ACCIDENTES

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,733
Buenos dias, hace como 40 minutos sucedio este topecito en la calle con carrera 106, al frente de la zon franca....

Accidente BMW 05-02-2013.jpg


Ojala tengan asegurado el BM, y esta muy demorada la chatarrizacion de esos camiones viejos, noten que un camion de esos no tiene buena panoramica y por eso se llevan al que encuentre en el camino.... :confused:
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y RAVC328

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Pero aletol, desde mi humilde punto de vista la culpa es del personaje del BMW, la mula esta en linea recta y se ve que el BM le esta ocupando el carril o iba a cambiar de carril y creyo que el de la mula le iba a dar el espacio, pero como esta la foto pa mi la responsabilidad es del carro!
 

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,733
Pero aletol, desde mi humilde punto de vista la culpa es del personaje del BMW, la mula esta en linea recta y se ve que el BM le esta ocupando el carril o iba a cambiar de carril y creyo que el de la mula le iba a dar el espacio, pero como esta la foto pa mi la responsabilidad es del carro!

Puede ser, ya que en el momento el del carro iva a pasar la buseta que estaba varada y que se ve al lado derecho, puede ser que el hombre no calculo bien la maniobra. Eso es lo malo que cuando los conductores de servicio publico no usan señalizacion, se varan y nadie se da cuenta, solo cuando ve que el automotor no avanza, creo que eso paso con el del carro y al querer pasarlo paso lo que mostre en la foto. Eso si el de la buseta apenas vio que los conductores del carro y del camion empezaron a tomar fotos, de una en menos de 2 minutos logro prender la buseta y se marcho, dejandolos metidos en ese chicharron, y de salvarse del parte por obstruccion de trafico y por no poner la señalizacion por estar varado (y quien sabe que mas tendria el de la buseta).
 

kmi.lo

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2010
880
Ahora que salí de la oficina, justo en esa conectante para pasar a esa paralela, había un camión de valores volcado. Estaba lleno de policías y el trancón, cuando yo pasé, ya iba en el portal de Transmierdero. Si en moto me demore como 20 minutos, no me imagino cuánto se habrán demorado los que iban en carro.
y falta agregarle la calzada central que esta en reparacion:mad:
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
En el punto donde esta el BM para un conductor de mula es muy difícil verlo, en especial esas ford 9000 donde la trompa tan larga y alta no permite mirar, y eso que tiene un espejo auxiliar en el lado derecho de esos que agrandan la imagen para mirar pero si se meten a la mala y rápido no se salvan, ademas que daño el bomper de la mula lo alcanzo a torcer y esos berracos si que son caros.

Saludos
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,421
En el punto donde esta el BM para un conductor de mula es muy difícil verlo, en especial esas ford 9000 donde la trompa tan larga y alta no permite mirar, y eso que tiene un espejo auxiliar en el lado derecho de esos que agrandan la imagen para mirar pero si se meten a la mala y rápido no se salvan, ademas que daño el bomper de la mula lo alcanzo a torcer y esos berracos si que son caros.

Saludos
Pobrecita la mula, el BM le doblé el bomper!!! :D :D
 
A

Alcaravan04

Guest
Este accidente es del domingo en la via BGA-EJA, no logro identificar el carro, lo seguro por la placa en que es 2013, en IUVA ya estan borrados los registros,
los conocedores dirán, me parece que es una Tracker

http://www.vanguardia.com/santander...eria-murio-el-domingo-en-accidente-de-transit

Todo por esquivar un perro... sin seguridad activa y regular de pasiva, por favor no me den palo ni creen polemica por el comentario, simplemente no queremos que esto le suceda a nadie. Algun día la legislacion cambiará.
 

havid numa

Antiguo y Clásico
Jul 13, 2012
104
es un
Este accidente es del domingo en la via BGA-EJA, no logro identificar el carro, lo seguro por la placa en que es 2013, en IUVA ya estan borrados los registros,
los conocedores dirán, me parece que es una Tracker

http://www.vanguardia.com/santander...eria-murio-el-domingo-en-accidente-de-transit

