esta interesante esto y me pone cabezon. Bueno entre lo que investigue el stepway es el sandero pero 3cms mas alto. No tengo claro lo de la suspensión reforzada pues creo que solo lo levantaron y ya, d e resto son los mismos amortiguadores y los puntos de suspensión están mas lagos.
Por otra parte mas que mantenimientos costosos o que ofrezcan una garantía de 5 años vs una de 2 es tremenda diferencia de todas formas. Ejemplo, un corsa que a veces nos visita en ese trayecto, esta con problemas en el sistema eléctrico... taller y demás ... y tiene 4 años . si fuese kia lo podría vender aun con garantía de fabrica... eso pesa un poco no?
De todas formas manifiesto mi alegría de leer las opiniones, como lo dije me pone cabezón... la próxima semana será definitiva en la decisión.
Me pesa la idea de manejar un aparato de ultima tecnologia vs uno de tecnologia de hace ya una década y esto le sumo la garantía pues ya ven hacia donde esta mi balanza, sin embargo este foro me pone a pensar y sigo dandole vueltas a la opción sandero- stepway...
saludos
elchiguire, Que bueno que se ha abierto a las opiniones y recomendaciones que le han dado en el foro. A mi que no me gusta mucho Renault le recomiendo el Stepway, mírelo!. Anda delicioso, es estable (yo andaba en A5 y me sorprendió positivamente), sufre mucho menos en destapada y naturalmente es mucho mas seguro que el Rio.
Efectivamente el Stepway tiene suspensiones reforzadas, mejor altura sobre el suelo y mejores capacidades en destapado, aunque es necesario aclarar que ni el Stepway ni el Crossfox son carros para Off-Road; si acaso para andar por unos rieles o un pequeño destapado.
Con respecto a la garantía que menciona en Kia, si estoy de acuerdo con usted. Cinco años "pesan", aunque a nosotros nos fue como "perros en misa" con esa garantía, que manera de poner pero para hacer uso de esta (Hyundai).
Ya la decisión es suya. Si yo fuera usted, miraría el Stepway y lo sacaría a una prueba de ruta, aunque si es mucho el antojo por el Rio esperaría un poco mas para comprar uno con un mejor equipamiento de seguridad.
otra opcion puede ser modificar la suspension del kia, eso no es TANN caro, y lo puede dejar un poco mas alto, tambien comprar llantas de mas perfil! =) yo vi uno con spirales modificados y quedo perfecto (aunque en este caso lo bajaron un poco)
Saludos
No me convence esa idea.. para nada. Que necesidad hay de meterle la mano a un carro hecho para transitar en calles pavimentadas y para un uso urbano, sabiendo que con el mismo dinero que se paga por el carro, las adaptaciones y las pendejadas necesarias, se consigue un vehículo adaptado de fabrica para transitar por caminos destapados y con mejor equipamiento.
Saludos!!