ACCIDENTES

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Pero hay algo aqui que no entiendo, espero que los companeros foristas que sepan de leyes aclaren: segun vi en noticias el tipo va a estar hasta dos semanas hospitalizado y sedado por el "estres", y por lo tanto no le pueden imputar cargos por no estar plenamente consciente. Lo mismo aplicaria si alguien mata a otra persona de una balazo e inmediatamente ingresa a una clinica porque el hecho le produjo "estres"?
 

RAVC328

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2013
350
Pero hay algo aqui que no entiendo, espero que los companeros foristas que sepan de leyes aclaren: segun vi en noticias el tipo va a estar hasta dos semanas hospitalizado y sedado por el "estres", y por lo tanto no le pueden imputar cargos por no estar plenamente consiente. Lo mismo aplicaria si alguien mata a otra persona de una balazo e inmediatamente ingresa a una clinica porque el hecho le produjo "estres"?

Desde el mismo procedimiento policial se hicieron mal las cosas, se preocuparon más por las victimas que por el agresor, no quiero decir que no se ayude a una persona, sino, que los policias no son médicos para auxiliar en un caso como estos ...... la policia debió llevarlo inmediatamente a la fiscalia, o en su defecto a los calabozos del transito y no a una clínica, de lo cual se esta pegando el abogado defensor para que no se presente a la audiencia, ya que como presentó un cuadro de estres y lo tienen dopado no puede afirmar o negar lo sucedido.

No quiero pensar mal, pero:
¿será que los policias no se dejarían tentar apenas vieron el tipo de carro y que la mamá fue de inmediato a la escena a ver que podía hacer por el niño?,
¿será que la mamá les ofreció algo a los policias para que no le tocaran al niño?,
¿Por qué no lo montaron en el calabozo de la patrulla de inmediato?

Son muchas preguntas que uno se hace al ver las escenas de este accidente

Una persona debe estar conciente y con todas sus facultades mentales para poder aceptar o rechazar los cargos que se le imputen, por lo tanto hay que esperar que al niño se le pase el sedante y sus efectos (modo irónico: ON) para que la mamá lo pueda llevar o acompañar (modo irónico: OFF), perdón, para que pueda ser conducido a la audiencia.

En el caso con un arma de fuego los policias no lo piensan dos veces, de una para el calabozo, le montan cargos, y después verifican como esta realmente la persona
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Basicamente lo que va a pasar es lo siguiente: El hombre va dejar que baje un poco la marea, seguira con su trauma y en unos quince dias upsss salio de pais, por que donde se queden lo guardan y la mama asi sea una noche en la modelo hasta que le den la casa por carcel no lo va a dejar, en pocas palabras determinaran que la culpa fue del taxista. ;)....Igual el que tiene plata marranea dicen, me excusan las personas pudientes del foro que son correctas, pero ahora todo se arregla con ese item....$$$$

Eso pasa por que a veces como padres no dejamos a nuestros hijos asimilen sus culpas y entiendan que sus actos traen consecuencias, y asi sea por el animo bueno de protegerlos lo que hacemos es tirarnolos, en mis tiempos una embarrada y lleve....ahora se traumatizan si uno los regaña.

slds
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Lo que yo no entiendo es porque no le pueden poner una medida para que no salga del país, este consciente o no.

Estimado hasta donde tengo entendido es por que como esta pasando el guayabo,....huy perdon con estress, medicado y demas no pueden imputarle cargos por que no es conciente de lo que pasa, y mientras no se le imputen cargos no tiene procesos a su cargo pendientes, depronto algun abogado del foro nos pueda dar una claridad en ese tema.

slds
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Que rabia, ya se vio que a ese pelao lo van a dejar libre, ese cuento del estrés no se lo cree nadie, hasta escuché a un médico decir que lo tienen bajo vigilancia para evitar que se suicide, poco a poco van a enredar el cuento.

La única esperanza es hacer lo que al parecer es la solución más viable en este país para que un caso no se quede en la impunidad, venderle el caso a un medio de comunicación para que con la presión mediática los entes responsables hagan cumplir la ley.
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
El prohibirle que salga del país (o hasta de la ciudad) es una de las varias medidas de aseguramiento que tiene el juez a su disposición, al igual que la detención preventiva en establecimiento de reclusión, que también hace parte de dicha "lista". Pero, en tanto es el juez el llamado a considerarla y aplicarla, se necesita para ello -obviamente- que estén en sede de una audiencia de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento.

