General del Kia Rio Spice (2012-2017)

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,195
Hola foristas, estoy tramitando compra de un rio HB básico con aire. Tuve la duda entre este y un sandero sobretodo por el tema de la altura al piso. Será para usarlo unas 3 veces a la semana por 7 km de destapada. analizando supuse que no tendrá problema pero si es claro que tendrá que manejarse con mucho mas cuidado que un sandero pues es algo mas bajo. Hicimos con mi esposa la prueba en la autopista con 200..y pico y lo metimos por la pistica que tienen para probar las camionetas..... es muy suave, se porto mejor de lo que esperaba, no tuvo problema salvo en el gran "policía acostado" ya que es alto y ademas mi esposa lo cogió expresamente rápido y raspo barriga. Luego lo probamos en una parte que están arreglando del concesionario donde tiene recebo y de nuevo la vendedora sudo pues lo hicimos expresamente rápido y fuerte y solo golpeo una de tres fuertes opciones. Analizo la posibilidad de ponerle unas llantas un poco mas altas pero en rin 15' parece no ser fácil conseguir algo un poco mas alto que funcione (viene 185 65 r 15). Si alguien tiene comentarios sobre el tema de la destapada, la altura al piso y la opción de llantas agradecería leerlos.. gracias
jajajajajaja... pobre vendedora... :) me imagino la cara que tendría...

si le aumenta la altura del hombro de la llanta no solo va a ganar altura, sino que va a perder frenado, aceleración, estabilidad... un hombro tan alto se va a deformar demasiado al cruzar a alta velocidad en carretera... etc etc etc...

yo tengo un Skoda Fabia, y de las pocas cosas que no me agradan del carro es precisamente la altura que trae, tal vez les pueda funcionar bien. el carro es excelente.

otra opción un poco mas válida por altura sería la stepway... no cree?
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
7 Km de destapada es bastante....... mas si llueve y la carretera no esta en buenas condiciones, va a ser un parto de mico cada vez.... No ha pensado en un stepway? Aparte de ser mas alto, tiene la suspensión reforzada y fuera de eso por un poco más de dinero respecto a Rio básico trae 2 airbags + frenos ABS. No es tan bonito como el KIA pero dada sus necesidades creo que le puede servir más...
 

elchiguire

Usuario
Mar 20, 2012
40
jeje si la vendedora sufrió pero es posible que valga la pena para ella pues estamos casi decididos. Es cierto que la opción del stepway es buena por altura pero en la búsqueda del carro prefiero ir mas despacio en la destapada y pagar casi lo mismo pero tener un motor de tecnología nueva y muy eficiente, un carro estéticamente muuuy superior tanto por dentro como por fuera y otro punto que me peso bastante para la decisión es la garantía!! es q 5 años vs 2 y 100.000 kms vs 50.000 es algo que no se puede ignorar.Es una lastima que un carro ensamblado acá no tenga igual o ahora menor garantía que incluso muchos carros chinos. (vi el florid cross de greath wall , bueno pero poco espacio interior). Pero que tanto se afectaria el carro subiendo un poco el hombro de la llanta? seria mucha la diferencia en estabilidad? es que pienso que si logro por lo menos 1cm mas eso seria ya bastante bueno.
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
jeje si la vendedora sufrió pero es posible que valga la pena para ella pues estamos casi decididos. Es cierto que la opción del stepway es buena por altura pero en la búsqueda del carro prefiero ir mas despacio en la destapada y pagar casi lo mismo pero tener un motor de tecnología nueva y muy eficiente, un carro estéticamente muuuy superior tanto por dentro como por fuera y otro punto que me peso bastante para la decisión es la garantía!! es q 5 años vs 2 y 100.000 kms vs 50.000 es algo que no se puede ignorar.Es una lastima que un carro ensamblado acá no tenga igual o ahora menor garantía que incluso muchos carros chinos. (vi el florid cross de greath wall , bueno pero poco espacio interior). Pero que tanto se afectaria el carro subiendo un poco el hombro de la llanta? seria mucha la diferencia en estabilidad? es que pienso que si logro por lo menos 1cm mas eso seria ya bastante bueno.


