ACCIDENTES

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Huy carajo.... hasta ahí llegó el clio... cómo es que salen heridos solo los pasajeros del bus???

El accidente de la moto es pura falta de sentido común... ¿cómo es posible que la gente se paré sobre la via de las motos??? es una física estupidez... de esas que abundan.

juan.herrera87

Antiguo y Clásico
Ene 1, 2010
164
Amigos del foro como estan?

Tengo una historia muy triste y de paso siento que debo desahogarme, mi mama era abogada litigante y trabajaba en el sur de bolivar, nosotros vivimos en Cartagena, yo acompañe a mi mama para que pudiera desarrollar su trabajo. Ella cojio el bus que cubria la ruta Cartagena-Bucaramanga y se tenia que bajar en Aguachica (Cesar) el viaje demora normalmente unas 7 u 8 horas y era algo rutinario. Al dia siguiente amanezco con el horror de saber que el bus donde iba mi mama se accidento en pailitas (Cesar) 10 minutos antes de llegar a su destino, fue la unica persona que fallecio, otros tubieron heridas leves y una persona que iba al lado de ella quedo cuadraplejica. Eso me ha hecho querer morir.. no se si alguno del foro ha pasado por una situacion similar... Para no aburrirlos en un diario local, salio la historia contada por una de las personas que iba en el bus y comento que el conductor se habia quedado dormido... Y el ayudante se encontraba en los ultimos puestos del bus durmiendo tambien, no saben la rabia que siento ya que mi mama era la persona que vivia conmigo, eso me ha ocasionado tener que mudarme de mi casa hacia donde unos tios, no tengo ahora como pagar mi universidad, y sinceramente no se que hacer ahora. En cuanto a la empresa (COOPETRAN) ni se han pronunciado ni han hecho nada por lo menos por contactarnos y eso me hace sentir peor, ya que los gastos funerarios fueron pagados por mis familiares.

Yo quiero saber que me aconsejan que haga, la verdad si fuera por mi, cojeria la sede de la empresa a piedra, por la impotencia que siento, pero se que eso no solucionara nada, quiero saber que me aconsejan que me siento en un muy mal momento.

Gracias

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Juan,
Aunque generalmente las palabras en estos casos casi no sirven y suenan a palabras de un extraño, quiero expresarle mi sentimiento de solidaridad para con usted y los suyos. Los momentos por los que usted está pásando son francamente debastadores, y lo único que ayuda es apegarse a los suyos y a lo que lo haga vibrar... si es religioso, pégese al que todo lo puede... sea cual sea su idea de él. En todo caso no se deje amilanar... ese es el mejor homenaje que le puede hacer a su madre.
Luche, saque su carrera adelante, busque ayuda con sus profesores.. seguramente hay mecanismos de financiación, si no en la universidad, el estado los tiene.
La venganza en contra de Copetran dificilmente lo va a llevar alguna parte, salvo a la cárcel o pero. NO VALE LA PENA.
Ahora bien.. si quiere iniciar acciones legales esperoEa ver que le dicen los abogados del foro... ellos quizá le ayuden con una buen mecanismo. Seguramente algo se puede hacer.
Un abrazo y no dude en escribir cuando se sienta mal.... estamos todos acá para ayudarnos.

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
Juan siento mucho lo que le ha pasado a su mama y espero que ud supere esta dificil prueba que le ha puesto la vida, se que lo que le voy a decir suena fuera de lugar en un momento como este, pero no se desanime y como bien dice caraldici, acerquese a dios y pidale que le de fuerzas para superar esta situacion y coraje para salir adelante con su carrera unversitaria.

Confio en que los abogados que frecuentan este foro nos darna luces acerca del procedimiento que debe seguir para recibir una indemnizacion por el fallecimiento de su mama.

Por mi parte, le recuerdo que al tener un tiquete valido de la empresa, su mama como pasajera del bus estaba cubierta por un seguro de vida y accidentes; supongo yo, que debera ud. Mediante un abogado hacer el respectivo cobro a fin de cubrir sus gastos personales y los gasto funerarios en que incurrio.

De otro lado, le recomiendo tambien verificar si su mama no tenia otros seguros, como los adicionales que ofrecen los fondos de empleados, las tarjetas de credito y hasta las empresas de servicios publicos, de modo que ud. En su calidad de hijo pueda recibir.

Recuerde que las deudas que su mama tuviera por creditos de vivienda, tarjetas de credito y entidades similares, cuentan con un seguro para estos casos, donde dichas cuentas seran saldadas luego de realizar un debido proceso.

Fuerza amigo que su vida apenas empieza y el mejor homenaje al esfuerzo de sus mama durante muchos años, es que ud. Salga adelante...

Sepa amigo que ella lo estar viendo y cuidando desde el cielo.

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
Juan, es complicado encontrar las palabras adecuadas para expresarle mi pesar por la pérdida tan grande que desafortunadamente le ha tocado afrontar, es lamentable su dolor y de corazón lo acompaño en este momento. A mi me toco pasar por lo mismo hace un mes largo, cuando un miserable atracador le quito la vida a mi sobrino más querido, disparandole sin ninguna misericordia a sus escasos 20 años de vida. Espero que Dios le de la fuerza y sabiduría necesarias para superar este momento tan amargo, no se llene de rencor, llénese con el cariño y todos los buenos recuerdos que su señora madre le haya podido dejar.

En lo referente al aspecto legal, las recomendaciones de Juan Carlos son muy acertadas, y cuando necesite unas palabras de apoyo, escriba, estoy seguro que no faltara quien este dispuesto a darle un poco de ánimo cuando lo necesite.

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
Uy Juan cuanto lo lamento, perder un ser querido es una de las cosas más dificiles por las que uno puede pasar, en especial cuando esa persona es la vida de uno, acá los compañeros del foro pues poco podemos hacer aparte de darle ánimo y posibles consejos a seguir, pero ya el que tiene que continuar con ese peso es usted, pero hagalo en honor a su mamá, hagala sentir orgullosa asi no esté, si tiene que llorarla hágalo sin pena, pero no olvide los buenos momentos, guardelos en todo su ser y con la frente en alto siga adelante, asi haya dolor este le va a recordar unos momentos mejores.
Mucha fuerza!

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,731
Hace unos minutos, pasando con JuanSebastián por el semáforo de la 7ma con 134, estaba el Ford Thunderbird rojo (el "nuevo", de placa BNM), chocado contra el semáforo para tomar la 134. No vi mucho daño pero había una grúa y patrulla de policía... Llegó navidad con todas sus alegrías?

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
Hace unos minutos, pasando con JuanSebastián por el semáforo de la 7ma con 134, estaba el Ford Thunderbird rojo (el "nuevo", de placa BNM), chocado contra el semáforo para tomar la 134. No vi mucho daño pero había una grúa y patrulla de policía... Llegó navidad con todas sus alegrías?

Yo tambien pase por ahi al lado del thunderbird pero antes de que llegara la grua y la policia, al parecer el choque fue de 3 carros.

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,210
Este mensaje es para Juanherrera87

El aturdimiento cuando pasan estas cosas casi no deja pensar, obviamenet estás pasando por un estado de shock en el que no es bueno tomar decisiones "en caliente". Todo lo que cuentas suena absurdo, algo asi como "una serie de eventos desafortunados". Mira como una cosa lleva a la otra y el desenlace fatal tristemente lo llevó tu madre. Es dificil dimensionar el dolor que puedes sentir al perder a tu mamá de esa manera tan inexplicable, tan inmediata y tan inexorable...en esos casos, sobran las palabras.

Lo que sigue es hacer acopio de las fuerzas que parecen abandonarte, de levantarte cada dia pensando en que tu madre está contigo en la distancia, que sigue viva a través de tí y de lo que eres gracias a las enseñanzas que te dio. Todos somos humanos, pero nos diferencia el caracter, las enseñanzas y los valores que nos inculcaron. Por la manera en la que escribes y por cómo te sientes...tu mamá no se equivocó contigo, la tarea le quedó bien hecha. Honra su memoria siendo cada día mejor persona, aprovecha esta dura lección que te da la vida y saca provecho de este aprendizaje para que ella sonría tranquila desde donde esté...mucha fuerza y ánimo con lo que se viene.

Con respecto a la parte legal, lo que dice Boradicto es cierto, hay un seguro que cubre estos hechos y debes averiguar con la empresa. También podrías demandar por "homicidio culposo", pero no sea si sea viable o exitoso el proceso...

En todo caso, en nombre de los demás miembros del foro, recibe nuestras condolencias y en lo poco que te podamos ayudar, nuestras páginas están abiertas.

