ACCIDENTES

RAVC328

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2013
350
Yo no soy ni juez ni médico, lo único que digo es que tomó una decision y ahora tiene que asumir las consecuencias, ojalá pague por el error que cometió y que reciba un castigo acorde a su falta, esperemos que las jugadas legales y el dinero no se encarguen de tapar lo que se merece.

A no ser de que sea un cínico esos dos muertos le van a retumbar en la cabeza de por vida.
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Que pena pero los que dicen que están seguros que el muchacho no tiene estrés o que se esta haciendo el loco probablemente no ha sufrido nunca un accidente, yo por ejemplo una noche en carretera atropelle un perrito y es una imagen que no me he podido quitar de la cabeza y eso que fue hace como 10 años, tanto así que cuando voy en carretera de noche y recuerdo eso, me toca parar un rato porque no puedo pensar en otra cosa, ahora imaginese lo que puede sentir uno si se entera que mato a dos personas y que una puede quedar parapléjica, tendría que ser uno un psicópata o algo así para no sentir nada por eso y más con los amarillistas de los noticieros diciendo cosas de las que estoy casi seguro que por lo menos el 50% son mentiras o especulaciones.

Por otra parte, los que comparan un accidente (que bueno estaba manejando borracho y eso es totalmente reprochable) con el que coge una pistola y dispara y que a este último lo meten de una a un calabozo y a el de el accidente lo llevaron a un hospital me parece que estan MFT, en un accidente tan fuerte es obvio que tienen que llevar a todos los involucrados a un hospital pues, a menos que el policía o el paramédico tenga vista de rayos x, no pueden asegurar o no si tiene lesiones internas.

Ahora, que los abogados estén aprovechando eso, no lo dudo, pero de ahí a que el muchacho este fingiendo hay una gran diferencia.
 

RAVC328

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2013
350
Sólo los que han vivido las situaciones se pueden poner en los zapatos de otros .... Al menos a este lo cogió la policía .....

Hace algunos años un borracho salió como Pedro por su casa, este tenia una camioneta de estacas, como tenía el carro parqueado de frente arranco en reversa sin fijarse quien venia y efectivamente se llevó un carro con 3 ocupantes, dos mujeres y un hombre, el impacto lo recibió el automóvil por todo el costado derecho donde estaban las mujeres, los vidrios les volaron a la cara causándoles laceraciones, y el pobre conductor no sabía ni que hacer sí prestarle ayuda a sus acompañantes o pelear con el borracho.

Gracias a la ayuda de un portero de un edifico las mujeres se pudieron lavar las heridas y retirar los vidrios de la cabeza, el borracho ni se bajó de la camioneta, pero apenas vio la algarabía de las personas, el daño del vehiculo y los heridos, se iba a volar, como su carro no sufrió nada, trato de arrancar, pero gracias a la acción de un escolta que pasaba por el lugar no lo pudo hacer, porque la reacción del hombre fue sacarle el arma y darle a escoger que sí se volaba lo paraba a punta de plomo, al borracho no le quedó de otra que bajarse del vehículo y esperar a las autoridades
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,460
Me disculpan meterme en la discusión de forma intempestiva, pero nada, absolutamente nada, justifica q este Sr. borracho haya hecho lo que hizo, y si eso le genera un cuadro de stress terrible o lo que sea, bien merecido lo tiene. Pero aún mas grave es que los abogados usen este tipo de tretas sicológicas para poder construir una defensa que genere dudas (ganar tiempo), entiendo lo que dice JD93 frente a las consecuencias, pero esa situación no tiene ni la mas mínima cercanía a estas familias que perdieron a sus familiares.

En mi opinión, están buscando ganar tiempo, mirando a ver si lo alcanzan a sacar del país o logran detención en centro psiquiátrico con mínimas medidas de seguridad para que el bebe de la sra no vaya a uno de esos feos centros de detención (donde deben estar este tipo de criminales). Yo sí apoyo la comparación con un asesino, el solo hecho de coger un carro, estando borracho, denota irresponsabilidad, dolo y falta de pantalones para asumir las responsabilidades que la vida nos pone como consecuencia de nuestros actos.
 
  • Me gusta
Reacciones: jimmycifuentes

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Me disculpan meterme en la discusión de forma intempestiva, pero nada, absolutamente nada, justifica q este Sr. borracho haya hecho lo que hizo, y si eso le genera un cuadro de stress terrible o lo que sea, bien merecido lo tiene. Pero aún mas grave es que los abogados usen este tipo de tretas sicológicas para poder construir una defensa que genere dudas (ganar tiempo), entiendo lo que dice JD93 frente a las consecuencias, pero esa situación no tiene ni la mas mínima cercanía a estas familias que perdieron a sus familiares.