No es solo la altura al piso, no descarte el tema de los airbags y los frenos abs, tiene esposa y a lo mejor hijos? ahí si el tema de seguridad pesa bastante créame, el Rio me gusta mucho... también le di una vuelta y anda mejor de lo que uno cree, me gustó mucho que uno casi ni siente el motor en la cabina, que suavidad, buen confort y definitivamente para mí de lejos la mejor pinta del segmento, pero si no es el que viene equipado con abs y airbags miraría que opciones dentro de su rango de precio si los ofrecen, lo otro es que 21 km de destapada a la semana no es poco y de pronto en un invierno bien verraco pues le va peor, ahí su Spice va a sufrir bastante por este trayecto, aun así si ya está decidido pues disfrute el carro y como parece que su esposa no es tan cuidadosa para conducir pues que le haga despacio y con cuidado en piso mojado sobre todo por la falta de elementos como los airbags y abs... y bueno como para prestarle el carro a su esposa, dos golpes por debajo en una sola vueltica...:confused:
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y felmr23

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
con ese trajin que le va meter al carro de terreno destapado no se a puesto a pensar que el carro le va a pedir mas entradas a taller que el stepway? por muy despacio que lo maneje y a eso sumele que lo coja la tarde para llegar al destino no le va dar despacio al carro en ese momento.
también kia dice que el motor 1.4 genera un comportamiento similar a motores 1.6 de otras marcas teóricamente dice eso falta ver en la practica sin desmeritar al rio spice y mire a los usuarios de GT Line y Stepway del foro que se comporta muy bien tanto despacio así como también cuando se le exige.
por ultimo la decisión es suya eso es fijo. pero si le gusta el Rio y se puede dar el famoso "estirón" hágase con el completo es mejor tener esos dispositivos ahí y no llegarlos a necesitar a que se presente una situación bien brava y uno rascándose la cabeza por no tenerlos
 

alvarezasdf

Usuario
Feb 20, 2012
69
Hola, estoy de acuerdo con todos, el rio sufriria mucho en destapada, es muy bajo y lo va a pensar dos veces antes de meter el carro por ahi. ahora antes que el sandero(que me parece un carro muy pobre), yo preferiría un cross fox, es un carro mucho mas apto para lo que requiere (experiencia por destapada todos los dias aprox 4 km). mucha suerte con la elección del carro, saludos

FORD FIESTA SE 2012 - GRIS PLATA
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Hola, estoy de acuerdo con todos, el rio sufriria mucho en destapada, es muy bajo y lo va a pensar dos veces antes de meter el carro por ahi. ahora antes que el sandero(que me parece un carro muy pobre), yo preferiría un cross fox, es un carro mucho mas apto para lo que requiere (experiencia por destapada todos los dias aprox 4 km). mucha suerte con la elección del carro, saludos