Todo por esquivar un perro... sin seguridad activa y regular de pasiva, por favor no me den palo ni creen polemica por el comentario, simplemente no queremos que esto le suceda a nadie. Algun día la legislacion cambiará.

es una captiva sport, en caracol salio la imagen donde se ven las luces muertas que están en la defensa trasera... ahi les dejo el link del video es la segunda noticia... http://www.elespectador.com/noticia...ccidente-de-transito-deja-7-muertos-santander
 

mzxr

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
328
Mi respetuoso aporte con respecto a este accidente. Cito la declaración:

http://www.vanguardia.com/santander...eria-murio-el-domingo-en-accidente-de-transit

“Él (Luis) iba a una velocidad normal entre 50 y 60 km/h. Cuando pasábamos por esa zona era como las 8:00 p.m. Como la carretera estaba oscura, vi algo brillante y le dije cuidado, él trató de maniobrar y se fue al carril contrario pero vio que venía carro y volvió a coger el carril de nosotros. Allí nos salimos de la carretera, nos esperaba un árbol, dimos vueltas, caímos a la cuneta y a lo último un silencio total

Impresionante descripción. Una pequeña plegaria por esta familia. A cualquiera de nosotros nos puede pasar.

Difícil sacar conclusiones aún presenciando en vivo la situación, pero me atrevo a pensar el lo siguiente:

1. Exceso de velocidad. A mayor velocidad, es más difícil realizar manobras como la que describe en la declaración. Además es complicado desde el asiento del copiloto estimar la velocidad del vehículo, puede ser que en realidad iba más rápido.

2. Falta de conocimiento del vehículo: Si era modelo 2013, puede ser que el conductor no se hubiera familiarizado con las capacidades y limitaciones del vehículo. Una reacción instantánea como esa requiere que conozcamos muy bien que puede y que no puede hacer un carro. Eso solo se logra con el tiempo.

3. Falta de elementos de seguridad activa y pasiva: Lo más crítico en este caso parece ser la falta de ESP. A pesar que en otro foro algunas personas opinan lo contrario, en mi opinión cuando se intentó esquivar, se cambió al carril contrario y luego intentó volver al carril, es algo similar a:

http://www.autoserviceprofessional....n-overview-of-the-integrated-system-that-enha

El conductor desafortunadamente perdió el control del carro al dar el "volantazo" hacia afuera y luego hacia adentro al tratar de volver al carril.

Si hubo un golpe, tal vez se deberían haber activado las bolsas de aire. Dependiendo de las características del vehículo se tuvieron que desplegar las bolsas de aire frontales o laterales y de cortina. Claro que la efectividad de una bolsa de aire también depende de la violencia del impacto.

4. "eran como las 8:00 pm". Cansancio? en muchas ocasiones hacemos viajes de trayectos cortos, pero hemos estado muy activos durante todo el día, de pronto madrugamos o trasnochamos el día anterior, hemos comido mucho, etc.

y finalmente 5... muchas veces el o los acompañantes nos advierten de peligros inminentes, pero esto también puede resultar nocivo porque causa un sobresalto y no nos permite reaccionar adecuadamente.

Sin importar la marca del vehículo, es importante que siempre consideremos que en estos aparatos, en nuestras manos y pies y en nuestros cinco sentidos está la vida propia y de los acompañantes.

Saludos.
 

Jaime001254

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2012
223
Mi respetuoso aporte con respecto a este accidente. Cito la declaración:

Impresionante descripción. Una pequeña plegaria por esta familia. A cualquiera de nosotros nos puede pasar.

Difícil sacar conclusiones aún presenciando en vivo la situación, pero me atrevo a pensar el lo siguiente:

1. Exceso de velocidad. A mayor velocidad, es más difícil realizar manobras como la que describe en la declaración. Además es complicado desde el asiento del copiloto estimar la velocidad del vehículo, puede ser que en realidad iba más rápido.
(...)

Saludos.

Más que el exceso de velocidad, diría que es el exceso de confianza... mucha gente no sabe como va a reaccionar un vehículo a 50 kmh, mucho menos una camioneta (ojalá sin ABS/ECS). La solución de disminuir la velocidad siempre me ha parecido inútil porque en una vía de 50kmh, asi un aviso le diga 10, la señal pierde credibilidad y no se cumple.

