Villamizar

Cesar Rodriguez

Usuario
Ene 22, 2012
8
Bueno, estoy cansado de leer cosas que no me aportan, el foro es de kia rio y necesito que me aclaren una inquietud. Soy propietario de un kia rio sedan. Quisiera preguntarle a los otros propietarios. Cuando freno bruscamente y tomo un bache siento que algo se desajusta por debajo del carro. Quisiera que me explicaran a que se debe y si debo pasar al consecionario a que me solucionen ese problema o simplemente es normal en un sistema de frenos abs con ebd. Que pena la ignorancia :oops:
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Bueno, estoy cansado de leer cosas que no me aportan, el foro es de kia rio y necesito que me aclaren una inquietud. Soy propietario de un kia rio sedan. Quisiera preguntarle a los otros propietarios. Cuando freno bruscamente y tomo un bache siento que algo se desajusta por debajo del carro. Quisiera que me explicaran a que se debe y si debo pasar al consecionario a que me solucionen ese problema o simplemente es normal en un sistema de frenos abs con ebd. Que pena la ignorancia :oops:
 

fernando120798

Despegó motor
Dic 7, 2011
301
la verdad si el usuario quiere comprar el rio es su decision pero yo le recomendaria que comprar por ese precio un carro"tegnologic y seguro" y no tiene ni airbag que aunque sea seguridad pasiva son necesarios,yo eligiria el ford fiesta pero viendo que a el le gusta el rio que se estire un poquito mas a la version un poco mas equipada.....................aun siendo asi los dos sufriran en el tramo destapao q el dice..
 

DIFER14

Despegó motor
Feb 26, 2010
287
ya esta claro que el ff esta muy bien equipado en aspectos de seguridad pero recuerden que llega con 0 arancel y no se trata de cual llega mas equipado, sino de cual venda mas. hace unos meses paso lo mismo con el logan sandero y ahora con el ff nadie puede pedir una opinión de un vehículo y ya están metiendo por los ojos el ff, respeten los gustos y decisiones de cada quien si alguien entra es este foro es muy seguro que tenga en cuanta casi todos los modelos del segmento que le interesen y haya leído gran parte del los temas de su interés entonces nos convirtamos todos los temas de que carro comprar en ff ff ff
 
  • Me gusta
Reacciones: Adrianedge

fernando120798

Despegó motor
Dic 7, 2011
301
ya esta claro que el ff esta muy bien equipado en aspectos de seguridad pero recuerden que llega con 0 arancel y no se trata de cual llega mas equipado, sino de cual venda mas. hace unos meses paso lo mismo con el logan sandero y ahora con el ff nadie puede pedir una opinión de un vehículo y ya están metiendo por los ojos el ff, respeten los gustos y decisiones de cada quien si alguien entra es este foro es muy seguro que tenga en cuanta casi todos los modelos del segmento que le interesen y haya leído gran parte del los temas de su interés entonces nos convirtamos todos los temas de que carro comprar en ff ff ff
por eso e dije que el rio era su decision le recomende el FF pero le dije ue se estirara un poquito mas a la version un poquito mas equipada del rio
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
ya esta claro que el ff esta muy bien equipado en aspectos de seguridad pero recuerden que llega con 0 arancel y no se trata de cual llega mas equipado, sino de cual venda mas. hace unos meses paso lo mismo con el logan sandero y ahora con el ff nadie puede pedir una opinión de un vehículo y ya están metiendo por los ojos el ff, respeten los gustos y decisiones de cada quien si alguien entra es este foro es muy seguro que tenga en cuanta casi todos los modelos del segmento que le interesen y haya leído gran parte del los temas de su interés entonces nos convirtamos todos los temas de que carro comprar en ff ff ff




Uyyy tiene toda la razón, que pereza esa vaina, entonces se acabó el segmento B, solo existe el FF y pare de contar, por favor hablemos del Rio en este apartado, no se... yo tengo algunas preguntas para los felices propietarios:

¿Qué experiencias tienen con el hasta ahora?
¿Cómo está el consumo de combustible en ciudad y carretera?
¿Cómo se comporta la caja mecánica de 6 velocidades y la automática de 4?
¿Qué tal los 109hp del motor?
¿Cómo se comporta en curvas?,
¿Alguna diferencia en el comportamiento entre el sedán y el HB?
¿Qué tal es el sistema de audio de la versión full, según entiendo tiene 4 parlantes y 2 tweeters, que tal suena?
¿Funciona el bluetooth correctamente? es sencillo parear el celular con el equipo del carro?

Pero imagínense si no existiera M2, i25, Spice, fabia, Stepway, jetta, etc., y por cada uno de éstos hubiera un fiesta rodando, ni a los mismos propietarios actuales les gustaría.

Me han confirmado de Armotor en la ciudad de Pereira que los siguientes Kia Spice en entregar serán mod 2013, ahi me animé y pues ya separé el mio, HB full blanco, esperemos que llegue así, por otro lado mi GT line aún sigue en venta, pero hay una buena posiblidad de que quede en mi familia, asi que contento por estas dos situaciones.
 

Cesar Rodriguez

Usuario
Ene 22, 2012
8
Uyyy tiene toda la razón, que pereza esa vaina, entonces se acabó el segmento B, solo existe el FF y pare de contar, por favor hablemos del Rio en este apartado, no se... yo tengo algunas preguntas para los felices propietarios:

¿Qué experiencias tienen con el hasta ahora?
¿Cómo está el consumo de combustible en ciudad y carretera?
¿Cómo se comporta la caja mecánica de 6 velocidades y la automática de 4?
¿Qué tal los 109hp del motor?
¿Cómo se comporta en curvas?,
¿Alguna diferencia en el comportamiento entre el sedán y el HB?
¿Qué tal es el sistema de audio de la versión full, según entiendo tiene 4 parlantes y 2 tweeters, que tal suena?
¿Funciona el bluetooth correctamente? es sencillo parear el celular con el equipo del carro?

Pero imagínense si no existiera M2, i25, Spice, fabia, Stepway, jetta, etc., y por cada uno de éstos hubiera un fiesta rodando, ni a los mismos propietarios actuales les gustaría.






Como propietario te respondo.

1. Experiencia grata, tengo la version sedan, un diseño elegante y deportivo, roba muchas miradas.
2. Viajo todos los fines de semana entre Villavicencio-Bogota. El carro se tanquea full con 70-80mil pesos de corriente, el trayecto entre estas dos ciudades es de aproximadamente 90km. En subida (Vcio/Bogota) se gasta 1/2 tanque y de bajada (Bta/Vcio) 1/4 de tanque.
3. Podria dar fe que con este nivel de motor es recomendable la caja manual a la automatica. Tengo la manual y la verdad pienso que con una caja automatica de 4 velocidades el rendimiento del vehiculo puede no ser el mejor en cuesta.
4. Con respecto a los caballos de fuerza si me siento un poco desilucionado. En mi casa hay un mazda 2 que cuenta con 102 caballos de fuerza. Desafortunadamente siento mejor rendimiento en cuesta del M2 que del kia rio. En segunda velocidad se toma su tiempo para cojer potencia cosa que no pasa con el m2.
5. En curvas tiene un buen comportamiento, muy suave y agradable manejo, solo tengo una duda respecto al comportamiento del freno. alguien podria aclararme? Cuando freno de una forma bruzca y tomo un bache mientras tengo el freno oprimido siento como si algo se desajustara en el freno y el pedal se pone suave. Algo suena horrible por debajo del carro. Siento como si lo hubiera estropeado. A que se puede atribuir esto? Es un comportamiento normal de frenos abs o tengo que pasar por el consecionario a preguntar?
6. No me he montado en un hatchback, pensaria que en materia mecanica es lo mismo
7. Tengo la version full y puedo decir que el sistema de audio es un sistema normal. Efectivamente cuenta con 4 parlantes y 2 tweeters pero es un sonido muy normal. Tengo una duda respecto a la conexion por medio del cable especial para ipod. No se como lo configuro para que me muestre la informacion de las canciones en pantalla. Ayudaaaaaa!!! :confused:
8. El bluetooth es sencillo de programar para el celular. Se oye por parlantes de una buena forma y no tengo que hacer mucho esfuerzo para hablar y que me entiendan. La contraparte me oye siempre bien sin necesidad de gritar.

Espero te haya servido. Y me gustaria algun blogger respondiera mis inquietudes. Muchas gracias!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: masssacratore y PPGSM

March Nismo

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2011
897
solo tengo una duda respecto al comportamiento del freno. alguien podria aclararme? Cuando freno de una forma bruzca y tomo un bache mientras tengo el freno oprimido siento como si algo se desajustara en el freno y el pedal se pone suave. Algo suena horrible por debajo del carro. Siento como si lo hubiera estropeado. A que se puede atribuir esto? Es un comportamiento normal de frenos abs o tengo que pasar por el consecionario a preguntar?

Es normal, no se preocupe, es el ABS actuando.
 
  • Me gusta
Reacciones: masssacratore y PPGSM

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Gracias Cesar por tomarse el tiempo de contestar mis inquietudes, con respecto a lo del motor, pues será esperar que impresion me deja a mi, yo aparté el HB ligéramente mas liviano que el sedán (la verdad muy poco, según ficha técnica, solo 16kg), lo otro es que su carro está muy nuevo, depronto es conveniente esperar que el motor este suelto del todo para que dé su rendimiento final, en el caso de mi actual carro, sandero gt line, al principio lo sentía muy amarrado, sin pique y bajo de potencia en bajos revoluciones, pero ahora con 9.000km lo siento mucho mejor y el consumo ha mejorado un poco y según ficha tecnica tiene 110HP y pesa 1160kg, el Rio tiene 109HP y pesa 1041Kg asi que espero no sentir pérdida de potencia.
Es verdad que el ABS trabaja así, osea cuando uno frena duro tiene una sensación diferente en el pié, como que el pedal se devuelve, pero no creo que sea normal tanto como que algo suene horrible o que uno sienta que el carro se esté estropeando, yo en su lugar si pasaría por el concesionario y me aseguraría que fuera algo normal, dar una vuelta con un experto y someter el carro a dicha prueba para saber si es alguna falla y que la corrijan en el acto.
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Hoy hice por fin una prueba de manejo más larga gracias a que una amiga de un amigo nos prestó el carro y llevé el Rio HB mecánico por todo tipo de terrenos en ciudad, carreteras planas y algunas subidas, me gustó la agilidad con que responde, la dirección es demasiado suave y le embrague también, es un carro que para sacarle el mayor rendimiento creo que conviene mantenerlo en un régimen medio de revoluciones, es decir que si se deja bajar demasiado puede tardar algo en reaccionar, algo parecido a lo que pasa con el motor K4M de Renault, pero la diferencia radica en que el spice tiene un motor más sereno y mucha mejor insonorización, no vibra ni suena tanto, lo que es mas cómodo para manejarlo un poco revolucionado, digamos que también es algo parecido a lo que pasa con el Forte 1.600 pues definitivamente son motores para acelerar sin miedo, según parece tiene un consumo que vale la pena destacar, la altura al suelo no es tan baja como al principio pensé, vi uno en el concesionario con llantas 205/55/R15 y se veía muy bien, según la aplicación para calcular la equivalencia de los neumáticos, la diferencia de recorrido (en %) entre el neumático original y éste es de -2.41% lo que lo hace equivalente, de verdad que se nota la diferencia, luce más acuerpado y de frente y atrás un poco más ancho.

Por si alguien no lo conoce éste es el link para calcular la equivalencia de neumáticos:

http://www.arpem.com/financia/calcu...ico.html#calculadora-equivalencias-neumaticos
 
  • Me gusta
Reacciones: masssacratore