ACCIDENTES

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,239
-A la Actyon no le pasó nada
-Aveo vs. Moto
 

Archivos adjuntos

  • Image345.jpg
    Image345.jpg
    93.5 KB · Visitas: 301
  • Image346.jpg
    Image346.jpg
    68.2 KB · Visitas: 335
  • Image440.jpg
    Image440.jpg
    86.1 KB · Visitas: 349

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
517
Para quienes aún dudan si deben comprar un carro con air bags, una historia: Hace 12 años mi hermano compró un Citroën Xsara equipado con todos los sistemas de seguridad. El sabe manejar muy bien y siempre lo hace con cuidado, no se le pasaba por la cabeza un accidente. Sin embargo la semana pasada, viniendo de Tunja a Bogotá, a la altura de Chocontá, mientras se desplazaba a 100 km/h aprox, un carro salió de improviso y le hizo perder el control. Chocó de frente contra un obstáculo. Resultado: los sistemas de seguridad del carro cumplieron su tarea, los air bags se activaron. El carro, parece, pérdida total. Mi hermano sin un rasguño, solamente el susto. Gracias a eso, mi familia hoy no está lamentando una tragedia.
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Para quienes aún dudan si deben comprar un carro con air bags, una historia: Hace 12 años mi hermano compró un Citroën Xsara equipado con todos los sistemas de seguridad. El sabe manejar muy bien y siempre lo hace con cuidado, no se le pasaba por la cabeza un accidente. Sin embargo la semana pasada, viniendo de Tunja a Bogotá, a la altura de Chocontá, mientras se desplazaba a 100 km/h aprox, un carro salió de improviso y le hizo perder el control. Chocó de frente contra un obstáculo. Resultado: los sistemas de seguridad del carro cumplieron su tarea, los air bags se activaron. El carro, parece, pérdida total. Mi hermano sin un rasguño, solamente el susto. Gracias a eso, mi familia hoy no está lamentando una tragedia.

me alegro porque la cosa no pasara de un susto. respecto a los sistemas de seguridad pasivos, los fabricantes no se los inventaron porque sí o con el fin de ganar más dinero con los equipamientos, todavía escucho personas que dicen que hay gente que se murió en un accidente porque llevaba puesto el cinturón. en mi familia pasamos las de san quintin cuando vamos en un carro de pasajeros con nuestro hijo en los brazos, por eso no me gusta andar en carro de otro cuando voy con el.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Para quienes aún dudan si deben comprar un carro con air bags, una historia: Hace 12 años mi hermano compró un Citroën Xsara equipado con todos los sistemas de seguridad. El sabe manejar muy bien y siempre lo hace con cuidado, no se le pasaba por la cabeza un accidente. Sin embargo la semana pasada, viniendo de Tunja a Bogotá, a la altura de Chocontá, mientras se desplazaba a 100 km/h aprox, un carro salió de improviso y le hizo perder el control. Chocó de frente contra un obstáculo. Resultado: los sistemas de seguridad del carro cumplieron su tarea, los air bags se activaron. El carro, parece, pérdida total. Mi hermano sin un rasguño, solamente el susto. Gracias a eso, mi familia hoy no está lamentando una tragedia.

Que bueno que su hermano está bien, todo gracias a su interés por su seguridad en el carro. En mi casa siempre se toma en cuenta este tema, por lo que siempre procuramos comprar carros con airbags y ABS como mínimo.

Este es de hace unos días, para que vean como estamos de conductores de servicio público en Medellín.
 

Archivos adjuntos

  • IMG00069-20110522-1504.jpg
    IMG00069-20110522-1504.jpg
    100.6 KB · Visitas: 312

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
Bueno ahora saliendo de unicentro precencie 2 estrelladas pendejas, en la entrada oriental, una pathfinder le dio por atras a un megane 2, haciendo fila. Al lado de surtifruver de la 119, una prado le dió a un twindo detras mío, puros despistes.
 