Es decir, hasta que no pongan a caminar el aparato judicial, pocón pocón.
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Pues tratando de verlo del lado del muchacho, es hasta posible que esté sufriendo algún cuadro de estrés, creo que darse cuenta de lo que hizo debe ser un golpe bastante duro.

Sin embargo esto no quiere decir que deba salir impune, seguramente como muchos de nosotros pensó "eso a mí no me pasa", y tenga, le tocó. Así que, si es verdad que está sufriendo de lo que dicen, que se recupere, pero que no dejen eso ahí, porque que tristeza.

PD: Me han comentado que el pelao iba con un amigo en la camioneta, pero que este se fue antes (me imagino que al ver la catástrofe que había ocurrido se asustó y se gfue y dejó al amigo ahí). ¿Alguien puede confirmar si es cierto?
 

estudiante123

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2008
497
...... la policia debió llevarlo inmediatamente a la fiscalia, o en su defecto a los calabozos del transito y no a una clínica,


Lo que pasa es que venía de un accidente a alta velocidad. Es lógico que lo primero sea llevarlo a la clínica y no al calabozo. Los policías no son medicos para decir que el tipo estaba en condiciones de ir al calabozo de inmediato. Y si estaba lesionado de gravedad?
 
  • Me gusta
Reacciones: JD93

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Hay que ver los hechos con un poco más de aplomo, el derecho no se lo inventaron para vengar a nadie y por más duro que sea ver tantas familias compungidas por la muerte y las lesiones, el muchacho imputado es un ser humano al que la Constitución le otorga unas garantías mínimas.

A pesar de la poca eficiencia de la justicia en este país, no nos dejemos exacerbar por los medios de comunicación y las redes sociales. Todos somos conductores y no estamos exentos de vivir una situación similar a esta.
 

RAVC328

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2013
350
Lo que pasa es que venía de un accidente a alta velocidad. Es lógico que lo primero sea llevarlo a la clínica y no al calabozo. Los policías no son medicos para decir que el tipo estaba en condiciones de ir al calabozo de inmediato. Y si estaba lesionado de gravedad?

Tenés toda la razón en afirmar que ellos no son medicos ...... Si estaba lesionado de gravedad le puedo asegurar que lo tienen que bajar del carro en camilla o como mínimo con inmobilizadores, pero estaba caminando muy tranquilamente (tambaleandose no por las heridas sino por la borrachera), y su querida madre tapandole la cara para que no lo reconocieran.

Me ha tocado ver muchas cosas y le puedo asegurar que los heridos de gravedad no salen tan campantes y sonantes por la escena de los hechos, excepto las personas que son embestidas por la parte de atrás, como fue el caso del taxi, que el efecto latigazo es fatal y en algunas ocasiones la persona puede salir del accidente por sus propios medios, es más la puede revisar y no notar nada raro, pero en cuestión de minutos se desploma y no hay nada que hacer .... Caso contrario al Audi que la desaceleración de la cabeza es contra el airbag y esto amortigua el golpe, produciendo heridas mínimas.

Si tienen alguna conmoción cerebral se detecta de inmediato, bien sea por los ojos perdidos, desorientación de la persona, convulsiones, balbuceos, inconciencia, entre otros.

Pero le pongo un ejemplo, si no fuera en carro sino que lo hubieran cogido con un fierro en la mano y los dos muertos encima, no creo que hubieran sido tan condecendientes, primero no dejan que nadie se le arrime, y segundo lo esposan de inmediato, sin importar que el del fierro le hubieran pegado varios tiros para detenerlo, lo esposan a la camilla para que no se vuele.

Por eso vuelvo y repito mi afirmación, un borracho manejando es igual a un borracho armado

No quiero generar polémica ni que mal interpreten mi palabras ...... Solo quiero decir que aquí la ley es muy laxa en cuanto a los conductores ebrios, y como saben que no les pasa nada lo siguen haciendo.

