Lo que pasa es que venía de un accidente a alta velocidad. Es lógico que lo primero sea llevarlo a la clínica y no al calabozo. Los policías no son medicos para decir que el tipo estaba en condiciones de ir al calabozo de inmediato. Y si estaba lesionado de gravedad?
Tenés toda la razón en afirmar que ellos no son medicos ...... Si estaba lesionado de gravedad le puedo asegurar que lo tienen que bajar del carro en camilla o como mínimo con inmobilizadores, pero estaba caminando muy tranquilamente (tambaleandose no por las heridas sino por la borrachera), y su querida madre tapandole la cara para que no lo reconocieran.
Me ha tocado ver muchas cosas y le puedo asegurar que los heridos de gravedad no salen tan campantes y sonantes por la escena de los hechos, excepto las personas que son embestidas por la parte de atrás, como fue el caso del taxi, que el efecto latigazo es fatal y en algunas ocasiones la persona puede salir del accidente por sus propios medios, es más la puede revisar y no notar nada raro, pero en cuestión de minutos se desploma y no hay nada que hacer .... Caso contrario al Audi que la desaceleración de la cabeza es contra el airbag y esto amortigua el golpe, produciendo heridas mínimas.
Si tienen alguna conmoción cerebral se detecta de inmediato, bien sea por los ojos perdidos, desorientación de la persona, convulsiones, balbuceos, inconciencia, entre otros.
Pero le pongo un ejemplo, si no fuera en carro sino que lo hubieran cogido con un fierro en la mano y los dos muertos encima, no creo que hubieran sido tan condecendientes, primero no dejan que nadie se le arrime, y segundo lo esposan de inmediato, sin importar que el del fierro le hubieran pegado varios tiros para detenerlo, lo esposan a la camilla para que no se vuele.
Por eso vuelvo y repito mi afirmación, un borracho manejando es igual a un borracho armado
No quiero generar polémica ni que mal interpreten mi palabras ...... Solo quiero decir que aquí la ley es muy laxa en cuanto a los conductores ebrios, y como saben que no les pasa nada lo siguen haciendo.
¿Cuantos muertos más tendrán que causar los borrachos para que endurezcan las leyes?
El dia que el muerto(a) sea la el/la hijo(a) de un politico, ese dia se tomaran cartas en el asunto.
Hay que ver los hechos con un poco más de aplomo, el derecho no se lo inventaron para vengar a nadie y por más duro que sea ver tantas familias compungidas por la muerte y las lesiones, el muchacho imputado es un ser humano al que la Constitución le otorga unas garantías mínimas.
A pesar de la poca eficiencia de la justicia en este país, no nos dejemos exacerbar por los medios de comunicación y las redes sociales. Todos somos conductores y no estamos exentos de vivir una situación similar a esta.
Estoy de acuerdo con Oscar, todos somos conductores y no estamos exentos de una situación de estas ...... Pero manejar borracho a mi me parece imperdonable