General del Kia Rio Spice (2012-2017)

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,422
esta interesante esto y me pone cabezon. Bueno entre lo que investigue el stepway es el sandero pero 3cms mas alto. No tengo claro lo de la suspensión reforzada pues creo que solo lo levantaron y ya, d e resto son los mismos amortiguadores y los puntos de suspensión están mas lagos.
Por otra parte mas que mantenimientos costosos o que ofrezcan una garantía de 5 años vs una de 2 es tremenda diferencia de todas formas. Ejemplo, un corsa que a veces nos visita en ese trayecto, esta con problemas en el sistema eléctrico... taller y demás ... y tiene 4 años . si fuese kia lo podría vender aun con garantía de fabrica... eso pesa un poco no?
De todas formas manifiesto mi alegría de leer las opiniones, como lo dije me pone cabezón... la próxima semana será definitiva en la decisión.
Me pesa la idea de manejar un aparato de ultima tecnologia vs uno de tecnologia de hace ya una década y esto le sumo la garantía pues ya ven hacia donde esta mi balanza, sin embargo este foro me pone a pensar y sigo dandole vueltas a la opción sandero- stepway...
saludos

elchiguire, Que bueno que se ha abierto a las opiniones y recomendaciones que le han dado en el foro. A mi que no me gusta mucho Renault le recomiendo el Stepway, mírelo!. Anda delicioso, es estable (yo andaba en A5 y me sorprendió positivamente), sufre mucho menos en destapada y naturalmente es mucho mas seguro que el Rio.

Efectivamente el Stepway tiene suspensiones reforzadas, mejor altura sobre el suelo y mejores capacidades en destapado, aunque es necesario aclarar que ni el Stepway ni el Crossfox son carros para Off-Road; si acaso para andar por unos rieles o un pequeño destapado.

Con respecto a la garantía que menciona en Kia, si estoy de acuerdo con usted. Cinco años "pesan", aunque a nosotros nos fue como "perros en misa" con esa garantía, que manera de poner pero para hacer uso de esta (Hyundai).

Ya la decisión es suya. Si yo fuera usted, miraría el Stepway y lo sacaría a una prueba de ruta, aunque si es mucho el antojo por el Rio esperaría un poco mas para comprar uno con un mejor equipamiento de seguridad.

otra opcion puede ser modificar la suspension del kia, eso no es TANN caro, y lo puede dejar un poco mas alto, tambien comprar llantas de mas perfil! =) yo vi uno con spirales modificados y quedo perfecto (aunque en este caso lo bajaron un poco)

Saludos


No me convence esa idea.. para nada. Que necesidad hay de meterle la mano a un carro hecho para transitar en calles pavimentadas y para un uso urbano, sabiendo que con el mismo dinero que se paga por el carro, las adaptaciones y las pendejadas necesarias, se consigue un vehículo adaptado de fabrica para transitar por caminos destapados y con mejor equipamiento.

Saludos!!
 

alvarezasdf

Usuario
Feb 20, 2012
69
elchiguire, Que bueno que se ha abierto a las opiniones y recomendaciones que le han dado en el foro. A mi que no me gusta mucho Renault le recomiendo el Stepway, mírelo!. Anda delicioso, es estable (yo andaba en A5 y me sorprendió positivamente), sufre mucho menos en destapada y naturalmente es mucho mas seguro que el Rio.

Efectivamente el Stepway tiene suspensiones reforzadas, mejor altura sobre el suelo y mejores capacidades en destapado, aunque es necesario aclarar que ni el Stepway ni el Crossfox son carros para Off-Road; si acaso para andar por unos rieles o un pequeño destapado.

Con respecto a la garantía que menciona en Kia, si estoy de acuerdo con usted. Cinco años "pesan", aunque a nosotros nos fue como "perros en misa" con esa garantía, que manera de poner pero para hacer uso de esta (Hyundai).

Ya la decisión es suya. Si yo fuera usted, miraría el Stepway y lo sacaría a una prueba de ruta, aunque si es mucho el antojo por el Rio esperaría un poco mas para comprar uno con un mejor equipamiento de seguridad.