FORD FIESTA SE 2012 - GRIS PLATA


Cuáles son sus argumentos para decir que el Sandero Stepway que es el carro que le están recomendando al forista es un carro muy pobre? Vamos a ver, así por encima: ABS, 2 airbags, A.A, Dirección hidráulica, computador a bordo, 4 eleva vidrios eléctricos, retrovisores eléctricos, bloqueo, mando satelital, faros antiniebla, buena altura (mayor que la de la mayoría de automóviles del segmento) muy buen espacio en la parte de atrás (para ser un segmento B), buen baúl, a mi me parece una recomendación acertada y sensata, además el forista habla de la versión básica del Rio de cerca de 35 millones si no estoy mal, supongo que si a el tanto le gusta el Spice y si le alcanzara la plata pues compraría el Full equipo. Cuánto cuesta un cross fox? Creo que cerca de 8 millones más, pues si vamos a hacer recomendaciones por fuera del presupuesto del forista yo diría que se compre una Koleos o una Revolution, pero pues no es así, al menos el Stepway si está muy cerca del precio del Rio básico, sería una estirada mínima.
Este comentario me recuerda la larga discusión del foro de Duster, con la comparación con el Skoda Yeti, cuando son carros de precio diferente, pero algunos se empeñan en hablar mal y demeritar los Sandero, que para mí no dejan de ser carros confiables, sin mayores pretenciones, funcionales y que en sus gamas mas equipadas ofrecen la seguridad mínima a un precio adecuado, por ejemplo: si alguien tiene familia y quiere estrenar un carro que le pueda brindar lo mínimo en seguridad, espacio, respaldo etc, que puede comprar mejor que un Logan o Sandero Dynamique por ese precio? ya sabemos que no todos los carros tienen los 7 airbags del FF, ni todas sus ayudas electrónicas, pero dadas las necesidades y presupuesto del forista el stepway suena como una buena opción o al menos mejor alternativa que un rio básico sin abs, sin airbags y con una altura poco adecuada para meterlo 3 o 4 veces por semana en carretera destapada.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,378
Cuáles son sus argumentos para decir que el Sandero Stepway que es el carro que le están recomendando al forista es un carro muy pobre? Vamos a ver, así por encima: ABS, 2 airbags, A.A, Dirección hidráulica, computador a bordo, 4 eleva vidrios eléctricos, retrovisores eléctricos, bloqueo, mando satelital, faros antiniebla, buena altura (mayor que la de la mayoría de automóviles del segmento) muy buen espacio en la parte de atrás (para ser un segmento B), buen baúl, a mi me parece una recomendación acertada y sensata, además el forista habla de la versión básica del Rio de cerca de 35 millones si no estoy mal, supongo que si a el tanto le gusta el Spice y si le alcanzara la plata pues compraría el Full equipo. Cuánto cuesta un cross fox? Creo que cerca de 8 millones más, pues si vamos a hacer recomendaciones por fuera del presupuesto del forista yo diría que se compre una Koleos o una Revolution, pero pues no es así, al menos el Stepway si está muy cerca del precio del Rio básico, sería una estirada mínima.
Este comentario me recuerda la larga discusión del foro de Duster, con la comparación con el Skoda Yeti, cuando son carros de precio diferente, pero algunos se empeñan en hablar mal y demeritar los Sandero, que para mí no dejan de ser carros confiables, sin mayores pretenciones, funcionales y que en sus gamas mas equipadas ofrecen la seguridad mínima a un precio adecuado, por ejemplo: si alguien tiene familia y quiere estrenar un carro que le pueda brindar lo mínimo en seguridad, espacio, respaldo etc, que puede comprar mejor que un Logan o Sandero Dynamique por ese precio? ya sabemos que no todos los carros tienen los 7 airbags del FF, ni todas sus ayudas electrónicas, pero dadas las necesidades y presupuesto del forista el stepway suena como una buena opción o al menos mejor alternativa que un rio básico sin abs, sin airbags y con una altura poco adecuada para meterlo 3 o 4 veces por semana en carretera destapada.
Esos son argumentos sensatos para la compra de un carro....
 

elchiguire

Usuario
Mar 20, 2012
40
uff , definitivamente fue una buen decisión entrar a participar a estos foros. Es cierto que me veo corto en términos de seguridad si comparo stepway con rio basico. Es cierto lo que dice adriange en cuanto a la sugerencia de alvarezafd , el cross fox se sale del presupuesto y por otra parte tuve la oportunidad de manejar uno y tiene menor espacio interior que el rio y es bastante menos comodo. Ahora el stepway vs rio basico puede q sufra menos por la altura pero la suspensión va a sufrir igual y tendrá una exigencia igual y en este punto pienso que puede ser mejor la calidad de kia y así en unos 3 años tener problemas con algunas piezas del renault y ademas a los dos años ya no tendré garantia con el stepway. Mi suegra tiene un sandero y es verdad que se porta bien en la destapada y carretera pero hace un par de meses la dejo literalmente tirada por un problema en el sistema de bomba de gasolina y para sorpresa ya no tenia garantía y tuvo que bajarse del bus de unos buenos miles de pesos. Que opinan del tema de garantia, creo que eso pesa, mi hermano manejo un twuingo nuevo en la costa y la experiencia en calidad de partes como bujes, cauchos soportes y demás no fue nada grata. Ahora en ese segmento y con todos los juguetes entra duro el florid cross de great wall, lo vi y viene abs, ebd, air bags, 4 vidrios elecrtricos y sale en 29 palos, lo que melejo de este fue el espacio interior pues atrás no es cómodo para pasajeros y la reventa y depreciación me dieron vuelta, me ofrecieron prueba de ruta pero desafortunadamente no pude concretarla.
Pero resumiendo un poco la idea pienso que puede "desbaratarse" a mediano y largo plazo mas un stepway o sandero que un kia rio... como la ven?
(pregunta de novato en estos foros: como se responde y que quede lo que escribió al que uno le esta respondiendo?)
 