!Fuerza compañero!

lj80

Despegó motor
Dic 9, 2010
32
Juan Herrrera lamento en serio mucho lo sucedido, la perdida de un ser querido es algo muy doloroso y en tu caso lo es aun mas, pero concuerdo con los demas consejos la mejor forma de honrar a tu mama es salir adelante y cumplir tus sueños seguramente eso es lo que hubiese querido. mucho animo.
En cuanto al tema legal te soy sincera y creo que tendrias dos opciones la de demandar al conductor descuidado por homicidio culposo en materia penal y a la empresa en materia civil por la neglicencia en el cumplimiento del contrato de transporte, es importante hacerlo porque obviamente no queremos que casos como este vuelvan a suceder, ambos procesos son demorados como todos los procesos legales en este pais, tienes que contactar a un abogado cerca de tu residencia para una asesoria especifica sobre tu caso. att conny esposa de lj 80

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Para Juan Herrera:

Juan, mucha fuerza, ese dolor es inmenso, el desespero mucho, lo mejor es pegarse a la gente que quiere, buscar distracciones y sacar la carrera adelante.
Deje la rabia a un lado, es mala consejera, no contenga el llanto, desahoguese, y viva, se que ahora es complicado ver hacia el frente, pero hágalo por su mamá.
Yo se que esto ahora no le sirve de mucho, pero sepa que por acá espero que este bien, así no lo conozca, le deseo lo mejor despues de esta tragedia.

Julián Alzate Gomez.

andrew

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2008
376
Amigos foristas mucha precaucion

Bueno les cuento que el 20 de diciembre tuve un accidente a las 11:30am, en la avenida boyaca sentido norte - sur, exactamente en la avenida boyaca 37sur, iba en un nissan sentra gxe, 98, (mi papa lo habia comprado el viernes anterior el accidente fue el lunes), iba por el carril central, aproximadamente a 72 - 80km/h, cuando de repente se me atravieza un motociclista, mi primera reaccion fue obviamente frenar el vehiculo pero me salio tan encima que fue inevitable esquivarlo, en el impacto el motociclista salio disparado hacia el vehiculo rompiendo el panoramico con su cabeza, la moto dio infinidad de botes y resulto dividida en dos.
En medio del susto y la preocupacion me di cuenta que una pierna del motociclista habia quedado al lado de la moto, (no saben que susto mas terrible), pero despues de tranquilizarme y detallar todo con calma me di cuenta que era una protesis ( Va desde la rodilla de la pierna izquierda hasta el pie), El Tipo quedo entre el anden y el costado izquiero del carro su cabeza estaba recostada en la llanta delantera izquierda, llegaron los paramedicos, transito etc.., hable con la jefe de paramedicos para saber sobre su estado de salud, y me dijo que tenia un trauma craneoencefalico severo, que se veia muy mal, el motociclista fue llevado al hospital del tunal, mientras a mi me llevaban a la uri del sector (kennedy), para los respectivos examenes de alcoholemia y de mas, la espera fue larga aproximadamente desde la 1pm hasta las 6pm, en medio de la espera llego a la uri el dueño de la moto (era el jefe del que iba manejando), pregunto por el encargado del caso (el %$#%& de transito), y se sentaron a hablar, el dueño de la moto obviamente no sabia quien era yo, el tipo le pregunto al policia por los documentos del que iba manejando, el policia los tenia en su poder, en ese preciso instante me llamaron para la toma del examen, cuando sali busque al encargado de transito (que de hecho me- vigilaba como si fuera un delincuente o quien sabe que), y le dije que queria copia de todos los documentos incluyendo los del conductor de la moto, (me habia parecido sospechoso que el dueño de la moto hubiera llegado tan afanado preguntando por eso), y ohh sorpresa el policia (h..$%#%), me dijo que en medio del accidente y el volate se habian perdido los documentos del que venia conduciendo la moto, (cuando yo habia visto que el los tenia en su mano mientras hablaba con el dueño de la moto), Coji el numero de la cedula del conductor de la moto y llame a un familiar que me averiguara por internet sobre la licencia de conduccion del motociclista, Y para mas sorpresa mia y de ustedes queridos lectores, no habia registro oficial de esa licencia de conduccion es decir que habia una falsificacion de documentos publicos, y el (p#$$%) policia estaba diciendo que se habian perdido, en ese mismo instante lo confronte y le dije que yo lo habia visto a el con esos documentos y que milagrosamente se perdieron despues de que llego el dueño de la moto, le dije que ese pase era falso y que lo iba a denunciar por complicidad y obstruccion a la investigacion, a lo que el con el mayor descaro del mundo me dice que podia hacer lo que creyera pertinente. (En medio de todo el HP ese se veia asustado), me dio devolvio mis documentos, el inventario del vehiculo y me fui para mi casa.
21 dic / 2010
Madrugue muy juicioso para llamar a los patios, el procedimiento a seguir era pedir una cita para un analisis mecanico del vehiculo, indispensable para la investigacion en curso, me dieron cita para el otro dia. (cita 22dic 9:30am patio - alamos).
Ese dia en la tarde me puse en la tarea de averiguar todo sobre el accidente, estuve en el sitio y busque unos testigos que me habian dado voluntaria y muy amablemente sus numeros, en caso de que los necesitara, hablando con ellos me comentaron como ocurrio todo (desde su punto de vista), lo que sucedio fue que el irresponsable animal, desgraciado del motociclista estaba por la 37 sur (esa es una cuadra dentro del barrrio carvajal), salio se atravezo en el carril lento y siguio derecho al carril rapido justo pasaba yo y (#$$#%&), el cruce que el hizo era ilegal, uno no puede salir de una cuadra y atravezarse en el carril lento para pasar al rapido y peor aun , ese cruce era para pasar del carril rapido al lento, no como lo hizo el. (como en la mayoria de los casos los conductores de moto creen que como transitan en vehiculos pequeños pueden pasar por donde quieran).
22 dic/ 2010
Llegue muy puntual a la cita del analisis mecanico (experticio tecnico) 9:30am, me toco esperar una hora para que me atendieran, (10:30am), para que llegara un policia, (arrogante como lo son la mayoria sobre todo si tienen algo que ver con transito se creen lo mejor jajaja, en el fondo saben que no lo son y por eso estan resentidos @:......)y me dice que pena señor pero- aqui no le hemos agendado cita a usted, le dije como que no, aqui tengo turno y hora, a lo que el me responde, no, no se puede hacer nada asi que porfavor retirese y comuniquese de nuevo para que le agenden otra cita. (no saben la rabia e impotencia que senti en ese momento).
En ese mismo instante volvi a llamar (Señores ojala nunca les pase eso, son las lineas mas congestionadas del mundo, hay que insistir bastante), finalmente me logre comunicar y me agendaron esta vez para el 23 de dic/ a las 3:30pm.