¿Cuantos muertos más tendrán que causar los borrachos para que endurezcan las leyes?

El dia que el muerto(a) sea la el/la hijo(a) de un politico, ese dia se tomaran cartas en el asunto.


Hay que ver los hechos con un poco más de aplomo, el derecho no se lo inventaron para vengar a nadie y por más duro que sea ver tantas familias compungidas por la muerte y las lesiones, el muchacho imputado es un ser humano al que la Constitución le otorga unas garantías mínimas.

A pesar de la poca eficiencia de la justicia en este país, no nos dejemos exacerbar por los medios de comunicación y las redes sociales. Todos somos conductores y no estamos exentos de vivir una situación similar a esta.


Estoy de acuerdo con Oscar, todos somos conductores y no estamos exentos de una situación de estas ...... Pero manejar borracho a mi me parece imperdonable
 
  • Me gusta
Reacciones: aletol1984

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,340
Tenés toda la razón en afirmar que ellos no son medicos ...... Si estaba lesionado de gravedad le puedo asegurar que lo tienen que bajar del carro en camilla o como mínimo con inmobilizadores, pero estaba caminando muy tranquilamente (tambaleandose no por las heridas sino por la borrachera), y su querida madre tapandole la cara para que no lo reconocieran.

Me ha tocado ver muchas cosas y le puedo asegurar que los heridos de gravedad no salen tan campantes y sonantes por la escena de los hechos, excepto las personas que son embestidas por la parte de atrás, como fue el caso del taxi, que el efecto latigazo es fatal y en algunas ocasiones la persona puede salir del accidente por sus propios medios, es más la puede revisar y no notar nada raro, pero en cuestión de minutos se desploma y no hay nada que hacer .... Caso contrario al Audi que la desaceleración de la cabeza es contra el airbag y esto amortigua el golpe, produciendo heridas mínimas.

Si tienen alguna conmoción cerebral se detecta de inmediato, bien sea por los ojos perdidos, desorientación de la persona, convulsiones, balbuceos, inconciencia, entre otros.

Pero le pongo un ejemplo, si no fuera en carro sino que lo hubieran cogido con un fierro en la mano y los dos muertos encima, no creo que hubieran sido tan condecendientes, primero no dejan que nadie se le arrime, y segundo lo esposan de inmediato, sin importar que el del fierro le hubieran pegado varios tiros para detenerlo, lo esposan a la camilla para que no se vuele.

Por eso vuelvo y repito mi afirmación, un borracho manejando es igual a un borracho armado

No quiero generar polémica ni que mal interpreten mi palabras ...... Solo quiero decir que aquí la ley es muy laxa en cuanto a los conductores ebrios, y como saben que no les pasa nada lo siguen haciendo.

¿Cuantos muertos más tendrán que causar los borrachos para que endurezcan las leyes?

El dia que el muerto(a) sea la el/la hijo(a) de un politico, ese dia se tomaran cartas en el asunto.





Estoy de acuerdo con Oscar, todos somos conductores y no estamos exentos de una situación de estas ...... Pero manejar borracho a mi me parece imperdonable

O un agente de la D.E.A
 

Jaime001254

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2012
223
Para los anteriores comentarios, yo si estoy excento de vivir una situación como esta porque sencillamente NUNCA MANEJO BORRACHO, Incluso dispongo de un alcoholímetro. Pero tampoco se puede pretender que el tipo pague 40 años de carcel como si hubiera dicho "es que yo hoy quiero asesinar a 2 personas". sencillamente va a tener que bajarse un buen billete y pagar 4 a 6 años, posiblemente en casa por cárcel, que tampoco es que sea la panacea.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Tenés toda la razón en afirmar que ellos no son medicos ...... Si estaba lesionado de gravedad le puedo asegurar que lo tienen que bajar del carro en camilla o como mínimo con inmobilizadores, pero estaba caminando muy tranquilamente (tambaleandose no por las heridas sino por la borrachera), y su querida madre tapandole la cara para que no lo reconocieran.

Me ha tocado ver muchas cosas y le puedo asegurar que los heridos de gravedad no salen tan campantes y sonantes por la escena de los hechos, excepto las personas que son embestidas por la parte de atrás, como fue el caso del taxi, que el efecto latigazo es fatal y en algunas ocasiones la persona puede salir del accidente por sus propios medios, es más la puede revisar y no notar nada raro, pero en cuestión de minutos se desploma y no hay nada que hacer .... Caso contrario al Audi que la desaceleración de la cabeza es contra el airbag y esto amortigua el golpe, produciendo heridas mínimas.

Si tienen alguna conmoción cerebral se detecta de inmediato, bien sea por los ojos perdidos, desorientación de la persona, convulsiones, balbuceos, inconciencia, entre otros.
Quien sabe, si el al bajarse del carro se revento la nariz contra un airbag merece que lo lleven a una clinica porque habia sangre, igual el no ha asistido es por "stress" y aunque no sufriera daños fisicos, y como comentaron mas arriba, puede que si tenga algun trauma mental del accidente.

Por ejemplo el ya difunto papá de mi madrina, nunca volvio a manejar en su vida porque mato a alguien manejando que se volo un puente peatonal, el no estaba borracho pero sencillamente no pudo conducir mas
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Puede que nunca llegue uno a manejar borracho, bien sea porque sus creencias religiosas le prohíben el alcohol, porque se tiene un alto grado de madurez y responsabilidad, etc. Sin embargo, el exceso de velocidad puede representar un nivel de imprudencia similar al de conducir ebrio, eso es algo que nos tiene que dar para pensar, no creen?
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Es que el dolo del tipo no radica en que piense "hoy voy a matar a dos con mi carro" sino en el momento de no meditar que, si va a tomarse unos tragos, alguien más, SOBRIO (llamese conductor elegido de la compañía de seguros, un familiar, un amigo) DEBE hacerse cargo del vehículo. ESA omisión es la conducta a castigar, máxime cuando cualquier persona con el más mínimo de sentido común sabe en qué puede degenerar dicha irresponsabilidad... para la muestra...
 

JFelipe

Antiguo y Clásico
Jul 11, 2012
275
A menos que los medios hagan mucha presión, no creo que al joven le den cárcel (si mucho le dan Club el Nogal por cárcel o algo así). Por ahora los abogados deben estar dilatando el caso lo más que puedan para que poco a poco a todos se les olvide lo ocurrido. Eso sí, se les va a ir un buen billete.

Como ya han dicho ustedes, un borracho manejando es igual a un borracho armado. Uno es responsable de las dos toneladas que uno maneja y ponerse a conducir después de haber tomado es como ponerse a dar bala desde el balcón de la casa.

Si uno aún con los cinco sentidos se choca, ahora con tragos encima...

PD: Eso del estrés es una payasada. Después van a decir que el muchacho tenía estreñimiento y no pudo asistir a la audiencia.
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
A menos que los medios hagan mucha presión, no creo que al joven le den cárcel (si mucho le dan Club el Nogal por cárcel o algo así). Por ahora los abogados deben estar dilatando el caso lo más que puedan para que poco a poco a todos se les olvide lo ocurrido. Eso sí, se les va a ir un buen billete.

Como ya han dicho ustedes, un borracho manejando es igual a un borracho armado. Uno es responsable de las dos toneladas que uno maneja y ponerse a conducir después de haber tomado es como ponerse a dar bala desde el balcón de la casa.

Si uno aún con los cinco sentidos se choca, ahora con tragos encima...

PD: Eso del estrés es una payasada. Después van a decir que el muchacho tenía estreñimiento y no pudo asistir a la audiencia.

Sin decir que el hombre no merezca una pena acorde a sus acciones, ninguno puede asegurar si tiene estrés agudoo no. Si la gente se estresa a veces "por bobadas" imagínese saber que ha destrozado la vida de tres personas y sus familias (porque el taxista es complicado que quede bien parado), además sabe que puede terminar pagando cárcel. Es una situación brava, incluso aunque no tuviera la culpa (que la tiene) cualquier persona se "quebraría".

Después de que pague, no veo mal que lo atiendan, esperemos que se haga justicia al final.

También creo que le darán casa por cárcel, no me parece un castigo ejemplar, pero dudo mucho que lo metan en una de verdad.