mrchain

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
106
uff , definitivamente fue una buen decisión entrar a participar a estos foros. Es cierto que me veo corto en términos de seguridad si comparo stepway con rio basico. Es cierto lo que dice adriange en cuanto a la sugerencia de alvarezafd , el cross fox se sale del presupuesto y por otra parte tuve la oportunidad de manejar uno y tiene menor espacio interior que el rio y es bastante menos comodo. Ahora el stepway vs rio basico puede q sufra menos por la altura pero la suspensión va a sufrir igual y tendrá una exigencia igual y en este punto pienso que puede ser mejor la calidad de kia y así en unos 3 años tener problemas con algunas piezas del renault y ademas a los dos años ya no tendré garantia con el stepway. Mi suegra tiene un sandero y es verdad que se porta bien en la destapada y carretera pero hace un par de meses la dejo literalmente tirada por un problema en el sistema de bomba de gasolina y para sorpresa ya no tenia garantía y tuvo que bajarse del bus de unos buenos miles de pesos. Que opinan del tema de garantia, creo que eso pesa, mi hermano manejo un twuingo nuevo en la costa y la experiencia en calidad de partes como bujes, cauchos soportes y demás no fue nada grata. Ahora en ese segmento y con todos los juguetes entra duro el florid cross de great wall, lo vi y viene abs, ebd, air bags, 4 vidrios elecrtricos y sale en 29 palos, lo que melejo de este fue el espacio interior pues atrás no es cómodo para pasajeros y la reventa y depreciación me dieron vuelta, me ofrecieron prueba de ruta pero desafortunadamente no pude concretarla.
Pero resumiendo un poco la idea pienso que puede "desbaratarse" a mediano y largo plazo mas un stepway o sandero que un kia rio... como la ven?
(pregunta de novato en estos foros: como se responde y que quede lo que escribió al que uno le esta respondiendo?)

Realmente sus apreciaciones son muy ciertas, el origen del sandero y logan es un desarrollo Dacia pensado para paises emergentes, en pocas palabras es un "low cost", lo cual se ve reflejado en tecnologia y terminados, el hecho que sea 3 o 4 centimetros mas alto no significa que sea un campero y pues realmente la duracion de estos carros no es la mayor tratandose de elementos como bujes y soportes de motor, en cuanto a los Kia y Hyundai son carros de ultima tecnologia iguales en su base a los que venden en el "primer mundo" aunque penalizados por los distribuidores nacionales y las leyes arancelarias en equipo de seguridad lamentablemente, pero con una calidad y confiabilidad mucho mayor, muestra de ello su garantia de 5 años, aunque eso tambien es estrategia de los concesionarios para tener al cliente pagando mantenimientos preventivos costosos. En resumen por supuesto el kia es un mejor producto, aunque no demoraran los sanderistas en salir ha decir que eso es lo mejor jejejej. saludos.
 

March Nismo

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2011
897
.
Pero resumiendo un poco la idea pienso que puede "desbaratarse" a mediano y largo plazo mas un stepway o sandero que un kia rio... como la ven?

Si lo va a andar en terreno destapado, como usted lo expuso en su post inicial, obviamente primero se la va a "desbaratar" el Kia, porque no tiene una suspensión apta para dichas condiciones, caso contrario del Stepway, que tiene una suspensión reforzada.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,378
Realmente sus apreciaciones son muy ciertas, el origen del sandero y logan es un desarrollo Dacia pensado para paises emergentes, en pocas palabras es un "low cost", lo cual se ve reflejado en tecnologia y terminados, el hecho que sea 3 o 4 centimetros mas alto no significa que sea un campero y pues realmente la duracion de estos carros no es la mayor tratandose de elementos como bujes y soportes de motor, en cuanto a los Kia y Hyundai son carros de ultima tecnologia iguales en su base a los que venden en el "primer mundo" aunque penalizados por los distribuidores nacionales y las leyes arancelarias en equipo de seguridad lamentablemente, pero con una calidad y confiabilidad mucho mayor, muestra de ello su garantia de 5 años, aunque eso tambien es estrategia de los concesionarios para tener al cliente pagando mantenimientos preventivos costosos. En resumen por supuesto el kia es un mejor producto, aunque no demoraran los sanderistas en salir ha decir que eso es lo mejor jejejej. saludos.

¿Los Dacia un Low Cost para mercados emergentes? Siendo así ¿Cómo es posible que se venden en países del "Primer Mundo" como España, Alemania, Francia? si los venden, con bastante exito y con todos los elementos de seguridad que se exigen en aquellas latitudes (ABS, Airbags, EBD, TCS, etc.) y han demostrado ser vehículos totalmente confiables
Y si bien el Stepway no llega a ser un campero tiene suspensión reforzada y le va a durar más que la del Rio.. Pero si a usted le gusta más la pinta del Río Spice hágale, cómprelo, pero eso sí es un carro que se le va a desajustar más rápido y le va a pedir arreglo de la suspensión más rápido.

Saludos
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
uff , definitivamente fue una buen decisión entrar a participar a estos foros. Es cierto que me veo corto en términos de seguridad si comparo stepway con rio basico. Es cierto lo que dice adriange en cuanto a la sugerencia de alvarezafd , el cross fox se sale del presupuesto y por otra parte tuve la oportunidad de manejar uno y tiene menor espacio interior que el rio y es bastante menos comodo. Ahora el stepway vs rio basico puede q sufra menos por la altura pero la suspensión va a sufrir igual y tendrá una exigencia igual y en este punto pienso que puede ser mejor la calidad de kia y así en unos 3 años tener problemas con algunas piezas del renault y ademas a los dos años ya no tendré garantia con el stepway. Mi suegra tiene un sandero y es verdad que se porta bien en la destapada y carretera pero hace un par de meses la dejo literalmente tirada por un problema en el sistema de bomba de gasolina y para sorpresa ya no tenia garantía y tuvo que bajarse del bus de unos buenos miles de pesos. Que opinan del tema de garantia, creo que eso pesa, mi hermano manejo un twuingo nuevo en la costa y la experiencia en calidad de partes como bujes, cauchos soportes y demás no fue nada grata. Ahora en ese segmento y con todos los juguetes entra duro el florid cross de great wall, lo vi y viene abs, ebd, air bags, 4 vidrios elecrtricos y sale en 29 palos, lo que melejo de este fue el espacio interior pues atrás no es cómodo para pasajeros y la reventa y depreciación me dieron vuelta, me ofrecieron prueba de ruta pero desafortunadamente no pude concretarla.
Pero resumiendo un poco la idea pienso que puede "desbaratarse" a mediano y largo plazo mas un stepway o sandero que un kia rio... como la ven?
(pregunta de novato en estos foros: como se responde y que quede lo que escribió al que uno le esta respondiendo?)


Voy a olvidar el tema de seguridad (cosa que no debería hacer y mucho menos lo debería hacer usted) pero en ese supuesto caso, yo creo que el Rio está por encima en tecnología y sobre todo la marcha es más agradable y suave, pero el stepway no lo hace mal tampoco, si estuvieran a la par en seguridad y usted no necesitara viajar por destapada sin duda le diría que se comprara el Rio, que es el carro segmento B que más me gusta de nuestro mercado, ojo que estoy diciendo “para mi gusto” para que no vayan a brincar los propietarios de FF, i25 etc… que también me parecen buenas opciones, el problema acá es que tan pesadas pueden ser estas destapadas, sobre todo en un invierno bien intenso, si bien Stepway no es un 4x4 si va mejor que muchos automóviles en destapadas normales ya sean FF, Spice, i25, M2, Aveo, Fabia, etc… entonces ya es su decisión, no se preocupe demasiado por la calidad Renault – dacia que ha demostrado ser confiable, por mi parte estoy enamorado del Spice HB pero no voy a prescindir de los elementos de seguridad básicos así que si algún día lo compro trataré que sea la versión full equipo.
Trate de tomar la mejor opción… de pronto conoce alguien con un Stepway, sería bueno que lo manejara en dicho trayecto y como es poco probable que lo pueda hacer en un spice trate de hacerlo en un carro de altura similar, tal vez un i25, M2 FF no se…. Puede que ahí se dé cuenta cual se acomoda a sus necesidades.
 