23 dic/ 2010 (3:30Pm)
Llegue puntual como de costumbre, esta ves no me toco esperar afuera me hicieron seguir de inmediato, pero tanta dicha no era cierta me toco ver como el arrogante polcia de p#$#$%$#, se tomaba un tinto, se fumaba un cigarrillo hablaba m... por celular y despues como de 25min, de espera me dice, dese un paseito por los patios busque el carro y cuando lo encuentre viene para que yo vaya, despues de encontarlo fui y le dije. Fuimos a realizar la prueba, consistia en acelerar el carro y frenarlo donde el decia, (ES LA EVALUACION MECANICA MAS ABSURDA QUE E VISTO EN TODA MI VIDA, NO USARON NINGUN APARATO NISIQUIERA UN METRO PARA MEDIR LA HUELLA DE FRENADO NADA DE NADA, SE BASABA EN LO QUE VIERA EL INEFICIENTE E INEXPERTO POLICIA RESENTIDO) Despues de hacer en repetidas ocasiones lo que el policia me indicaba, dice el muy animal, Señor lo que va quedar aqui consignado es que su vehiculo, esta bloqueando el ABS, (POR DIOSSS A QUIEN SE LE OCURRE DECIR ESA BESTIALIDAD), a lo que le dije señor agente, este vehiculo no tiene frenos abs asi que es muy normal que se estaquen las ruedas cuando se frena bruscamente, y dice si yo lo se de igual forma hay que dejarlo por escrito jajaja.
Sali de ahi a ver si alcanzaba a que el fiscal me diera la orden de entrega provisional del vehiculo (provisional, porque para los que no saben cuando ocurre un accidente de transito y hay lesionados el vehiculo no se puede vender ni nada hasta que acabe el proceso), llegue a la fiscalia y gracias a Dios una persona no intransigente en medio de este enredo, el fiscal muy amablemente me hizo seguir y me dijo que me aconsejaba llegar a una conciliacion saco el archivo del proceso, y al conductor de la moto solo le dieron 3 dias de incapacidad en el cuerpo no hubo fracturas solo raspones, y en la cabeza fue una cojida de puntos, el resto fueron ematomas por los golpes del accidente, le dije que yo estaba dispuesto a conciliar obviamente pero que no pensaba darle plata que la culpa habia sido de el, el fiscal me dijo que la unica forma de conciliar era que le pagara al motociclista por lo menos la incapacidad, que si no queria pagar nada la unica forma de hacerlo era iniciando un proceso que puede demorar de 2 - 3 años. Es mejor un mal arreglo que un buen pleito asi que decidi que me pusieran fecha para la conciliacion.
La conciliacion fue el dia 28 de dic a las 8pm, el fiscal la pregunto que en cuanto estimaba sus perjuicios (hagame el favor tras de que fue culpa de el), el respondio que evaluaba sus perjuicios en 3"500.000, el fiscal me dijo que yo que opinaba, le dije que nunca en la vida le daria eso, que si le daba algo era por salir del problema en el que el me habia metido, asi yo no estuviera de acuerdo, le dije que le daba 250.000 por los 3 dias que tenia de incapacidad y que no le pensaba dar ni un peso mas aprobeche para decirle al fiscal en presencia de el, que como iba yo a darle mas plata a un delincuente que se atrevia a falsificar un documento publico (licencia de conduccion), el tipo dijo que iba a asesorarse y que aplazaramos la audiencia de conciliacion, a lo que yo le dije que no iba a perder mas tiempo en eso y que si no conciliabamos en ese momento la proxima vez que nos vieramos iba a ser en un juzgado y que ademas de eso iba a interponer la denuncia por dicha falsificacion, el fiscal intervino y le dijo a el tipo que se evitara graves problemas y que conciliara el tipo se atemorizo y accedio.
levantamos el acta en la cual decia que despues de conciliar ninguna de las dos partes podria interponer ninguna peticion ni demanda, por el accidente.
Ayer 29 de dic fui a la movilidad, para pagar los dias del carro en los patios y del 20 de dic al 29 la factura fue de $397.000 +$250.000 de la conciliacion + una sorpresa y fue que un policia de transito me puso un parte por exceso de velocidad cuando no tenia como demostrarlo lo que puso en las observaciones fue que la huella de frenado estaba de 45mts. parte $257.000.