Para rematar si es un chino la respuesta de dirección, suspensión, airbags, abs, estructura, etc. no son de lo mejor.

Concuerdo en sus demas puntos; una lástima.
 

mzxr

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
328
Más que el exceso de velocidad, diría que es el exceso de confianza... mucha gente no sabe como va a reaccionar un vehículo a 50 kmh, mucho menos una camioneta (ojalá sin ABS/ECS). La solución de disminuir la velocidad siempre me ha parecido inútil porque en una vía de 50kmh, asi un aviso le diga 10, la señal pierde credibilidad y no se cumple.

Para rematar si es un chino la respuesta de dirección, suspensión, airbags, abs, estructura, etc. no son de lo mejor.

Concuerdo en sus demas puntos; una lástima.

De acuerdo, ese exceso de confianza aplica para cualquier situación desde una parqueada, la conducción en ciudad o en carretera.
 

RAVC328

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2013
350
Puede ser el carro mejor equipado del mundo pero el principal factor de seguridad es el conductor ........ Es el criterio, la habilidad, la responsabilidad y la toma de decisión del conductor que conjunto al vehiculo lo hacen más seguro
 

Jbl_FF

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2010
422
Con respecto al accidente de la Chery Captiva XCross o lo que sea, la descripción indica que al parecer fue por esquivar un animal... Les dejo uno de los clásicos vídeos de la segunda oportunidad (ver a partir de 1:48). Se que muchos ya los han visto, pero igual siempre hay usuarios nuevos.


Muchas cosas han cambiado de esos tiempos para acá. En todo caso se puede rescatar algo.
Saludos.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
A mí el ESP me ha salvado de más de una, pero la más memorable fue la primera vez.

Tranquilamente iba por una carretera de doble sentido y vi un señor con una vaca por la orilla (es una vía sin berma, solo un par de cunetas), solté el acelerador y justo cuando ya estaba por pasarles al lado, el animalote metió la mitad del cuerpo a mi carril... timonazo a un lado, timonazo al otro lado para no llevarme el R12 que venía de frente y sentir una leve vibración del control evitando que se me fuera la cola del carro mientras parpadeaba el bombillito naranja en el tablero.

Creo que lo que es clave ahí es que uno debe ser consciente del entorno alrededor, tratar de saber siempre lo que llevamos atrás, al lado y qué pasa adelante y a lo lejos... ese día estuve de buenas que podía meterme al carril opuesto pues de lo contrario solo hubiera podido frenar a fondo y esperar el totazo.

Y en esa misma carretera (Sopó-Guasca-Guatavita) he encontrado buses y carros parqueados campantes después de una curva ciega, camiones parados o varados que causan que otros por adelantarlos se metan sin mirar en la vía del que va hacia el otro lado (el mismo efecto lo causa la gente que va demasiado lento), el ocasional perro (en una de esas iba con un forista de aquí), la típica moto que se atraviesa de un momento a otro, la piedra caída de la montaña por culpa de la ola invernal o el hueco aparecido de la nada de una semana a otra...

Una de las peores fue en una curva hacia la izquierda en bajada, que en su lado interno tiene el asfalto roto y hace que la gente que sube se meta en contravía para evitar los baches. Un domingo me encontré una flota de frente y, preciso, de todas las veces que uno ha pasado por la misma curva en cuanta cosa uno maneja, iba en un carro chino sin ABS... así que al frenar las miserables llanticas de atrás se bloquearon y el bicho ese se fue de lado, solté el pedal y no sé cómo diablos hice para pasar, en medio de la curva, por el huequito que dejó el baboso del bus. Seguí con las huev&s en la garganta y otro susto a cuestas.
 

AltaGamaColombia

Antiguo y Clásico
Jul 28, 2012
658
El primero fue en el barrio Cedrogolf Calle 151 con Av. 9na afortunadamente el conductor iba despacio y no causó daños.
El segundo si no me pregunten cómo fue por que no tengo idea, en la Cr 30 con Calle 80 era una camioneta Ford Sport Trac y supongo que se llevó a la moto pero no sé a que velocidad como para hacerle ese daño.
P1010328.JPG
P1010330.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM