General del Kia Rio Spice (2012-2017)

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Hoy estuve viendo el rio, pues estoy casi decidido a cambiar el gt line por un spice hb full equipo ojalá blanco, el precio que me dieron 39.490.000, lamentablemente no tenían ningún HB para ver ni tampoco full equipo, hay que separarlo con 1 millón y me quedaron de avisar si había prueba de manejo, pero es casi imposible (lastima), también vi el i25 y la prueba de manejo que dan es dentro del parqueadero de piedrita que tienen ahí jajajaja de unos 20 metros.... mejor dicho, que pena por las dos coreanas, pues estos vehículos son recientes en el país y lo ideal sería hacer prueba de manejo, aunque aun así, el spice es el que más me llama la atención, pase por mazda jeje los tres concesionarios están en la misma ruta en Pereira y muy buena atención, prueba de manejo al instante.... mazda 2 hb cojineria en cuero, interesante también, muchas opciones de pago, 60/40 cero interés, pero me impacta mas el spice. Del RIO me gusto el interior, mejoraron bastante los acabados, buen espacio, tablero y consola.
Realicé prueba de ruta del nissan versa mecánico, buena alternativa y si tuviera familia no lo pensaría dos veces, bien equipado buenos acabados, se mueve bien, muy suave, pero muy grande para dos personas que casi siempre estamos en el vehículo. Aquí les dejaré saber que pasa con esta historia, tengo una buena posibilidad de negocio con mi GT line y ahí si de una a separar el spice.
 

yolima saavedra

Nuevo usuario
Mar 11, 2012
1
hola...gracias este foro me ha ayudado bastante...estoy interesada en el kia rio spice...tengi inquietud sobre el color...sobre todo el beige quien tenga fotos porfa subirlas preferiblemente a luz natural para poder ver bien dicho color...
 

Cesar Rodriguez

Usuario
Ene 22, 2012
8
Bueno dias, esto puede ser de gran ayuda para muchos interesados en el kia rio. El viernes 9 de marzo de 2012 se realizo la entrega de mi nuevo kia rio Sedan full equipo (caja manual). La primera impresion cuando vi mi carro fue muy grata. Tengo 30 años y buscaba un carro en el segmento deportivo y creo que este kia cumple esos requisitos. Vivo en la ciudad de Villavicencio y la compra la realice en Bogota. Osea que puedo dar fe del comportamiento del vehiculo en carretera. La relacion de caja es totalmente diferente para mi. Acostumbrado a una caja de 5 velocidades con esta de 6 se genera un manejo diferente. Algo que en ningun foro habia visto y que descubri en el manejo fue la opcion que existe en el tablero de velocidad donde me recomienda la marcha que debo aplicar, ejemplo, si voy en segunda y supero las 3000rpm la pantalla me indica que debo subirlo a tercera o cuarta (son detalles simples que marcan la diferencia). El manejo en carretera es grato, al ser un carro nuevo se puede sentir la suavidad. La direccion al ser asistida electronicamente es demasiado suave al igual que el embrague. Buena potencia y ahorro de combustible (en carretera el computador me indico 6,2litros por cada 100 km :O, el mazda 2 por ejemplo indica 10,5lts por cada 100km en carretera). En materia estetica no tiene problemas, las lineas de este sedan son de las mejores de su segmento, de los competidores creo que es el mejor. Como anecdota les puedo contar que en mis 4 dias con el vehiculo ya coji mi primer hueco, me dolio hasta el alma :´( espero no haya tenido desajustes. A continuacion les adjunto algunas foticos. Cualquier inquietud al respecto del vehiculo estare presto a responder. Gracias
IMG00329-20120312-1703.jpg
IMG00330-20120312-1704.jpg
IMG00331-20120312-1704.jpg
IMG00332-20120312-1705.jpg
IMG00339-20120312-1708.jpg
IMG00340-20120312-1709.jpg
IMG00341-20120312-1709.jpg
 

Peregrino

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
616
Felicitaciones Cesar, disfrutelo mucho, en su segmento es el carro que mas me gusta, ojala nos siga compartiendo experiencias, me gusta ese color, se ve sobrio, felicidades.
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Bueno dias, esto puede ser de gran ayuda para muchos interesados en el kia rio. El viernes 9 de marzo de 2012 se realizo la entrega de mi nuevo kia rio Sedan full equipo (caja manual). La primera impresion cuando vi mi carro fue muy grata. Tengo 30 años y buscaba un carro en el segmento deportivo y creo que este kia cumple esos requisitos. Vivo en la ciudad de Villavicencio y la compra la realice en Bogota. Osea que puedo dar fe del comportamiento del vehiculo en carretera. La relacion de caja es totalmente diferente para mi. Acostumbrado a una caja de 5 velocidades con esta de 6 se genera un manejo diferente. Algo que en ningun foro habia visto y que descubri en el manejo fue la opcion que existe en el tablero de velocidad donde me recomienda la marcha que debo aplicar, ejemplo, si voy en segunda y supero las 3000rpm la pantalla me indica que debo subirlo a tercera o cuarta (son detalles simples que marcan la diferencia). El manejo en carretera es grato, al ser un carro nuevo se puede sentir la suavidad. La direccion al ser asistida electronicamente es demasiado suave al igual que el embrague. Buena potencia y ahorro de combustible (en carretera el computador me indico 6,2litros por cada 100 km :O, el mazda 2 por ejemplo indica 10,5lts por cada 100km en carretera). En materia estetica no tiene problemas, las lineas de este sedan son de las mejores de su segmento, de los competidores creo que es el mejor. Como anecdota les puedo contar que en mis 4 dias con el vehiculo ya coji mi primer hueco, me dolio hasta el alma :´( espero no haya tenido desajustes. A continuacion les adjunto algunas foticos. Cualquier inquietud al respecto del vehiculo estare presto a responder. Gracias
2 detalles, la recomendación o flecha que le indica a uno subir la marcha así que me acuerde por encimita y que lo han nombrado bastante en los foros de automoviles colombia, lo traen el ford fiesta y el hyundai i25 no estoy seguro si el kia forte también.
y si ya cayo en un hueco de nuestras calles tipo rally aparte de un desajuste es bueno checar la llanta tanto externa como internamente que no tenga grietas o de pronto una protuberancia también conocido como "huevo". de resto felicitaciones por el carro y a disfrutarlo sanamente
 

alvarezasdf

Usuario
Feb 20, 2012
69
Hoy estuve viendo el rio, pues estoy casi decidido a cambiar el gt line por un spice hb full equipo ojalá blanco, el precio que me dieron 39.490.000, lamentablemente no tenían ningún HB para ver ni tampoco full equipo, hay que separarlo con 1 millón y me quedaron de avisar si había prueba de manejo, pero es casi imposible (lastima), también vi el i25 y la prueba de manejo que dan es dentro del parqueadero de piedrita que tienen ahí jajajaja de unos 20 metros.... mejor dicho, que pena por las dos coreanas, pues estos vehículos son recientes en el país y lo ideal sería hacer prueba de manejo, aunque aun así, el spice es el que más me llama la atención, pase por mazda jeje los tres concesionarios están en la misma ruta en Pereira y muy buena atención, prueba de manejo al instante.... mazda 2 hb cojineria en cuero, interesante también, muchas opciones de pago, 60/40 cero interés, pero me impacta mas el spice. Del RIO me gusto el interior, mejoraron bastante los acabados, buen espacio, tablero y consola.
Realicé prueba de ruta del nissan versa mecánico, buena alternativa y si tuviera familia no lo pensaría dos veces, bien equipado buenos acabados, se mueve bien, muy suave, pero muy grande para dos personas que casi siempre estamos en el vehículo. Aquí les dejaré saber que pasa con esta historia, tengo una buena posibilidad de negocio con mi GT line y ahí si de una a separar el spice.
hola, el Rio es un buen carro, muy bonito, buenos acabados. con todo el respeto, yo le recomiendo un ford fiesta, es el carro mejor equipado tanto en materia de seguridad como en lujos. no descarte este carro que esta dando de que hablar...Saludos
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
hola, el Rio es un buen carro, muy bonito, buenos acabados. con todo el respeto, yo le recomiendo un ford fiesta, es el carro mejor equipado tanto en materia de seguridad como en lujos. no descarte este carro que esta dando de que hablar...Saludos

No he descartado el fiesta, pero me gusta mas el spice, estoy hablando de las versiones HB y la version HB-ses del fiesta, tengo entendido vale 44 millones y se sale de mi presupuesto, si pensara en un carro de esa plata me iría por un forte, igual se de todo el equipamiento del FF y sería mi segunda opción. Por ahora si se llega a dar el negocio mi proximo carro sería un Rio Spice HB full equipo.
 