Archivos adjuntos

• 20122010669.jpg
    20122010669.jpg
    93.5 KB · Visitas: 322
  • 20122010673.jpg
    20122010673.jpg
    92.4 KB · Visitas: 322
  • 22122010676.jpg
    22122010676.jpg
    94.6 KB · Visitas: 333
  • 22122010685.jpg
    22122010685.jpg
    99.2 KB · Visitas: 320
  • 23122010693.jpg
    23122010693.jpg
    92.1 KB · Visitas: 325
  • 23122010692.jpg
    23122010692.jpg
    89.5 KB · Visitas: 308

andrew

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2008
376
Total hasta ahora $904.000. + lo que cueste el arreglo del carro.
En conclusion esta justicia es una m#$%#, asi que amigos foristas mucho cuidado con ciclistas y motociclistas ya que las leyes estan hechas es para perjudicar en su mayoria a los que tengamos carro. Los agentes de transito son de lo mas corruptos e intransientes de este pais (no se si en lo corruptos le ganen a uribe jejeje) acomodan todo a su antojo sin importarles a quien puedan perjudicar.
hay que manejar a la defensiva ya que errores de otros nos pueden costar caro y ademas nos dan grandes dolores de cabeza.
Perdon por lo largo del texto, groserias, errores de ortografia, etc...
anexo fotos para que vean como fue el accidente y como quedo el carro.

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
hombre pues que lástima que le haya pasado esto, no puede como denunciar a los agentes involucrados ante la procuraduría, contraloría y personería?, o hacer un denuncio tipo citytv en contra de todos esos mal nacidos?

lo bueno es que no pasó a mayores.

andrew

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2008
376
Pues hombre, que mas quisiera yo que afectar a esos desgraciados pero la verdad es la palabra de todos contra la mia, desgraciadamente vi los documentos pero no tengo copia de ninguno asi que lo veo complicado. Mas que ese caso en especifico lo que me disgusta bastante es como las leyes, defienden tanto a los motociclistas que porque son mas "vulnerables", teniendo pleno conocimiento que por sus imprudencias es que se ocasionan la mayoria de accidentes de transito.

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
andrew, de verdad siento que le haya ocurrido tamaña desgracia causada por otro imbécil imprudente haciendo bobadas en una moto, uno se llena de rabia leyendo esta historia, que resume otro de los numerosos atrasos de este país de porquería.

Es que es increíble por dios...desde la "revisión mecánica", los documentos..la prótesis (¿Alguien con una prótesis puede manejar una moto?), en fin...

andrew

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2008
376
Si, yo que lo vivi en carne propia, pero pues bueno cerrar el capitulo, lo unico que espero es que algun dia modifiquen esas leyes porque es una gran injusticia.

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
Ahi me imagino que puede aprovechar que si el agente dijo haber perdido los papeles del motociclista, cuando no debió hacerlo, y de cómo hizo para ponerle la multa por exceso de velicidad si todos esos papeles debería tenerlos juntos. Igual si denuncia puede que investiguen y puede que no, pero quien quita que lo hagan.