En mi opinión, están buscando ganar tiempo, mirando a ver si lo alcanzan a sacar del país o logran detención en centro psiquiátrico con mínimas medidas de seguridad para que el bebe de la sra no vaya a uno de esos feos centros de detención (donde deben estar este tipo de criminales). Yo sí apoyo la comparación con un asesino, el solo hecho de coger un carro, estando borracho, denota irresponsabilidad, dolo y falta de pantalones para asumir las responsabilidades que la vida nos pone como consecuencia de nuestros actos.

esque en eso tiene razón, pero la cosa es que acá y en muchos paises, los medios hacen lo que se les da la gana y aumentan o disminuyen lo que quieren, yo ya casi ni veo los noticieros de acá pq me parecen más desinformacion y amarillismo que información., Yo lo que digo es que no se puede comparar un man que sale de su casa pensando "hoy voy a robar x tienda y si alguien se mete me lo bajo" a alguien que cometio un error y mato o asesino a unas personas y debe pagar por eso, pero que lo hizo en medio de un ACCIDENTE, que tuvo sus consecuencias, si, y que las tiene que pagar, si, que ir borracho es un agravante, si, pero no es lo mismo y por tanto no deberia pagar de la misma forma que el que mato a alguien por que quiso y eso es lo que estan buscando los medios con tanta alaraca.

Como off topic, algo que me da mucha piedra es cuando por ejemplo la policia coge a un ladron despues de un tiroteo, donde ese asesino le disparo a un policia o a cualquier persona, y los imbéciles de los noticieros salen con "el presunto asaltante o asesino", si lo cogieron en flagrancia como le van a decir presunto???, pero eso si, salga en pico y placa y vera que si hay un noticiero por ahi lo sacan en todas las emisiones como si hubiera cometido el peor delito del mundo.
 

jimmycifuentes

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2011
827
Me disculpan meterme en la discusión de forma intempestiva, pero nada, absolutamente nada, justifica q este Sr. borracho haya hecho lo que hizo, y si eso le genera un cuadro de stress terrible o lo que sea, bien merecido lo tiene.


Yo también pienso de manera similar, las leyes son muy laxas con los delincuentes, y vuelvo y repito no entiendo como no se le puede poner una medida cautelar para que no salga del país, puesto que las declaraciones, vídeos y demás evidencia muestran que estuvo involucrado en la muerte de dos personas y por ello la justicia de manera preventiva, dados los recursos del tipo, deberían por lo menos prohibirle la salida del país hasta que no se aclaren completamente los hechos y el man este consciente para que le hagan la imputación de cargos.
 

FENIXII

Antiguo y Clásico
Feb 21, 2010
328
El tema está muy interesante, así que yo aporto la siguiente reflexión:

Veo mucho interés en que este joven vaya a una cárcel, incluso muchos también exigen penas de 24 a 30 años. Sin embargo, yo pienso que esta persona que por un acto irresponsable causó la muerte de dos personas y la desgracia a otra, no debe ir a la cárcel por esos largos años. Esto lo digo por una razón: Este joven no es un criminal que constituya un peligro para la sociedad. Por eso mantenerlo 25 años o más encerrado me parece innecesario.

Por supuesto que debe tener una pena y que debe reparar su daño. Pero es muy claro que él no mató a las personas por gusto, por un acto premeditado o porque este sea su modo de vida. Este joven lo hizo por irresponsable y no es probable que su conducta se repita. Entonces qué sentido tiene mandarlo a una cárcel casi de por vida? Además cuando tenemos casos de verdaderos criminales que con 8 años están libres caso los paras o los corruptos.

Pienso que personas de bien, que no constituyen peligro para la sociedad y que por actos irresponsables causan un daño como este o el de La Calera, deben tener un tratamiento diferente al criminal de profesión. Considero que deben tener prisión, unos dos años, reparación económica y un trabajo social por otros tres años. De modo que castigo si haya pero más acorde con el caso.

Lamento muchísimo la situación de las familias de las personas muertas y de el conductor del taxi, es una verdadera tragedia para ellos. Pero también considero mucho a los padres de este muchacho. Imagino que son personas de bien, que educaron a su hijo con esfuerzo y que con seguridad tenían muchas ilusiones con él. Pobres padres viviendo esta situación. Y también pienso el el muchacho, que imagino debe ser buena persona, que por un acto de irresponsabilidad acaba de destruir su vida. Yo también creo que cuando uno mata a dos y deja mal a otro, queda con un trauma de por vida. No es para nada algo de lo cual uno salga tan campante.

Lo único que deja esta horrible historia, es la reafirmación de que alcohol y llaves son una mezcla mortal. Aclaro que no conozco a nadie involucrado ni afortunadamente me he visto es situaciones semejantes.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
30 años de carcel tal vez si es excesivo, pero pagar 2 años por la muerte de dos personas y dejar a otra paraplejica no creo que sea justo, por mas plata que de a las familias. Lo unico bueno de todo esto es que nos hace pensar dos veces antes de tomarse una cervecita con los amigos y luego manejar, la vida se la puede cag$% uno en un segundo.
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Que el muchacho se siente mal es obvio, ni que fuera un loco asesino, pero eso no es excusa para que no se presente, a muchos les ha pasado eso y por no ser de familia adinerada les toca ir y poner la cara de una, o es que entre más dinero se es más delicado para asumir responsabilidades?
La cárcel de 25 o más años opino que si es exagerado, pero de igual forma se deben tener penas fuertes, digo yo unos 10 años reales, no 10 años que terminar en 2 más una suma de dinero para compensar acorde a las víctimas (tener en cuenta que eran jóvenes, profesionales, que el taxista va a quedar mal un buen rato, etc.) porque sino esto va a seguir pasando.
Se le entiende el estrés, pero no hay que olvidar que mató a dos persona y dejó en muy mal estado a otra.

Cambiando de tema, accidente ayer en Armenia, como cosa rara, el cuento de los fallos mecánicos.
http://www.cronicadelquindio.com/no...a_y_calarca-seccion-judiciales-nota-62697.htm
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Esos son los debates interesantes que se dan en el seno de las comisiones y consejos de política criminal en Colombia. Debe haber unas reglas de juego claras para dosificar el poder punitivo del Estado.

El tema de los conductores ebrios es un ejemplo típico de una tendencia indeseada que se denomina "populismo punitivo", lo que consiste básicamente en que un actor político, tomando como insumos casos similares a este, promueve leyes individuales de aumento de penas que descuaderna el código penal y al no haber un estudio del sistema visto como un todo, algunas conductas terminan castigadas con "muchos años" de prisión y otras con "pocos".
 

jimmycifuentes

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2011
827
Pienso que personas de bien, que no constituyen peligro para la sociedad y que por actos irresponsables causan un daño como este o el de La Calera, deben tener un tratamiento diferente al criminal de profesión.


Otra cosa muy diferente es que acá en Colombia los castigos para los criminales de profesión son muy suaves, pero este man iba borracho y eso hay que castigarlo de una vez por todas con total severidad para que TODO el mundo entienda que uno no puede manejar con tragos en la cabeza, que esta prohibido, que es un delito, que un auto puede convertirse en un arma mortal y manejarlo en estado de embriaguez es atentar contra la propia vida y contra la vida de las demás personas.

Considero que deben tener prisión, unos dos años, reparación económica y un trabajo social por otros tres años. De modo que castigo si haya pero más acorde con el caso.
Dos años es una burla.
 

Sheldon

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2011
195
Los que dicen que no se compara con un borracho armado deberían pensarlo mejor, hay muchas armas en manos "de los buenos" y eso no es garantía que las balas que disparen no se pierdan y encuentren inocentes, casos hay muchos de tiros al aire cegando la vida de inocentes y no creo que los que dispararon pensaran mucho en las consecuencias de sus actos. Aquí se trata de RESPONSABILIDAD esa palabra que ya no se enseña en ningún lado; responder por algo se convirtió en una simple transacción comercial.

Se estigmatiza y se castiga mas fumar que tomar trago, cuando debería ser al revés en mi concepto.
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,460
Otra cosa muy diferente es que acá en Colombia los castigos para los criminales de profesión son muy suaves, pero este man iba borracho y eso hay que castigarlo de una vez por todas con total severidad para que TODO el mundo entienda que uno no puede manejar con tragos en la cabeza, que esta prohibido, que es un delito, que un auto puede convertirse en un arma mortal y manejarlo en estado de embriaguez es atentar contra la propia vida y contra la vida de las demás personas.


Dos años es una burla.

Pero es q ese es el problema en Colombia, es compleja la relación delito-pena....en una sociedad mas avanzada que la goda colombiana, perfecto, pero acá?.....en mi opinión es un homicidio culposo, fin, muerte es muerte y con el agravante del alcohol...yo si creo q el muchacho debe asumir que daño la vida de otras personas y familias por su irresponsabilidad y ahí tiene todos los años de cárcel que le pongan, porque se los merece....trabajo social???.....no se.....si las penas no son suficientemente disuasivas para no cometer los delitos, entonces, simplemente se sigue haciendo xq igual ¨como fue sin querer¨ pues entonces me disculpo, me dar un par de palmaditas en la mano y ya....desde el momento que cogió el carro borracho, sabia lo que podía pasar, conocía la pena y como en Colombia nos creemos invencibles o los mas vivos por burlar la ley, arraso de forma vil y descarada con la vida de 2 personas (casi 3 a este paso) y sus familias.......por mi, los 25 años merecidos, para q entienda, asuma y tenga pantalones.
 
  • Me gusta
Reacciones: jimmycifuentes

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Pero es q ese es el problema en Colombia, es compleja la relación delito-pena....en una sociedad mas avanzada que la goda colombiana, perfecto, pero acá?.....en mi opinión es un homicidio culposo, fin, muerte es muerte y con el agravante del alcohol...yo si creo q el muchacho debe asumir que daño la vida de otras personas y familias por su irresponsabilidad y ahí tiene todos los años de cárcel que le pongan, porque se los merece....trabajo social???.....no se.....si las penas no son suficientemente disuasivas para no cometer los delitos, entonces, simplemente se sigue haciendo xq igual ¨como fue sin querer¨ pues entonces me disculpo, me dar un par de palmaditas en la mano y ya....desde el momento que cogió el carro borracho, sabia lo que podía pasar, conocía la pena y como en Colombia nos creemos invencibles o los mas vivos por burlar la ley, arraso de forma vil y descarada con la vida de 2 personas (casi 3 a este paso) y sus familias.......por mi, los 25 años merecidos, para q entienda, asuma y tenga pantalones.
Pero se olvida que nuestras leyes presumen inocenia antes que culpabilidad, también se presume la buena fe de las partes, y por eso la justicia en principio solo espera y es algo que: o las personas no saben, o no estan de acuerdo, pero la ley es la ley y por eso cuando dicen que fue sin querer es valido hasta que se pruebe lo que no debe. (Las leyes de penas para conductores borrachos cambiaron hace muy poco)

Cuando dice que cogio el carro y sabia lo que pasaria, pues el tipo tenia grado 3 de alcohol eso es estar "llevado de la perra" y no tenia todas sus capacidades para pensar en lo que iba a pasar, o es que cuando empezo la noche dijo "hoy me voy a emborrachar y luego voy a matar gente con la camioneta"? No lo creo, todos aqui creo que hemos tomado y nadie dice "voy a buscar la vieja mas fea de la u y me voy a dar besitos con ella" pero al final algunos terminamos en esas y al otro dia es que llega su guayabo, y si el guayabo es feo a veces solo pensar que le dio besos a X vieja, no me imagino como sera el llevar haber matado dos personas, otra paraplejica, enfrentar carcel, lo que los papas piensen de el, la critica social que le va a generar, en fin... Eso no genera en la gente algo de stress?El abogado que con su optra mato gente por la 153 hace muchos años, salio el año pasado llorando y decia que su vida era un infierno, incluso trato de suicidarse en su baño.

Estados Unidos tiene penas muy altas para este tipo de delitos o de estar borracho en la calle también puede usted ser detenido en algunos estados, y esas grandes penas evitan que la gente siga tomando? No, igual se reportan... Yo diria que sigue siendo un problema de educación y cultura, que si maneja borracho se siente macho o que no es capaz de soltarle su Audi al conductor del seguro porque "yo me siento bien". Yo me tomo mis traguitos, y cuando tengo el carro llamo al conductor del seguro, no porque crea que voy a matar a alguien, sino porque pienso que es mas rico que alguien me maneje, y que mientras puedo seguir bebiendo mientras me llevan a casa sin miedo a retenes. Y por que? Mis papas me enseñaron eso de chiquito, que el carro importa 3 y que lo mas importante es ir seguro, ah y pues que rico decir "Me tengo que ir ya, llego el chofer..." frente a mis amigos.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Uno se puede inventar todas las metáforas que el idioma permita, esa es la función de la prensa. Sin embargo la función del derecho es ver las circunstancias y aplicar las penas disponibles hoy para estos difíciles casos.

La función de quienes se dedican a la doctrina y enseñarles a los futuros abogados a pensar, es poner casos difíciles. No se trata de ser reactivos y viscerales ante lo que se lee o se ve en el noticiero. Aquí surge la pregunta, deberíamos dejarnos llevar por esas metáforas, señalamientos y linchamientos, si por ejemplo: yo estoy en una finca con mis padres tomándonos unos tragos y de repente a mi padre le da un infarto y yo sin estar "caído" pero si alicorado tomo el carro para llevarlo al hospital (obvio nadie más sabe manejar), con tan mala suerte que en el camino sucede un accidente y se reportan heridos o muertos; ¿soy un asesino, una bestia que no pensó en su accionar?

Sólo digo que lo pensemos con una pizca de calma.