alvarezasdf

Usuario
Feb 20, 2012
69
Cuáles son sus argumentos para decir que el Sandero Stepway que es el carro que le están recomendando al forista es un carro muy pobre? Vamos a ver, así por encima: ABS, 2 airbags, A.A, Dirección hidráulica, computador a bordo, 4 eleva vidrios eléctricos, retrovisores eléctricos, bloqueo, mando satelital, faros antiniebla, buena altura (mayor que la de la mayoría de automóviles del segmento) muy buen espacio en la parte de atrás (para ser un segmento B), buen baúl, a mi me parece una recomendación acertada y sensata, además el forista habla de la versión básica del Rio de cerca de 35 millones si no estoy mal, supongo que si a el tanto le gusta el Spice y si le alcanzara la plata pues compraría el Full equipo. Cuánto cuesta un cross fox? Creo que cerca de 8 millones más, pues si vamos a hacer recomendaciones por fuera del presupuesto del forista yo diría que se compre una Koleos o una Revolution, pero pues no es así, al menos el Stepway si está muy cerca del precio del Rio básico, sería una estirada mínima.
Este comentario me recuerda la larga discusión del foro de Duster, con la comparación con el Skoda Yeti, cuando son carros de precio diferente, pero algunos se empeñan en hablar mal y demeritar los Sandero, que para mí no dejan de ser carros confiables, sin mayores pretenciones, funcionales y que en sus gamas mas equipadas ofrecen la seguridad mínima a un precio adecuado, por ejemplo: si alguien tiene familia y quiere estrenar un carro que le pueda brindar lo mínimo en seguridad, espacio, respaldo etc, que puede comprar mejor que un Logan o Sandero Dynamique por ese precio? ya sabemos que no todos los carros tienen los 7 airbags del FF, ni todas sus ayudas electrónicas, pero dadas las necesidades y presupuesto del forista el stepway suena como una buena opción o al menos mejor alternativa que un rio básico sin abs, sin airbags y con una altura poco adecuada para meterlo 3 o 4 veces por semana en carretera destapada.


Es cierto que el cross fox es mas costoso, 6 millones mas caro para ser exactos.

en contra:
- es mas costoso
- 100 caballos no es buena potencia siendo 1600
- es mas dificil de vender

a favor:
- la caja es de las mejores (premiada varias veces por su excelente rendimiento)
- es MUCHO mas fino que el sandero y que muchos otros carros
- es un verdadero offroad
- en bajas se comporta muy bien (tema importante para destapada)
- menos robable (el seguro disminuye)

era solo una sugerencia para el forista. en mi opinion es un excelente carro HECHO PARA DESTAPADA y es cierto que es mas estrecho que un sandero. ahora, el stepway es un carro pobre y mediocre (en mi opinion) por:

- Su confiabilidad es PESIMA (cositero como regla general en Renault) y teniendo en cuenta los precios de los repuesto de Renault... al largo plazo sale muy costoso
- es un carro de bajo costo que por motivos increíbles, es vendido en Colombia como gama media
- la caja y el motor de este carro es tecnologia de los 90s
- No es un offroad, es simplemente un carro alto y eso es muy diferente (extremadamente inestable)
- Dirección terrible
- de seguro como estamos? este punto si lo desconozco y me gustaria saber el promedio del valor anual
- ESTO SI ES MUY SUBJETIVO: QUE CARRO TAN FEO, CONTRARIO EL SPICE QUE SE VE MUY BIEN EN CUALQUIER LADO

a favor:
- muy amplio y con mucho espacio de maleta
- ilumina muy bien
- lo vende facil

En cuanto equipo, ambos traen lo mismo...abs, airbags, luces bla bla bla

Lastimosamente Renault y chevrolet solo traen a Colombia en su gran mayoria carros que no son propios y eso hace que nos conformemos con este tipo de vehiculos que son de una gama baja y se ofrecen como una maravilla. pienso que si el carro valiera 30 millones ne lugar de 37.5 la cosa seria diferente. por ultimo, el motivo por el que en la union europea se permite que entren carros de este tipo, es porque sus leyes de seguridad son muy laxas, contrario a lo que ocurre en US o UK. Por todo esto pienso que es un carro muy pobre.