No me convence esa idea.. para nada. Que necesidad hay de meterle la mano a un carro hecho para transitar en calles pavimentadas y para un uso urbano, sabiendo que con el mismo dinero que se paga por el carro, las adaptaciones y las pendejadas necesarias, se consigue un vehículo adaptado de fabrica para transitar por caminos destapados y con mejor equipamiento.

Saludos!!

que tiene de malo? adaptar el carro no tiene nada de malo, es mas, lo que uno hace es mejorar los aditamentos del carro, las suspensiones que se pueden comprar son mucho mejores que las de fabrica y de las llantas ni se diga porque el rio viene con unas rosquitas. la necesidad de meterle la mano al carro es adaptar el carro que el hombre quiere a sus necesidades.

como segundo, efectivamente se pierde la garantía de la suspensión de fabrica, pero dan garantía por la nueva suspensión (este trabajo se debe hacer en un taller experimentado y reconocido)
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
esa idea la tengo en mente también, lo que no estoy seguro es si pierda garantía al subirlo un poco. La llanta ya lo averigüé y para subirlo tendría que buscar una un poco mas alta que la 185 65 r15. Se que hay 185 70 R15 pero son tremendamente difíciles d conseguir, tendría que ponerle una un poco mas ancha y alta a la vez.
si tiene esa idea debe tener presente que van a cambiar varias factores como el consumo por nombrar alguno. si le va modificar la suspensión y no quiere perder la garantía que es un factor que usted tiene en cuenta y ayuda a inclinar la balanza le toca hacerlo en concesionario y si ellos si lo hacen barato no creo que sea y a eso sumele las llantas que son 4 de tacada y mire lo que esta diciendo sobre una de las medidas que nombro "son tremendamente difíciles de conseguir" haciendole todo eso a el carro básico no se le sube un poco ?
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
si tiene esa idea debe tener presente que van a cambiar varias factores como el consumo por nombrar alguno. si le va modificar la suspensión y no quiere perder la garantía que es un factor que usted tiene en cuenta y ayuda a inclinar la balanza le toca hacerlo en concesionario y si ellos si lo hacen barato no creo que sea y a eso sumele las llantas que son 4 de tacada y mire lo que esta diciendo sobre una de las medidas que nombro "son tremendamente difíciles de conseguir" haciendole todo eso a el carro básico no se le sube un poco ?
y como dice Edward le va a meter un billete a un carro básico, mejor metaselo al más equipado y mantiene el consumo, no pierde garantía y gana en seguridad pasiva y activa
 
  • Me gusta
Reacciones: Adrianedge

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
A estas alturas creo que lo mejor es recomendarle un Renault 9.... En mi época se decía q era el campero de los pobres por su altura, y eran carros confiables y durables. :p
Y pa que vea, un carro con mas de 20 años y con la misma seguridad pasiva y activa que el kia río q se quiere comprar ( cinturones de seguridad y pare de contar)
Se ahorra una buena plata para que la invierta en el cuello ortopédico y la enyesada en caso de un accidente.
Modo sarcasmo off
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,161
Como bien lo dicen arriba, ni el CrossFox ni el Stepway son carros para offroad (si realmente es la necesidad, piense en otro tipo de carro). Y no están en la misma gama, el CrossFox es más costoso y no es un misterio que está muy lejos de ser el mejor de la gama, de hecho preferiría el Stepway entre esos dos.
saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,051
Pobre Forista.... Que palo tan tremendo por unas y otras cosas... Viejo compre lo que le guste, no hay nada mejor que montarse en la nave que le llama la atención, si tienen la forma de estirar el presupuesto, hágalo sin duda y si no, ponga una balanza y compense sus necesidades.... Felicito a muchos por pensar en la seguridad de los vehículos, eso quiere decir que estamos avanzando pero insisto que por el momento la realidad en la que vivimos es esta y por tanto no se encontrara perfección.