alvarezasdf

Usuario
Feb 20, 2012
69
No he descartado el fiesta, pero me gusta mas el spice, estoy hablando de las versiones HB y la version HB-ses del fiesta, tengo entendido vale 44 millones y se sale de mi presupuesto, si pensara en un carro de esa plata me iría por un forte, igual se de todo el equipamiento del FF y sería mi segunda opción. Por ahora si se llega a dar el negocio mi proximo carro sería un Rio Spice HB full equipo.
yo compre el HB SE que tiene 2 airbags (las mismas del Rio), y el mismo rendimiento del SES por 38'120.000 en roble motor medellin. con ese presupuesto se tiene un carro con TCS, ESC, 11 Hp mas, y 2 millones de pesos menos... muy superior a los competidores (Rio, Mazda 2, i 25 etc etc etc) sin embargo ya son gustos y no hay nada como enamorarse de un carro. al final lo que mas importa es quedar completamente satisfecho con el carro. :)

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

jmrc_97

Despegó motor
Sep 28, 2009
266
En mi opinión, cambiar del Sandero al Rio no es un gran avance, y en cambio si va a perder mucha "$$$" vendiendo el Sandero casi nuevo, de hacer un cambio y como no le llama tanto la atención el Fiesta, yo haría el esfuerzo y me iría de una vez por el Cerato.
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
yo compre el HB SE que tiene 2 airbags (las mismas del Rio), y el mismo rendimiento del SES por 38'120.000 en roble motor medellin. con ese presupuesto se tiene un carro con TCS, ESC, 11 Hp mas, y 2 millones de pesos menos... muy superior a los competidores (Rio, Mazda 2, i 25 etc etc etc) sin embargo ya son gustos y no hay nada como enamorarse de un carro. al final lo que mas importa es quedar completamente satisfecho con el carro. :)

Saludos
En parte puede tener razon con lo del equipamiento del fiesta, podemos hablar de esto en la sección "que carro comprar" y debatir los pros y contras de cada uno, acá espera uno encontrar información del RIO, reportes y datos de quienes ya lo tienen, en estas páginas algunos foristas han manifestado que el rio es el carro que más les agrada del segmento asi que para los gustos los colores. Tiene razón cuando dice que enamorarse del carro o sentir un mayor feeling con uno u otro es definitivamente muy importante.

En mi opinión, cambiar del Sandero al Rio no es un gran avance, y en cambio si va a perder mucha "$$$" vendiendo el Sandero casi nuevo, de hacer un cambio y como no le llama tanto la atención el Fiesta, yo haría el esfuerzo y me iría de una vez por el Cerato.
Vamos a ver ojalá se pudiera.

Volviendo al tema Rio Spice.... alguien puede decirme si Kia vende como accesorio el apoya brazo central para el Rio?
 

M.felop

Usuario
Feb 7, 2012
27
hay una version que es la deluxe en latinoamerica que trae 4 airbag, apoyabrazo delantero y si no estoy mal trasero, faros halogenos o de lupa pero como sabemos en colombia no lo venden y si llegara seria una edicion limitada, yo maneje los 2 fiesta y rio y me senti mas comodo en el rio, de hecho es mas comodo el rio que el propio cerato ya que probe los 2 el mismo dia.
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
hay una version que es la deluxe en latinoamerica que trae 4 airbag, apoyabrazo delantero y si no estoy mal trasero, faros halogenos o de lupa pero como sabemos en colombia no lo venden y si llegara seria una edicion limitada, yo maneje los 2 fiesta y rio y me senti mas comodo en el rio, de hecho es mas comodo el rio que el propio cerato ya que probe los 2 el mismo dia.

Si algo demuestra esto es que en este segmento no hay un carro "muy superior a todos sus competidores" y que por el contrario es un segmento bien interesante y competitivo, donde existen varias buenas opciones cada una seguramente con sus debilidades y fortalezas.
 

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,400
hay una version que es la deluxe en latinoamerica que trae 4 airbag, apoyabrazo delantero y si no estoy mal trasero, faros halogenos o de lupa pero como sabemos en colombia no lo venden y si llegara seria una edicion limitada, yo maneje los 2 fiesta y rio y me senti mas comodo en el rio, de hecho es mas comodo el rio que el propio cerato ya que probe los 2 el mismo dia.
este comercial es excelente, la mejor forma de vender un carro desde el punto visual y version que todos comprariamos a ojos cerrados con todo lo que se necesita. y a la respuesta de armellaj resulta que aqui esas versiones no se venden, esa version es llamada en peru como rio deluxe y es la refull, en colombia puede que llegue pero no al precio de ahora, claro si es que llegara, ahora si el comercial

armellaj este video muestra el carro que tu dices, fue mostrado aqui en colombia, cosa mal hecha porque es la version europea, cosa que aqui no se vende, eso si fue un punto negativo de kia.
Esos fueron los que trajeron a Cartagena para el lanzamiento del nuevo modelo, la sesión fotográfica y todo lo demás relacionado con el marketing, y no constituyen más que una especie de "dolo bonus" a nivel comercial para -a título de gancho-, atraer clientela mostrando lo más bonito sin que todo sea "disponible" para el consumidor.
Que me recomiendas en este caso? he pensado en comprar los de 15 que vienen con la version full del carro... porque los que no son marca kia dañan bastante el diseño, a mi parecer

Fueron alrededor de 12 vehículos Kia Rio Versiones Coreanas que importaron para la exhibición en Colombia y luego fueron vendidos a unos cuantos compradores afortunados, la versión del Picanto Ion con luces led es la mas equipada y si esta a la venta en Colombia, cuesta $34.990.000 y trae rines 15", aire automático, volante y perilla de cambios en cuero, pedales deportivos y varios accesorios mas...
Aqui esta el carro en cuestión, uno de los 12 que trajeron en la versión full
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20120315-00331.jpg
    IMG-20120315-00331.jpg
    254.3 KB · Visitas: 527
  • IMG-20120315-00334.jpg
    IMG-20120315-00334.jpg
    112.7 KB · Visitas: 520
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y juangiraldo

cebs

Usuario
Oct 24, 2011
20
Cebs, me gustaria que subieras unas foticos de la iluminación del tablero y consola.
hola adrian, en esta semana si no se me olvida se las tomo de noche cuando salga de la oficina y las monto, pero igual si miras las fotos de el usuario cesar son exactamente las mismas el carro por dentro es igualito.

El kia rio spice solo viene con un bloqueo central y no trae alarmas, si vas al concesionario te cobran 450 mil por la alarma lo cual me parece carisimo y te dicen que es por que tienen que adaptarla a la llave que trae el carro, en otros sitios de alarmas me cobran 140 mil por la misma vuelta y me le instalan la alarma, pero no se que hacer, como no tengo experiencia en el cuento me da cosa que se tiren el sistema del carro o algo. que opinan?
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
El kia rio spice solo viene con un bloqueo central y no trae alarmas, si vas al concesionario te cobran 450 mil por la alarma lo cual me parece carisimo y te dicen que es por que tienen que adaptarla a la llave que trae el carro, en otros sitios de alarmas me cobran 140 mil por la misma vuelta y me le instalan la alarma, pero no se que hacer, como no tengo experiencia en el cuento me da cosa que se tiren el sistema del carro o algo. que opinan?

Me corrigen si estoy mal, pero segun entiendo para que sigan funcionando los botones de la llave sin problema lo unico que hay que hacer es instalar una alarma TRF que en un buen lugar debe estar cerca a los $200.000, pero $450.000 está definitivamente muy caro....

Cebs, en las fotos de Cesar no hay ninguna donde se vea la iluminación completa del carro, solo del radio, te agradezco unas foticos, algo asi como las fotos que publicó Nefta del i35.
 

elchiguire

Usuario
Mar 20, 2012
40
Hola foristas, estoy tramitando compra de un rio HB básico con aire. Tuve la duda entre este y un sandero sobretodo por el tema de la altura al piso. Será para usarlo unas 3 veces a la semana por 7 km de destapada. analizando supuse que no tendrá problema pero si es claro que tendrá que manejarse con mucho mas cuidado que un sandero pues es algo mas bajo. Hicimos con mi esposa la prueba en la autopista con 200..y pico y lo metimos por la pistica que tienen para probar las camionetas..... es muy suave, se porto mejor de lo que esperaba, no tuvo problema salvo en el gran "policía acostado" ya que es alto y ademas mi esposa lo cogió expresamente rápido y raspo barriga. Luego lo probamos en una parte que están arreglando del concesionario donde tiene recebo y de nuevo la vendedora sudo pues lo hicimos expresamente rápido y fuerte y solo golpeo una de tres fuertes opciones. Analizo la posibilidad de ponerle unas llantas un poco mas altas pero en rin 15' parece no ser fácil conseguir algo un poco mas alto que funcione (viene 185 65 r 15). Si alguien tiene comentarios sobre el tema de la destapada, la altura al piso y la opción de llantas agradecería leerlos.. gracias