Este video lo dice todo

Saludos
 

March Nismo

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2011
897
En cuanto equipo, ambos traen lo mismo...abs, airbags, luces bla bla bla

No señor, ambos no traen lo mismo, porque el forista elchiguire, está hablando de comprar el Spice, básico con aire, y ese viene completamente pelado en temas primordiales de seguridad, como los son los airbags, y los frenos ABS. Caso contrario del Stepway.
 

alvarezasdf

Usuario
Feb 20, 2012
69
No señor, ambos no traen lo mismo, porque el forista elchiguire, está hablando de comprar el Spice, básico con aire, y ese viene completamente pelado en temas primordiales de seguridad, como los son los airbags, y los frenos ABS. Caso contrario del Stepway.
estaba comparando stepway contra cross fox. tal vez se presto para confusion
saludos
 

elchiguire

Usuario
Mar 20, 2012
40
esta interesante esto y me pone cabezon. Bueno entre lo que investigue el stepway es el sandero pero 3cms mas alto. No tengo claro lo de la suspensión reforzada pues creo que solo lo levantaron y ya, d e resto son los mismos amortiguadores y los puntos de suspensión están mas lagos.
Por otra parte mas que mantenimientos costosos o que ofrezcan una garantía de 5 años vs una de 2 es tremenda diferencia de todas formas. Ejemplo, un corsa que a veces nos visita en ese trayecto, esta con problemas en el sistema eléctrico... taller y demás ... y tiene 4 años . si fuese kia lo podría vender aun con garantía de fabrica... eso pesa un poco no?
De todas formas manifiesto mi alegría de leer las opiniones, como lo dije me pone cabezón... la próxima semana será definitiva en la decisión.
Me pesa la idea de manejar un aparato de ultima tecnologia vs uno de tecnologia de hace ya una década y esto le sumo la garantía pues ya ven hacia donde esta mi balanza, sin embargo este foro me pone a pensar y sigo dandole vueltas a la opción sandero- stepway...
saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: alvarezasdf

alvarezasdf

Usuario
Feb 20, 2012
69
Si algo demuestra esto es que en este segmento no hay un carro "muy superior a todos sus competidores" y que por el contrario es un segmento bien interesante y competitivo, donde existen varias buenas opciones cada una seguramente con sus debilidades y fortalezas.
si que lo hay, el FF es muy superior en este segmento

Saludos

esta interesante esto y me pone cabezon. Bueno entre lo que investigue el stepway es el sandero pero 3cms mas alto. No tengo claro lo de la suspensión reforzada pues creo que solo lo levantaron y ya, d e resto son los mismos amortiguadores y los puntos de suspensión están mas lagos.
Por otra parte mas que mantenimientos costosos o que ofrezcan una garantía de 5 años vs una de 2 es tremenda diferencia de todas formas. Ejemplo, un corsa que a veces nos visita en ese trayecto, esta con problemas en el sistema eléctrico... taller y demás ... y tiene 4 años . si fuese kia lo podría vender aun con garantía de fabrica... eso pesa un poco no?
De todas formas manifiesto mi alegría de leer las opiniones, como lo dije me pone cabezón... la próxima semana será definitiva en la decisión.
Me pesa la idea de manejar un aparato de ultima tecnologia vs uno de tecnologia de hace ya una década y esto le sumo la garantía pues ya ven hacia donde esta mi balanza, sin embargo este foro me pone a pensar y sigo dandole vueltas a la opción sandero- stepway...
saludos
otra opcion puede ser modificar la suspension del kia, eso no es TANN caro, y lo puede dejar un poco mas alto, tambien comprar llantas de mas perfil! =) yo vi uno con spirales modificados y quedo perfecto (aunque en este caso lo bajaron un poco)

Saludos
 

elchiguire

Usuario
Mar 20, 2012
40
otra opcion puede ser modificar la suspension del kia, eso no es TANN caro, y lo puede dejar un poco mas alto, tambien comprar llantas de mas perfil! =) yo vi uno con spirales modificados y quedo perfecto (aunque en este caso lo bajaron un poco)

Saludos
esa idea la tengo en mente también, lo que no estoy seguro es si pierda garantía al subirlo un poco. La llanta ya lo averigüé y para subirlo tendría que buscar una un poco mas alta que la 185 65 r15. Se que hay 185 70 R15 pero son tremendamente difíciles d conseguir, tendría que ponerle una un poco mas ancha y alta a la vez.