Saludos y éxitos en su compra....
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
si que lo hay, el FF es muy superior en este segmento

Saludos

Con todo respeto le digo que no me parece, es un segmento bastante competido... tendria que ser superior en todo y no lo es, de eso estoy seguro, mas cuando he tenido oportunidad de montarme en el FF y el Spice en ambos como pasajero y conductor, le puedo decir que no tengo ninguno de los dos pero me sentí bastante mas comodo conduciendo el spice y lo han manifestado varios usuarios del foro, debe ser que todos estamos equivocados o somos vendedores de kia a lo mejor y eso que pienso que el FF es un buen carro, pero no está solo ni por el berraco...
 

edwin2402

Despegó motor
Ene 14, 2012
102
jajaja viejito no se preocupe en este foro son vendedores profesionales del ford fiesta. Tiene una caca de diseño, pero con tal de que tenga seguridad para ellos lo tenemos q comprar si o si.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,161
Ni acá los foristas son vendedores de Ford (o Kia) ni se está diciendo que lo tienen que comprar.
Las personas que recomiendan un Sandero GT Line, un Skoda Fabia o un Ford Fiesta (por mencionar algunos) lo hacen con conocimiento de causa y no porque les parezca bello ni nada parecido. Al que no le agraden las opciones, es libre de elegir lo que más le guste, pero se sabrá que recomendamos lo que mejor se acomoda a su situación, así de sencillo. No es que haya parcialidad, simplemente se debe asesorar hacia la compra más racional.
Por otro lado, he manejado muy poco el Ford Fiesta y el Rio Spice y también me generó mejores sensaciones el Kia.
saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Adrianedge

EAR

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2011
336
jajaja viejito no se preocupe en este foro son vendedores profesionales del ford fiesta. Tiene una caca de diseño, pero con tal de que tenga seguridad para ellos lo tenemos q comprar si o si.

Y usted es vendedor de que marca???, por que con ese comentario........
 

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,051
El Ford Fiesta esta gozando de un muy buen momento en el mercado Colombiano gracias al cambio de imagen del vehículo que ayuda mucho vs a la generación anterior de este y sin duda por el equipamiento que trae por las razones que ya sabemos... Leal o no, la competencia es así y es por eso que se generar un sin numero de comentarios, personalmente el Kia Rio me encanta; el diseño, los acabados y la tecnología de sus motores que pienso son superiores a los de Ford, Renault y Chevrolet (Aclaro Tecnología). La seguridad si es un tema álgido pues los costos de traer esto son elevados, mas sin embargo la estructura del Rio, su chasis, la resistencia en sus materiales, dan una confianza (consuelo pequeño) en el carro, claro esta que no suprime la seguridad plena que son los los Airbag, los ABS y EBD, entre otros.

Critico si, al importador que de inicio trae unos vehículos muy pelados y cada año le va agregando cosas al modelo (paso con el Forte). Comportamiento que personalmente me molesta ya que por causa de este cambie mi Forte 2011 por el 2012, ademas que por la región están vendiendo un Rio mucho mas completo, solo en Peru miren el Carro que traen



y eso que según Kia Colombia el mejor representante de esta marca despues de Brasil somos nosotros:confused:...

Saludos
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
El Ford Fiesta esta gozando de un muy buen momento en el mercado Colombiano gracias al cambio de imagen del vehículo que ayuda mucho vs a la generación anterior de este y sin duda por el equipamiento que trae por las razones que ya sabemos... Leal o no, la competencia es así y es por eso que se generar un sin numero de comentarios, personalmente el Kia Rio me encanta; el diseño, los acabados y la tecnología de sus motores que pienso son superiores a los de Ford, Renault y Chevrolet (Aclaro Tecnología). La seguridad si es un tema álgido pues los costos de traer esto son elevados, mas sin embargo la estructura del Rio, su chasis, la resistencia en sus materiales, dan una confianza (consuelo pequeño) en el carro, claro esta que no suprime la seguridad plena que son los los Airbag, los ABS y EBD, entre otros.