Herbie

Antiguo y Clásico
Jul 6, 2010
622
Bueno ahora saliendo de unicentro precencie 2 estrelladas pendejas, en la entrada oriental, una pathfinder le dio por atras a un megane 2, haciendo fila. Al lado de surtifruver de la 119, una prado le dió a un twindo detras mío, puros despistes.

¿preCenció? ::shock:: :twisted:
 

DariusRacing

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
2,206
Este lo vi hace un par de horas junto a la "Escuela" de artilleria.
 

Archivos adjuntos

  • Imagen261.jpg
    Imagen261.jpg
    17 KB · Visitas: 268
  • Imagen262.jpg
    Imagen262.jpg
    89.7 KB · Visitas: 268

donwilliamn

Antiguo y Clásico
Ago 30, 2009
1,175
ese cruce de la tractomula es permitido? pareciera que el oooo faraón de volante elll ooo magnificente chofer de trasporte público por no querer dar paso se mando imprudentemente.....
 

DariusRacing

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
2,206
¿Y la culpa es de...?

ese cruce de la tractomula es permitido? pareciera que el oooo faraón de volante elll ooo magnificente chofer de trasporte público por no querer dar paso se mando imprudentemente.....

Es que esa via de usme si que es complicada...
aun mas cuando los transmilenios van en el carril mixto

La culpa es el bus, unos 20 metros atras de eso, hay un semaforo que poco respetan los taxis y estos señores, en ese mismo sitio ocurrio el accidente en el que choco un transmilenio de frente a una buseta hace unos años.

Aunque tambien hay unos honorables conductores que hacen ese cruce para meterse a la brio, sobre todo cuando viene en sentido norte sur, todo por la pereza de ir unos metros mas adelante y dar la vuelta en el portal.
 

Herbie

Antiguo y Clásico
Jul 6, 2010
622
Entre otras cosas es un problema de diseño de la vía, no sé de quién sea la culpa, pero si se viaja por la "avenida" Caracas de norte a sur, la vía se transforma de ocho carriles, cuatro de ellos de TM (En ambos sentidos, norte y sur), a apenas cuatro, dos en cada sentido y allí convergen vehículos de tracción animal, bicicletas, motos, buses, automoviles, camiones, volquetas (Hay acceso a varias canteras de extracción de minerales), buses de TM, realmente es una vía altamente peligrosa, donde ese es el pan de cada día. Y en ese lugar exactamente están las señales prohibiendo el giro, al igual que un puente peatonal que nadie usa.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
De algo debió servir el FCW* que equipa esta camioneta:

http://www.semana.com/deportes/juga...ufrio-accidente-automovilistico/162440-3.aspx

*: Es básicamente un sistema de alerta que al detectar una colisión inminente activa una alarma visual y auditiva mientras precarga el circuito de frenos, algo así como un EBA o AFU que depende de un radar y no necesariamente de que se suelte el acelerador rápidamente.

Yo vi hoy esa Edge en un planchon en la 127 con av. suba al lado de bulevar... pensé en tomarle fotos para este mismo tema pero no se veía como había sucedido el accidente... es una SE, también tiene ese sistema? Tenia entendido q solo lo tenia la Limited...
 

ojosdelince

Antiguo y Clásico
Feb 26, 2010
1,104
De algo debió servir el FCW* que equipa esta camioneta:

http://www.semana.com/deportes/juga...ufrio-accidente-automovilistico/162440-3.aspx

*: Es básicamente un sistema de alerta que al detectar una colisión inminente activa una alarma visual y auditiva mientras precarga el circuito de frenos, algo así como un EBA o AFU que depende de un radar y no necesariamente de que se suelte el acelerador rápidamente.
hay este negro se mató
http://www.youtube.com/watch?v=qDK5Ix9nME4&NR=1
 
  • Me gusta
Reacciones: DariusRacing