Critico si, al importador que de inicio trae unos vehículos muy pelados y cada año le va agregando cosas al modelo (paso con el Forte). Comportamiento que personalmente me molesta ya que por causa de este cambie mi Forte 2011 por el 2012, ademas que por la región están vendiendo un Rio mucho mas completo, solo en Peru miren el Carro que traen

y eso que según Kia Colombia el mejor representante de esta marca despues de Brasil somos nosotros:confused:...

Saludos


Saludos, yo noté cuatro diferencias que son detallitos: el apoya brazo central, el sensor de reversa, volante forrado en cuero y la malla del porta equipaje. ¿Usted nota alguna otra? Lo que es el sensor, la malla y el apoya brazo se pueden conseguir. Al menos no tiene diferencia en cosas de seguridad como airbags y motor, lo que si me encantaría es que trajera el climatizador electrónico.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,466
Es cierto que el cross fox es mas costoso, 6 millones mas caro para ser exactos.

en contra:
- es mas costoso
- 100 caballos no es buena potencia siendo 1600
- es mas dificil de vender

a favor:
- la caja es de las mejores (premiada varias veces por su excelente rendimiento)
- es MUCHO mas fino que el sandero y que muchos otros carros
- es un verdadero offroad
- en bajas se comporta muy bien (tema importante para destapada)
- menos robable (el seguro disminuye)

era solo una sugerencia para el forista. en mi opinion es un excelente carro HECHO PARA DESTAPADA y es cierto que es mas estrecho que un sandero. ahora, el stepway es un carro pobre y mediocre (en mi opinion) por:

- Su confiabilidad es PESIMA (cositero como regla general en Renault) y teniendo en cuenta los precios de los repuesto de Renault... al largo plazo sale muy costoso
- es un carro de bajo costo que por motivos increíbles, es vendido en Colombia como gama media
- la caja y el motor de este carro es tecnologia de los 90s
- No es un offroad, es simplemente un carro alto y eso es muy diferente (extremadamente inestable)
- Dirección terrible
- de seguro como estamos? este punto si lo desconozco y me gustaria saber el promedio del valor anual
- ESTO SI ES MUY SUBJETIVO: QUE CARRO TAN FEO, CONTRARIO EL SPICE QUE SE VE MUY BIEN EN CUALQUIER LADO

a favor:
- muy amplio y con mucho espacio de maleta
- ilumina muy bien
- lo vende facil

En cuanto equipo, ambos traen lo mismo...abs, airbags, luces bla bla bla

Lastimosamente Renault y chevrolet solo traen a Colombia en su gran mayoria carros que no son propios y eso hace que nos conformemos con este tipo de vehiculos que son de una gama baja y se ofrecen como una maravilla. pienso que si el carro valiera 30 millones ne lugar de 37.5 la cosa seria diferente. por ultimo, el motivo por el que en la union europea se permite que entren carros de este tipo, es porque sus leyes de seguridad son muy laxas, contrario a lo que ocurre en US o UK. Por todo esto pienso que es un carro muy pobre.

¿Es día de los inocentes? Ah, no, es 23 de marzo.

Lo que hay que leer :confused:
 

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
El punto de modificar la suspension del Kia no me parece recomendable asi lo realicen en concesionario, alterara varias cosas de la dinamica e ingenieria de diseño del carro, ademas es costoso, como minimo con llantas y todo 5 Millones, otro punto es que 7 Kms es bastante recorrido para destapada y un carrro con una suspension como el Kia Rio, FF, M2 sufre y lo digo por experiencia, en algunas ocasiones voy con mi M2 a una cabañita en el peñol, son solo 4 kms pero me demoro como 1/2 hora, no siento el carro resistente para ese tipo de terrenos, en cambio pasan sin problema los Stepway. Otra cosa, si quiere modificar la suspension del Kia y ademas sin equipo de seguridad pues estirese y compre un duster de entrada, si no un segundazo, tipo vitara, Terius.
 

mrchain

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
106
Que vaina con estos sanderistas del foro, LES DUELE que les digan que su carro es un low cost creado para mercados emergentes, solo es que investiguen un poquito y se daran cuenta que la asociacion dacia renault dio como resultado el proyecto X90 (Logan) que fue desarrollado especialmente para países emergentes, inicialmente la meta de renault-dacia era producir un logan que no costara mas de 5000 euros, con todo lo que implica esto tecnologicamente y en un carro aparte con desarrollo de hace mas de 8 años, entonces el que me venga ha decir que se pueden comparar calidades entre un low cost de esos con un carro pensado y desarrollado con la ultima tecnologia automotriz como lo pueden ser los kya, hyundai, skoda fabia, etc. sinceramente deja mucho que desear jejej. Otra cosa es que el low cost tenga airbag y abs, sin embargo no deja de ser lo que es, un producto sobrevalorado defendido a ultranza por algunos fans de la marca que ni siquiera saben sus origenes ni sus verdaderas capacidades comparados con productos de ultima generación, cosa distinta seria si los de Renault y chevrolet nos dejaran de ver (al mercado colombiano) como escoria del tercer mundo y nos trajeran verdaderos productos de ultima tecnologia, pero sinceramente lo veo dificil mientras el consumidor local se siga descrestando facilmente con lo que le vendan sin tener un verdadero sentido critico. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: masssacratore

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Aaaaaaaaaaaaaaah nooooooooooo, entonces si el Sandero está mandado a recojer, según el post anterior, que me dicen de las adaptaciones "Off Road" del Aveo (Que en Medellín hacen Autolarte y Andar) Y la del Getz, esos si están mandados a recojer, pero con los Dacia, si no fueran carros vigentes, estarían aun tan campantes con tan buenas cifras de ventas en Europa??? Y ojo, que si no estoy mal, este hilo se llama "General del Kia Rio Spice" Esta bien que se haya citado el Stepway como opción pero si tienen algo en contra de Renault o el proyecto X90, haganlo en el respectivo foro, que ya se ven ataques apasionados de quienes no les gusta los modelos....
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Esta es la sección de Logan, Sandero o la de Kia Rio Spice? imagínense un nuevo forista buscando informacion y comentarios respecto al Spice y encontrarse con semejantes mensajes pero sobre el Sandero-Logan-Dacia. Algunas veces parece una campaña de desprestigio y algunas otras parece que hay mucho asesor comercial tratando de vender. Nada mas vean que en estos dias publiqué que me interesaba un rio spice hb full y de una aparecio el comentario: "Mejor cómprate un FF". Para eso está la sección que carro comprar...no?
 
  • Me gusta
Reacciones: CIEGO y EAR1988

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
Si, ya es una discucion que no corresponde a este foro, pero creo que todos sabemos las bondades de los desarrollos de Renault con los productos Logan/Sandero y Stepway.
Creo que fue un proyecto bien investigado antes de contar con su desarrollo final.
Los objetivos de la casa matriz en si eran

"Proyecto B0, como principal prioridad desarrollar un vehículo con valores de construcción "low cost" para la compañía Renault.
Desarrollar un automóvil que se ubique en el segmento de los de aspecto joven y aventureros con detalles de "off road" o todo terreno (sin ser 4x4).

En Colombia se comercializa desde noviembre de 2009, ensamblado en la planta de Envigado en Antioquia, con modificaciones en la caja de cambios, suspensión y motor (por geografia e infraestructura vial), hacen que SOFASA Colombia lo comercialice como Renault Stepway, suprimiéndolo de la referencia Sandero."

El carro esta bien desarrollado y estructurado, y en Colombia el low cost se dara en plasticos y otras cosas, porque tiene motor y caja renault.

El usuario pidio recomendacion del Kia, pero anoto que tenia que tomar carreteras destapadas, el mismo sugirio un Stepway, estamos deacuerdo que no es el foro para dicutir las bondades o debilidades de los vehiculos, pero algunos comentarios no se pueden dejar pasar.

El Kia es un desarrollo global, el Stepway esta mejor desarrollado para nuestra topografia.

Si el usuario toma la decision por el Kia es una muy buena decision, pero con el uso en carretera destapada tan frecuente seguramente se le va a desbaratar.